EL HILO DE "LISBETH SALANDER": MILLENNIUM

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Mieira
7 de julio
7 de julio

Re: EL HILO DE "LISBETH SALANDER": MILLENNIUM

Mensaje por Mieira » Lun May 28, 2012 7:21 am

Okariz escribió:Con todo no es la única referencia a algún lugar de la península. Por lo demás, no hay actor nórdico, de los actuales, que incluyan la Costa del Sol, Canarias o Mallorca en sus novelas.
De hecho, la primera parada de Lisbeth antes de Gibraltar es Málaga.
Okariz escribió:Yo sí me quedé con las ganas de conocer a la hermana gemela de Lisabeth Salander.
Ya comenté durante el hilo, cuando tratábamos de imaginar cómo hubiera continuado Larsson la historia, que creo que la gemela hubiera tenido protagonismo.

Por cierto que los rumores de que el autor dejó bastante avanzada la cuarta entrega no sé si serán fundados, ¿no? Porque a estas alturas la editorial ya hubiera sacado esa cuarta entrega como fuera. Como para dejar escapar este filón.

A ver si durante el verano se incorpora algún lector forero nuevo a Millenium y nos cuenta su opinión :P

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Lun May 28, 2012 10:41 pm

Mieira escribió:[
Por cierto que los rumores de que el autor dejó bastante avanzada la cuarta entrega no sé si serán fundados, ¿no? Porque a estas alturas la editorial ya hubiera sacado esa cuarta entrega como fuera. Como para dejar escapar este filón.
Me parece que habia un pequeño follon entre la pareja de Larsson y su familia,todos querian sacar tajada del libro.
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun May 28, 2012 10:50 pm

Bueno, hubo un serio problema de intereses a la muerte de Larsson entre sus padres y su pareja, con la que no estaba casado. No sé cómo acabó el asunto, pero parece que su familia tenía las de ganar ante la justicia sueca. Se especuló con que Larsson ya había empezado la cuarta entrega; sin embargo su mujer no ha dicho nada al respecto. Lo que sí es cierto es que tenía material para un mínimo de tres novelas más. De hecho, la tercera y última parte (como sucede con sus dos predecesoras) se cierra de un modo muy poco hermético, y hay suficientes rendijas como escribir una entrega más. Cuando menos. Pero el corazón de Larsson dijo basta :roll: .
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Lun May 28, 2012 11:00 pm

Yo es que creo que si el material que dejó es suficiente para escribir una novela más, de alguna manera ya se hubiera publicado. Vamos, que la editorial hubiera hecho lo indecible, y los herederos también. Me sorprendería lo contrario.

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Vie Ago 03, 2012 3:35 pm

Vaya, parece que hay un escritor que ya es comparado con nuestro admirado autor de Millennium. Por lo visto, empezó a escribir antes que el fallecido Larsson y su saga más famosa consta nada más y nada menos que de diez novelas. Si realmente está a la altura de Larsson, estamos de enhorabuena y tenemos lectura de novela negra para rato:

¿QUIEN ES EL PRÓXIMO STIEG LARSSON?

JO NESBO apunta a ser el nuevo maestro de la novela negra escandinava. El escritor, que es considerado el Stieg Larsson de la literatura noruega, es autor de diez novelas que siguen la misma línea misteriosa y rodeada de crímenes que impulsó el fallecido creador de la exitosa saga Millennium.

No es de extrañar la notoriedad que Nesbo está alcanzando. Líder de una banda de rock noruega, ‘Di Dierre’, con su primera novela negra adquirió dos premios a la mejor narración policiaca a nivel nacional y entre los países nórdicos. En 2011 superó el récord de Larsson al vender un libro cada 27 segundos.

España ha vuelto a tener el privilegio de contar con otra obra del polifacético noruego. 'Headhunters', publicada en su país natal en 2008, es la historia de Roger Brown, un ambicioso cazatalentos para empresas que se adentra en una espiral de robos provocados por su codicia. En Noruega la novela alcanzó el número uno tan sólo unos días después de salir a la venta. La fama que alcanzó fue de tal magnitud que ya cuenta con una película que vendrá de la mano de Morten Tyldum.

Con una mirada siniestra y misteriosa, Nesbo ha llegado a pronunciar su disconformidad con el parecido que se le otorga a Larsson, pero las similitudes son claras: escandinavos, escritores de obras que están constituidas sobre una base de sangre y crímenes y ambos inclinados a una literatura invadida de matices políticos. Tal vez Jo Nesbo no sea el sucesor de Larsson ni haya aprendido a partir de su trabajo - antes de que Millennium fuera escrita, Nesbo ya había publicado varias novelas negras - pero ambos comparten un mismo estilo que provoca en el lector una relación inmediata. Tal vez la 'culpa' sea de las librerías, que bajo el mismo género juntan, inevitablemente, las obras de Stieg Larsson y Jo Nesbo, aunque no es la opinión general.

http://entretenimiento.terra.es/cultura ... l#tarticle

¿Alguien le ha leido ya?

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Sab Ago 16, 2014 5:12 pm

Hola. Otra vez estoy releyendo la trilogía Millenium. Y otra vez es una fuente inagotable de deleite y de redescubrimiento de diversos aspectos tanto de la trama como de su protagonista, Lisbeth Salander. Ojalá aparezca por aquí algún nuevo lector o lectora y nos ofrezca sus impresiones. Porque a pesar de que su autor murió (y menuda p.utada nos hizo), hay Millenium para rato...para siempre.

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Jue Ene 22, 2015 2:30 pm

http://www.abc.es/cultura/libros/201501 ... 21339.html

La cuarta entrega de la serie "Millenium" se publicará en España en Agosto.

Lo que no te mata te hace más fuerte» ha sido escrita por el sueco David Lagercrantz, elegido por los herederos de Stieg Larsson

:D

Sentimientos encontrados, la gran alegria de saber como le va a mi Lisbeth con la desconfianza de que no vaya a ser mi Lisbeth...
Imagen

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Jue Ene 22, 2015 3:27 pm

FRAN escribió:http://www.abc.es/cultura/libros/201501 ... 21339.html

La cuarta entrega de la serie "Millenium" se publicará en España en Agosto.

Lo que no te mata te hace más fuerte» ha sido escrita por el sueco David Lagercrantz, elegido por los herederos de Stieg Larsson

:D

Sentimientos encontrados, la gran alegria de saber como le va a mi Lisbeth con la desconfianza de que no vaya a ser mi Lisbeth...

¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ NOTICIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Yo como casi todos los veranos me releo alguno de los hasta ahora tres libros de la saga, por fin podré leer uno nuevo!!!!!!!!!!

Tensa espera. Y tienes razón, Fran, sobre todo que no nos cambie la esencia de nuestra Lisbeth. Menuda responsabilidad le ha caído a este escritor.

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Jue Ene 22, 2015 3:31 pm

Os propongo a los incondicionales que apostéis por dónde seguiríais la trama...Creo que a lo largo del hilo ya jugamos a las hipótesis alguna vez, a lo que podría haber ocurrido con los personajes en caso de que el autor por desgracia no hubiera fallecido. Yo me lo voy pensando y haré mi propuesta (o apuesta)

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Jue Ene 22, 2015 10:19 pm

Jode, yo creo que ya ni me acuerdo como terminó la trama... ¿Por lo menos tres o cuatro años desde el último?

Y eso que he visto las pelis suecas, y por lo menos la primera yanki, que creo que solo hay una...
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie Ene 23, 2015 12:30 am

Vaya, parece que hay un escritor que ya es comparado con nuestro admirado autor de Millennium. Por lo visto, empezó a escribir antes que el fallecido Larsson y su saga más famosa consta nada más y nada menos que de diez novelas. Si realmente está a la altura de Larsson, estamos de enhorabuena y tenemos lectura de novela negra para rato: (Mieira).

¿QUIEN ES EL PRÓXIMO STIEG LARSSON?
JO NESBO apunta a ser el nuevo maestro de la novela negra escandinava.
Las dos novelas que he leído de él, Mieira, me han gustado mucho: El muñeco de nieve (2007), protagonizada por el comisario Harry Hole (ya lleva diez novelas y ésta es la séptima) y Headhunters (2008).
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Vie Ene 23, 2015 7:01 pm

BoGaZ escribió:Jode, yo creo que ya ni me acuerdo como terminó la trama... ¿Por lo menos tres o cuatro años desde el último?

Y eso que he visto las pelis suecas, y por lo menos la primera yanki, que creo que solo hay una...

La trama termina con la absolución de Lisbeth de todos los cargos que pesan sobre ella, al tiempo que se demuestra la conspiración de los servicios secretos gubernamentales en los que ella había sido una víctima por culpa del padre, a quien querían tapar. Zalachenko, el padre, muere. Mikael Blomkvist logra poco a poco que ella acceda a hablar con él (por supuesto mediante el mundo favorito de Lisbeth, el mundo virtual lleno de códigos y secretos) y la ayuda mucho, de hecho la tercera parte termina cuando, ya finalizado el juicio, él va a casa de Lisbeth y ella, frase más o menos literal y simbólica, le deja volver a entrar en su vida (ya comenté que me parecía paradójico que precisamente sea Vida la última palabra con la que el autor terminó la saga antes de su temprana muerte). Mikael ha comenzado una relación con una policía. El hermano de Lisbeth, el gigante rubio, no recuerdo si muere.

Mi hipótesis sigue siendo que la hermana gemela de Lisbeth, Camilla, mencionada a lo largo de la trilogía pero nunca presente, aparecerá en la cuarta entrega como personaje importante. Que puede que tenga alguna relación con Mikael, para escarnio de Lisbeth, y que puede también que sin ser una hacker de la categoría de Lisbeth sea capaz de competir con ésta en ese terreno, como enemiga desde "el lado oscuro" (Camilla digna hija del malvado Zalachenko).Y que los miembros de esa comunidad clandestina llamada "Hacker Republic" tendrán también nuevo protagonismo.

Por imaginar que no quede... :)

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Sab Ene 24, 2015 1:59 am

Mieira escribió: Mi hipótesis sigue siendo que la hermana gemela de Lisbeth, Camilla, mencionada a lo largo de la trilogía pero nunca presente, aparecerá en la cuarta entrega como personaje importante. Que puede que tenga alguna relación con Mikael, para escarnio de Lisbeth, y que puede también que sin ser una hacker de la categoría de Lisbeth sea capaz de competir con ésta en ese terreno, como enemiga desde "el lado oscuro" (Camilla digna hija del malvado Zalachenko).Y que los miembros de esa comunidad clandestina llamada "Hacker Republic" tendrán también nuevo protagonismo.

Por imaginar que no quede... :)
¡Es verdad!

Sí si, osea el papel protagonista de la hermana en una hipotética cuarta parte era obvio. Yo por lo que recuerdo más que una aliada y un hermanas para siempre, pensaría y pienso que sería como su némesis. El tema de la informática obviamente estaría ahí, pero yo creo que con menos protagonismo y que el filón es la hermana. Y obviamente no habría un final abierto, sino que valdría para un quinto. Creo que se centraría en como le ha ido a la hermana y luego el choque entre ellas por vete tú a saber que tema.
La verdad que de los libros no me acuerdo ni papa, y de las pelis poco o nada, pero si tengo la sensación del final de algo de que lo siguiente era sobre la hermana a saco. Y viendo como era Lisbeth, pos la otra sería del palo, y lo lógico es que sea mala, y más poderosa si cabe que la heroína. Y probablemente algún atractivo de la personalidad.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Sab Ene 24, 2015 1:08 pm

Hombre, yo la leeré, desde luego, pero no será lo mismo. No digo que esté mejor o peor escrita, que sea más o menos interesante, etcétera. No, lo que quiero decir es que esto no deja de ser un invento literario, como el que ya se hizo en su día con la segunda parte de Lo que el viento se llevó, tras la muerte de su autora, Margaret Mitchell.

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Sab Ene 24, 2015 2:19 pm

Okariz escribió:Hombre, yo la leeré, desde luego, pero no será lo mismo. No digo que esté mejor o peor escrita, que sea más o menos interesante, etcétera. No, lo que quiero decir es que esto no deja de ser un invento literario, como el que ya se hizo en su día con la segunda parte de Lo que el viento se llevó, tras la muerte de su autora, Margaret Mitchell.
Yo leí ambos y la segunda parte es un auténtico fiasco, en mi opinión. Nada que ver con la historia legendaria original (por cierto, uno de esos raros casos en los que la adaptación cinematográfica no decepciona, no Okariz?).

Y en cuanto a Millennium, dudo que logre darle el toque especial de Larsson, pero si al menos consigue que reconozcamos la esencia de los personajes, sobre todo de Lisbeth, y que la trama nos logre volver a enganchar...igual es mucho pedir, pero nunca se sabe. De todas formas a lo largo del hilo comentamos que parece que Larsson dejó algo escrito de la cuarta entrega, si es así se supone que el nuevo autor tirará del hilo...

Responder