POBRES DE SOLEMNIDAD

¿Tienes alguna queja? ¿Deseas opinar, discutir, preguntar, informar...? Deja tu mensaje en este foro.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Avatar de Usuario
Mieira
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11849
Registrado: Sab Jun 12, 2010 12:41 pm
Ubicación: Tudela

POBRES DE SOLEMNIDAD

Mensaje por Mieira » Mié Nov 21, 2012 10:29 am

La Cámara de Comptos ha vuelto a avisar: el Ayuntamiento de Tudela está al límite. La deuda es astronómica, los ingresos escasos. Y algunos ciudadanos, ante este desaguisado, nos preguntamos, mire usté, por la capacidad gestora del equipo gubernamental que nos ha regido los últimos años...¿¿No será que han gobernado "por encima de sus posibilidades", oigan??
Recuerdo perfectamente un editorial del Diario de Navarra (periódico nada "sospechoso" de arremeter contra los ayuntamientos gobernados por Upn) de hace por lo menos un año y que, disertando sobre la situación de nuestro ayuntamiento, que ya se vaticinaba como catastrófica, decía así: "Ayuntamiento de Tudela: de aquellos barros estos lodos" (refiriéndose a la nula capacidad de previsión de este ayuntamiento).

LA DEUDA ASCIENDE A 43 MILLONES.
COMPTOS ALERTA DE LA DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO DE TUDELA.

Incide en que Tudela 'no tiene posibilidad, ni legal ni económica, para captar nuevo endeudamiento' y urge a 'contener' el gasto

EFE - Martes, 20 de Noviembre de 2012 - Actualizado a las 10:08h


La situación económica del consistorio de Tudela es "difícil" por su elevada deuda, que asciende a 43 millones de euros, mayor que el importe del presupuesto ejecutado durante 2011, según señala el informe de fiscalización de las cuentas del ayuntamiento que ha hecho al Cámara de Comptos.

PAMPLONA. El informe, que corresponde a las cuentas del 2011 y ha sido remitido al Parlamento de Navarra, advierte de que "son negativos" tanto el ahorro neto como el remanente de tesorería y el saldo presupuestario del ayuntamiento tudelano.

Reconoce, no obstante, el "esfuerzo en la reducción de gastos, aunque la caída de ingresos ha sido todavía más elevada" y que durante 2011 no haya captado nuevo endeudamiento.

El informe destaca que el Ayuntamiento de Tudela "no tiene posibilidad, ni legal ni económica, para captar nuevo endeudamiento, por lo que no podrá realizar inversiones salvo que estén financiadas en su totalidad".

La Cámara de Comptos recomienda al Ayuntamiento contención de sus gastos corrientes y un esfuerzo para aumentar su capacidad de generar recursos, a la vez que considera necesario adecuar las tarifas y precios al coste de los servicios, control de los gastos de personal, priorización de inversiones, revisión de la política de subvenciones y autofinanciación de los servicios no obligatorios.

El informe de fiscalización del Ayuntamiento de Tudela analiza el desarrollo y ejecución presupuestaria, la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad y la situación financiera del ayuntamiento y sus organismos autónomos.

El Ayuntamiento de Tudela, que cuenta con un organismo autónomo, la Junta Municipal de Aguas, y una entidad pública empresarial, el Centro Cultural Castel Ruiz, tuvo un gasto total en 2011 de 40,3 millones y los ingresos sumaron 36,2 millones.

El 41 por ciento de los gastos del Ayuntamiento corresponden a personal, el 43% a otros gastos corrientes, el 10% a inversiones y el 6% a carga financiera.

En cuanto a ingresos, los tributarios supusieron el 56 por ciento, las transferencias el 39 por ciento y el 5 por ciento corresponde a ingresos patrimoniales, en ambos casos se redujeron notablemente.

En concreto, los gastos fueron un 12% menores y los ingresos disminuyeron un 37%, debido al menor gasto en inversión, que bajó de diez a cuatro millones, prácticamente en la misma proporción que el descenso en las transferencias del Gobierno para dicho capítulo.

Los gastos corrientes, que representan el 85% del total, disminuyeron por su parte el 1%, por el descenso en el gasto de personal y en las transferencias corrientes.

En cuanto a los ingresos corrientes, se redujeron un 5% por el descenso de las transferencias corrientes y del ICIO.

Analizada la cuenta general, el informe señala que refleja la imagen fiel de la liquidación de gastos e ingresos, la situación patrimonial y los resultados de sus operaciones.

La única salvedad apuntada es la no cuantificación de las obligaciones del montepío propio de pensiones, en el que no se afilia personal desde hace veinte años

En cuanto a la legalidad, el informe señala que la actividad económico-financiera del ayuntamiento se realiza respetando la normativa vigente.


http://www.noticiasdenavarra.com/2012/1 ... -de-tudela

Que no nos pase nada.

Ahora nos volverán a decir que hay que apretujarse el cinturón y tal...

Avatar de Usuario
Mieira
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11849
Registrado: Sab Jun 12, 2010 12:41 pm
Ubicación: Tudela

Re: POBRES DE SOLEMNIDAD

Mensaje por Mieira » Jue Nov 22, 2012 9:37 am

Tudela tardaría 36 años en pagar su deuda, según la Cámara de Comptos


Casi nada.

En la misma noticia:

"El alcalde, Luis Casado, se quejó ayer, a través de un comunicado, de que se dé ahora a conocer el informe de 2011, algo que se realiza todos los años. "No tiene mucho sentido remontarse ahora al año anterior. Sería más interesante poder conocer antes ese informe, aunque entendemos que tiene una gran cantidad de trabajo"

Pues sí, tiene razón Casadico, el informe llega con retraso (y además es puñeteramente negativo).

Casado explica que estas medidas "consiguieron absorber el desequilibrio presupuestario. No hay, hoy por hoy, ningún problema de liquidez. Tenemos que cumplir las previsiones de 2012 y creo que van a ser mejores que en 2011".


:shock: Ah, que no hay problema de liquidez?? ¡¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!! Con lo endeudado que está el Ayuntamiento es una buena noticia. Porque si se van a pegar 36 años pagando lo que deben o debemos, más vale que la liquidez nos acompañe en este largo y arduo viaje moroso (y un tanto vergonzoso)...

A ver cómo es el siguiente informe de Comptos, que esperemos llegue puntual.

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/1 ... de-comptos

Avatar de Usuario
Mieira
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11849
Registrado: Sab Jun 12, 2010 12:41 pm
Ubicación: Tudela

Re: POBRES DE SOLEMNIDAD

Mensaje por Mieira » Sab Nov 24, 2012 11:07 am

Que no nos pase nada (bis):


LOS INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO DE TUDELA CAERÁN 1,5 MILLONES DE EUROS EN LAS CUENTAS DE 2013.

El equipo de gobierno de UPN-PPN se verá obligado a volver a recortar los gastos

Se prevé un nuevo descenso del ICIO, ya en mínimos, y no se descartan nuevas reducciones en las ayudas del Gobierno

Fermín pérez-nievas - Viernes, 23 de Noviembre de 2012 - Actualizado a las 05:11h

Tudela. El Ayuntamiento de Tudela afrontará los presupuestos de 2013 con el convencimiento y el cálculo de que los ingresos caerán alrededor de 1,5 millones de euros, lo que será clave a la hora de dibujar las partidas presupuestarias y posibles recortes en todas las concejalías. La Cámara de Comptos dibujó esta misma semana un futuro incierto para la economía de la ciudad después de analizar las cuentas de 2011, aunque el alcalde, Luis Casado, se apresuró a explicar que la situación de aquel año se solventó y se recuperó la liquidez, un ahorro positivo y unas cuentas equilibradas en lo que a gastos e ingresos se refiere.

Casado señaló también que las cuentas de este año 2012 demostrarían que "van a ser mejores que las de 2011" y que se van a cumplir las previsiones. Así lo confirmó ayer la concejala de Hacienda, Irene Royo (PPN), que no descartó terminar en números positivos e hizo hincapié en que "se están haciendo los deberes y hay un riguroso control presupuestario. Terminaremos demostrando que estamos en buena línea y las cuentas serán un aval de que el Ayuntamiento de Tudela ha sabido ahorrar".

menos ayudas Pese a ello, los presupuestos de 2013, que se están viendo retrasados por la negociación con la plantilla que anuló el TAN, se augura que serán nuevamente difíciles y con importantes recortes para reducir la partida de gasto corriente de forma importante. No en vano, el capítulo de gastos va unido al de ingresos y la previsión es de que éstos van a caer cerca de 1,5 millones de euros con respecto a los registrados en 2012, que ascendieron a 33,3 millones.

El descenso no se debe sólo a la caída de impuestos como el ICIO (de obras), que se encuentra en números mínimos, sino también, y principalmente, a las ayudas y subvenciones del Gobierno de Navarra. "La reducción de ingresos hay que tenerla en cuenta al margen de que luego el Gobierno de Navarra decida disminuir más las ayudas", analizó Royo. En el año 2011 la previsión fue de 58 millones uniendo Ayuntamiento, Junta de Aguas y Castel Ruiz y al final se ingresaron unos 37 millones.



http://www.noticiasdenavarra.com/2012/1 ... as-de-2013

¡Menos mal que hay liquidez!!! (Casadico dixit)

En fin.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados