El despropósito de los vasos reutilizables

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Avatar de Usuario
Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 10858
Registrado: Lun Ene 12, 2004 11:40 am
Ubicación: Pompeyópolis

El despropósito de los vasos reutilizables

Mensaje por Rojillo Until Death » Mar May 16, 2017 1:12 am

http://www.noticiasdenavarra.com/2017/0 ... san-fermin


Si bien el concepto y la idea es buena, la forma de llevarla a cabo tras la reunión con los empresarios hosteleros indica que puede ser un desastre.

Lo que no puede hacer el Ayuntamiento es implicar a los locales en la recaudación y devolución del importe de los vasos. Para ello lo que deberían hacer es poner sitios donde se puedan comprar y devolver en zonas públicas o lugares específicos de recogida, y que esa gestión la lleve el propio Ayuntamiento. Y de paso, crear puestos de empleo. Pamplona en fiestas no es un circuito cerrado como un festival musical veraniego, es calle abierta para todos y no es precisamente "democrático" imponer un trabajo extra a los locales, trabajo extra que supone tener cambios, tener que lavar los vasos, tener un lugar donde almacenarlos, etc...

Se busca con esta medida que los locales no vendan vasos desechables, pero no se ha comentado nada de otros negocios que también pueden hacer llegar a la calle los odiados vasos. Existen negocios que en fiestas van a apostar por el cristal intentado mantener la calidad del servicio en fiestas y tienen contratado personal extra para recuperar y tener ese cristal a punto. Que el Ayuntamiento haga lo mismo con dicha medida.

Se va a hacer una inversión fuerte de dinero a una empresa francesa que fabrica estos vasos cuando se debería haber convocado concurso para semejante compra. No ha sentado nada bien a muchos fabricantes de Navarra, pues no han tenido opción. Veremos quien se beneficia de una compra arbitraria.

Esto responde a la poca previsión que se ha tenido sobre este asunto, cuando se debería haber hecho con mayor antelación, máxime cuando el equipo municipal ya tiene unas fiestas como experiencia. La normativa aún está sin elaborar y veremos si vulnera algún derecho o reculan y hagan como tienen que hacer. Algunos están esperando que salga para ver la forma de saltársela.

Estamos todos de acuerdo en erradicar el vaso desechable pero Pamplona no es el Viña Rock, no se pueden imponer medidas con tanta responsabilidad y que puedan suponer pérdida económica a los bares. Vaso reutilizable sí: que pongan stands en las principales plazas de lo Viejo y que lo gestione el propio ente municipal. Prohibir el vaso desechable y prohibir su uso y venta. Eso sí, lo otro no.

Esperemos que rectifiquen.
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados