Fritos,vermutes,rabas y similares

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

VELVETIN
4 de abril
4 de abril

Re: Fritos,vermutes,rabas y similares

Mensaje por VELVETIN » Sab Sep 17, 2016 6:59 am

Hola: Resubo este hilo buscando informacion en este caso de bares y restaurantes que hagan malos fritos y croquetas.

Me explico: Me planteo introducir un producto al mercado que sirve para todo lo contrario, para cocinar una bechamel para fritos y croquetas de una textura de calidad gourmet (fina, ligera, cremosa) de una manera sencilla, sin ningun problema para su formado.Es decir, cualquier persona puede cocinar una bechamel siguiendo unas sencillas instrucciones sin posibilidad de error. Mi producto solo aporta textura, una textura consistente para el formado que al ser sometida a calor se convierte en lo que veis en las fotos.

Espero vuestra opiniones, tanto positivas como negativas. Si hay algún profesional de sector, tambien me gustaria saber su opinión. Soy un emprendendedor que trata de ganarse la vida mejorando el mundo. Gracias de antebrazo a todos. :D

Bechamel "Blanca".- Harina, mantequilla y leche
Imagen

Croqueta de Jamón
Imagen

Imagen

De calamares en su tinta
Imagen

Pd.- Igual alguién se acuerda de mi y todo. Lo pasamos bien en los inicios de foro del Noticias y ese bendito forumosasuna que se nos murio de tanto que lo quisimos.

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Sab Sep 17, 2016 8:49 am

¿En concreto que pretendes ''añadir'' algún tipo de espesante, levadura, yeso? No entiendo muy bien tu idea...
¿O acaso pretendes comercializar algún tipo de bechamel industrial?

VELVETIN
4 de abril
4 de abril

Mensaje por VELVETIN » Sab Sep 17, 2016 9:48 am

Los que pretendo vender es un Roux para cocinar bechamel.

Dar el punto a una bechamel es algo bien complicado, es uno de los platos con ingredientes mas sencillos, pero mas dificiles de cocinar y dar el punto correcto y que si encima tienes que cocinar en grandes cantidades la dificultad aumenta y complica el tener continuidad en la calidad.

Mira este video

https://www.youtube.com/watch?v=LKFq0KMcbYc

Yo quiero tener clientes que quieran tener ese standar de calidad, pero de una manera bien sencilla y a un coste que hay que ver porque no se cuanto estarian dispuestos a pagar por ello ya que el coste de la harina es ridiculo (con un kg de harina de pueden hacer muchisimos fritos).

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Sab Sep 17, 2016 11:25 am

¿Vender una roux? :o

https://es.wikipedia.org/wiki/Roux

¿Esto líquido o solido y en que tipo de envase? ¿Y el tema del registro sanitario?
Pregunto por desconocimiento no por otra cosa pero no veo claro el negocio.

También tener en cuenta que los ''malos'' cocineros ya disponen bechamel procesada industrial y a los buenos no creo que les haga falta un ingrediente mágico nuevo

VELVETIN
4 de abril
4 de abril

Mensaje por VELVETIN » Sab Sep 17, 2016 11:36 am

Si, todo eso esta previsto. Exacto vender una Roux. Los "buenos" cocineros no necesitan un producto asi, pero puede ser una opción para los "malos" que bien quieran mejorar su calidad de manera exponencial, o bien no quieran depender de un cocinero.
Sanitariamente el producto no presenta problemas, se le puede dar una fecha de consumo preferente de 4 meses, se presenta en un bloque duro envasado al vacio que aumenta la caducidad de la mantequilla.
No deja de ser un preparado de mantequilla y harina revuelto.

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Sab Sep 17, 2016 2:36 pm

Por cierto en la cachopería de Villava fritos bastante cutrillos y recalentados.
O mal recalentados mejor dicho, horrible.

Hay tendrías un cliente :mrgreen:

VELVETIN
4 de abril
4 de abril

Mensaje por VELVETIN » Sab Sep 17, 2016 6:40 pm

txantreator escribió:Por cierto en la cachopería de Villava fritos bastante cutrillos y recalentados.
O mal recalentados mejor dicho, horrible.

Hay tendrías un cliente :mrgreen:
Gracias, tio.En realidad no busco clientes todavia, quiero ver si el producto tiene demanda de la forma que tengo prevista y en sitios que he visitado no muestran mayor interes, estan contentos con lo que venden, o venden congelado y no quieren mas complicaciones, y claro, a mi, como mi idea me parece tan genial, me sorprende.

La inversion que tengo que hacer no es pequeña.

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Sab Nov 19, 2016 11:33 am

En el mítico temple y su mítico moscovita...
El palillo dentro del frito que casi le pego un mordisco y el huevo estaba sequísimo.
Si juntamos que la caña es mini tarjeta amarilla..

Por cierto VELVETIN ¿Cómo va el negocio?

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mié Nov 23, 2016 2:43 pm

..
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Vie Ene 06, 2017 3:30 pm

Bar Bagoa en Burlada buenos fritos y simpáticas camareras

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Vie Ene 06, 2017 6:53 pm

txantreator escribió:Bar Bagoa en Burlada buenos fritos y simpáticas camareras