Josetxos(RJ), Alhambras y compañía

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Re: Cierra el Josetxo y el Alhambra

Mensaje por Rojillo Until Death » Dom Mar 03, 2013 2:16 pm

La verdad es que no sé mucho del tema. Aquella ley de Barcina, u ordenanza municipal la tengo conocimiento por un familiar que tiene un negocio en el Ensanche, y que lo más seguro es que cierre el negocio. Mi ex empresa tiene arrendado un local también en el Ensanche, pero en peor zona que el Kairos, y eran 6000 euros en 250 metros, más pequeño que el Kairos y el mismo precio. No sé si será una ganga, pero tiene mejores condiciones que el que te digo, y los dos destinados a hostelería.

Sobre Il Caffé di Roma, no me extraña. Esos son franquiciados y no han podido levantar el negocio. Por ahí cerca estarán en la misma situación Manterola en la calle Tudela. El que sí se ha puesto algo las pilas es la cafetería del ex presidente de Osasuna Javier Miranda. Sobre Koppo yo creo que lo que harán será reubicarse, pero mucho daño ha hecho la pseudo pastelería de Taberna y similares, los maestros pasteleros están perdiendo la batalla a la pastelería industrial. Aunque sea de mejor calidad que la industria pastelera que embolsa, aunque sean productos más frescos que esos, no tienen nada que ver con la pastelería artesana. Hasta a veces uno ve que muchas tartas y pasteles te los venden aún congelados, así que esta frescura está en entredicho.
Imagen

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Dom Mar 03, 2013 2:20 pm

Labrit escribió:Al hilo de todo esto, muy buena columna la de ayer de Lakasta:

McRabas

por juan kruz lakasta- Sábado, 2 de Marzo de 2013 - Actualizado a las 05:06h

A este paso vamos a tener que pedir el vermú en el McAuto: "-Un McMarianito con sifón y unas McRabas para llevar, por favor. -No tenemos ni una cosa ni otra, pero si quiere le puedo poner una coca-cola que también tiene burbujas y unos nuggets de pollo que también van rebozados". Mi amigo el inverosímil Fermín Huarte dice que últimamente me doy demasiado al humor facilón, así es que intentaré reconducir la columna a sendas más reflexivas y analíticas: Bernardo Atxaga explica que la mayoría de su obra literaria responde a la necesidad de narrar la desaparición del mundo rural de su infancia, de ese mundo rural que en lo esencial no había cambiado desde los tiempos de los campesinos inconscientemente felices de Virgilio hasta los suyos, y que en pocas décadas se ha desvanecido. Con Pamplona nos está pasando algo parecido. La Pamplona de toda la vida está desapareciendo, se está desvaneciendo en pocos años. Sus bares. Sus tiendas. Sus huertas. Los mangarranes y mangarranas de a pie no estamos exentos de culpa. Nuestros hábitos de consumo cincelan la ciudad. Quien esté libre de pecado que tire el primer tíquet de compra de La Morea. Pero, ojo, la gente de a pie no era la encargada de diseñar el desarrollo comercial de Pamplona. Seis asociaciones de comerciantes de Pamplona denuncian que ese diseño ha sido nefasto. El exceso de grandes superficies comerciales está arrasando el sector. Dirán que es por la crisis. Que nadie se lo podía esperar. Que pin. Que pun. Y una mierda. La crisis afecta, por supuesto, pero un informe de la Cámara de Comercio de antes de la apertura de El Corte Inglés alertaba de que ya por entonces existía oferta de grandes superficies comerciales en Pamplona y su comarca como para un millón de personas. Muchas voces denunciaron aquella locura. Pero no les hicieron ni caso. Dijeron que no tenían ni idea. Que eran los de siempre. Que las grandes superficies traerían más dinamismo al comercio, y riqueza, y empleo, y bla, bla, bla. Solo trajeron desaparición de pequeño comercio, pobreza y empleo precario. Da igual, ellos a lo suyo: la operación de la Meca sigue adelante. Y los bares y tiendas de toda la vida siguen cayendo: Iruñazarra, Erretegia, Carlucci, Sagarra, Euskal Piel, Ibañez...

Ya llegará una empresa hostelera al estilo Sureña que haga lo mismo pero con el txikiteo y pintxeo de aquí. ¿O acaso no crees que los andaluces de toda la vida ATV no pensaron lo mismo cuando vieron en sus barrios los primeros Cañas y Tapas, 100 Montaditos y Sureña?? Pues aquí el que lo haga con ese bajo precio, productos de origen de línea fría y tal a lo mejor le irá bien, aunque esas rabas and company se hagan fuera de Navarra
Imagen

dimitri
7 de julio
7 de julio

Mensaje por dimitri » Lun Mar 04, 2013 12:53 pm

En el local del kairos va un zara.Por cierto el sabado comi en el bar gaston de la rocha y pagamos 33€ y bastante bien de cantidad,jamon,chorizos a la sidra,revuelto de hongos,arroz con almejas,gorrin para cada uno y 5 chuletones para 10,postres,cafe y cubata
AUPA ROJILLOS

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Lun Mar 04, 2013 1:59 pm

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Vie Mar 08, 2013 8:36 pm

Mañana cierra el Kairos.Es donde desayuno los sabados antes de ir almorzar,asi que mañana ultimo desayuno y a por un buen almuerzo!!!!
Imagen

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Sab Mar 09, 2013 11:42 am

¿Los sábados que haces entre el desayuno y el almuerzo??? Telita marinera :)
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Mar 09, 2013 7:14 pm

jevymetal escribió:Mañana cierra el Kairos.Es donde desayuno los sabados antes de ir almorzar,asi que mañana ultimo desayuno y a por un buen almuerzo!!!!

Rojillo Until Death escribió:¿Los sábados que haces entre el desayuno y el almuerzo??? Telita marinera :)

Creo que tengo el programa completo de sus actividades:
Desayuno, almuerzo... luego el aperitivo... después una buena comidica... el té de las cinco (en homenaje al heavy británico) con bien de pastas... una merienda contundente... etc. Y en la Residencia de Ancianos Los Chicos de Oro, ya les he dicho que si llama el Jevi para invitarse a cenar, no estoy, que me sale muy caro.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Mié Mar 13, 2013 8:24 pm

El Caffè di Roma del Vínculo dice adiós
Los dueños no podían asumir el alquiler de 5.000 euros, y han decidido coger el antiguo Los alfares

El pasado 28 de febrero otro establecimiento hostelero, y van varios en los últimos meses, cerró sus puertas definitivamente en el centro de Pamplona. El Caffè di Roma que venía funcionando desde hace 15 años en la plaza del Vínculo, número 2, ha bajado la persiana, una decisión que, según comentó su propietaria, Mila Ustárroz, ha venido motivada "por el alto alquiler que se nos estaba pidiendo, 5.000 euros al mes, y que lejos de bajárnoslo, lo venían subiendo", un incremento del arrendamiento que están sufriendo muchos establecimientos del Casco Viejo y Ensanche, y que también supuso hace unos días el cierre del Kairos, en Carlos III.

Pamplona. Mila Ustárroz, en cambio, ha decidido mantener a su plantilla de 5 empleados y un ayudante y ha abierto desde hace una semana el antiguo Los Alfares, en Sancho el Fuerte, 32, donde "conservando su filosofía, hemos abierto la barra al público y ampliado la carta, con menús más económicos de 15 y 25 euros, y una oferta personalizada para grupos".

También ha cerrado el Caffè di Roma de Pío XII, pero no así el Caffè di Roma de la avenida de Carlos III, que se mantiene a pleno rendimiento en el Segundo Ensanche.
Imagen

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Jue Mar 14, 2013 2:52 pm

Una empresaria coherente, al menos tiene acomodo para su negocio en otro lugar de Pamplona. Y con la que cae, mantener 5 empleados es casi un lujo. De todos modos Il Caffe di Roma llevaba dos o tres años bastante parado. De todos modos, los propietarios del local, qué se esperan, que lo van a tener alquilado enseguida?? Espero equivocarme
Imagen

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Sab May 11, 2013 12:10 pm

Un macmierda en el antiguo Iruñazarra? :? :oops:

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Sab May 11, 2013 12:20 pm

txantreator escribió:Un macmierda en el antiguo Iruñazarra? :? :oops:

Eso se oye . En principio iba ir La Única.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Sab May 11, 2013 1:06 pm

Que yo sepa lo quieren tener listo para Sanfermines pero a día de hoy siguen sin tener personal contratado, y para ello deben tener una formación específica sobre todo para los puestos de dirección. He visto publicadas ofertas de empleo pero llevan mes y medio ofertando. A diferencia de McDonald's los de Burger King funcionan en España con una red de franquiciados donde empresas locales pueden tener uno o varios locales franquiciados. Estas empresas se encargan de la contratación pero la formación debe darla la casa central. A estas alturas dudo mucho que puedan estar operativos para primeros de julio, pero todo es posible...
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Sab May 11, 2013 4:52 pm

txantreator escribió:Un macmierda en el antiguo Iruñazarra? :? :oops:

Cuando vaya con mi hija le dire,aqui me pegaba yo unas cenas del copon y mira en que se ha convertido..... :lol:
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Lun May 13, 2013 8:27 pm

Este finde me comento un amigo que en el Iruñazarra iba un wok y el burguer en el museo del encierro.
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mar May 14, 2013 12:40 am

Bueno, pues es triste el tema, sobre todo para los que nos hemos bebido de casi todo en Iruñazarra durante tantoa años.

Pero todo tiene su lado menos malo. Para uno que se pasó los años ochenta viviendo por la Navarrería, al final con un crío pequeño, en un barrio degradado, de broncas, yonkis, "espacio de fiesta y subversión" que dijo Mario Gaviria, que ahora vaya siendo lo que había sido poco antes (es decir, un sitio siempre lleno de jóvenes, vivo y dinámico), no es malo.

Desgraciadamente las cosas van ahora por las franquicias de la hamburguesa y similares, o incluso de la cerveza, en vez de los bares de siempre, pero al final de lo que se trata es de que el barrio tenga vida. El peor negocio en Pamplona en este momento, es ser el dueño de una bajera. Si alguien mueve un poco el mercado, estupendo. Ese tipo de negocios traerá otros más interesantes, porque el público potencial será alto.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Responder