Josetxos(RJ), Alhambras y compañía

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

Responder
txantreator
7 de julio
7 de julio

Josetxos(RJ), Alhambras y compañía

Mensaje por txantreator » Mié Sep 05, 2012 10:31 am

El restaurante Josetxo cierra sus puertas tras 57 años de 'alta cocina'

Las Pocholas, Don Pablo, Hartza... y ahora Josetxo

Malos tiempos para este tipo de establecimientos.

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/0 ... a-cocina39
Última edición por txantreator el Jue May 26, 2016 6:52 pm, editado 3 veces en total.

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Re: Cierra el Josetxo

Mensaje por jevymetal » Mié Sep 05, 2012 10:24 pm

La verdad es que a este tipo de restaurantes no es vaya mucho,mejor dicho,no voy nada.Tu has ido alguna vez?
Imagen

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Mié Sep 05, 2012 10:39 pm

jevymetal escribió:La verdad es que a este tipo de restaurantes no es vaya mucho,mejor dicho,no voy nada.Tu has ido alguna vez?

Varias veces, el tema es que estos restaurantes si vas una vez te acuerdad todas la vida.
Por la clavada, por el servicio, por la comida etc...casi siempre para bien.

Además queramos o no un trocito de nuestra tierra también la representan los buenos restaurantes, y ahora están quedando un poco huérfanos y en manos de los ''mediáticos'' como Rodero y Múgica.

Y muchas veces asociabas recuerdos de un acontecimiento especial, una boda,una petición,una cita, una ruptura... :mrgreen:

Es mejor cenar en un sitio de estos una vez cada dos meses que ir a Macperros, Orientales y pizzerias cada semana. La cultura cambia como todo...

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Mié Sep 05, 2012 10:48 pm

Este en concreto,como era??de los de plato gigante y mini comida en el centro o comida normal??
Imagen

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Mié Sep 05, 2012 10:59 pm

Comida tradicional, pero bien elaborada y presentada,
No salías de hambre :mrgreen:

Bastante clásica para lo que se estila ahora, con un buen servicio.

Quizás se había quedado un poco anquilosada, la edad de los jefes, la crisis, la edad de los habituales... no se.

La última vez pedimos manos de ministro, ensalada de bogavante(te sacaban la pinza pelada entera), alcachofas, solomillo... no muy raro.
Luego en vino y en alguna cosa especial si que podías dejarte el sueldo

Eso sí, por menos de 70 leuros era dificil escapar

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Vie Sep 07, 2012 1:24 pm

Bueno, nos queda aún el Alhambra, porque para mi el Europa es una estafa.

Por otro lado me estoy acordando de los locales de hostelería de firmas de fuera y comida mecánica que han abierto estos últimos tres años. Por un lado muy bien porque han generado empleo y no te voy a decir que no haya ido un día a comerme una hamburguesa al Foster por decir uno. Pero es el momento en que tenemos que hacer verdad eso que siempre fardamos, que aquí se come tan bien y es tan elaborada nuestra gastronomía... cuando en realidad nos pasamos el día en la Morea, comemos precocinados congelados...

Pensamos durante mucho tiempo en que el futuro de nuestra gastronomía y hostelería estaba en la excelencia. Y no digo que no sea malo, pues ha servido para proteger la producción que es tan complicada como del pimiento de Lodosa, se han creado las denominaciones, el Reyno Gourmet, etc... Después esa excelencia la hemos reproducido en una élite, que no es fácil de conseguir y mantener. Y no nos hemos dado cuenta que la verdadera excelencia y calidad están en las bases, y que la gente no es tonta, por ello vuelven a tener cierto éxito aquellos que se arriesgan con lo más tradicional, con un trato humano y correcto, tal y como hacían nuestros abuelos, a un precio correcto.

Con esto deciros que mañana me voy a Goldaraz....
Imagen

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Mié Sep 12, 2012 4:09 pm

Pues a mi la comida, me parecia normalita. El mejor adjetivo podría ser "tradicional".
La clavada, de espanto, y el servicio, excelente para el que no le guste ni servirse el vino. Yo por lo menos tengo otro concepto de servicio, mas allá de que estén encima tuyo toda la comida y la pomposidad del lugar.
Segun mi opinion, el antonnenea, por ejemplo le da 50 mil vueltas y pagas la mitad. Claro que esto va muy por gustos de cada uno.
Otro que creo va por el camino de la desaparición es el irache. El concepto es el mismo que el josetxo pero la puñalada no te llega a las entrañas. Me parece a mi, que las cartas de 4-5 platos de primero y segundo tradicionales y sin más, (txuleton, sopa de pescado, cogote... ) con la txistorra de aperitivo no llama la atención del cliente. Pues coñe ! evoluciona y da un plus a ese plato que ya sabemos que está bueno, pero que no termina de entraqr por los ojos.

Ademas la crisis a afectado muchisimo al sector, por supuesto, pero no hay que dormirse en los laureles
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Mié Sep 12, 2012 6:22 pm

Agusto escribió:Pues a mi la comida, me parecia normalita. El mejor adjetivo podría ser "tradicional".
La clavada, de espanto, y el servicio, excelente para el que no le guste ni servirse el vino. Yo por lo menos tengo otro concepto de servicio, mas allá de que estén encima tuyo toda la comida y la pomposidad del lugar.
Segun mi opinion, el antonnenea, por ejemplo le da 50 mil vueltas y pagas la mitad. Claro que esto va muy por gustos de cada uno.
Otro que creo va por el camino de la desaparición es el irache. El concepto es el mismo que el josetxo pero la puñalada no te llega a las entrañas. Me parece a mi, que las cartas de 4-5 platos de primero y segundo tradicionales y sin más, (txuleton, sopa de pescado, cogote... ) con la txistorra de aperitivo no llama la atención del cliente. Pues coñe ! evoluciona y da un plus a ese plato que ya sabemos que está bueno, pero que no termina de entraqr por los ojos.

Ademas la crisis a afectado muchisimo al sector, por supuesto, pero no hay que dormirse en los laureles

glorioso :lol: :lol: :lol:

El Antonnenea si que es caro en comparación con otros de su estirpe :mrgreen:
y en lo de las vueltas.....

creo que han cerrado por ciertas dergracias familiares :cry:

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Vie Sep 14, 2012 10:03 am

txantreator escribió:
Agusto escribió:Pues a mi la comida, me parecia normalita. El mejor adjetivo podría ser "tradicional".

glorioso :lol: :lol: :lol:

El Antonnenea si que es caro en comparación con otros de su estirpe :mrgreen:
y en lo de las vueltas.....

creo que han cerrado por ciertas dergracias familiares :cry:

Creo que he hecho mal poniendo un nombre, es mas facil decir "otros de su estirpe" y quedarse tan ancho. Pon ejemplos concretos y sabremos de que estamos hablando

Puede que me equivoque. No he estado despues de las obras, pero me parecia un buen precio, 35-40 ebros y unos platos mucho mas elaborados que por ejemplo el Josetxo.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Vie Sep 14, 2012 1:46 pm

no commen-t :mrgreen:

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Vie Sep 14, 2012 3:28 pm

Rojillo Until Death escribió:Bueno, nos queda aún el Alhambra, porque para mi el Europa es una estafa.

Estas seguro? me puedes contar sus diferencias,
http://www.restaurantealhambra.es/carta-y-menus
http://www.hreuropa.com/carta-y-menus
En los dos el menú uno Alhambra y el otro Eugenia una pasada, hace poco hice una celebración especial y una pasada.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Vie Sep 14, 2012 5:08 pm

El Europa y el alhambra primos hermanos, de echo si llamas pq no puedes subir al europa, te encaminan al alhambra q es liso.....
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Vie Sep 14, 2012 5:18 pm

Yo también pienso que no es igual.
Los Idoate (nada que ver con el pelotarí, creo :mrgreen: ) regentan los dos pero en el Alhambra he comido bastante mejor que en Europa en un espacio de pocos meses
¿Puede ser porque la cocina del Europa tiene un volumen de trabajo mayor, al tener que llevar el hotel?

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Jue Oct 11, 2012 8:11 pm

Me ha llegado el rumor de que Barci es socia del restaurante El mercado :?: :?:

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Vie Nov 23, 2012 9:24 am

Navarra conserva 3 estrellas en la constelación Michelin

Europa, Rodero y el Molino de Urdániz se mantienen en la lista de la prestigiosa guía roja que reparte 145 'macarrones' en el estado, 28 de ellas en la cav, y encumbra a Eneko atxa y quique dacosta.

No se cual es el baremo pero el Europa 1 estrella ... :roll:

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/1 ... n-michelin

Responder