Clavadas

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Okariz
7 de julio
7 de julio

Re: Clavadas

Mensaje por Okariz » Lun Oct 26, 2015 7:53 pm

¡Grande, Patata! :P

Me cuesta subir un kilo lo que no está escrito. Pero esta vez habré añadido un par, seguro. :wink:

Ah, el txacolí a 1,80 el trago. ¿Cuánto le sacan a una botella de txacoli estos giputxis :P ?

Cerveceria en la Plaza del Castillo con cervezas artesanas. Muy buena información. Y el chaval que la lleva es muy majo. Nosotros probamos un poco de algunas. Tres euros por barba, eso sí. Cervezas de Polonia, Alemania, Italia, Bélgica, Escocia....y de Cantabria, Navarra ( de Noain, en concreto)...
Última edición por Okariz el Lun Oct 26, 2015 8:17 pm, editado 1 vez en total.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Oct 26, 2015 8:14 pm

Claro, Patata, he comido platos que aquí en el sur no cato. Pero con moderación, ¿eh?

Buena lista. Pochas, alubias rojas, cordero en chilindrón, sopa de pescado (pero con sustancia, sopa de pescador le llamábamos en mi casa), txitxarro (por fin había), cuajada (para no variar), ajoarriero (salao), queso de Idiazabal con nueces y membrillo (ya puestos), guindillas y pimientos del piquillo y de Puente la Reina a espuertas (joder, desde que no utilizaba esta palabra), tarta de cuajada (qué buena...), morcilla, birika (vamos, pulmón de cerdo; ¿puede haber algo más bueno?; desgrasada previamente, claro), etcétera. Y otros platos más normales, aunque la escarola y la lechuga saben mejor. Y sidra, txacoli, vinos varios en moderadas cantidades. Porque, como decía mi amatxo, no hay nada más triste que comer con agua.

Un plato que desconocía. Me lo hizo un buen amigo y está para repetir: lentejas con codorniz. De hecho, repetí.

De las pastas de Layana estoy harto. Prefiero las tejas de Tolosa. Y los sencillos chandríos de toda la vida. Deliciosas, como siempre, las garrapiñadas de Ujué, y mucho más baratas allí que en la capital. :D
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Dom Jul 10, 2016 7:35 pm

¿Cómo va el tema?
2'50 botellín de agua del tiempo me está contando uno

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Dom Jul 10, 2016 7:46 pm

Como procuro no ir por sitios raros,sin sobresaltos.Caña en el Irrintzi 1 euro.
Podia quejarme de la peña Alegria y el vasito a 1 euro,pero no lo voy hacer.
Imagen

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Dom Jul 10, 2016 10:00 pm

jevymetal escribió:Como procuro no ir por sitios raros,sin sobresaltos.Caña en el Irrintzi 1 euro.
Puedes hacerlo compadre que no te falta razón

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Jul 11, 2016 3:22 pm

Siempre lo digo (sobre todo cuando vuelvo; en octubre caerá mi próxima subida larga :P ): a Jesucristo no lo crucificaron en el Gólgota sino en la vieja Iruña. :wink:

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Lun Jul 11, 2016 7:58 pm

jevymetal escribió:Como procuro no ir por sitios raros,sin sobresaltos.Caña en el Irrintzi 1 euro.
6 de la mañana , con un palmo de narices, alegría de Iruña y oberena , una caña. ,, la última, no , ya no damos :mrgreen:
Debe ser la exactitud pretoriana , con varios en la barra riéndose. Premio para La Piedra, ambientazo. Las dianas geniales con Martín Monreal , bailando.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Mié Jul 13, 2016 6:43 pm

Dos chocolates y 6 churros que llevaban horas hechos 10 leuros :oops:

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Vie Jul 15, 2016 7:59 pm

Bar Ciudadela dos cañas 7 euros

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Vie Jul 15, 2016 9:27 pm

Te habran cobrado el vaso ,por si te los llevabas.... :lol:
Imagen

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Vie Jul 15, 2016 10:02 pm

txantreator escribió:Bar Ciudadela dos cañas 7 euros
Eran kañones!,!!
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Vie Jul 15, 2016 11:13 pm

Ayer bocata,caña y carajillo en vaso cristal,8.50 en el Garcia,agusto.
Imagen

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Sab Jul 16, 2016 12:10 pm

bittor69 escribió:
txantreator escribió:Bar Ciudadela dos cañas 7 euros
Eran kañones!,!!
''cañones'' los del camarero

Irrintzi a euro la caña y la gente entra con la botellita de fuera a oir música, mear, bailar etc.
Y luego en la Estafata, Plaza del Castillo o Labrit como hay segurata 4 o 5 euros la cerveza sin chistar... :roll:

frarla
Principiante
Principiante

Mensaje por frarla » Lun Jul 18, 2016 12:30 pm

Habría que ver cuanto pagan las peñas de seguridad social, impuestos, empleados. si estos tienen carnet de manipulador de alimentos, si tienen licencia de bar o bar especial, etc. me parece que no es comparable con un bar

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Lun Jul 18, 2016 1:24 pm

frarla escribió:Habría que ver cuanto pagan las peñas de seguridad social, impuestos, empleados. si estos tienen carnet de manipulador de alimentos, si tienen licencia de bar o bar especial, etc. me parece que no es comparable con un bar
¿Me imagino que estarás relacionado con la hostelería no? :wink:

Las peñas tienen permisos, seguros etc... La prueba es que abren y llevan décadas haciéndolo y pasan inspecciones antes y durante las fiestas.
Por cierto los bares cercanos a peñas son de los que más aumentan la facturación en s.f. pregunten por ahí.
Todas las peñas tienen lista de precios bien visibles cosas que muchos bareros no

Quisiera yo saber porqué se suben los precios en S.F. por parte de los hosteleros cuando dan peor servicio (vasos de plástico por ej) si tienen más volumen de negocio.
Están pagando en gastropijobares a 3'50 euros la hora, cosas del convenio de hostelería ¿o acaso me equivoco?

Si molesta que se hable de clavadas lo mejor es no hacerlas. :wink:

Responder