Clavadas

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Okariz
7 de julio
7 de julio

Re: Clavadas

Mensaje por Okariz » Dom Ago 23, 2015 12:44 pm

Por cierto, los tres últimos años he comido en lo viejo de menú muy, muy bien. Entre once y doce euros y estupendo todo. Los doce euros que pagué el año pasado en El Catachú he de reconocer que son los mejores doce euros que he pagado por comer en años. La relación calidad-precio, asombrosa. Creo que comí pochas, carrillada (me parece que de ternera) en salsa, cuajada, pan y vino. Todo buenísimo y cuasi abundante. Y precioso el mantel de papel del Catachú. De lujo. :wink:
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Dom Ago 23, 2015 1:39 pm

Rarito.... :mrgreen:
Compartiendo tienes la opción de probar más cosas y siempre quitando sidrerías y tal será opcional....
Otra cosa es que algunos garitos aprovechen para racionar las cantidades

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Ago 23, 2015 2:03 pm

Buena matización, Txan. Sí, llevas razón: pruebas más platos. En realidad, me he explicado mal. No me importa comer de primero varias cosas; lo que sí me molesta es comer poco (no tanto por el divide y vencerás sino por ese aprovecharse al que hacías referencia que suelen poner en práctica con demasiada frecuencia los probos mesoneros :P ).

Pero hay de todo. En las antípodas: esas casas de comidas perdidas por la Navarra más montañosa. ¿Qué tiene de primero? Alubias rojas con todos los sacramentos. Los comensales: sí, sí. Perolazo que te crió en medio de la mesa de madera con más muescas que la barra del saloon de un película de vaqueros, y con alubias rojas o negras hasta arriba. Y fuente de sacramentos generosa, y su bandeja de guindillas a rebosar. Y repites (y hasta tripites, por qué no). :P

Y queda aún el segundo, el postre y el cafetón avec copazo. :roll:
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Dom Ago 23, 2015 2:45 pm

Okariz escribió:Bueno ya queda menos para mi ruta navarrodonostiarra :P . Espero que me crucifiquen sólo lo esperado :roll: .

Por cierto, ni en plena crisis bajaba los precios El Trujal. Los dos últimos años comimos ahí unos cuantos exmaristas y, en línea general, este sería el resumen: bien, pero caro. Y varias críticas: no soporto compartir el primero, y mucho menos el postre, que al ser compartido no es de muy buena calidad. Y estamos hablando de treinta o treinta y pico euros. Caro. Aquí se estila más lo de compartir el primero, o pedir raciones, etcétera. Se da mucho en las ventas. Bien, yo siempre digo lo mismo: no, primer y segundo plato para mí. Yo no comparto con tres más un plato de habas con jamón o un conejo al ajillo con papas a lo pobre, porque acabas por comer poco. Joder, voy a El Trujal y me obligan a compartir una ** ensalada de la que sólo te puedes comer dos hojas de lechuga y un trozo de queso de cabra :twisted: :evil: . Aunque son primeros muy buenos, todo hay que decirlo.
Que razon. Yo estoy hasta los maíces de ese invento de compartir, de picoteo y luego un segundo. O una ** ensalada para todos y un segundo, noooooooooo. Primer plato y segundo plato, postre , CAFE , copa y el puro de casa, ya en ningún sitio hay puros. Cantidad, calidad, platos minis no. On egin. A comer.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

ALDAGAIAK
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ALDAGAIAK » Mar Ago 25, 2015 6:45 pm

alguna recomendación para cenar este finde en lo viejo?

Osasuna

Teutates
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Teutates » Mar Ago 25, 2015 7:03 pm

¿ Qué estilo buscas?
Imagen

ALDAGAIAK
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ALDAGAIAK » Mar Ago 25, 2015 7:13 pm

Teutates escribió:¿ Qué estilo buscas?
vamos a estirarnos !! menú !!

una buena amiga deja Iruñea :roll: :roll: ... todo sea por trabajo

Teutates
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Teutates » Mar Ago 25, 2015 7:21 pm

Unos que vienen...otros que se van.

El Anttonenea puede ser una buena opción. Buena relación calidad precio y comida de calidad. Comida tradicional con pocos alardes. Os saldrá por unos 60-80 euros si pides vino. En la calle San Antón, cerca del bullicio, pero sin estar dentro del bullicio. Tienen un menú cerrado de 22 Euros pero solo es a mediodía de Lunes a Viernes.

No se si es algo así lo que buscas.
Imagen

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mar Ago 25, 2015 7:45 pm

ALDAGAIAK escribió:alguna recomendación para cenar este finde en lo viejo?

Osasuna
Amostegui, calidad, cantidad.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

ALDAGAIAK
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ALDAGAIAK » Jue Sep 17, 2015 10:10 am

Al final un amigo reservo en el Iruñazarra
no había estado desde la reforma. Pedimos menú fin de semana

PARA EMPEZAR
•Ensalada de chipirón con tomate confitado en vinagreta de hongos
•Salmón marinado en casa con tartar
•Jamón ibérico de bellota
•Terrina de foie gras Micuit de pato hecho en casa con bola de queso con kikos
•Alcachofas y espárragos Trigueros en salsa de Perretxikos
•Arroz con almejas
•Alubias rojas con sus sacramentos y guindillas
•Sopa de pescado

…Y SEGUIMOS CON
•Cogote de Merluza estilo Orio
•Rapito con vinagreta de guindillas
•Taco de Bakalao al Pil pil
•Lomo de Ciervo con salsa de ciruelas
•Carrileras de Ibérico al vino tinto
•Cordero al Chilindrón
•Gallina Guisada con Arroz
•Costillicas de Cordero con Lechezuelas
•Chuleta de Vaca a la brasa (+/- 350 gr)
•Solomillo de Ternera al Foie Suplemento 7.00 €
•Chuletón de Vaca Superior a la brasa (+/- 1.2 Kg, para 2 personas) Suplemento 7.00 € por persona

NUESTROS POSTRES DE CASA
•Cremoso de Queso
•Cuajada Casera Con Miel y nueces
•Crema de Limón con coulis de frutos rojos
•Coulant de Chocolate
•Canutillos con chocolate caliente
•Brocheta de frutas con piña a la plancha
•Helado con Chocolate caliente y Teja

Postre, Pan, Agua, Vino Crianza o Sidra

Precio: 28,00 € IVA INCLUIDO

Todo muy rico y buena cantidad. Los primeros para compartir... :evil: :evil: :evil: y cada uno su segundo.

La estética del restaurante me gustaba mucho mas antes, me parece un sitio moderno, frio.

PARA LOS AMANTES DE LOS GINTONICS, muy buenos, con fruta deshidratada

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Vie Sep 18, 2015 2:08 pm

ALDAGAIAK escribió:PARA LOS AMANTES DE LOS GINTONICS, muy buenos, con fruta deshidratada
La fruta p'a postre, para ensaladas o zumos no para gintonics :mrgreen:

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Vie Sep 18, 2015 3:50 pm

txantreator escribió:
ALDAGAIAK escribió:PARA LOS AMANTES DE LOS GINTONICS, muy buenos, con fruta deshidratada
La fruta p'a postre, para ensaladas o zumos no para gintonics :mrgreen:
Y para los ciclistas. Gintonic ni tocar...
GORA OSASUNA BETI

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Dom Sep 27, 2015 12:15 am

Ayer 2,40 la caña en el Bodegon de Sarria. :oops:
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Oct 26, 2015 2:49 pm

Todo lo bueno se acaba, amigo Korta.

Caña y cañón (así le llaman a una cerveza con un poco más de cantidad) en el bar de la placita de Zizur Mayor (establecimiento que copa toda la plaza, porque también tiene un hotel. ¿Es suya la plaza) casi cinco euros del ala, y sin unas míseras aceitunas que echarse a la boca. Precio muy exagerado.

Buen menú en La Comedia, en la calle Comedias, por doce euros. Lástima que el ajoarriero estaba salado. La culpa es de nosotros por no pedir amablemente que devuelvan los platos, cuando no están en condiciones para ingerirlos. Porque siempre se ha dicho que lo soso tiene remedio, pero nunca lo salado.

Menú barato en el Baserri (de cena), pero al pagar siempre hay que abonar seis, siete, ocho euros más. :?:

Menú grupal en el Mikael (que lo cierran el próximo 31 de diciembre) de catorce euros. Buen precio. Pero luego viene la sorpresa: son 25 euros por barba. ¿Un café una copita de cava cuestan once euros? :shock:

Menú grupal en el San Ignacio, 25 euros, con copas aparte. Comedor reservado, que ya es un lujo.

Bocata de lomo con pimientos (hermoso) y café con leche, casi siete euros en el Rex. Muy majos. Pero caricos.

Oscilación desmesurada en los precios de un café: un euro (me extrañó, muy bajo para lo que es Iruña), 1,10 y 1,20. No 1,05 ni 1,15, ó 1,25. Y 1,30 en frente del colegio María Inmaculada, en la Avenida de Roncesvalles. Ese 1,30 para un café es caro. En el Oslo y en otros, te dan, al menos, una galleta. Que te la comes. Se fue Esteban y ahora Mario, los dos históricos camareros-propietarios del Oslo. Se les echará en falta. Pero el nuevo dueño, un portugués muy atento, es amable y simpático.

He notado que ha bajado el precio Café con bollería o café con pintxo/pequeño bocata. Dos y pico. Otros años he abonado tres y pico.

Zurito a un euro. Dos traguitos. Desmesurado.

El Zori, que ahora lo lleva una familia china, bastante barato.

Menús en Donosti por doce euros y buenos desayunos en Loiola (Café, tostada con aceite y bollo pequeño) por poco más de dos euros. En lo viejo cambia la cosa: dos pintxos y dos cañas cuestan casi nueve euros.

La sidra y el txacolí, caros para lo poquísimo que escancian. Justo un trago. No dos.

Si vais a Donosti, podéis comer en el restaurante de la Hípica, en Loiola. Fantásticos menús, exquisita atención y buenos precios.

Una curiosidad. ¿En el centro de Donosti y de Iruña, en las zapaterías, no hay zapatos que se puedan comprar sólo con dos cifras? :shock: :?

patata
7 de julio
7 de julio

Mensaje por patata » Lun Oct 26, 2015 7:00 pm

Okariz antes y después de venir por estas tierras

Imagen
Bueno...

Responder