SUBIR BICICLETA EN VILLAVESA. ¿SE PUEDE?

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Re: SUBIR BICICLETA EN VILLAVESA. ¿SE PUEDE?

Mensaje por Rojillo Until Death » Sab Mar 05, 2011 5:32 am

detalles escribió:Bueno, muchas gracias a todos por las respuestas.

No me ha quedado claro si de verdad se pueden subir o no este tipo de bicicletas. Y como que paso de jugármela, así que de momento la cargaré en el coche, aparcaré éste a las afueras del centro y arreando, muy a mi pesar, pues la finalidad de haber comprado esta bici era la de no circular con el coche. :cry:

Para terminar, me gustaría dejar claro que lo de subir la bicicleta en la villavesa no es por gusto, sino porque este tipo de bicis no son idóneas para subir cuestas (vivo en Villava y tendría que subir a Pamplona por Beloso), ya que carece de marchas largas y su diseño no es el apropiado para "escalar".

Un saludo y muchas gracias a todos!! :wink:

Lo más lógico sería preguntar a un conductor. Por otro lado siempre puedes subir por el ascensor de Descalzos
Imagen

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Mar Abr 05, 2011 7:25 am

Ya te han dicho que Torrens lo aprueba. AMEN
Lo que puede pasar es que algún conductor despistado o que no lo sepa te eche el alto.
No se, te recomiendo un correo a la empresa sub-contratada o a mancomunidad y pedirles que recuerden a los conductores que se puede subir una bici plegable.

Respecto al tema del ascensor, yo siempre espero al ascensor libre del todo, si no estoy el primero, prefiero esperar al siguiente para meter la bici de forma cómoda; y no solo estoy harto de las miraditas "el ascensor es mío", sino que tambien hay que aguantar que se cuelen en tu putta jeta.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Sab Abr 09, 2011 6:22 pm

Rojillo Until Death escribió:Personalmente opino que la habilitación de las bicicletas debería ser en el interior de la villavesa, no me parece muy seguro eso aunque parece que sí. Aunque la gente se siga quejando de los servicios que dan las villavesas, nadie se mueve por ello (yo el primero)

Me parece un servicio caro, deficiente y anticuado donde los trabajadores no tienen un sueldo acorde a su responsabilidad y están con malas condiciones laborales. Además son impuntuales y los horarios son deficitarios.

En Madrid existe el abono de Transportes donde por unos 60 euros mensuales aproximadamente uno puede usar en la zona A (todo el ámbito urbano de la capital) tanto autobuses, metros y trenes de cercanías de esa zona tantas veces que se quiera durante ese mes. Aquí en Pamplona se puede hacer con la txartelica unos 100 viajes por ese precio, vamos 50 idas-vuelta, parece algo parecido en comparación pero si cubre menos zonas, menos servicios y menos horarios mal vamos, sobre todo si tienes que hacer un enlace (cambio de bus) que se reduce a 25 viajes.

La villavesa está pensada para ir al centro y ya. Al final tendremos que llevar los buses en las bicicletas y no al revés

Efectivamente, como siempre pamplonacentrismo y a los de la comarca que nos den por donde amargan los pepinos.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Vie Dic 26, 2014 11:50 pm

Volviendo al apasionante tema del ascensor incrustado en la muralla no me había dado cuenta hasta ahora de la placa que indica que fué inaugurado por "la señora". Ni que ella hubiese sido la que puso el dinero de su bolsillo, o la arquitecta....

Por cierto sigo sin entender porque se deja subir bicicletas...

Gagarin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Gagarin » Mié Ene 07, 2015 10:44 am

txantreator escribió:Volviendo al apasionante tema del ascensor incrustado en la muralla no me había dado cuenta hasta ahora de la placa que indica que fué inaugurado por "la señora". Ni que ella hubiese sido la que puso el dinero de su bolsillo, o la arquitecta....

Pues imagino que para fomentar el uso de la bici como transporte público. Pamplona y comarca no tiene demasiadas cuestas, pero está claramente en dos alturas (casco viejo, ensanches, san juan, iturrama, mendebaldea, barañain..por un lado y san jorge, chantrea, rotxapea, ansoain, mutilva, villava, burlada,. huarte, reipagaina por otro.) Hay gente que puede usar la bici pero no está en forma suficiente para salvar esos desniveles o no desea hacerlo porque suda mucho o lo que sea. Fomentar el uso de la bici es permitir salvar esos desniveles en los ascensores existentes. Y para algo que el ayuntamiento ha hecho bien en este ámbito.......
"20 años de Gobierno de la derecha son demasiados", Roberto Jimenez, Campaña electoral Mayo de 2011.
"Si hubiese seguido de vicerectora ganaría más que de alcaldesa, 81.000€". Yolanda Barcina, marzo de 2011. Cobró en 2010 146.000 €

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Mié Ene 07, 2015 11:06 am

Gagarin escribió:
txantreator escribió:Volviendo al apasionante tema del ascensor incrustado en la muralla no me había dado cuenta hasta ahora de la placa que indica que fué inaugurado por "la señora". Ni que ella hubiese sido la que puso el dinero de su bolsillo, o la arquitecta....

Pues imagino que para fomentar el uso de la bici como transporte público. Pamplona y comarca no tiene demasiadas cuestas, pero está claramente en dos alturas (casco viejo, ensanches, san juan, iturrama, mendebaldea, barañain..por un lado y san jorge, chantrea, rotxapea, ansoain, mutilva, villava, burlada,. huarte, reipagaina por otro.) Hay gente que puede usar la bici pero no está en forma suficiente para salvar esos desniveles o no desea hacerlo porque suda mucho o lo que sea. Fomentar el uso de la bici es permitir salvar esos desniveles en los ascensores existentes. Y para algo que el ayuntamiento ha hecho bien en este ámbito.......
No estamos hablando del Tourmalet precisamente....
El ascensor está pensado básicamente para que las persoas aparquen abajo y se animen a ir andando de la Rotxa lo de las bicis es vagancia pura.

Por cierto ayer utilicé el ascensor y está en lamentables condiciones.
Sucio, con luces fundidas y las puertas tienen una holgura de unos 2 a 3 cm en su parte superior

Gagarin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Gagarin » Mié Ene 07, 2015 1:51 pm

txantreator escribió:
Gagarin escribió:

No estamos hablando del Tourmalet precisamente....
El ascensor está pensado básicamente para que las persoas aparquen abajo y se animen a ir andando de la Rotxa lo de las bicis es vagancia pura.

Por cierto ayer utilicé el ascensor y está en lamentables condiciones.
Sucio, con luces fundidas y las puertas tienen una holgura de unos 2 a 3 cm en su parte superior
No hablamos del tourmalet, pero para alguien con sobrepeso no acostumbrado a hacer ejercicio y con 50 años, puede parecerlo. ¿por qué no incluir al segmento de más de 35-40, cuya mayoría pertenece a escaso ejercicio y sobrepeso, entre los ciclistas?
Muy grande la parte de tu comentario en negrita. O sea, no querer-poder subir en bici vagancia, llegar en coche hasta el parking de corralillos y no querer subir andando, ¿qué es?
"20 años de Gobierno de la derecha son demasiados", Roberto Jimenez, Campaña electoral Mayo de 2011.
"Si hubiese seguido de vicerectora ganaría más que de alcaldesa, 81.000€". Yolanda Barcina, marzo de 2011. Cobró en 2010 146.000 €

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Mié Ene 07, 2015 2:08 pm

No veo a un anciano subiendo la cuesta de Santo domingo ni a alguien con niño con silleta o un discapacitado en silla de ruedas como algo ideal.
Lo de los coches lo digo por la peatonalización del casco viejo no por otra cosa y por los vecinos a los que les han quitado los aparcamientos no cojamos las cosas con pinzas.

Si coges una bici no puedes subir andando la cuesta o con un desarrollo pequeño? Es mejor incordiar a los peatones?

Cojo el ascensor para ir a mi peña y todos los bicicletevagueros estos tienen la capacidad de subir a iruña sin coger el ascensor y aparte casi el 100% tiran en dirección prohibida cuando suben.

Gagarin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Gagarin » Jue Ene 08, 2015 9:56 am

Te repito que habrá gente que no pueda subir esa cuesta, y subir empujando la bici en la mano es mucho más incómodo que llevar para arriba una silleta con niños. Incluso cuesta más subir en bici montado que subir la silleta (he hecho ambas operaciones y soy un tío que se considera en forma)
¿Tiran en dirección prohíbida?, ¿te refieres a dentro de lo viejo?. Si es así, creo que te equivocas. Lo viejo es ciclable en toda su extensión, con lo que la bici puede ir en el sentido que le plazca, no debe seguir las normas circulatorias para los vehículos a motor.

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Jue Ene 08, 2015 10:15 am

Gagarin escribió:Te repito que habrá gente que no pueda subir esa cuesta, y subir empujando la bici en la mano es mucho más incómodo que llevar para arriba una silleta con niños. Incluso cuesta más subir en bici montado que subir la silleta (he hecho ambas operaciones y soy un tío que se considera en forma)
¿Tiran en dirección prohíbida?, ¿te refieres a dentro de lo viejo?. Si es así, creo que te equivocas. Lo viejo es ciclable en toda su extensión, con lo que la bici puede ir en el sentido que le plazca, no debe seguir las normas circulatorias para los vehículos a motor.
Osea que se puede ir en dirección prohibida en bici... :roll:

Ahora van a hacer unos pisos al lado del ascensor... les dejamos que lo usen de montacargas? y si viene uno en moto que le viene mejor que dar toda la vuelta?

Hay que poner un límite en algún sitio, para mí peatones, silletas y sillas de ruedas y nada más.

Gagarin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Gagarin » Jue Ene 08, 2015 10:50 am

Se puede no respetar una señal de dirección prohíbida cuando vas en bicicleta por lo viejo, como se puede circular por calles en las que el acceso al tráfico rodado está limitado por horario. ¿No puedo ir en la estafeta con la bici cuesta arriba?, ¿no puedo circular por la plaza del castillo en bici a las 18:00?

Claro que hay que poner un límite. Si queremos fomentar el uso de la bici, bicis en los ascensores si, y en las villavesas también, y que les den un carril como en la cuesta de la plaza de los ajor, habría que extenderlo a todas las grandes avenidas de pamplona y calles del ensanche con doble carril. Ya te he dado las razones..... lo de la moto ni te lo respondo.

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Jue Ene 08, 2015 11:45 am

Gagarin escribió:Se puede no respetar una señal de dirección prohíbida cuando vas en bicicleta por lo viejo, como se puede circular por calles en las que el acceso al tráfico rodado está limitado por horario. ¿No puedo ir en la estafeta con la bici cuesta arriba?, ¿no puedo circular por la plaza del castillo en bici a las 18:00?
.
Osea que los que suben en el ascensor pueden ir por Jarauta, Descalzos y la calle Mayor en dirección prohibida subidos a la bici? :shock: :shock:
Seguro que respetan las señales o van andando acarreando la bici claro :P

Gagarin escribió: Claro que hay que poner un límite. Si queremos fomentar el uso de la bici, bicis en los ascensores si, y en las villavesas también, y que les den un carril como en la cuesta de la plaza de los ajor, habría que extenderlo a todas las grandes avenidas de pamplona y calles del ensanche con doble carril. Ya te he dado las razones..... lo de la moto ni te lo respondo.
Estamos hablando del ascensor
Gagarin escribió: lo de la moto ni te lo respondo.
Tu mismo.
Mi límite está en peatones, silletas y sillas de ruedas
Cualquier otra opinión es respetable como la tuya aunque no nos la quieras dar :wink:

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Dom Ene 11, 2015 11:36 pm

Se admiten bicicletas plegadas y protegidas en fundas. No tendrán preferencia ante sillas de ruedas y silletas infantiles. El tamaño máximo del bulto será 100 x 60 x 25 cm.
https://www.mcp.es/sites/default/files/ ... o_2014.pdf
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Responder