SUBIR BICICLETA EN VILLAVESA. ¿SE PUEDE?

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

detalles
1 de enero
1 de enero

SUBIR BICICLETA EN VILLAVESA. ¿SE PUEDE?

Mensaje por detalles » Mar Mar 01, 2011 3:25 pm

Hola muy buenas a todos.

Pues nada, que me he comprado una bici de ciudad, de esas que se plegan por la mitad y puedes meter en cualquier hueco pequeño.

Mi preguntaría sería si es posible poder subir contigo en la villavesa ese tipo de bicicletas.. Naturalmente siempre plegada, claro.

La bici en cuestión es ésta;

Imagen

Para que os hagais a la idea, una vez plegada la bici, quedaría tal que así;

Imagen

Un saludo y gracias.
Por dónde andabas, dímelo, por dónde andabas..

Rojazo
7 de julio
7 de julio

Re: SUBIR BICICLETA EN VILLAVESA. ¿SE PUEDE?

Mensaje por Rojazo » Mar Mar 01, 2011 6:36 pm

Se pueda o no se pueda los viejos te van a mirar mal, te dirán de todo y se quedarán tan anchos.

Yo confío en que se pueda subir, por qué no?

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Mar Mar 01, 2011 8:25 pm

O en uno de esos cochecitos de niño q tienen hasta abs. Yo tengo entendido q plegadas se puede subir. Edito, recordaba haberlo visto en algun lao
Mancomunidad pide unir bici plegable y bus urbano
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha puesto en marcha una campaña publicitaria que pretende promover el uso de la bicicleta plegable y el bus urbano, dos medios de transporte compatibles y sostenibles. Ayer, a las siete de la tarde en el civivox Condestable de Pamplona se presentó una exposición centrada en esta idea que permanecerá en el recinto hasta el 10 de noviembre. Además, se sortearán cinco bicicletas plegables entre todos los visitantes que completen un sencillo formulario.

El presidente la Mancomunidad, Javier Torrens, se dirigió a los presentes en la inauguración de la muestra en compañía de Eneko Astigarraga, de Oraintxe y mentor de la iniciativa; y Jesús Sukunza, que expone una serie de esculturas sobre diferentes tipos de bicicletas.

Torrens explicó que hay muchas maneras de moverse de forma sostenible y eficaz por el entorno urbano más próximo. "Podemos ir a pie en las distancias cortas. Para movernos por la ciudad en recorridos más largos el transporte público es una buena opción y también disponemos de la bicicleta. Con ésta última, en ocasiones nos encontramos con dificultades a la hora de realizar determinados trayectos. Las largas distancias o las cuestas pronunciadas pueden ser un problema que tiene solución gracias a la intermodalidad bici-bus", apuntó.

Combinando la bicicleta con el transporte público se pueden realizar infinidad de recorridos. "Por ejemplo, si vives en Sarriguren y quieres ir a la Universidad Pública, puedes coger la villavesa de la línea 18 y bajarte en Merindades para después hacer el resto del trayecto en bicicleta", se explicaba en uno de los paneles colocados en la planta baja del Condestable.

Torrens explicó que las bicicletas plegables pueden subirse a los autobuses. "Las fundas permiten proteger a nuestra bicicleta de cualquier agresión externa y, al mismo tiempo, hacen que podamos transportarlas en otros vehículos de manera segura, limpia y cómoda. Las fundas son ligeras y ocupan poco espacio", afirmó.
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Kauthon
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Kauthon » Mié Mar 02, 2011 11:56 am

El señor Torrens, presidente de la Mancomunidad dirá lo que quiera, pero la semana pasada, en Burlada, un chaval que pasaba delante mia para cober la linea 4, con su bici bien plegadita, se tuvo que volver a bajar, porque el chofer le dijo que estaba prohibido subir bicis al bus. A ver si van pasando las declaraciones de Torrens a los choferes que parece que no se han enterado todavia :?

Leyre
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Leyre » Mié Mar 02, 2011 4:34 pm

En la villavesa se puede subir de casi todo: cochecitos de niños, carros de la compra, enormes mochilas... Estaría bueno que no te dejasen subir con la bicicletica ésa. Si no está permitido, que no lo sé, habrá que pedir que se permita.

Rojazo escribió:Se pueda o no se pueda los viejos te van a mirar mal, te dirán de todo y se quedarán tan anchos.

Rojazo, me ha llamado la atención en tu comentario lo de los viejos :lol: :lol: ¿Por qué le iban a mirar mal? Los pobres son los más sufridos y maltratados pasajeros de ese transporte de ganado que llaman transporte público, en el que viajamos, principalmente, mujeres :wink: , niños y ancianos.
EL TRÁFICO DA POLSACO

aladin
7 de julio
7 de julio

Mensaje por aladin » Mié Mar 02, 2011 4:39 pm

En principio se puede, siempre que sea plegada y en una funda.

Un conocido que es chófer, me lo confirmo. Eso si, la funda tiene que ser semirigida...así que no se que tipo de funda llamaran semirigidas... :|
"El anarquismo, porque no posee ni Academia, ni formación habilitante, ni Papa, ni grandes sacerdotes, ni Comité Central, autoriza a todo el mundo a hablar en su nombre" (Colson, Daniel)

morrison
4 de abril
4 de abril

Mensaje por morrison » Jue Mar 03, 2011 12:04 pm

Voy a ser un poco malo. No os lo tomeis a mal. Si tienes una bicicleta, para que quieres pasearla en villavesa? :mrgreen: No es más fácil ir a los sitios montado en ella?
Uno es tan grande como el enemigo que escogió para luchar. Y uno es tan pequeño como grande el miedo que tiene.

Emo
6 de junio
6 de junio
Contactar:

Mensaje por Emo » Jue Mar 03, 2011 12:36 pm

Como la estupidez del género humano no tiene límites, no te han de dejar subir hasta que no salga una norma específica que lo permita; es lo que tiene el "legalismo": puedes subir 5 carritos de compra llenos hasta los topes, pero no una pequeña bicicleta plegada; si encima te exigen una funda semirrígida, ya te veo pedaleando con la maldita funda cargada a la espalda.
Y eso de que otros viajeros te ven a recriminar, ni lo dudes: los ciclistas somos muy bonitos para salir en el periódico porque no contaminamos, etc, pero no se te ocurra montar la bici en los ascensores públicos, a pesar de que está explícitamente permitido: ¡Lo que he tenido que oír! Siempre son jubilados los que protestan y te miran con mala cara: que si subas la cuesta pedaleando, que si ocupas demasiado sitio (eso lo dice quien lleva el carrito doble con los nietos), que para qué haces deporte si subes en el ascensor... Más de una vez he contestado al susodich@ que para qué usa él el ascensor, si tiene piernas, pero entonces te miran peor. Ni se te ocurra advertir a los paseantes del carril bici (el verdadero, no el pintarrajeado en el suelo), porque te dirán que ellos caminan por donde les dé la gana y que vayas por la calzada. Un desatino y un récord de falta de educación cívica.
Los mejores gobernantes son apenas conocidos por sus vasallos;
Los siguientes mejores son amados y alabados;
Los siguientes son temidos;
Los siguientes despreciados:
No tienen fé en sus vasallos,
Por tanto, sus vasallos tampoco tienen fé en ellos.

Gagarin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Gagarin » Jue Mar 03, 2011 2:33 pm

Vengaaa, que es fácil. Si tampoco hay que inventar muchas cosas. Teenemos que ver qué funciona por ahí y copiarlo. Los japoneses llevan haciendo eso años y no les va mal.
Existen en muchas ciudades unos portabicis que los autobuses llevan en el morro. Se sube, se ata y ya está, que no es tan difícil.
Es igual que los aparcamientos disuasorios de priferia, peatonalizaciones del centro, carriles bici... Si nos llevan años de evolución....joder.....si es fácil. ¿No toman notas cuando viajan a ver estas cosas?, ¿no viajan?
"20 años de Gobierno de la derecha son demasiados", Roberto Jimenez, Campaña electoral Mayo de 2011.
"Si hubiese seguido de vicerectora ganaría más que de alcaldesa, 81.000€". Yolanda Barcina, marzo de 2011. Cobró en 2010 146.000 €

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Jue Mar 03, 2011 5:08 pm

Gagarin escribió:Existen en muchas ciudades unos portabicis que los autobuses llevan en el morro. Se sube, se ata y ya está, que no es tan difícil.

Gagarin, creo q intentaste poner esta foto en "internet" te la pongo aqui, y en "internet" intente explicarte como hacerlo.
Imagen
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Gagarin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Gagarin » Vie Mar 04, 2011 12:11 pm

Gracias, Under, eres un sol. :wink:
"20 años de Gobierno de la derecha son demasiados", Roberto Jimenez, Campaña electoral Mayo de 2011.
"Si hubiese seguido de vicerectora ganaría más que de alcaldesa, 81.000€". Yolanda Barcina, marzo de 2011. Cobró en 2010 146.000 €

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Vie Mar 04, 2011 3:13 pm

Personalmente opino que la habilitación de las bicicletas debería ser en el interior de la villavesa, no me parece muy seguro eso aunque parece que sí. Aunque la gente se siga quejando de los servicios que dan las villavesas, nadie se mueve por ello (yo el primero)

Me parece un servicio caro, deficiente y anticuado donde los trabajadores no tienen un sueldo acorde a su responsabilidad y están con malas condiciones laborales. Además son impuntuales y los horarios son deficitarios.

En Madrid existe el abono de Transportes donde por unos 60 euros mensuales aproximadamente uno puede usar en la zona A (todo el ámbito urbano de la capital) tanto autobuses, metros y trenes de cercanías de esa zona tantas veces que se quiera durante ese mes. Aquí en Pamplona se puede hacer con la txartelica unos 100 viajes por ese precio, vamos 50 idas-vuelta, parece algo parecido en comparación pero si cubre menos zonas, menos servicios y menos horarios mal vamos, sobre todo si tienes que hacer un enlace (cambio de bus) que se reduce a 25 viajes.

La villavesa está pensada para ir al centro y ya. Al final tendremos que llevar los buses en las bicicletas y no al revés
Imagen

Rojazo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojazo » Vie Mar 04, 2011 4:03 pm

Leyre escribió:En la villavesa se puede subir de casi todo: cochecitos de niños, carros de la compra, enormes mochilas... Estaría bueno que no te dejasen subir con la bicicletica ésa. Si no está permitido, que no lo sé, habrá que pedir que se permita.

Rojazo escribió:Se pueda o no se pueda los viejos te van a mirar mal, te dirán de todo y se quedarán tan anchos.

Rojazo, me ha llamado la atención en tu comentario lo de los viejos :lol: :lol: ¿Por qué le iban a mirar mal? Los pobres son los más sufridos y maltratados pasajeros de ese transporte de ganado que llaman transporte público, en el que viajamos, principalmente, mujeres :wink: , niños y ancianos.

Más que por las villavesas, lo decía por el ascensor de la Rotxapea. Prueba un día a subir en el ascensor con tu bicicleta. Si coincides con algún viejales procura taparte los oídos, porque probablemente te digan de todo. Claro, como son viejos a ellos nadie les va a toser. Esto es otro tema que el que propone este post, pero tengo claro que adolescentes y viejales, fifty-fifty en cuanto a mala educación.

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Vie Mar 04, 2011 4:42 pm

Yo el otro día mandé a uno a la mierda de forma fina
Imagen

detalles
1 de enero
1 de enero

Mensaje por detalles » Vie Mar 04, 2011 9:00 pm

Bueno, muchas gracias a todos por las respuestas.

No me ha quedado claro si de verdad se pueden subir o no este tipo de bicicletas. Y como que paso de jugármela, así que de momento la cargaré en el coche, aparcaré éste a las afueras del centro y arreando, muy a mi pesar, pues la finalidad de haber comprado esta bici era la de no circular con el coche. :cry:

Para terminar, me gustaría dejar claro que lo de subir la bicicleta en la villavesa no es por gusto, sino porque este tipo de bicis no son idóneas para subir cuestas (vivo en Villava y tendría que subir a Pamplona por Beloso), ya que carece de marchas largas y su diseño no es el apropiado para "escalar".

Un saludo y muchas gracias a todos!! :wink:
Por dónde andabas, dímelo, por dónde andabas..

Responder