Para cuándo un Mercadona en Navarra?

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

Responder
FRAN
7 de julio
7 de julio

Re: Para cuándo un Mercadona en Navarra?

Mensaje por FRAN » Dom Mar 11, 2012 12:21 pm

Pues si que estan contentos los trabajadores en Mercadona.

http://www.cnt.es/mercacoso
Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Dom Mar 11, 2012 2:32 pm

Dudo yo que haya muchas empresas que no tengan conflictos laborales...

Supongo que nadie obligará a esos 800 puestos de trabajo a ir a currar en el Mercadona en situación de pseudoesclavitud como según parece. Ni a los consumidores a ir a comprar tampoco. Lo que si obligan es a la empresa a tener un porcentaje de compra a productores navarros.

Que las tiendas pequeñas no son tan baratas, ni el Eroski-Caprabo ni otros supermercados. ¿Y que pasa que los que hay en la actualidad no tienen ningún conflicto? ¿Son modelos de gestión laboral de cara a los trabajadores? Me extraña...

Mercadona no creo que sea una mierda muy diferente a lo ya existente, más de lo mismo, y tiene la ventaja de la creación de puestos de trabajo y de una mayor elección de cara a los consumidores.

Lógicamente a las tiendas pequeñas les quitara cuota de mercado, pero la que más lo va a notar es la marca Eroski por ser el grupo más grande.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Dom Mar 11, 2012 3:59 pm

FRAN escribió:Yo lo que creo es que por llevarle la contraria a xyz porque pensais que esta haciendo un alegato abertzale antiespañol
NO es cierto, y ademas él lo sabe.
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Mar 12, 2012 12:41 am

BoGaZ escribió:Dudo yo que haya muchas empresas que no tengan conflictos laborales...

Supongo que nadie obligará :?: :?: :?: a esos 800 puestos de trabajo a ir a currar en el Mercadona en situación de pseudoesclavitud como según parece. Ni a los consumidores a ir a comprar tampoco. Lo que si obligan es a la empresa a tener un porcentaje de compra a productores navarros.

Que las tiendas pequeñas no son tan baratas, ni el Eroski-Caprabo ni otros supermercados. ¿Y que pasa que los que hay en la actualidad no tienen ningún conflicto? ¿Son modelos de gestión laboral de cara a los trabajadores? Me extraña...

Mercadona no creo que sea una mierda muy diferente a lo ya existente, más de lo mismo, y tiene la ventaja de la creación de puestos de trabajo y de una mayor elección de cara a los consumidores.
Lógicamente a las tiendas pequeñas les quitara cuota de mercado, pero la que más lo va a notar es la marca Eroski por ser el grupo más grande.

Empezando por el final Bogaz, me importa un pimiento si le afecta más a Eroski, a Carrefour o al sunsum corda.
Yo he estado hablando de modelo de vida, de conciencia social, y del tejido del pequeño comercio el que hace barrio y ciudad....eso sí algunos productos saldrán un poco más caros.

Eso de la liberat de elección es un timo que ninguna persona racional se cre, cuando emperazon las televisiones privadas hace 22 años, tele 5, antena 3 nos hablaban de libertad de elección....ja, ja, ja, y ja... los medios de comunicación dependen de sus empresarios y ahora vemos que tenemos 30 televisiones casi todas calcaditas...y de libertad de información, rien de rien.
Volviendo al tema, eres tan inoxcente o tan maquiavelico, para mantener la primera frase...en una situación de 5O.OOO parados...ese nadie les obliga , supone que la gente según el grado de necesidad que tenga deba arrastrarse por conseguir un puesto de gtrabajo, y claro, ya que ha sido libremente, luego no quejarse, ni reivindicar nada, verdad?

Tú cuanto ganas?
Última edición por xyz el Lun Mar 12, 2012 12:52 am, editado 1 vez en total.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Mar 12, 2012 12:47 am

Volviendo al meollo del asun to, como estas grandes empresas, a trves de sus sindicatos de empresa, y las presiones, hacen sus propios convenios y tiran las condiciones de los convenios provinciales al mismo tiempo que hunden otros comercios competidores, veamos el caso de IKEA y el complejo Megapark en Barakaldo:

Hemos pasado de una sociedad industrial pujante a una economía de servicios que está arruinando a la mayoría de la población de Ezkerraldea. Tenemos que alzarnos. En el Megapark, por ejemplo, hay grandes superficies que iban a ser las salvadoras del empleo. Trabajan 1.350 personas por sueldos un 30% inferiores al salario marcado por el convenio provincial, trabajan más horas y son más pobres.

Ikea conmemoró el séptimo aniversario hace unos días. Tuvo 130 millones de beneficio, pero ha despedido a 42 personas en un año y el 65% de la plantilla trabaja con contratos a tiempo parcial con salarios inferiores a 500 euros.
http://www.gara.net/paperezkoa/20120311 ... s-paso-mas
Me sobran los comentarios, compañer@s, allá cada una con sus opciones.
Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Lun Mar 12, 2012 2:44 am

xyz escribió: Empezando por el final Bogaz, me importa un pimiento si le afecta más a Eroski, a Carrefour o al sunsum corda.
Yo he estado hablando de modelo de vida, de conciencia social, y del tejido del pequeño comercio el que hace barrio y ciudad....eso sí algunos productos saldrán un poco más caros.

Eso de la liberat de elección es un timo que ninguna persona racional se cre, cuando emperazon las televisiones privadas hace 22 años, tele 5, antena 3 nos hablaban de libertad de elección....ja, ja, ja, y ja... los medios de comunicación dependen de sus empresarios y ahora vemos que tenemos 30 televisiones casi todas calcaditas...y de libertad de información, rien de rien.
Volviendo al tema, eres tan inoxcente o tan maquiavelico, para mantener la primera frase...en una situación de 5O.OOO parados...ese nadie les obliga , supone que la gente según el grado de necesidad que tenga deba arrastrarse por conseguir un puesto de gtrabajo, y claro, ya que ha sido libremente, luego no quejarse, ni reivindicar nada, verdad?

Tú cuanto ganas?
A ti no te importara, pero seguro que al grupo Eroski le importara mucho. Y digo Eroski porque creo que es el que tiene más tiendas, y por supuesto más interés en que Mercadona.

Pues no sé tú, pero yo veo lo que quiero. Hace un rato tenía puesta Intereconomía y me he tragado media hora de si era mano lo de Ramos o no. Normalmente suelo ver al Follonero. Mira, dos canales que no se parecen xD. Y eso por no hablar de que ahora con internet puedes ver las cosas cuando y como quieres, que personalmente es lo que suelo hacer.
Y si lo llevas al tema de la alimentación, pues hay unos productos del Día que me gustan, otros del Eroski, del Mercadona también he comprao, el pan me gusta más el de tal panadería, etc etc. Yo puedo elegir, tú no sé.

¿Arrastrarse? Aquí los únicos que se han arrastrado han sido los inmigrantes que han venido. Que cogían los peores trabajos o los que la gente de aquí no quería. Si tú vas a currar de carnicero, de pescadero, de cajero, de reponedor, de mozo de almacén, no esperes cobrar 1500 euros y tener los sábados libres. Y las condiciones de una a otra cadena no sé por que me da que serán bastante similares.

Dices que esas empresas tienen convenio propio, e inferior al provincial. Pues es fácil. Busca los convenios y los comparamos. Y vemos las similitudes y las diferencias. Y también lo adecuamos al nivel de vida. Que seguramente una cajera de un Eroski de Vitoria gane más que una de un Mercadona de Badajoz.

Para mí sinceramente existen más ventajas con la implantación de Mercadona en Navarra que inconvenientes. Desde el punto de vista del consumidor, y desde el punto de vista laboral, creación de empleo y obligación de comprar productos navarros.

P.D.: He currao de reponedor en supermercados ;)
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”

Imagen

Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Mar 12, 2012 5:19 pm

BoGaZ escribió:
xyz escribió: Empezando por el final Bogaz, me importa un pimiento si le afecta más a Eroski, a Carrefour o al sunsum corda.

Tú cuanto ganas?
A ti no te importara, pero seguro que al grupo Eroski le importara mucho. Y digo Eroski porque creo que es el que tiene más tiendas, y por supuesto más interés en que Mercadona.

Pues no sé tú, pero yo veo lo que quiero. Hace un rato tenía puesta Intereconomía y me he tragado media hora de si era mano lo de Ramos o no. Normalmente suelo ver al Follonero. Mira, dos canales que no se parecen xD. Y eso por no hablar de que ahora con internet puedes ver las cosas cuando y como quieres, que personalmente es lo que suelo hacer.
Y si lo llevas al tema de la alimentación, pues hay unos productos del Día que me gustan, otros del Eroski, del Mercadona también he comprao, el pan me gusta más el de tal panadería, etc etc. Yo puedo elegir, tú no sé.

¿Arrastrarse? Aquí los únicos que se han arrastrado han sido los inmigrantes que han venido. Que cogían los peores trabajos o los que la gente de aquí no quería. Si tú vas a currar de carnicero, de pescadero, de cajero, de reponedor, de mozo de almacén, no esperes cobrar 1500 euros y tener los sábados libres. Y las condiciones de una a otra cadena no sé por que me da que serán bastante similares.

Dices que esas empresas tienen convenio propio, e inferior al provincial. Pues es fácil. Busca los convenios y los comparamos. Y vemos las similitudes y las diferencias. Y también lo adecuamos al nivel de vida. Que seguramente una cajera de un Eroski de Vitoria gane más que una de un Mercadona de Badajoz.

Para mí sinceramente existen más ventajas con la implantación de Mercadona en Navarra que inconvenientes. Desde el punto de vista del consumidor, y desde el punto de vista laboral, creación de empleo y obligación de comprar productos navarros.

P.D.: He currao de reponedor en supermercados ;)
xD, xD.xD, xD
De donde vienes, balones fuera...

Has podido ver intereconomía, has podido ver al follonero, qué felicidad, en algunos sitios no pueden ver ETB, pero no viene al caso, eso te hace más libre de pretar el botón que decía un ilustexre presidente del parlamento navarro.....esa es tu libertad, tu elijes, tú decides......dentro de lo que dejan.
en elmensaje anterior te pongo el tema del complejo comercial de Barakaldo, diferentes comercios, cuyo salario medio es inferior al 30% del convenio provincial, los contratos a media jornada de IKEA por 500 euros, un sitio a donde por supuesto haciendo gala de la "libertad" acuden miles de pequeños b urguesitos y trabajdores que luego se quejan cuando les tocan a ellos sus condiciones de trabajo.....

Otrro tema, ahora mismo hay una campaña en contra de Nike, Adidas y otra marca de prendas deportiva de élite, no me acuerdo cual, ppor sus prácticas abusivas....pero los niños y adultos que trabajan con condiciones esclavistas, también están ejerciedo su libertad...o aceptan trabajar en malas condiciones, y muchas horas por un puñadico de rupias indias o de dolares...o no aceptan así de sencillo.
Pero volviendo al tema...conflictividad laboral en todas las cadenas de supermecados, pues claro....pero compara la intensidad y nivel de conflictos que te he puesto de Mercadona y el Corte ingles...y busca de otras compañias.....
Mira yo recuerdo el Conbflicto laboral de Eroski-Digesa en Tudela, y la lucha de unas trabajadoras de SABECo de Errenteria, creo, para conseguir que cerrarar el supermecado y si lo cambiaban a otra compañia, que les respetaran sus condicion es de trabajo.....
En fin, has sido reponedor...sí? Pues me recuerdas a los que hacían la mili y como eran veteranos, jodían al que venía detrás, a los novatos, porque a ellos les han jodido antes.
De todas formas de ahora en adelante...me gustaría centrar el tema en estos argumentos de modelo de vida, de conciencia social, y del tejido del pequeño comercio el que hace barrio y ciudad....
Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Lun Mar 12, 2012 10:55 pm

xyz escribió: xD, xD.xD, xD
De donde vienes, balones fuera...

Has podido ver intereconomía, has podido ver al follonero, qué felicidad, en algunos sitios no pueden ver ETB, pero no viene al caso, eso te hace más libre de pretar el botón que decía un ilustexre presidente del parlamento navarro.....esa es tu libertad, tu elijes, tú decides......dentro de lo que dejan.
en elmensaje anterior te pongo el tema del complejo comercial de Barakaldo, diferentes comercios, cuyo salario medio es inferior al 30% del convenio provincial, los contratos a media jornada de IKEA por 500 euros, un sitio a donde por supuesto haciendo gala de la "libertad" acuden miles de pequeños b urguesitos y trabajdores que luego se quejan cuando les tocan a ellos sus condiciones de trabajo.....

Otrro tema, ahora mismo hay una campaña en contra de Nike, Adidas y otra marca de prendas deportiva de élite, no me acuerdo cual, ppor sus prácticas abusivas....pero los niños y adultos que trabajan con condiciones esclavistas, también están ejerciedo su libertad...o aceptan trabajar en malas condiciones, y muchas horas por un puñadico de rupias indias o de dolares...o no aceptan así de sencillo.
Pero volviendo al tema...conflictividad laboral en todas las cadenas de supermecados, pues claro....pero compara la intensidad y nivel de conflictos que te he puesto de Mercadona y el Corte ingles...y busca de otras compañias.....
Mira yo recuerdo el Conbflicto laboral de Eroski-Digesa en Tudela, y la lucha de unas trabajadoras de SABECo de Errenteria, creo, para conseguir que cerrarar el supermecado y si lo cambiaban a otra compañia, que les respetaran sus condicion es de trabajo.....
En fin, has sido reponedor...sí? Pues me recuerdas a los que hacían la mili y como eran veteranos, jodían al que venía detrás, a los novatos, porque a ellos les han jodido antes.
De todas formas de ahora en adelante...me gustaría centrar el tema en estos argumentos de modelo de vida, de conciencia social, y del tejido del pequeño comercio el que hace barrio y ciudad....
¿Que yo tiro balones fuera, y tú vas desde las televisiones a la explotación infantil de las multinacionales en Asia?

Tu has dicho que las condiciones que patatín que patatán. Y yo te he dicho que busques los convenios de empresa de las cadenas implantadas en Navarra, y el de Mercadona y los comparamos. No tiene más. ¿Estamos hablando de las condiciones de los trabajadores no? Pues hablamos de los convenios de empresa, hablamos de las categorías profesionales y su remuneración, y comparamos las condiciones establecidas en los convenios.
A mi la lista de los reyes godos en cuanto a quejas de empresa no me dice nada acerca de que la futura implantación de Mercadona en Navarra pueda ser negativa. Porque no me creo todo lo que me cuentan, y porque sí, las empresas explotan, pero hay muchos trabajadores y gente de sindicatos que no son mejores.

Respecto a la posibilidad de elegir. Si ahora tienes, "A" "B" y "C" y luego tienes "A", "B", "C" y "D" lo mires por donde lo mires hay una posibilidad más, sobre todo cuando "D" no es igual a ninguna de las anteriores.

He sido reponedor, e igual no descarto serlo en el futuro otra vez. Y yo no estoy jodiendo a nadie. Que aquí cada uno es mayorcito para buscarse el pan, reivindicar lo que crea y luchar por lo que crea necesario. Que las palabras son muy bonitas, y a muchos se le llena la boca, y luego no sacan ni su trabajo adelante. Y por cierto, ante todo, hay que ser buen compañero, y yo lo he sido y no es que lo diga yo.

Y si quieres historias de mayores yo te cuento la del señor que era liberao, y tras ocho años sin dar palo al agua la empresa le dijo que tenía que volver a currar, y como lloraba el pobrecito...

El modelo de vida, la conciencia social, y el tejido del pequeño comercio que hace el barrio y la ciudad, hace años que murió. ¿Que no te gusta el modelo actual? Me parece bien, pero es lo que hay. Y ya puedes buscar algún argumento mejor que el modelo de vida y la conciencia social, para que... 800 puestos de trabajo, mayores opciones de consumo, e incentivar la inversión en Navarra (tiendas, obligación de comprar productos navarros...) entre otras cuestiones, me parezca una mala idea.

El sistema actual capitalista, seguirá rodando y seguirá moviéndose y porque Mercadona no se implante en Navarra no vas a solucionar nada. Igual tu lo ves como un granito más hacia otra sociedad, u otro modelo, o lo que quieras. Pero yo lo veo que dentro de la mierda que hay, tiene más aspectos positivos la implantación de una cadena, competitividad, creación empleo, mejora de la oferta, inversión... que aspectos negativos.

Imagen

Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Mar 13, 2012 1:29 am

¿Que yo tiro balones fuera, y tú vas desde las televisiones a la explotación infantil de las multinacionales en Asia?

Tu has dicho que las condiciones que patatín que patatán. Y yo te he dicho que busques los convenios de empresa de las cadenas implantadas en Navarra, y el de Mercadona y los comparamos. No tiene más. ¿Estamos hablando de las condiciones de los trabajadores no? Pues hablamos de los convenios de empresa, hablamos de las categorías profesionales y su remuneración, y comparamos las condiciones establecidas en los convenios.
A mi la lista de los reyes godos en cuanto a quejas de empresa no me dice nada acerca de que la futura implantación de Mercadona en Navarra pueda ser negativa. Porque no me creo todo lo que me cuentan, y porque sí, las empresas explotan, pero hay muchos trabajadores y gente de sindicatos que no son mejores.

Respecto a la posibilidad de elegir. Si ahora tienes, "A" "B" y "C" y luego tienes "A", "B", "C" y "D" lo mires por donde lo mires hay una posibilidad más, sobre todo cuando "D" no es igual a ninguna de las anteriores.

He sido reponedor, e igual no descarto serlo en el futuro otra vez. Y yo no estoy jodiendo a nadie. Que aquí cada uno es mayorcito para buscarse el pan, reivindicar lo que crea y luchar por lo que crea necesario. Que las palabras son muy bonitas, y a muchos se le llena la boca, y luego no sacan ni su trabajo adelante. Y por cierto, ante todo, hay que ser buen compañero, y yo lo he sido y no es que lo diga yo.

Y si quieres historias de mayores yo te cuento la del señor que era liberao, y tras ocho años sin dar palo al agua la empresa le dijo que tenía que volver a currar, y como lloraba el pobrecito...

El modelo de vida, la conciencia social, y el tejido del pequeño comercio que hace el barrio y la ciudad, hace años que murió. ¿Que no te gusta el modelo actual? Me parece bien, pero es lo que hay. Y ya puedes buscar algún argumento mejor que el modelo de vida y la conciencia social, para que... 800 puestos de trabajo, mayores opciones de consumo, e incentivar la inversión en Navarra (tiendas, obligación de comprar productos navarros...) entre otras cuestiones, me parezca una mala idea.

El sistema actual capitalista, seguirá rodando y seguirá moviéndose y porque Mercadona no se implante en Navarra no vas a solucionar nada. Igual tu lo ves como un granito más hacia otra sociedad, u otro modelo, o lo que quieras. Pero yo lo veo que dentro de la mierda que hay, tiene más aspectos positivos la implantación de una cadena, competitividad, creación empleo, mejora de la oferta, inversión... que aspectos negativos.[/quote]

Que Mercadolna se implante o no en Navarra no soluciona nada del cambio del sisgema capitalista, el problema es que de una cosa ¡ como esa sehaga una campaña como si fuera una "necesidad".
Los 800 puestos de trabajo de Mercadona que anunció la Barcina, son co mo los 8OO.OOO puestos de trabajo que anun ció Felipe Gonzalez en el 82 que iban a crear, y como los que dicen ahora que crearan con la reforma laboral, mentiras.
El sistema capitalista seguirá rodando, mientras nosotros nos vayamos acomodando a él y asimilando mediante sus multiples mecanismos, que no se puede hacer nada y buscar nuestro huequecito para estar comodos...y luego ya veremos si escampan.

Sobre las criticas a algunos liberados sindicales como a los mal currelas, que los hay, pues igual son las típicas excusas para justificarse...me suena al argumento que se dice ante pequeñas debilidades, que luego se convierten en grande: es que como todo el mundo lo hace....pues no, no todo el mundo lo hace...eso depende de cada quien, ser integro, mantgner pequeñas pautas de conducta,....no sé, tampoco se trata de ser perfecto Bogaz.

Y efectivamente, esta muy bien poder elegir entre A, B, C, d y además E, ahora ya se pasó de elegir entre el paro y un contrato basura...ahora está el contrato basura con despido Express. pero también puedes elegir para que no te despidan, ya sabes lo que hay que hacer.

de todas formas, , ya falta menos, Feliz inauguración de Mercadona!!!

Bienvenido Mister Roig!!!
Última edición por xyz el Mar Mar 13, 2012 2:04 am, editado 1 vez en total.
Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mar Mar 13, 2012 2:04 am

xyz escribió: Que Mercadolna se implante o no en Navarra no soluciona nada del cambio del sisgema capitalista, el problema es que de una cosa ¡ como esa sehaga una campaña como si fuera una "necesidad".
Los 800 puestos de trabajo de Mercadona que anunció la Barcina, son co mo los 8OO.OOO puestos de trabajo que anun ció Felipe Gonzalez en el 82 que iban a crear, y como los que dicen ahora que crearan con la reforma laboral, mentiras.
El sistema capitalista seguirá rodando, mientras nosotros nos vayamos acomodando a él y asimilando mediante sus multiples mecanismos, que no se puede hacer nada y buscar nuestro huequecito para estar comodos...y luego ya veremos si escampan.

Sobre las criticas a algunos liberados sincales pues igual son las típicas excusas para jstificarse...me suena al argumento que se dice ante pequeñas debilidades, que luego se convierten en grandes: es que como todo el mundo lo hace....pues no, no todo el mundo lo hace...eso depende de cada quien, ser integro, mantgener pequeñas pautas de conducta,....no sé, tampoco se trata de ser pñerfecto Bogaz.

de todas formas, , ya falta menosw, Felix inauguración de Mercadona!!!

Bienvenido Mister Roig!!!
La "campaña" que yo les he hecho (si me regalan lotes de productos, o vales, o me ofrecen currele cualquier cosa lo aceptaré encantao xD) no es porque sea una necesidad para la comunidad. Simplemente es que me parece positivo y beneficioso en general.

¿Lo de los 800 puestos? Tú verás... pero las mercaderías no van solas desde los camiones a las estanterías, ni los temas administrativos se resuelven solos, ni es un selfservice... Les puedes restar los que se puedan destruir en otras cadenas o quizás tiendas pequeñas, y que se creen menos, pero en cualquier caso yo creo que el saldo es positivo.

Pues sí. A mí hoy en día me interesa sobrevivir. Y para cargarte el sistema capitalista se necesita algo más que la conciencia de barrio o de ciudad o lo que comentabas antes. Tarde o temprano reventará por si mismo...

El último párrafo no lo he entendido, lo curioso de la anécdota que dije antes era que el llanto fue literal.

No es cuestión de ser perfecto (nadie lo es, y yo menos), pero si por lo menos de intentar ser lo mas honesto, honrao y lo menos hipócrita posible. Y una cosa es de vez en cuando tengas un renuncio, y otro que sea la norma de la casa.

Imagen

Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Mar 13, 2012 2:38 am

sEAMOS CLAROS Y SINCEROS, bOGAZ, LO QUE ANUNCIÓ LA SRA. BARCINA EN SU RUEDA DE PRENSA mILAGRO, COMO DOS O TRES PROMESAS MÁS QUE HA HECHO LUEGO, ERA LA CREACIÓN DE 4O SUPERMERCADOS DE mERCADONA EN NAVARRA EN 5 AÑOS Y 8OO PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS.

nO ME VENGAS CON LO DE LA LOGISTICA Y TAL, QUE ESTA SERÁ JNA EXTENSIÓN DE LA YA EXISTENTE.
Que no te importe que haya otro cierre de comercios y pérdidas de trabajo en mejores condidiones, tanto por convenios, como por las antiguedades acumulades de esos trabajadores...no importa. Cada uno alo suyo.

qUE EL CAPITALISMO REVENTARÁ POR SÍ SOLO? UNA EXCUSA DETTÁS DE OTRA. cHICO, NO TE JUSTIFIQUES TANTO Xd,

sALUD.
Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mar Mar 13, 2012 3:18 am

xyz escribió:sEAMOS CLAROS Y SINCEROS, bOGAZ, LO QUE ANUNCIÓ LA SRA. BARCINA EN SU RUEDA DE PRENSA mILAGRO, COMO DOS O TRES PROMESAS MÁS QUE HA HECHO LUEGO, ERA LA CREACIÓN DE 4O SUPERMERCADOS DE mERCADONA EN NAVARRA EN 5 AÑOS Y 8OO PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS.

nO ME VENGAS CON LO DE LA LOGISTICA Y TAL, QUE ESTA SERÁ JNA EXTENSIÓN DE LA YA EXISTENTE.
Que no te importe que haya otro cierre de comercios y pérdidas de trabajo en mejores condidiones, tanto por convenios, como por las antiguedades acumulades de esos trabajadores...no importa. Cada uno alo suyo.

qUE EL CAPITALISMO REVENTARÁ POR SÍ SOLO? UNA EXCUSA DETTÁS DE OTRA. cHICO, NO TE JUSTIFIQUES TANTO Xd,

sALUD.
¿Mira ves? El detalle subrayado en negrita yo me lo pierdo, incluido el adjetivo.

Por logística me refería a puestos propios dentro de la propia cadena, y más relativos a tareas de almacén y transporte.

¿Por qué se van a perder esos puestos de trabajo? Lo estás afirmando tú, no yo. Yo lo evalúo como una posibilidad. ¿Quién te asegura que Mercadona va a triunfar en Navarra? ¿Quién no te dice a ti que se caen con todo el equipo?
Y por cierto, sigues sin demostrarme el tema de los convenios. Ponme las partes relativas a las condiciones de lo que hablamos, los evaluamos, si es tan deplorable el de Mercadona respecto al de las otras empresas, lo denunciaré y hablaremos con propiedad los dos :wink:

¿Excusa lo del capitalismo? ¿Justificación? Ni una ni otra. Para mí una realidad. Pero es cuestión de tiempo y de correlación de fuerzas. Cuestión de tensar la soga hasta que se rompa. Tú sopla todo lo que quieras, pero creo que todavía no se va a romper, y tampoco creo que los soplidos sean muy efectivos...

Imagen

Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Jue Mar 15, 2012 1:15 pm

Se que no pinta mucho aquí, pero como en Iruña hay Caprabos, me interesaría conocer la opinión de xyz acerca de este movimiento empresarial. ¿Mejor, peor?
No te lo pregunto porque sea Eroski, si no el hecho de que te obliguen a ser parte de una cooperativa con lo que ello conlleva y si es una mejor forma de organización de acuerdo a según que modelos de vida.

Eroski prevé convertir Caprabo en cooperativa en el año 2015
CC.OO. es contraria al proceso mientras que la UGT pide defender el empleo

La dirección de Eroski comunicó la semana pasada, durante una reunión con los encargados de tienda, que trabaja con el horizonte de convertir Caprabo en una cooperativa de trabajadores en el 2015, según fuentes sindicales. Fuentes de Caprabo no confirmaron ninguna fecha pero sí admitieron que el horizonte con el que se trabaja para finalizar este proceso son tres años (2015), si bien podrían prolongarse a cinco.

Esta decisión es percibida de forma desigual en la plantilla, ya que mientras CC.OO. se muestra en contra de un proceso de estas características, UGT está abierta a negociarlo. La conversión de una compañía en cooperativa implica la desaparición de los comités de empresa, ya que los trabajadores pasan a ser propietarios de su propia empresa.

"Nos parece fatal porque al hacerte cooperativista pierdes derechos y no se aplica el convenio. Te conviertes en empresa y ya no eres trabajador", explica Maricarmen Blanco, responsable de la sección sindical de CC.OO. en Caprabo. En cambio, en la UGT se muestran más abiertos. El responsable de la federación de comercio de UGT, Óscar López, afirma: "Estamos a favor del empleo. Aunque se sea cooperati- vista, se puede estar afiliado. Por ejemplo, podríamos aceptar perder 40 delegados pero ganar 5.000 puestos de trabajo. Habrá que verlo".

El mecanismo de conversión en cooperativa consiste en que cada trabajador realiza una aportación de capital a cambio de la cual recibe participaciones de la empresa, algo así como acciones. De esta forma, los empleados podrían recibir dividendos si la empresa gana dinero y decide repartirlos. En Caprabo trabajan 9.000 personas.

Fuentes de Caprabo señalaron ayer que no hay ningún plan ni concreción sobre cómo podría llevarse adelante el proceso ni cuáles serían las cuantías que deberían aportar. Fuentes de los sindicatos señalaron ayer que en otras experiencias similares en cooperativas los trabajadores aportaron cantidades situadas en torno a los 9.000 euros para convertirse en propietarios. Siempre según otras experiencias, en el caso de que algún empleado no pueda disponer de esa cuantía se le puede descontar de su sueldo a lo largo de varios años.

Eroski compró Caprabo en el 2007 por 975 millones de euros después de una ajustada pugna con otras cadenas de distribución. En el 2009, la asamblea general del Grupo Eroski decidió la transformación de todas sus sociedades en cooperativas y se anunció que el proceso finalizaría en unos años.

Eroski controla un 84% de Caprabo después de que el año pasado el grupo vasco adquiriera el 9% de las acciones que aún estaban en manos de La Caixa. El 16% restante del capital sigue en manos de la familia Botet, una de las tres fundadores. Los Carbó y los Elías se desvincularon en el 2007, cuando entró la cooperativa vasca.

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... -2015.html

Imagen

Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Vie Abr 06, 2012 5:28 pm

"El comerciante de Ansoáin está muy tranquilo con la llegada de Mercadona"
Hace un año que 78 de los casi 135 establecimientos de Ansoáin decidieron asociarse para defender el comercio de la localidad. Un comercio "muy especializado, muy del cliente de a pie" y que puede presumir de fidelizar a los vecinos, pero que también ha sufrido el embate de la crisis
ANSOÁIN. ¿Qué balance realizan de este año de andadura?

DIEGO IRAIZOZ (D.I.): El balance comercial es positivo, Ansoáin tiene un poder de fidelización muy alto y los vecinos siguen comprando aquí. En cuanto a la asociación, la clave ha sido la constancia: hemos organizado de nuevo actividades como la gynkana de Navidad y se ha superado con creces el número de participantes. Lo importante es mover tu propio negocio.

Hace un año resaltaban que los comercios de Ansoáin no estaban sufriendo en exceso los efectos de la crisis. ¿Sigue siendo así?

JAVIER ARGÜELLES (J.A.): Sí que se está notando. La gente mira más el precio que la calidad del producto. Se lo piensa más al comprar.

D.I.: Esa es la parte negativa, pero la positiva es que los clientes siguen acercándose a los comercios, que no se van a ningún híper.

¿Y ha cerrado alguna tienda?

J.A.: Ha cerrado una peluquería por jubilación y poco más.

D.I.: Sí que se han producido aperturas, como una peluquería canina, entre otras. Es más, para algunos locales en Ansoáin hay lista de espera. Están cerrados y les están tocando el timbre al propietario para que se los venda o alquile. Cuesta pensar ahora mismo qué comercios han echado el cierre.

Mercadona ya ha anunciado que se instalará en Ansoáin. ¿Qué consecuencias puede tener para el comercio tradicional?

D.I.: Nosotros lo vemos con cierta prudencia, aunque en principio el comerciante de aquí está muy tranquilo. Todos son establecimientos muy especializados, incluso los que tocan alimentación. Y son muy del cliente de a pie, del que te viene y te saluda. El día que un cliente vaya a una gran superficie, se le olvide la cartera y le digan "no pasa nada, vuelva usted mañana", ese día sí que me preocuparé en serio. Además, es posible que nos podamos aprovechar del tránsito de personas que acudan a Mercadona.

¿Y cómo se puede mantener la fidelidad del cliente?

J.A.: Creo que el comercio, a nivel individual, sí que debe hacer algo. Yo intento ajustar precios y mantener el trato con el cliente.

D.I.: Y, sobre todo, una cosa que tú siempre has dicho, Javier: acompañar en el día a día al que compra. Es decir, rebajar los artículos para el colegio antes de empezar y no después, etc. Implicarte con tu cliente cuando lo necesita, no después.

¿Cuáles son los próximos objetivos que se marca la asociación?

D.I.: Llevar a cabo actividades al aire libre como un outlet, una feria del stock, mover la hostelería con una feria del pincho... Yo me quedo con que en Ansoáin se ha mejorado mucho la cultura de compra: hace cinco años había un consumismo bestial y ahora la gente mira y compara. Esto es muy bueno, porque así nos podemos adaptar al cliente.

J.A: Lo importante es concienciar a los vecinos de Ansoáin para que sigan comprando aquí y no se vayan fuera, y en este sentido se podía involucrar algo más el Ayuntamiento. El comercio da vida a un pueblo.
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/0 ... -mercadona
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Sab Abr 07, 2012 1:33 am

Eskerrik asko jevimetal :wink:

J.A: Lo importante es concienciar a los vecinos de ... para que sigan comprando aquí y no se vayan fuera, y en este sentido se podía involucrar algo más el Ayuntamiento. El comercio da vida a un pueblo. (O barrio, digo yo)

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/0 ... -mercadona[/quote]
Imagen

Responder