Para cuándo un Mercadona en Navarra?

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

Responder
albertoladron
1 de enero
1 de enero

Re: Para cuándo un Mercadona en Navarra?

Mensaje por albertoladron » Vie Ago 31, 2012 7:04 pm

Llamadme desconfiado, pero el solo hecho de que el actual gobierno de Navarra esté tan interesado en que una determinada empresa se implante aqui ya me pone en guardia...

Para quienes dicen que "cuanto mas diversidad de empresas , mejor", esa suele ser una teoria que raras veces pasa de ser eso, una teoría. ¿O es que nadie se acuerda de aquello de que con el Leclerc iban a bajar los precios de todo Pamplona, aparte de crearse un millon (mas o menos :roll: ) de empleos? No hay mas que ver cómo está el pequeño comercio en Pamplona, con las calles plagadas de tiendas cerradas para darse cuenta de cómo han influido esas grandes superficies...

Y ¿desde cuando el gobierno participa en la seleccion del personal de una empresa privada?

Rojazo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojazo » Vie Oct 26, 2012 10:25 am

Otro dato más para confiar en Mercadona y desconfiar en otras marcas:

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que nueve marcas de aceite de oliva engañan al consumidor, vendiendo un aceite etiquetado como "extra" cuando sólo es "virgen" y que, por lo tanto, venden a un precio superior al que le corresponde, casi un euro más.

Así, tras analizar 40 marcas de aceite (34 de aceite de oliva virgen extra y 6 de aceite de oliva virgen) ha determinado que nueve de ellas: Eroski, Hojiblanca, Coosur, Ybarra, Consum, Arteoliva, Condis, Olisone, Aliada, Maeva, y Olián, defraudan al consumidor.
{...}
Tras el análisis de las cuarenta marcas de aceite, la OCU ha determinado que los mejores "virgen extra" son: Oleoestepa, Ybarra (gran selección afrutado), Hacendado, La Española (gran selección), Dintel (selección especial), El Corte Inglés, Carbonell (gran selección), Día y La Española.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/2 ... 81&numero=

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Dom Oct 28, 2012 10:40 pm

¿Sabes cuál es la diferencia entre un aceite de oliva virgen extra y un aceite de oliva virgen?

Pues basicamente las diferencias son sus propiedades organolépticas (sabor y aroma), algo, que evidentemente puede ser muy subjetivo.

Y ese asunto todavía no ha terminado, claro que siempre queda más impactante titulares como el que nos cuelgas de El Mundo. :wink:

http://www.eitb.com/es/noticias/socieda ... u-informe/
Última edición por ziza hori el Dom Oct 28, 2012 10:56 pm, editado 1 vez en total.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Dom Oct 28, 2012 10:52 pm

albertoladron escribió:Y ¿desde cuando el gobierno participa en la seleccion del personal de una empresa privada?

A mí se me ocurre alguna razón para que el Gobierno participe en la selección de personal, por ejemplo que Mercadona le debiera "algo" al Gobierno de Navarra.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Dom Oct 28, 2012 10:53 pm

Ayer estuve comprando en Eroski y donde el aceite tenian un cartelito sobre esa noticia.
Esto es de la pagina de Eroski:
Comunicado de prensa sobre la calidad del aceite EROSKI
Madrid, 26 de octubre de 2012.- Ante las apariciones de informaciones de un estudio de la OCU en numerosos medios de comunicación sobre la calidad de los aceites, EROSKI quiere manifestar sus aceites de oliva EROSKI virgen extra y Olilan virgen cumplen todos los controles de calidad. Dichas pruebas consisten en análisis físico-químicos y exámenes sensoriales realizados por un panel de cata, de acuerdo al reglamento 2568/91 relativo a las características del aceite de oliva.

En el citado estudio se afirma que las marcas EROSKI virgen extra y Olilan virgen no cumplen con la categoría comercial que indica su etiquetado. EROSKI ha puesto a disposición de la OCU el historial de análisis, interno y externo, del que dispone, que corrobora que ambas marcas cumplen los parámetros definidos para ser catalogadas como aceite de oliva virgen extra y aceite de oliva virgen, respectivamente.

Todos los análisis se llevan a cabo en laboratorios externos acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y AENOR y reconocidos por el COI (Consejo Oleícola Internacional), motivo por el cual la fiabilidad de los mismos está plenamente garantizada. Estos análisis y sus resultados favorables son condiciones imprescindibles para que EROSKI autorice su envasado.

Tanto nuestro proveedor Hojiblanca como Faiges disponen de las analíticas de la cisterna de envasado que demuestran que todos los parámetros son correctos. Análisis realizados en laboratorios, como siempre, acreditados por la ENAC y COI.

EROSKI lamenta la confusión generada por ésta publicación de la OCU y reitera su compromiso de ofrecer productos de calidad a sus clientes siempre avalados por laboratorios de control que cumplen estrictamente con la legislación vigente.
http://www.eroski.es/es/conoce-eroski/s ... ite-eroski
Imagen

Rojazo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojazo » Jue Nov 01, 2012 4:29 pm

ziza hori escribió:¿Sabes cuál es la diferencia entre un aceite de oliva virgen extra y un aceite de oliva virgen?

Pues basicamente las diferencias son sus propiedades organolépticas (sabor y aroma), algo, que evidentemente puede ser muy subjetivo.

Y ese asunto todavía no ha terminado, claro que siempre queda más impactante titulares como el que nos cuelgas de El Mundo. :wink:

http://www.eitb.com/es/noticias/socieda ... u-informe/

Como quieras. Yo seguiré confiando más en la OCU que en la EITB a la hora de defender a Eroski.

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Jue Nov 01, 2012 5:31 pm

Creo que no lo has entendido.

Primero: La diferencia entre una calidad de aceite y otra es bastante subjetiva.

Segundo: La demanda la ha interpuesto Hojiblanca, EITB sólo se ha limitado a informar sobre ello, información que otros medios, por lo visto más verosímiles :roll: , ocultan. Falta el fallo para saber hasta que punto la OCU ha actuado correctamente. Me juego un duro a que no terminas enterándote del fallo 8). De todas maneras si no te fias de EITB buscA en google "hojiblanca demandará" y saca tus propias conclusiones.

Tercero: esa diferenciación entre aceite de oliva virgen y aceite de oliva virgen extra siempre me ha parecido algo muy controvertido, ya que se trata de una diferenciación entre dos "tipos" de aceites que se obtienen de la misma manera y son igual de saludables, la mayor diferencia es su sabor y aroma. Al final dependes del organismo de turno para que te califique el aceite de una calidad superior que la puedes vender más caro, ni siquiera intervienen los consumidores a los que supuestamente defienden la OCU.

Cansino
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cansino » Vie Ene 04, 2013 10:00 am

!POR FIN! !HA LLEGADO EL DIA! !ALELUYA HERMANOS!
(Poniendo voz de Caballé, que la tripa ya la tengo) : VIVAAAAA AAAAAHHH MERCAAADOOONAA!!!!

En fin, alguien tiene previsto ir a la inauguración?
El trabajo es la prostitución más antigua del mundo

Imagen

Rojazo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojazo » Vie Ene 04, 2013 4:30 pm

Yo iré... pero cuando necesite comprar.

Felicidades a todos por tener más competencia y más donde elegir.
Y sobre todo felicidades a las familias con celiacos, que dejarán de ser robados a partir de ahora. Veremos cuánto bajan sus precios el resto de comercios en estos productos.

albertoladron
1 de enero
1 de enero

Mensaje por albertoladron » Mar Feb 05, 2013 1:53 pm

Mercadona aparece en los papeles de Bárcenas (Junto con diversas empresas, el "independiente" F.J. Losantos, alguna victima del terrorismo... :roll: )

A cambio de que pagó Mercadona al PP? Tienen esos sobornos algo que ver con la implantación de la cadena en Navarra? Por preguntar... :roll:

dimitri
7 de julio
7 de julio

Mensaje por dimitri » Lun Mar 04, 2013 12:57 pm

Hace 2 semanas hubo 7 despidos que llevaban trabajando 1 mes y medio aproximadamente,motivo según mercadona: bajo rendimiento en su puesto de trabajo...
AUPA ROJILLOS

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Lun Mar 11, 2013 2:19 pm

¿Ha aportado algo Mercadona desde que está aquí? Claramente no. Ha venido a tener su cuota de mercado, pero nada nuevo bajo el sol. ECI se puso las pilas con su marca blanca, Eroski un poquitín... Mercadona sigue teniendo buenos productos pero adolece de una menor calidad que la competencia en los productos frescos, y no apuesta por los productos locales.

Sobre productos de consumo en Pamplona, esta es mi impresión:

VERDURA: La mejor calidad la vais a encontrar siempre en las fruterías, pero si queréis pagar menos y queréis tener una calidad estándar, para mi el mejor es Eroski. A la zaga le sigue ECI pero solo en estos productos: acelgas, sopa juliana y ensaladas. Aldi también es una buena opción.

CARNE: Lo mismo, pero creo que gana por goleada ECI. La carne envasada es la mejor y a precios muy parecidos a la competencia. Se nota que la cortan y la envasan allí. Esto significa que hay un control in situ de lo que se vende, mientras que en otros sitios les llega envasado. Leclerc le sigue.

PESCADO: ECI con sus ofertas es la mejor. Le sigue Leclerc, que tiene un poco más de variedad. En ocasiones, Eroski, su calidad es inferior, pero la relación calidad-precio es peor.

ELABORADOS: Aquí ya va por gustos. Yo consumo productos con bajos niveles en azúcar, miro las calorías que tienen y finalmente el precio. El pan de molde mejor es de la marca blanca de ECI por goleada, la pasta fresca de Eroski (hasta un 20% más barato y similar calidad), la leche de Eroski o ECI, los yogures de Eroski (si te gustan con más calorías, Aldi)

Me dejo muchos productos, porque es infinidad lo que consumimos, pero tened en cuenta que evito bastante los productos congelados y también los enlatados
Imagen

Rojazo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojazo » Jue May 23, 2013 9:16 am

Llamadme iluso, pero creo que la llegada de Mercadona a Navarra algo que ver ya tiene. La noticia afecta a toda España, pero casualidades de la vida, empezarán con el hiper de Pamplona...

http://www.noticiasdenavarra.com/2013/0 ... oda-su-red

Yo tengo claro que a Eroski, como a Taberna, no vuelvo. Los dos han bajado sus precios en cuanto ha llegado Mercadona.

el_txoko
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por el_txoko » Vie May 24, 2013 2:24 pm

Rojazo escribió:Llamadme iluso, pero creo que la llegada de Mercadona a Navarra algo que ver ya tiene. La noticia afecta a toda España, pero casualidades de la vida, empezarán con el hiper de Pamplona...

Yo tengo claro que a Eroski, como a Taberna, no vuelvo. Los dos han bajado sus precios en cuanto ha llegado Mercadona.

Es mejor mercadona Que No dona al banco de alimentos. El dueño uno de lo mas ricos de españa y no es capaz de donar al banco de alimentos asi va el pais .

Imagen
Imagen

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Vie Jun 14, 2013 10:06 pm

el_txoko escribió:
Rojazo escribió:Llamadme iluso, pero creo que la llegada de Mercadona a Navarra algo que ver ya tiene. La noticia afecta a toda España, pero casualidades de la vida, empezarán con el hiper de Pamplona...

Es mejor mercadona Que No dona al banco de alimentos. El dueño uno de lo mas ricos de españa y no es capaz de donar al banco de alimentos asi va el pais .

Imagen

Yo que no veo a Raxoy y su parienta comprando en Mecadona.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Responder