RECORDANDO...

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Imnogud
7 de julio
7 de julio

Re: RECORDANDO...

Mensaje por Imnogud » Mar Jun 13, 2017 11:48 am

:? Oye, pues ya sé que queda un poco así, pero no había visto lo de 1868. Cuando dije que el "Hit Parade" que había puesto Patata era de 1968, fue porque... ¡¡¡me la sabía, profeeee!!!
De esos años y en el asunto musical, controlo un poco todavía a pesar de la edad provecta.
xyz escribió: Por cierto, maese, le reto, a que en menos de 15 segundos su agudeza visual, detecte una errata en esta lista _para que luego me interpele vos a mí-:
Pues me pido la vez en lugar de maese Potato.
Aunque la única errata que veo en la lista es que al tren de Manolo Díaz (compositor de montones de canciones que fueron exitazos entonces), le falta una a, o mejor dicho... "ha", porque el título era "El tren HA partido". También han bautizado a Mireille Mathieu, a la que llaman "Mireillt", o se han comido una "s" de Massiel, pero eso son erratillas menores.
O sea, que por lo menos hay tres.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

patata
7 de julio
7 de julio

Mensaje por patata » Mar Jun 13, 2017 12:14 pm

Yo he buscado el tren de Andrés do Barro y es del 68 también, pero no creo que esa sea la rata que dice xyz. Bueno, que rata es una errata porque quería decir errata y no rata.

Pero debo reconocer que en música (y casi todo, para qué negarlo) Imnogud me da cien vueltas.

Además, en 1968 yo tenía pocos añitos y no una errata de años como xyz. Perdón, que es reata, vaya otra errata como rata; pues eso, no reata sino errata.

Este

Parecía un tipo majo y la estética muy sesentera. Y el gallego una sorpresa

https://www.youtube.com/watch?v=BYa0UfsKF2w
Bueno...

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mar Jun 13, 2017 10:34 pm

:D :D Aaaaah.......... Es que no hay nº 17.
Curioso. Debe ser algo esotérico; una especie de culto al diecisiete, menos vasco que aquellos de mis años juveniles que decían que no hay trece (también musicalmente hablando), pero igual de curioso.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Jun 14, 2017 12:34 am

Hay que ver como está el patio....lleno de ratas, digo de erratas, una reata de ratas, o una reata de erratas.......en fin.

Pareja de Almas cándidas., busquen el el número 10, a ver qué encuentran.

Ay, ahí hay que ser más humildes señores míos. :P

Les pongo una alegría el señor Do Barro y un trío:

https://www.youtube.com/watch?v=nqzkVftG23k
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Jun 14, 2017 1:12 am

xyz escribió:
Mié Jun 14, 2017 12:34 am
Hay que ver como está el patio....lleno de ratas, digo de erratas, una reata de ratas, o una reata de erratas.......en fin.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Tiene Ud. razón, X&Z. La única errata que no había visto, y es una herrata de las gordas.
A los pobres de Almas Humildes les han colocado una hache.
xyz escribió:Ay, ahí hay que ser más humildes señores míos. :P
:cry: Bueno... copiaré cien veces "no hablaré de más".
Y para que oigas algo de entonces, y de ese mismo grupo efímero pero interesante, te pongo:

La música de José Antonio Resines (el primo), uno de los mejores compositores de esos años, que dejó el mundo "pop" para dedicarse a lo clásico.
Cuando digo que 1968 fue un año grande para la música... En fin, que conocí a esa gente por el programa de Radio Requeté que llevaba Don Goyo junto con Joaquín Luqui.
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Jun 14, 2017 1:52 am

Imnogud escribió:
Mié Jun 14, 2017 1:12 am
xyz escribió:
Mié Jun 14, 2017 12:34 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Tiene Ud. razón, X&Z. La única errata que no había visto, y es una herrata de las gordas.
A los pobres de Almas Humildes les han colocado una hache.
xyz escribió:Ay, ahí hay que ser más humildes señores míos. :P
:cry: Bueno... copiaré cien veces "no hablaré de más".
Y para que oigas algo de entonces, y de ese mismo grupo efímero pero interesante, te pongo:

La música de José Antonio Resines (el primo), uno de los mejores compositores de esos años, que dejó el mundo "pop" para dedicarse a lo clásico.
Cuando digo que 1968 fue un año grande para la música... En fin, que conocí a esa gente por el programa de Radio Requeté que llevaba Don Goyo junto con Joaquín Luqui.
Muy bien querido joven, ya está mejor 8)

<La canción no está mal para la época, no.

Por cierto, el Nombre del programa? Requeterritmo, Discofilia?......
Imagen

patata
7 de julio
7 de julio

Mensaje por patata » Mié Jun 14, 2017 4:33 pm

No sé qué te he leido de un trío, xyz.

Depende...

¿En quién más habías pensado?
Bueno...

patata
7 de julio
7 de julio

Mensaje por patata » Mié Jun 14, 2017 7:32 pm

Salseando con el 68. creo que recordareis esto. Un saludo a Imnogud y a xyz. No saludo a nadie más porque creo que ya están saludados todos. Bueno, Andy (otro saludo) y me parece que se acabó. Llegamos justo para una partida de mus (aunque dudo que xyz sepa jugar)

Imagen

¿Os acordais de aquel concurso? En mi casa se vivía con intensidad. No creo que acertáramos muchas entonces ni ahora tampoco. A ver...

Imagen
Bueno...

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue Jun 15, 2017 1:03 am

patata escribió:
Mié Jun 14, 2017 4:33 pm
No sé qué te he leido de un trío, xyz.

Depende...

¿En quién más habías pensado?
Sí hombre del trio La, La Lá que hacía el acompañamie nto, joer zer burumotza ests hecho.

Pero no me habra usted querido sugerir otra tipo de trios, NO?

Le Pongo alguno:

M\ Dolores Pradera y loss Gemelos.

Manolo Escobar y sus...hermanos? palmeros?

Los tres Sudamericano, Los tres de Castilla, Mecano, Mekatxis, Los Pantxos, Los principes, sí, sçi, Los principes:
https://www.youtube.com/watch?v=g9keFRjv4fU

Y el famoso tri cubano, oiga, Cu BA NO!!! El trio Matamoros

Pero igual a vos le iba la vena lasciva ( se escribe así, maese'?)
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Jul 19, 2017 6:27 pm

Ahora que recuerdo antes los kilikis corrían un poco y no servían para sacarse fotos con bebés de meses o de un añico....cosas!!!
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Jue Jul 20, 2017 1:29 am

Bueno. Con esto del cristo que se montó con el foro y su enlace nos hemos quedado dos, porque Patata debe estar en sus excavaciones (ya le informé de cómo entrar ahora), y Andy igual se ha perdido. En vez de un mus, me veo echando una partida a las Damas, como en el Centro Mariano.

Y como hace tiempo que no me pasaba por Recordando, voy con varias cosas:

Los kilikis:
xyz escribió:
Mié Jul 19, 2017 6:27 pm
Ahora que recuerdo antes los kilikis corrían un poco y no servían para sacarse fotos con bebés de meses o de un añico....cosas!!!
Corrían, aunque después de una mañana rodeados de niños, algunos acababan dando con el palo a más de un infante hipojuta (que los había).
Ya lo decía la sabiduría popular con eso de "con el palo no, con la verga sí".

Micrófono infantil de Radio Requeté:
Estupendo programa con el Tío Ramón y el Padre Carmelo o luego el Padre Ramiro (siempre los curas y frailes en la Navarra de entonces). Ahí, en ese programa, empezó el éxito mundial de un niño de nombre (supuesto) Imnogud, cantando una canción. Tenía cuatro añicos.

Y sobre lo de la música:
xyz escribió:
Mié Jun 14, 2017 1:52 am
Imnogud escribió:
Mié Jun 14, 2017 1:12 am
Por cierto, el Nombre del programa? Requeterritmo, Discofilia?......
:D :D Ambos. Requeterritmo, juego de palabras muy majo con el nombre de la emisora, se emitía los domingos por la noche y Discofilia "el programa de los locos por la música", los lunes. De todas maneras me refería más a este segundo programa que terminó -ya sin Goyo ni Luqui- un día de 1970, con William (otro maestro) en el micro... y, mira por dónde, con la presencia de uno que yo me sé.
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Ago 29, 2017 3:52 pm

Me ha venido a la cabeza Javier Romera, aquel patinador navarro que tuvo un accidente gravísimo en 1983 (lo del año lo he mirado en la red), creo que en Italia, en un campeonato. Me ha parecido leer su nombre como entrenador o exentrenador de patinadores juveniles navarros. Pues me alegraría, porque parecía una lesión de las que tienen secuelas. Sé que es un tema de Deportes, pero también cabe bien en Recordando, ¿no os parece?
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Responder