RECORDANDO...

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

Responder
xyz
7 de julio
7 de julio

Re: RECORDANDO...

Mensaje por xyz » Mié Jun 07, 2017 1:22 am

Desorientau me da pues gixajoa, con perdón :wink: :

https://www.google.com/maps/@42.822085, ... !1e2?hl=eu

Iturriapurria
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

patata
7 de julio
7 de julio

Mensaje por patata » Mié Jun 07, 2017 2:01 pm

Oiga usted, que tampoco lo ha puesto muy fácil que se diga. Entiendo muga entre Burlada y Pamplona, que igual antes sería (o no) entre valle de Egüés y Pamplona. De memoria no sé si Burlada perteneció o no a ese valle.

Usted, cuando se le pase el descoloque y la desorientación, igual nos lo aclara, buen hombre.

Además, que más dará media legua más o menos. Tampoco será para tanto. Digo yo... Vaya tiquismiquis
Bueno...

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Jue Jun 08, 2017 7:40 am

patata escribió:Oiga usted, que tampoco lo ha puesto muy fácil que se diga. Entiendo muga entre Burlada y Pamplona, que igual antes sería (o no) entre valle de Egüés y Pamplona. De memoria no sé si Burlada perteneció o no a ese valle.

Usted, cuando se le pase el descoloque y la desorientación, igual nos lo aclara, buen hombre.

Además, que más dará media legua más o menos. Tampoco será para tanto. Digo yo... Vaya tiquismiquis
Hasta 1970 fue un concejo del municipio de Valle de Egüés. El municipio de Burlada se constituyó como tal, tras una sesión celebrada el día 25 de septiembre de 1970, iniciando su actividad con una Comisión Gestora y tras las elecciones celebradas para concejales en 1970, se constituyó el 7 de febrero de 1971 el nuevo ayuntamiento.3
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

patata
7 de julio
7 de julio

Mensaje por patata » Jue Jun 08, 2017 1:11 pm

Gracias, compañero

Más vale que queda aún gente eficaz y honrada. No como otros ( y no señalo a nadie que no empiece por x y acabe por z)

Y desde estas líneas declaro que el que parió el edificio de la Biblioteca General de Navarra, el responsable último, debería quedar inhabilitado de por vida para tomar desiones que tengan que ver con la aruitectura y el servicio ´público.

He dicho (o pontificado, no sé)
Bueno...

patata
7 de julio
7 de julio

Mensaje por patata » Vie Jun 09, 2017 8:25 pm

La verdad es que me he quedado con ganas de meterle un gol al delfín foral (léase xyz), por asquello de mi metedura de pata en el mugarri de la foto.

Así pues, venga, va para él, a ver si adivina año y situación de las imágenes que van a continuación

Imagen

Lo pongo mayor por si nuestro forista de nombre terminal anda mal de la vista:

Imagen
Bueno...

patata
7 de julio
7 de julio

Mensaje por patata » Vie Jun 09, 2017 8:33 pm

Y como yo sí que doy pistas (no como otros), pongo las canciones de ese mes.

Seguro que os sabeis la mayoría de ellas. ¡Carrocillas!

Imagen
Bueno...

patata
7 de julio
7 de julio

Mensaje por patata » Vie Jun 09, 2017 8:55 pm

Os pongo una historia que escribió José María Iribarren ese año.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Os pondría los resulyados de buscar en google tigre de Quequen pero esto va camino de convertirse en un blog personal, así que no estaría mal que si quereis saber más sobre el personaje lo busqueis vosotros (si es que lee esto más de una persona) y lo pongais.

Vaya con el vasco Aldaz, gorra colorada
Bueno...

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Jun 10, 2017 1:05 am

:D Maravillosa la historia del señor Aldaz. Había que tener un buen par en esos días, para cruzar el mar y empezar una nueva vida allá lejos. Algún día saldrá el tema de la diáspora navarra por tierras americanas.

........ Y sobre el anuncio de esas viviendas de Berriozar y el "hit parade" musical que nos pones, yo diría que son de 1968. En concreto... casi hacia la mitad de ese año. Lo digo al ver que en el nº 1 está el "Bring a Little Lovin" de Los Bravos (o de Vanda y Young de los Easy Beats australianos, que lo compusieron), y que aparecen en la lista Massiel, Cliff Richard y hasta el Lady Madonna de The Beatles.
También la tipografía psico-hippie del anuncio de los pisos es más o menos típica de entonces.

Fue un buen año. :)
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

patata
7 de julio
7 de julio

Mensaje por patata » Sab Jun 10, 2017 11:36 am

Perrito piloto o muñeca txotxona para el caballero (a elegir). 1968, creo que junio. Si llego a pedir el día, igual lo ponías también.

Y xyz a por uvas. Ai, ene¡ Gaixua...

Bueno, venga... Sobre el tigre de Quequen, adversario vencido por Gorracolorada. Ya no quedan hombres como ellos. Bueno, alguno quedamos, pero pocos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno...

patata
7 de julio
7 de julio

Mensaje por patata » Sab Jun 10, 2017 11:41 am

Pongo otro, que casi necesita traductor del google:

Imagen
Imagen
Bueno...

patata
7 de julio
7 de julio

Mensaje por patata » Sab Jun 10, 2017 11:45 am

Y fin.

¿No os recuerda a alguien?

Imagen

Y requetefin:

Imagen
Imagen
Bueno...

patata
7 de julio
7 de julio

Mensaje por patata » Mar Jun 13, 2017 12:09 am

Si no escribís, se nos cuelan.

Así que yo, a lo mío, a cortarles.

Venga... aptovechando que si sumamos nuestras edades da una cifra de varios cientos de años (o siglos, que me he enterado ahora que se llama así), pues eso, que ya tenemos experiencia suficiente para calibrar si en los veranos de antes hacía menos calor que en los actuales o no o no hay diferencia

¿Qué dicen vuestras pamplónicas majestades?
Bueno...

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Jun 13, 2017 12:26 am

patata escribió:Si no escribís, se nos cuelan.

Así que yo, a lo mío, a cortarles.

Venga... aprovechando que si sumamos nuestras edades da una cifra de varios cientos de años (o siglos, que me he enterado ahora que se llama así), pues eso, que ya tenemos experiencia suficiente para calibrar si en los veranos de antes hacía menos calor que en los actuales o no o no hay diferencia

¿Qué dicen vuestras pamplónicas majestades?
Ya te entraré al tema otro día, que yo con luna llena estoy muy ocupau, así que no me requieras tanto, profe :P :P :P :P

Una cosa cuando hasas preguntas con premio, no pongas las respuestas en los textos que adjuntas, que en uno ya daban la referencia de "ocurrido un siglo antes"...o sea que guarda el osito o la panpina para mí.

Y se dice Pamplonesas o Pamploneses, ya estoy harto de pamplonica por aquí y navarrica por allá, y echa una jotica, y vamos a tomar un almuercico, y voy a llevar al chaval, ahora se dice boy o Bengo?, al torico de fuego.
Nada antes te ibas a tomar una copa de lo que seas con dos pare de cogiero, y no una copica, y dec´´iamos nos pegamos un almuerdo de putttmadre, (Los finos decían un almuer de retcupeteo de lamerse los labios), y a mí me llevan al zezensusko sin más, oen su caso al toro de fuego, y se picaba a la gente en las tabernas a que no geechas una jota....o sea que mese seas melindres...

¿No ha oido vuestra merced aquello de "con la bota, con la bota llena vino, y el CHORIZO, Y EL CHORIZO PAMPLONÉS"?

Pues eso, NAVARRA TIERRA DE CHORIZOS, como decía el refrán no?

Oiga, joven otro día le sigo aleccionando. :D :D :D :D :D :D
Imagen

patata
7 de julio
7 de julio

Mensaje por patata » Mar Jun 13, 2017 12:37 am

Vaya, vaya...

Resulta que el forero delfín ha demostrado que sabe leer mejor de lo que escribe (tampoco tiene mucho mérito, pero es así, hay que reconocerlo). Me descubro ante la pista que aparecía (hace cien años, citando que nació en 1868) pero pensaba que nadie se daría cuenta y mira por dónde, había quién estaba al quite.

Si no estuviera usted tan cebado (si fuera pez, le cogería enseguida) con el tema, habría interpretado que pamplónicas majestades es un remedo del título de los Rolling Stones (satánicas majestades). Pero debía ponerlo en esdrújula. Bueno, vale, también sé que no me van a dar el Nobel de Literatura por el invento porque es bastante forzado, per es lo que da de si la cabeza desgastada de un profesor a finales de curso.

Si tiene un poco de tiempo, espero que traduzca lo siguiente, que está escrito en xyzense, dialecto oriental.
Nada antes te ibas a tomar una copa de lo que seas con dos pare de cogiero, y no una copica, y dec´´iamos nos pegamos un almuerdo de putttmadre, (Los finos decían un almuer de retcupeteo de lamerse los labios), y a mí me llevan al zezensusko sin más, oen su caso al toro de fuego, y se picaba a la gente en las tabernas a que no geechas una jota....o sea que mese seas melindres...
A mi cuando me piden la tarjetica después de preguntarme si quiero bolsica y antes de decirme que ponga una firmica, también me produce efecto empalagosico. En algo coincidimos.
Bueno...

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Jun 13, 2017 1:26 am

Para mi amigo tubérculo (no tu ber culico): La Luna Llena hace que mi escritura sea más retorcida sin llegar al satanismo.

Por cierto, maese, le reto, a que en menos de 15 segundos su agudeza visual, detecte una errata en esta lista _para que luego me interpele vos a mí-:

Imagen

Y le dejo esta "joya", joyica DIRÍAN AHORA PUES, PARA QUE SE RELAJE ANTES DE IR A LA CAMA, SI NO HA IDO YA:
Imagen

Responder