RECORDANDO...

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

Responder
patata
7 de julio
7 de julio

Re: RECORDANDO...

Mensaje por patata » Vie May 26, 2017 12:04 am

Escribo por lo mismo: quitar el mensaje de publicidad.

Y para decir que Xyz si fuera un pez, sería un delfín, porque en el vocabulario es el del fin

Vaya parida...

Pero a ver si reacciona de alguna manera.

Veo que no os mola el tema de comparar Iruña/Pamplona con Siberia/Gazteiz. No pensais nada al respecto, ni siquiera el delfín del Arga.
Bueno...

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab May 27, 2017 12:24 pm

patata escribió:escribo para mandar hacia abajo los mensajes de publicidad.
... Ya que han suprimido al Moderador, es lo menos que podemos hacer. Eso o trolearles todos los hilos que abran.
patata escribió:Estoy explicando a los alumnos el plano de Pamplona.

Cada vez que voy a Vitoria me da envidia (espero que sana) de cómo han desarrollado ellos su ciudad y los pamploneses la suya. Resumiendo, creo que Pamplona es una paletada con ínfulas (encima): que tenendo espacio y una riqueza paisajística buena ha habido un crecimiento sin pies ni cabeza, con muy poca planificación positiva. Ignoro leyes y competencias varias de ayuntamientos. En Vitoria tienen la ventaja de ser un solo ayuntamiento y quizás eso tiene algo que ver para que hayan crecido de manerta mucho más armónica y agradable.

Vosotros sabeis más que yo del tema. Creo que se han hecho mal las cosas de urbanismo en la Cuenca, pero leeré lo que digais los sabios.
Los sabios no sé, pero el tonto dice que todo se ha hecho a golpe de cartera (o de maletín lleno de dinero). La idea central de los sucesivos PGOUs de Pamplona, ha sido siempre buena, pero cada uno ha ido por su cuenta y Pamplona tiene solo 27 km2.
Los cuencos, que no son tontos, lo han visto en esos tiempos tan "de vino y rosas" que han pasado, y sacaron dinerales de sus campos, a veces patatales inmundos, y sobre esos campos, la gente que ha pagado un montón ha conseguido sacar lo que parecía imposible aunque sea forzando las cosas al máximo.

La consecuencia es que al final la idea de Comarca desde el punto urbanístico, se ha intentado desarrollar cuando el desastre de planificación era casi total... e incluso así se impulsan espantos como lo de Gendulain o se aprueban en el propio centro urbano operaciones del tipo de Salesianos.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

patata
7 de julio
7 de julio

Mensaje por patata » Lun May 29, 2017 3:19 pm

Vuelta la burra al trigo

El foro se está llenando de canso.

Pero

se

olvidan

que

el

mayor

canso

soy

YO...

Venga, una pregunta: ¿dónde vive la gente más rica de Pamplona/Iruña? Pero los más de lo más. ¿Urbanización discreta? ¿Hoteles? ¿Plaza de la Libertad? ¿Beloso?
Bueno...

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Lun May 29, 2017 11:08 pm

patata escribió:Vuelta la burra al trigo

El foro se está llenando de canso.

Pero

se

olvidan

que

el

mayor

canso

soy

YO...

Venga, una pregunta: ¿dónde vive la gente más rica de Pamplona/Iruña? Pero los más de lo más. ¿Urbanización discreta? ¿Hoteles? ¿Plaza de la Libertad? ¿Beloso?
Madrid, Andalucía, Zarauz, Benidorm, Mutilva, Gorraiz,
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mar May 30, 2017 12:44 pm

patata escribió:Venga, una pregunta: ¿dónde vive la gente más rica de Pamplona/Iruña? Pero los más de lo más. ¿Urbanización discreta? ¿Hoteles? ¿Plaza de la Libertad? ¿Beloso?
Pues no sé, profe canso, pero sí dónde me gustaría vivir a moi si pudiera, claro, y hablando de dentro de Pamplona y no de las Seychelles. Una vez me tocó hacer un trabajillo (legal, por supuesto) en un pisazo de doscientos y pico metros en la esquina entre Navas de Tolosa y la que se llamaba Hermanos Imaz. Solo asomarse a a los balcones y ver las copas de ese mar verde de la Taconera debajo, con la torre de San Lorenzo al fondo por un lado y los montes por el otro, vale media vida.

... Sobre los más ricos, o de los aún más ricos, lo que dice Bittor: :D
bittor69 escribió: Madrid, Andalucía, Zarauz, Benidorm, Mutilva, Gorraiz,
Pues sí. Y si pueden, el invierno allí y el verano allá, y el otoño o la primavera pa viajar.
Y dentro de Pamplona, probablemente en la manzana que está entre Monte Monjardín, la calle Tajonar y la trasera de la Plaza de la Libertad. Ahí de hecho viven unos cuantos de los más conocidos personajes de la "Pamplona eterna".
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue Jun 01, 2017 6:41 pm

Bueno en determinados bloques de Mendebaldea , final de Paseo de Saarase-Plaza de Vinculo tampoco están mal....
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

patata
7 de julio
7 de julio

Mensaje por patata » Jue Jun 01, 2017 10:46 pm

Hombre, todos sabemos dónde NO viven. Baraañin, la Txan, Rotxapea, Ansoain...

Sigo pensando en beloso y una urbanización muy discreta en Alzuza.

Ya que estamos con el tema...

¿Quién creeis que es el tío más rico de Pamplona o de Navarra? No sé cómo se cuentan estas cosas, si por posesiones, acciones o por qué.

¿Quién es?
Bueno...

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Vie Jun 02, 2017 12:09 am

patata escribió:Hombre, todos sabemos dónde NO viven. Baraañin, la Txan, Rotxapea, Ansoain...

Sigo pensando en beloso y una urbanización muy discreta en Alzuza.

Ya que estamos con el tema...

¿Quién creeis que es el tío más rico de Pamplona o de Navarra? No sé cómo se cuentan estas cosas, si por posesiones, acciones o por qué.

¿Quién es?
Yo no lo soy y no lo sé.

Pero te voy a dar una pista....Igual no vive aquí
Imagen

patata
7 de julio
7 de julio

Mensaje por patata » Vie Jun 02, 2017 3:21 pm

Pues como no me des media docena...

Venga, confiésalo.
Bueno...

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Vie Jun 02, 2017 5:37 pm

patata escribió:Pues como no me des media docena...

Venga, confiésalo.
La villa y Corte
Imagen

patata
7 de julio
7 de julio

Mensaje por patata » Vie Jun 02, 2017 7:49 pm

Venga, mójate

¿Quién es el más rico de Pamplona, ese que vive en Madrid?

Yo no tengo ni idea. Antes se tenía derecho a voto según las propiedades que se tuvieran. Y se hacía una lista de los principales contribuyentes (todos machos, desde luego) por orden, y esos eran los que tenían derecho a participar en política (no como ahora, que lo puede hacer cualquiera, hasta vosotros). Esa lista era pública. El dinero no se escondía y no había mayor reparo en que todos supieran quién era el que tenía más pelas en el pueblo. Y si tenían chauffeur, utilizaban el coche para ir a Misa, aunque estuviera a dos pasos. Ser rico no era algo que debía esconderse.

En algún momento se cambió la mentalidad y hoy el rico tiene a no hacer especial ostentación de su riqueza. Los que la hacen (tipo Gorraiz) son los que se quiere que vean lo que tienen, pero no son los auténticos ricos..

No sé cuándo se produjo ese cambio pero es anterior a ETA, me parece.

O igual pensais otra cosa vosotros
Bueno...

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Sab Jun 03, 2017 2:17 am

patata escribió:Venga, mójate

¿Quién es el más rico de Pamplona, ese que vive en Madrid?

Yo no tengo ni idea. Antes se tenía derecho a voto según las propiedades que se tuvieran. Y se hacía una lista de los principales contribuyentes (todos machos, desde luego) por orden, y esos eran los que tenían derecho a participar en política (no como ahora, que lo puede hacer cualquiera, hasta vosotros). Esa lista era pública. El dinero no se escondía y no había mayor reparo en que todos supieran quién era el que tenía más pelas en el pueblo. Y si tenían chauffeur, utilizaban el coche para ir a Misa, aunque estuviera a dos pasos. Ser rico no era algo que debía esconderse.

En algún momento se cambió la mentalidad y hoy el rico tiene a no hacer especial ostentación de su riqueza. Los que la hacen (tipo Gorraiz) son los que se quiere que vean lo que tienen, pero no son los auténticos ricos..

No sé cuándo se produjo ese cambio pero es anterior a ETA, me parece.

O igual pensais otra cosa vosotros
Este post es para recordar y no para elucubrar, barullas!!!!! :P :P :P

Por cierto, de todas formas, hay mucho dinero en Navarra, en inmuebles y enalgún proyecto de pelotazo urbanistico, que viene de México lindo y querido.

Taambien dicen las malas lenguas que en la zoa de las Igesas de San Miguel, Cristo Rey, San Francisco Javier y San Nicolás se celebran los funerales de algunos de los antiguos empresarios y comerciantes de tronio de toda la vida.....sus hij@s ya andan por otras sociedades mercantiles y viajan por los paraisos, no todos, en general hablo pues oiga.

Saabe usted por cierto en donde se encuenstra este mugarri (mojón) de Iruñea?

Imagen
Imagen

patata
7 de julio
7 de julio

Mensaje por patata » Sab Jun 03, 2017 10:23 am

En un descampao
Bueno...

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Jun 05, 2017 2:37 am

patata escribió:En un descampao
Ý usted anda mirando piedras, profe jauna....observe el paisaje, que monte se ve allá al fondo? A partir de ahí situesé, hombre!!! :P :P :P
Imagen

patata
7 de julio
7 de julio

Mensaje por patata » Lun Jun 05, 2017 2:07 pm

¿Me está pidiendo que me coloque o que me sitúe?

¿Zona de Donapea? Con más tiempo, siguiendo la pista de las torres, creo que afinaría.

Te digo de memoria, pero me parece que esas mugas corresponden al siglo XIX. Se lo he leido a Premin de Iruña, creo, cuando habla sobre los términos de Pamplona. Hoy estoy pelín inseguro

En Barañain hay uno que se rompió por la base y lo he colocado bien decenas de veces. te lo encuentras tiradi y, a levantarlo y encajarlo en su sitio (hasta la próxima, aunque ya lleva un tiempo que aguanta. Como lo tiren más veces, les digo a los del Ayuntamiento de Pamplona que se lo lleven (además, no coincide con los límites actuales ya que pamplona se ha tragado el campo de al lado.

¿Acerté, xyz? ¿Va a pasear usted por ahí, compañero? ¿Se fustiga con txistorras, buen hombre?

Si eso, avise, que me pilla cerca.
Bueno...

Responder