RECORDANDO...

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

Responder
akelarre
7 de julio
7 de julio

RECORDANDO...

Mensaje por akelarre » Mar Feb 26, 2008 3:46 pm

La cosa es que hoy me estaba acordando cuando era txiki, los domingos solía ir a visitar a la abuela y cuando pasabamos por la plaza merindades, donde hoy está el BBV había una gasolinera ¿alguien la recuerda? Entonces he empezado a recordar establecimientos de toda la vida que ya no están, como el carrico del lucio, que estaba donde se juntan caldereria, mercaderes,curia.
¿cuales son los que recordais vosotros con especial cariño?
cuando vivir es un lujo,

okupar es un derecho!!

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Mar Feb 26, 2008 8:27 pm

:D Una heladeria q habia en el paseo Sarasate, donde esta ahora bankinter, ahora no me acuerdo como se llamaba....
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

akelarre
7 de julio
7 de julio

Mensaje por akelarre » Mar Feb 26, 2008 8:34 pm

en una esquina está nalia (creo que se llama) y en la otra la italiana.
cuando vivir es un lujo,

okupar es un derecho!!

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Mar Feb 26, 2008 9:03 pm

akelarre escribió:en una esquina está nalia (creo que se llama) y en la otra la italiana.
si, pero la q falta estaba justo en medio dios q mayor soy, seguro q no la conoce nadie
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

bonoman
4 de abril
4 de abril

Mensaje por bonoman » Mié Feb 27, 2008 1:12 am

el carrico´l moreno, en frente de la plaza de toros. Le vi al Moreno currarndo en el bar del aereopuerto.
...ya falta menos

charlina
7 de julio
7 de julio

Re: RECORDANDO...

Mensaje por charlina » Mié Feb 27, 2008 8:57 am

akelarre escribió:La cosa es que hoy me estaba acordando cuando era txiki, los domingos solía ir a visitar a la abuela y cuando pasabamos por la plaza merindades, donde hoy está el BBV había una gasolinera ¿alguien la recuerda? Entonces he empezado a recordar establecimientos de toda la vida que ya no están, como el carrico del lucio, que estaba donde se juntan caldereria, mercaderes,curia.

Yo si, ahi es donde yo cogi el coche el primer dia de autoescuela, fuimos a echar gasolina y ale, ponte al volante que salimos :lol:

Una cafeteria que habia en la esquina del principio de la calle Mayor, empezando por San Lorenzo, no recuerdo como se llamaba :cry: :lol:
La distancia mas corta entre dos personas es una sonrisa.

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Mié Feb 27, 2008 11:19 am

Belagua no?
Imagen

akelarre
7 de julio
7 de julio

Mensaje por akelarre » Mié Feb 27, 2008 11:31 am

La chatarrería de la calle descalzos.
Aunque no sea negocio me acuerdo, de aquellos tipos que aparecían en la puerta del colegio regalando cromos a todo cristo, que risas :lol: recuerdo que la madre te decía que tuvieses cuidado, que dentro de los sobres le echaban droga.
cuando vivir es un lujo,

okupar es un derecho!!

GUAKAMAYO'S KING
5 de mayo
5 de mayo

Re: RECORDANDO...

Mensaje por GUAKAMAYO'S KING » Mié Feb 27, 2008 1:03 pm

charlina escribió:
akelarre escribió:La cosa es que hoy me estaba acordando cuando era txiki, los domingos solía ir a visitar a la abuela y cuando pasabamos por la plaza merindades, donde hoy está el BBV había una gasolinera ¿alguien la recuerda? Entonces he empezado a recordar establecimientos de toda la vida que ya no están, como el carrico del lucio, que estaba donde se juntan caldereria, mercaderes,curia.

Yo si, ahi es donde yo cogi el coche el primer dia de autoescuela, fuimos a echar gasolina y ale, ponte al volante que salimos :lol:

Una cafeteria que habia en la esquina del principio de la calle Mayor, empezando por San Lorenzo, no recuerdo como se llamaba :cry: :lol:

Delicias!!!!

akelarre
7 de julio
7 de julio

Mensaje por akelarre » Mié Feb 27, 2008 2:36 pm

Labrit escribió:Baquedano, una tienda de "ultramarinos" en la calle San Antón, con todo el género (legumbres, frutas) en sacos, y un hombre de buzo que llevaba las cosas que comprabas a casa en una carretilla. Se parecía a Casa Casla, en la plaza del Ayuntamiento.

Los kioskos también son otra historia: el que había en la plaza de San Nicolás, donde hoy se pone el castañero, y uno diminuto (más aún que los otros) en la calleja que va del paseo Valencia a Lindachiquía...

Y la más freak: la "Ortopedia Hispano-Alemana" en la calle Eslava, que parecía que iban a salir de allí Goebbels y Himmler en cualquier momento... :D

Hablando de los sacos, había una saliendo del ayuntamiento, dirección pozo blanco, no recuerdo el nombre.
Ya que estás con la calle eslava, frente a la antigua papeleria totem hay un portal, que entrabas y en lo que sería el trastero o sótano había un kiosko, lo llevaba un hombre de bigote y pelo blanco.
El kiosko de la plaza san francisco, lo llevaban unas hermanas ya mayores, la que mas tiempo estaba en el kiosko se pintaba los labios como la carmen de mairena.
cuando vivir es un lujo,

okupar es un derecho!!

akelarre
7 de julio
7 de julio

Mensaje por akelarre » Mié Feb 27, 2008 2:54 pm

¿pero casa casla era la de los chorizos, en el mismo ayuntamiento?
yo me refiero a una que era estrecha y alargada, con los sacos de alubias y demás, creo que ahora hay una tienda de ropa, si no me equivoco eso ya es ¿calle zapatería?
cuando vivir es un lujo,

okupar es un derecho!!

akelarre
7 de julio
7 de julio

Mensaje por akelarre » Mié Feb 27, 2008 6:59 pm

La qe si sigue aunque reformada es torrens, sobre el padre salió en diario de navarra cuando falleció una historia, que es que en la guerra lo dieron por muerto con su esquela y todo. Era una persona entrañable. Casi en frente la casa del maestro y en frente ¿como se llamaba? ¿puede ser grandes galerias o algo así?
cuando vivir es un lujo,

okupar es un derecho!!

akelarre
7 de julio
7 de julio

Mensaje por akelarre » Mié Feb 27, 2008 7:19 pm

exacto "nuevas galerias".
Tambien estaban las salas de juego de la calle san fancisco, la de carlos III y tambien en la callesan francisco, una librería donde podías hacer trueke de tebeos.
cuando vivir es un lujo,

okupar es un derecho!!

akelarre
7 de julio
7 de julio

Mensaje por akelarre » Mié Feb 27, 2008 7:38 pm

no se si te acordarás, donde esta nahikari, esquina jarauta con eslava, en su momento hubo una droguería, de críos llenabamos una bolsa con pan duro para el perrico que tenía el dueño, y a cambio te daba alguna moneda.
cuando vivir es un lujo,

okupar es un derecho!!

akelarre
7 de julio
7 de julio

Mensaje por akelarre » Mié Feb 27, 2008 7:51 pm

¿te acuerdas de las fiestas de santa ana en la plazuela? ¿y las sesiones de cine que ponían? que tiempos, los toros de cartón saliendo del museo hasta la plazuela de santa ana. Aquellos partidos de futbito en la plaza san francisco entre el kirol y el chupinazo.
cuando vivir es un lujo,

okupar es un derecho!!

Responder