Cabalgata de Reyes

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

Trucha
7 de julio
7 de julio

Cabalgata de Reyes

Mensaje por Trucha » Sab Dic 31, 2005 1:24 am

Sera el año 2006 el primero en el que veamos al Rey Baltazar de verdad??

Creo que ya es hora de que no tenga que ser ningun pintado el que vaya en la Cabalgata, podria ser Webó o cualquier otra persona negra el que lo podria desempeñar sin tener que ser un pintado.
Por respeto a la poblacion inmigrante negra.

O es que acaso se veria con buenos ojos que en la Cabalgata de Reyes de Camerun o Nigeria ( por poner un ejemplo ) Melchor y Gaspar serian tambien pintados en vez de ser personas blancas??

Joe por respeto y sobretodo para que los niños no se lleven un susto cuando le besen a Baltazar y se lleven la mita del pote de pintura. UN AUTENTICO REY BALTAZAR YA!!!

A mi ni me va ni me viene pero por comentar y por que los crios no se lleven un chasco....
Alba Go Brath Imagen

Osasuna´s hooligan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Osasuna´s hooligan » Sab Dic 31, 2005 10:36 am

siempre estamos con la misma polemica pero yo creo que seguirá siendo el hombrecillo este de toda la vida...

alieen
4 de abril
4 de abril

Mensaje por alieen » Sab Dic 31, 2005 11:02 am

A mi no me parece mal k lo siga haciendo el de todos los años, ya que le da una gran vitalidad y realismo al personaje impresionante. No creo k un negrito de beunas a primeras le de ese toke k necesita el rey Balstasar, amado por tantos niños.

Txancao
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txancao » Sab Dic 31, 2005 12:57 pm

alieen escribió:A mi no me parece mal k lo siga haciendo el de todos los años, ya que le da una gran vitalidad y realismo al personaje impresionante. No creo k un negrito de beunas a primeras le de ese toke k necesita el rey Balstasar, amado por tantos niños.

Es que los negros son todos unos secos claro, anda que....

KILIKI
7 de julio
7 de julio

Mensaje por KILIKI » Sab Dic 31, 2005 1:56 pm

Ya es hora que una persona negra, la represente logicamente una persona negra. Esto de pintarse de negro y ponerse guantes me parece una paletada propia de 50 años atrás....

En pro de la integración y de la igualdad de los inmigrantes, que contribuyen con su trabajo al mantenimiento de nuestra sociedad, ojalá haga de negro un negro, logicamente.Parece obvio pedir hoy en día esto. Es de justicia.

A ver si ese personaje que se aferra al rey negro deja paso, o los que montan la Cabalgata piensan un poco y se termina de una vez por todas está ridícula situación.
MUNIAIN: COJE LA PASTA Y CORRE

SORONDO
7 de julio
7 de julio

Mensaje por SORONDO » Sab Dic 31, 2005 2:02 pm

KILIKI escribió:A ver si ese personaje que se aferra al rey negro deja paso, o los que montan la Cabalgata piensan un poco y se termina de una vez por todas está ridícula situación.

Se acerca el día 5 y vuelve el tema :D
Te recuerdo que el que se aferra al personaje es el que preside la organización.
Imagen

makako
7 de julio
7 de julio

Mensaje por makako » Sab Dic 31, 2005 3:01 pm

alieen escribió:A mi no me parece mal k lo siga haciendo el de todos los años, ya que le da una gran vitalidad y realismo al personaje impresionante. No creo k un negrito de beunas a primeras le de ese toke k necesita el rey Balstasar, amado por tantos niños.

:shock: :shock: :shock: y cual es ese toke que necesita el rey baltasar?anda explicamelo porque alucino
Imagen

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Sab Dic 31, 2005 3:59 pm

Debe ser un misterio :roll:
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

leire
6 de junio
6 de junio

Mensaje por leire » Sab Dic 31, 2005 7:06 pm

Todavia me acuerdo de un año que la única persona de raza negra que habia en la cabalgata era el barrendero, e iba justo detras de la carroza de Baltasar (el de siempre).
El de siempre, jajaja, lo hace muy bien, le aporta un toque de vitalidad que igual otros no podian darle, porque el tio no para de subir, bajar, moverse, animar, pegar besos a los crios, etc..., pero estaría bien que algun año encarnara a Baltasar alguien que no tuviera que pintarse la cara.

leon73
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por leon73 » Mié Ene 04, 2006 2:09 pm

artículo sobre el tema en www.nagorefraucaalacontra.blogspot.com

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Mié Ene 04, 2006 2:58 pm

leon73 escribió:artículo sobre el tema en www.nagorefraucaalacontra.blogspot.com

Muy buena reflexión.
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

Maher
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Maher » Mié Ene 04, 2006 6:36 pm

Sí, pero el mismo toque que le da a Baltasar se lo puede dar a Melchor o a Gaspar.
Entiendo que antes, cuando la realidad social de Pamplona era que no había casi negros, el rey negro fuera pintado,pero ahora la realidad social ha cambiado y se puede poner a un negro de verdad.
¿Alguien aceptaría que Melchor fuera Web ó pintado de blanco?

leire escribió:Todavia me acuerdo de un año que la única persona de raza negra que habia en la cabalgata era el barrendero, e iba justo detras de la carroza de Baltasar (el de siempre).
El de siempre, jajaja, lo hace muy bien, le aporta un toque de vitalidad que igual otros no podian darle, porque el tio no para de subir, bajar, moverse, animar, pegar besos a los crios, etc..., pero estaría bien que algun año encarnara a Baltasar alguien que no tuviera que pintarse la cara.
Navarro soy y seré,
español si me conviene,
y antes que de Euskadi
francés el año que viene

SORONDO
7 de julio
7 de julio

Mensaje por SORONDO » Mié Ene 04, 2006 6:44 pm

Alguien puede confirmar si ha visto a Lizaur donde los camellos o en la rueda de prensa con el bigote afeitado?
Imagen

KILIKI
7 de julio
7 de julio

Mensaje por KILIKI » Mié Ene 04, 2006 6:53 pm

SORONDO escribió:Alguien puede confirmar si ha visto a Lizaur donde los camellos o en la rueda de prensa con el bigote afeitado?

Esta vez, segun dicen las malas lenguas , habrá cambio de Bigote, y el que hará de Baltasar será el Bandurriero, como premio a sus éxitos en la pequeña pantalla....
MUNIAIN: COJE LA PASTA Y CORRE

SORONDO
7 de julio
7 de julio

Mensaje por SORONDO » Jue Ene 05, 2006 9:49 am

Confirmado, una año mas será Baltasar el mismo que hizo en su día de Superman en el tendido de sol. Que casta!!!!!! :D
Imagen

Responder