Incoherencias de UPN

¿Tienes alguna queja? ¿Deseas opinar, discutir, preguntar, informar...? Deja tu mensaje en este foro.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Avatar de Usuario
Mieira
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11849
Registrado: Sab Jun 12, 2010 12:41 pm
Ubicación: Tudela

Incoherencias de UPN

Mensaje por Mieira » Dom Oct 13, 2013 1:41 pm

La noticia:

Tudela podría tener placa en recuerdo de fusilados pese a la oposición de UPN-PP
Lo rechazaron en 2011, pero la futura ley lo impulsará

I-E lo pidió hace dos años y el equipo de gobierno se negó al homenaje que ahora recoge el Parlamento

fermín pérez-nievas - Viernes, 11 de Octubre de 2013



http://www.noticiasdenavarra.com/2013/1 ... -de-upn-pp

Los detalles de la noticia:

El equipo de gobierno de UPN-PPN en el Ayuntamiento de Tudela podría verse obligado a colocar una placa en recuerdo a los concejales asesinados tras el golpe militar de 1936 una vez que se apruebe de forma definitiva la propuesta de ley que salió adelante ayer en el Parlamento foral. Pese a que el 23 de julio de 2011, los votos de los dos grupos que gobiernan en la capital ribera impidieron que saliera adelante la propuesta de I-E de colocar una placa en el salón de plenos en recuerdo de los concejales de Tudela asesinados en 1936, esta postura podría ser ineficaz contra el texto de la futura ley. No en vano, el punto 3 del artículo 15 señala que "el Gobierno de Navarra impulsará junto con las entidades locales el reconocimiento público y permanente, a través de placas, monolitos o menciones específicas, de aquellos cargos públicos o funcionarios asesinados tras el golpe militar del 18 de julio de 1936". De esa forma, pese a la postura contraria de UPN-PPN, si se redacta finalmente la ley se verían obligados a colocar esa placa.


Es decir, gracias a la aprobación de la Ley de Memoria Histórica por el parlamento navarro se podrá colocar placa en recuerdo a los concejales fusilados en el 36. O lo que es lo mismo, tanto el Parlamento como esta propia Ley han puesto en su sitio a Upn y Pp de Tudela. Añadiría que los han dejado en evidencia, y de paso en ridículo, ridículo constatable si se siguen viendo los detalles de la noticia:

Sin embargo, en la anterior legislatura UPN sí aprobó la colocación de una placa en recuerdo a los 13 tudelanos que murieron en el bombardeo del ejército republicano de la ciudad el 13 de agosto de 1937. Años atrás, en julio de 2006 incluso los regionalistas (entonces el PPN no existía como partido), respaldaron una moción en la que se pedía "reparar la dignidad y la memoria histórica de las y los trabajadores del Ayuntamiento que sufrieron expurgo". La entonces edil Mariví Castillo apuntó que "UPN apoya todo lo que tenga que ver con libertad".


Ah, caramba, que Upn apoya "todo lo que tenga que ver con libertad". Gran frase, pero acompañada también de esa gran incoherencia cometida, la de haberse negado a poner una placa en memoria de los concejales fusilados y en cambio sí haber aprobado otra en memoria de los tudelanos asesinados en el bombardeo republicano. Y además se negaron tras respaldar una moción en la que se pedía reparar la dignidad y la memoria histórica de los trabajadores del Ayuntamiento que fueron fusilados. Es decir, que ni ellos mismos se aclaraban. Menos mal que los han puesto en su debido sitio.

La moción que en 2011 presentó I-E no solo pedía recordar a los ediles fusilados sino también recuperar "la memoria de todos los asesinados por sus ideas a consecuencia de aquel Golpe de Estado" y, en general, "de todas las víctimas de la Guerra Civil. El portavoz popular, Enrique Martín, se opuso señalando que su formación "no es proclive a mantener debates sobre hechos de hace 75 años. Hay que ser objetivo y no dirigirse en un solo sentido, obviando los 498 mártires católicos y el asesinato del líder de la oposición". UPN, en boca de Reyes Carmona, apoyó esta oposición afirmando que "el reconocimiento no ha de ser sólo de un bando. Con estas iniciativas sólo se reabren heridas".


Ah, que dice Martín que no hay que debatir sobre hechos de hace tantos años. Y que hay que atender a todos los bandos. Y que dice Carmona que no hay que reabrir heridas y que bla, bla, bla...

Respuesta:

Rubio (I-E) contestó a Carmona señalando que "sabemos que la República cometió errores, pero no admito equidistancias. No removemos cenizas porque hay mucha gente que aún no tiene las cenizas de sus familiares".

Carmona, hija, que para abrir las heridas antes hay que cerrarlas debidamente, y hay gente a la que se le ha negado esta posibilidad.
De paso, cuando habléis de atender a todos los bandos, predicad con el ejemplo. Porque lo de una placa sí y otra no es una incoherencia que desdice vuestra propia afirmación.

:wink:

Avatar de Usuario
Mieira
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11849
Registrado: Sab Jun 12, 2010 12:41 pm
Ubicación: Tudela

Re: Incoherencias de UPN

Mensaje por Mieira » Sab Oct 19, 2013 11:06 am

La noticia:

"CASADO PIDIÓ EL MIÉRCOLES A BARCINA UN APLAZAMIENTO EN LA DEVOLUCIÓN DE LOS 12 MILLONES.

EL ACUERDO CON EL GOBIERNO DICE QUE, DESDE 2014, TUDELA DEVOLVERÁ 750. 000 EUROS/AÑO :shock: :cry: "



http://www.noticiasdenavarra.com/2013/1 ... 2-millones


Los detalles de la noticia:

"Luis Casado y Yolanda Barcina mantuvieron un encuentro esta semana para tratar el tema del PRÉSTAMO DE 12 MILLONES DE EUROS QUE EL GOBIERNO DE NAVARRA DIO AL AYUNTAMIENTO DE TUDELA PARA QUE TRANSFORMARA EN CASA DE CULTURA EL CUARTEL DE SEMENTALES, siguiendo el proyecto encargado al arquitecto tudelano Rafael Moneo. Según señaló ayer el portavoz del grupo municipal de UPN, Joaquim Torrents, la entrevista se produjo el pasado miércoles y en ella el alcalde de la capital ribera pidió que se le concediera a Tudela "un aplazamiento en la devolución de los 12 millones de euros", a lo que Barcina contestó comprometiéndose a "estudiarlo y dar una contestación lo antes posible".



Hombre, más que un préstamo era un pedazo de préstamo, porque 12 millones de euros son una importante cantidad para las arcas de cualquier ciudad. Pero hete ahí que..


"PUESTO QUE EL PROYECTO DE CONVERSIÓN EN CASA DE CULTURA PARECE QUE SE DILATARÁ MUCHO EN EL TIEMPO ANTE EL MAL ESTADO DE LAS ARCAS :roll: :roll: UPN-PPN HAN APUNTADO LA POSIBILIDAD DE APOSTAR "A MEDIO PLAZO" POR LA DEMOLICIÓN "si llega un momento en que el estado fuera preocupante". En ese caso, siempre teniendo en cuenta el criterio de Príncipe de Viana, el Ayuntamiento de Tudela mantendría los elementos de valor como el claustro y los diversos arcos y muros que han aparecido en las recientes excavaciones realizadas y el resto lo demolería para crear una pequeña plaza. De esa forma se evitaría el riesgo de caídas de aleros y se mantendría así hasta que llegara el momento de acometer el proyecto de la casa de cultura. Estas semanas, UPN-PPN han repetido que no han abandonado el proyecto y que lo acometerán cuando se pueda llevar a cabo"



...va y resulta que nos encontramos ante la obligación de tener que devolver un pedazo de préstamo de 12 millones de euros que fueron solicitados, por lo visto, en época de vacas gordas, cuando la capacidad de previsión de este Ayuntamiento ante las vacas flacas era más bien escasa, por no decir nula. El cuartel de Sementales, ésa presunta Casa de Cultura, sigue en pie, devorado por las termitas, pero los 12 millonazos de euros tienen que salir tarde o temprano de nuestras arcas.


Y pretendían devolver 750. 000 euros al año..


George Bernard Shaw dijo: "El dinero no es nada, pero mucho dinero ya es otra cosa".





Pero no preocuparse, que ante todo optimismo!!:


Estas semanas, UPN-PPN han repetido que no han abandonado el proyecto y que lo acometerán cuando se pueda llevar a cabo"



Mientras no nos cobren intereses... :roll: (qué cruz)

Avatar de Usuario
gotzon gorria
4 de abril
4 de abril
Mensajes: 506
Registrado: Vie Jun 10, 2005 6:22 pm

Re: Incoherencias de UPN

Mensaje por gotzon gorria » Mar Dic 10, 2013 1:00 am

Mieira escribió:La noticia:

Tudela podría tener placa en recuerdo de fusilados pese a la oposición de UPN-PP
Lo rechazaron en 2011, pero la futura ley lo impulsará

I-E lo pidió hace dos años y el equipo de gobierno se negó al homenaje que ahora recoge el Parlamento

fermín pérez-nievas - Viernes, 11 de Octubre de 2013



que el PP rechace la moción me extraña sobremanera, pero que lo haga la UPN desde luego no, ellos saben muy bien quienes son y de donde vienen
Nafarroa be free

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado