UNA DE DIETAS (cinturón apretujado y bolsillo lleno)

¿Tienes alguna queja? ¿Deseas opinar, discutir, preguntar, informar...? Deja tu mensaje en este foro.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Avatar de Usuario
Mieira
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11849
Registrado: Sab Jun 12, 2010 12:41 pm
Ubicación: Tudela

UNA DE DIETAS (cinturón apretujado y bolsillo lleno)

Mensaje por Mieira » Dom May 26, 2013 10:36 am

Yo es que creía que sobre dietas lo había leído todo. Pero resulta que no, que no sabía que se podían cobrar dietas por acudir al homenaje a un médico, por asistir a una charla sobre el maltrato a mujeres y por presenciar inauguraciones de zonas chic.

:shock:

Impresionante.

La exalcaldesa de Cabanillas cobró dietas por ir a fiestas, homenajes o charlas
ana mª rodríguez (ex psn), con un sueldo de 16.500 euros, recibía otros 50 por asistencia

Todos los grupos percibían esta cantidad y se dio el caso del homenaje a un médico que costó 400 euros al acudir 8 ediles



Que nooo, que el homenaje no se lo dieron al médico, que se lo dieron los ediles a sí mismos, mismamente.

La exalcaldesa de Cabanillas, Ana María Rodríguez, militante del PSN hasta 2012, cobró dietas por mantener reuniones dentro y fuera del Ayuntamiento, al menos durante los años 2007, 2008 y 2009, que en algunos casos eran homenajes, fiestas, charlas e inauguraciones, al mismo tiempo que cobraba por dedicación parcial como alcaldesa 16.562,74 euros anuales.

Las dietas, de 50 euros por cada reunión, contaron con el beneplácito del grupo municipal de UPN (integrado por las ediles Salomé Elía y Fabiola Zatorre), socio de gobierno hasta febrero de 2010, y abarcaron desde reuniones con arquitectos o mancomunidades, hasta un homenaje al médico de la localidad (que se jubilaba), o la asistencia a una charla sobre el maltrato a las mujeres. Según la documentación, al menos en 2008 estos pagos no tuvieron su reflejo en Hacienda, ya que no se descontó el IRPF, algo que, según el TAN, no es obligatorio. En total, la ex alcaldesa recibió alrededor de 7.750 euros en tres años, si bien ni 2007 ni 2009 fueron años completos sino solo seis meses.


Las dietas se basaban en las retribuciones que aprobó la corporación en un acuerdo del 30 de octubre de 2007 en el que "con efectos retroactivos a 17 de junio de 2007", aprobaba el pago de 50 euros por "reuniones de trabajo en el Ayuntamiento", y "reuniones a celebrar fuera de la villa en representación del Ayuntamiento", además del pago del kilometraje de acuerdo a las retribuciones aprobadas por el Gobierno de Navarra.



Como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como (si hace falta, crudo).


[El 1 de diciembre de 2009, a instancias de APC (Agrupación Progresista de Cabanillas, una escisión del PSN), la corporación decidió variar la manga ancha que otorgaba este artículo para pasar cualquier tipo de actividad y lo varió añadiendo que dichas reuniones "serán aprobadas, con carácter previo, en la Comisión Informativa de Hacienda Cuentas y Personal", al tiempo que eliminó el cobro de 50 euros para cada "reunión de trabajo que hubiera en el Ayuntamiento".



La vergüenza, cuya presencia brillaba por su ausencia, finalmente apareció por ahí.

Paradojas. Algunas de las reuniones más llamativas por las que Ana María Rodríguez cobró 50 euros fueron: "Certamen Literario de Castejón", "inauguración Zona Chic", "entrega del Zahorí de Plata", "inauguración estación Intermodal de Pamplona", "presentación del suplemento de Diario de Noticias", "viaje a Senda Viva invitados por el FNMC", "inauguración del desdoblamiento de la N-232", "charla para mujeres maltratadas", "fiestas de Buñuel" o "homenaje al médico de Cabanillas" que se jubiló. Aunque las cifras no son exactas, ya que difieren según los documentos, las cantidades podrían rondar los 1.750 euros de enero a junio de 2009, 3.800 euros en 2008, y 2.200 euros en 2007 (de junio a diciembre).



Dios, qué arte. Qué gozo. Qué gustirrinín. Parece que se oye la voz de Gurrutxaga: "¡Viaje con nosotros, si quiere gozar, viaje con nosotros, a mil y un lugar, y disfruteee...!!"

Se da la circunstancia también que en alguna de estas reuniones cobraba de forma doble. Es el caso de la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera, entidad de la que recibía 175 euros, a los que se sumaban otros 50 del Ayuntamiento por asistir a una reunión fuera del Consistorio.

Oléee.

La asistencia de la exalcaldesa y una concejala de UPN (Fabiola Zatorre) a una charla sobre mujeres maltratadas en Tudela también costó al municipio 100 euros (50 euros por cada una).


:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: (sin comentarios).

El grupo municipal de UPN en el Consistorio cabanillero avaló y compartió todos aquellos cobros por conceptos como "Inauguración Zona Chic" (en el hotel Villa de Castejón), "Homenaje a Antonio Catalán" que cumplió 100 años en la residencia de Fustiñana o "Fiestas de San Antón de Buñuel", si bien en la actual legislatura la concejal regionalista Salomé Elía ha recurrido al TAN para denunciar las retribuciones que había marcado el equipo de gobierno del actual PSN

El TAN, en una última resolución del pasado mes de abril, dio la razón a la concejala regionalista y anuló el pago de los 60 euros por reuniones fuera de la villa porque "estas retribuciones no están contempladas en la norma por lo que el Ayuntamiento no puede establecerlas por ser contrarias a la legalidad". Sin embargo, los regionalistas en ningún momento recurrieron ni impugnaron dietas similares en la legislatura anterior, cuando se encontraban en el equipo de gobierno de Cabanillas y ellos mismos, al igual que toda la corporación, las disfrutaron.



Es que impugnar o recurrir algo que se disfruta debe costar un esfuerzo sobrehumano, oiga. Titánico, por lo menos. Seguro que lo tenían en mente, peeerooo...

El secretario municipal del Ayuntamiento de Cabanillas expresó en varias ocasiones su disconformidad con los pagos. De hecho, en el pleno del 29 de enero de este año 2013 recordó a los ediles de UPN (que han repetido en esta legislatura y que en esos años eran parte del equipo de gobierno) que "hay varios informes de advertencia de ilegalidad de retribuciones a los ediles en la anterior legislatura, y por defender el interés general y los caudales públicos hubo gente que pidió mi cabeza al Gobierno de Navarra".



Para uno que tenía la cabeza bien amueblada y se la piden, qué cosas. ¡Valiente!


http://www.noticiasdenavarra.com/2013/0 ... -o-charlas

Avatar de Usuario
neskatzale
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 3991
Registrado: Vie Mar 16, 2007 7:42 pm
Ubicación: Exilio

Re: UNA DE DIETAS (cinturón apretujado y bolsillo lleno)

Mensaje por neskatzale » Dom May 26, 2013 11:14 am

Todos hemos asistido al saqueo de las arcas publicas, en muchos casos incluso con indiferencia, en otros con resignacion.
Quiero pensar que algo esta cambiando y que una nueva moral se va imponer en la administración de lo comun.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Avatar de Usuario
ASIER GOINI
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1181
Registrado: Lun Nov 22, 2004 3:34 am

Re: UNA DE DIETAS (cinturón apretujado y bolsillo lleno)

Mensaje por ASIER GOINI » Mar Dic 10, 2013 1:29 am

las dietas por cierto no están gravadas por Hacienda, tal vez por ahí van los tiros de porqué tanta dieta
HAU NIRE ETXEA DA

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados