SER RIBEROS O CÓMO ESPERAR SENTADOS

¿Tienes alguna queja? ¿Deseas opinar, discutir, preguntar, informar...? Deja tu mensaje en este foro.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Avatar de Usuario
Mieira
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11849
Registrado: Sab Jun 12, 2010 12:41 pm
Ubicación: Tudela

SER RIBEROS O CÓMO ESPERAR SENTADOS

Mensaje por Mieira » Mié Dic 05, 2012 4:56 pm

Siempre y cuando no se muera uno durante la espera, claro.

De vergüenza, oiga. Como dice la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Ribera, de escándalo:

UN PACIENTE RIBERO DEBE ESPERAR CUATRO MESES PARA QUE LE VEA UN ESPECIALISTA TRAS UN INFARTO.


LA PLATAFORMA POR LA SANIDAD PÚBLICA LO DENUNCIÓ AYER EN EL PARLAMENTO DE NAVARRA.

HAY CINCO CARDIÓLOGOS EN EL ÁREA DE TUDELA, PERO EN LOS ÚLTIMOS MESES HA HABIDO DÍAS CON UN SOLO SERVICIO.

Nieves Arigita - Miércoles, 5 de Diciembre de 2012 - Actualizado a las 05:13h



TUDELA. Pese a que el área de Tudela tiene asignados cinco cardiólogos, "rara vez contamos con los cinco ejerciendo a la vez". Es una de las muchas deficiencias que denunció ayer en comparecencia parlamentaria la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Ribera que tildó de "escandaloso" el hecho de que "tras haber tenido un infarto, no te vea un especialista hasta cuatro meses después y, posteriormente, hasta casi dos años". Esta circunstancia se arrastra desde hace meses ya que "durante varias semanas la plantilla ha quedado reducida a dos de estos especialistas que, como resulta lógico -dijeron- debían librar las guardias y tenían derecho a vacaciones". Por ello, había días en los que el área de la Ribera contaba solo con un cardiólogo.

Aunque recientemente se han incorporado al servicio dos nuevos especialistas, "dado que la plantilla rara vez se encuentra al completo y estas circunstancias se repiten cíclicamente, las listas de espera se prolongan de modo inusitado, llegando este otoño hasta cuatro meses para una primera visita y 20 meses para las revisiones", explicaron los miembros de la plataforma ante los partidos de la comisión de Salud del Gobierno de Navarra. Su exposición, además, se hizo extensiva a las consultas de Reumatología y Hematología donde la situación de las listas de espera de consultas es también "preocupante", alertaron.

ONCOLOGÍA Y CENTROS DE SALUD: La "paralización en la adecuación de los servicios ofertados y la regresión de los mismos en muchos casos" frente a un aumento de demanda, están afectando seriamente a la calidad de la atención sanitaria en la comarca. Uno de los casos más sangrantes, que fue expuesto ayer por la plataforma, es el de los profesionales y usuarios del Hospital de Día de Oncología. Aunque las obras de este proyecto debían haber comenzado en el Reina Sofía en el segundo semestre de este año, no hay constancia de cuándo o cómo se acometerán. La situación en estos momentos pinta un panorama que "no es de recibo", afirmaron desde la plataforma. Así, dicho servicio consta "de una única sala donde dos enfermeras administran diversas quimioterapias y tratamientos intravenosos a diez pacientes acomodados en otros tantos sillones sin intimidad ni privacidad alguna, a lo largo de sesiones de quimioterapia de hasta 7 y 8 horas en las que, en ocasiones, se presenta malestar general, naúseas o cefalea". Según constataron en su comparecencia, "se ha dado el caso de que pacientes se indispusieran gravemente durante estos tratamientos y apenas se podían poner unos biombos para intentar aislar a estas personas de la asustada mirada del resto de pacientes". En cuanto a otras deficiencias, en la comparecencia se recordó el caso del Autobús de la Vida o las carencias de plantilla en el área de Salud Mental donde, entre otros extremos, "solo hay un psiquiatra para atender el servicio (que ha incrementado recientemente el número de camas para pacientes agudos) y también tiene que hacerse cargo de urgencias e interconsultas".

Desde la plataforma también criticaron las consecuencias del nuevo Plan de Urgencias Rurales que obligará a desplazamientos de los pacientes de los consultorios de Ablitas, Murchante y Monteagudo al centro de Salud de Cascante.


LAS CLAVES:

· Habitantes. El área de Salud de Tudela ha pasado de 76.000 a 97.000 habitantes, a los que se añaden pacientes de La Rioja y Aragón. Suman unos 100.000.

· Urgencias. Se ha pasado de tener 16.671 urgencias por año a atender 54.000.

· Intervenciones y partos. Las intervenciones quirúrgicas y los partos se han duplicado.

· Proyectos. Está paralizada la equipación de los nuevos quirófanos, la sala de esterilización, la nueva URCE, las salas de cirugía mayor ambulatoria o las nuevas salas de endoscopia.


http://www.noticiasdenavarra.com/2012/1 ... un-infarto

A mí es que esta situación vergonzosa me recuerda a cuando hace bastantes años no existía aún el Hospital Reina Sofía y las personas víctimas de infarto morían a veces de camino a Pamplona, como le pasó a mi propio padre. Hoy día existe este Hospital, pero muchas veces es como si no existiera. Cinco cardiólogos para nuestra zona y hay días en los que sólo uno está disponible. Bravo, hombre. ¿Cómo decía el ex-consejero de Economía navarro, don Miranda? Ah, ¡Navarra va como un tiro, Navarra es el oasis en el desierto económico español!. Pues la palmera del oasis está más seca que la mojama, mire usté.
Y el Navarra Arena ("El huevo", me acaba de decir una conocida que lo describía con salero ("venía el otro día de Pamplona y vi como una especie de huevo gigante"), bueno, pues el Arena a punto de inaugurarse (yo es que no me resisto a recordarlo una vez más). Y toma castañazo en millones invertidos en plena crisis "para ver motos y espectáculos varios". En cambio, las obras del Hospital de Dia de Oncología del Reina Sofía están paralizadas, así como también lo están la equipación de los nuevos quirófanos, la sala de esterilización, la nueva URCE, las salas de cirugía mayor ambulatoria o las nuevas salas de endoscopia.

A lo mejor es que cuando aquél decía lo del tiro, el oasis y demás, no tenía en cuenta a la Ribera ni a los riberos.

Avatar de Usuario
r.paul
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 7997
Registrado: Lun Ene 04, 2010 8:11 pm

Re: SER RIBEROS O CÓMO ESPERAR SENTADOS

Mensaje por r.paul » Mié Dic 05, 2012 7:17 pm

Las obras estan paralizadas,,,.pero ojo tambien con el personal de este hospital desde medicos hasta celadores... menuda tropa
El que es un poco normal huye a otro hospital.... y la mayoria de gente prefiere ir al HRS un poco mas peor o fingirlo para que los lleveb a Pamplona.. que aunque los de las visitas de familiares son un engorro.. al menos saben que alliestan seguros
Imagen

Avatar de Usuario
Mieira
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11849
Registrado: Sab Jun 12, 2010 12:41 pm
Ubicación: Tudela

Re: SER RIBEROS O CÓMO ESPERAR SENTADOS

Mensaje por Mieira » Mié Dic 05, 2012 8:33 pm

Hombre, R., veo que tienes un pésimo concepto del personal en general. Yo no lo comparto, creo que hay de todo, como en todas partes, y por tanto que hay médicos excelentes y otros que seguramente no lo son tanto, así como pasa con el personal de enfermería y demás. Ahora bien, tengo que decir que tu comentario lo he escuchado alguna vez.

Desde luego, lo que no es normal es que a uno le dé un infarto y tenga que esperar cuatro meses a que lo reciba el especialista. Ni que haya un cardiólogo cuando debe haber cinco.

Avatar de Usuario
r.paul
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 7997
Registrado: Lun Ene 04, 2010 8:11 pm

Re: SER RIBEROS O CÓMO ESPERAR SENTADOS

Mensaje por r.paul » Jue Dic 06, 2012 9:38 am

Mieira escribió:Hombre, R., veo que tienes un pésimo concepto del personal en general. Yo no lo comparto, creo que hay de todo, como en todas partes, y por tanto que hay médicos excelentes y otros que seguramente no lo son tanto, así como pasa con el personal de enfermería y demás. Ahora bien, tengo que decir que tu comentario lo he escuchado alguna vez.

Desde luego, lo que no es normal es que a uno le dé un infarto y tenga que esperar cuatro meses a que lo reciba el especialista. Ni que haya un cardiólogo cuando debe haber cinco.

te lo digo con el conocimiento de causa de gente que trabaja alli..que estan desesperados por un traslado
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados