SÍ AL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE TUDELA

¿Tienes alguna queja? ¿Deseas opinar, discutir, preguntar, informar...? Deja tu mensaje en este foro.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Avatar de Usuario
Mieira
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11849
Registrado: Sab Jun 12, 2010 12:41 pm
Ubicación: Tudela

SÍ AL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE TUDELA

Mensaje por Mieira » Mié Dic 05, 2012 10:04 am

A este paso, en Tudela nos vamos a quedar sin servicios, sin esos servicios que nos afectan a nosotros y a toda la Ribera. Han desaparecido o peligran el laboratorio del Hospital, el Autobús de la Vida, el Conservatorio de Música Fernando Remacha, la oficina de Turismo (que cerró su sede junto al Ayuntamiento, aunque al parecer se sigue prestando ese servicio, no sé si en las mismas condiciones o no), se ha mermado enormemente el deporte municipal de base. En fin. Eso sí, en unos tres meses el Pabellón Mastodonte Navarra Arena (o Arena Navarra, que tanto monta) se va a inaugurar, ¿eh? Eso no lo dudemos, por favor. Que hay que apretujarse el cinturón pero depende de para qué se lo apretujan menos.

El Conservatorio de Música, nuestro querido Conservatorio, también peligra. De hecho, recientemente ya vio reducida la partida que le destina el Gobierno de Navarra, que pasó de 220.000 euros a 166.000 euros. Profesores y alumnos llevan tiempo luchando por su permanencia, alzando su voz, recogiendo firmas. El pasado sábado ofrecieron un concierto de hermanamiento en Barcelona, donde aprovecharon para reivindicar la continuidad del centro:

ALUMNOS DEL CONSERVATORIO RECLAMAN EN BARCELONA LA CONTINUIDAD DEL CENTRO.
ACUDIERON PARA OFRECER UN CONCIERTO DE HERMANAMIENTO.


LOS DIRECTORES DE AMBOS CENTROS DESPLEGARON UNA PANCARTA REIVINDICATIVA.

f. pérez-nievas - Martes, 4 de Diciembre de 2012 - Actualizado a las 05:11h

Momento en que directores y alumnos reclaman, en Barcelona, la continuidad del centro de música. (D.N.)

Imagen


Tudela. Alumnos del Conservatorio Fernando Remacha de la capital ribera reclamaron la continuidad de su centro durante un concierto que celebraron el pasado sábado en la iglesia Sants Just i Pastor en Nous Barris (Barcelona). Profesores y alumnos, bajo la dirección de la directora de la Orquesta de Cuerda y jefa de estudios, Raquel Cuartero, mostraron su preocupación por el futuro de los estudios que están impartiendo y que, por el momento, no cuentan con la partida suficiente del Gobierno de Navarra para su mantenimiento.

La actuación se produjo en el marco de un hermanamiento, que tuvo su primera parte en Tudela, con la Orquesta de Cuerda de la Escola Municipal de Música Nou Barris de Barcelona, dirigida por Maurici Albàs Martínez y que ha contado además con un intercambio de alumnos de ambos centros.

Cuando la actuación llegó a su ecuador, el director barcelonés pronunció un pequeño discurso en favor del centro tudelano. "Cuando una escuela de música o un conservatorio desaparece en cualquier parte del mundo, una parte de nosotros muere con ellos", e incidió en "nuestro total apoyo a nuestros compañeros. Que escuche quien tenga que escuchar, a estos chicos y chicas que han venido hasta Barcelona a deleitarnos con su música". Los dos centros mostraron una pancarta en favor del conservatorio tudelano, mientras el público barcelonés brindó una calurosa ovación refrendada por las innumerables muestras de apoyo y ánimo que hicieron llegar los asistentes y autoridades municipales.


http://www.noticiasdenavarra.com/2012/1 ... del-centro

SÍ AL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE TUDELA

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados