STOP DESAHUCIOS (y políticos ineptos).

¿Tienes alguna queja? ¿Deseas opinar, discutir, preguntar, informar...? Deja tu mensaje en este foro.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Avatar de Usuario
Mieira
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11849
Registrado: Sab Jun 12, 2010 12:41 pm
Ubicación: Tudela

STOP DESAHUCIOS (y políticos ineptos).

Mensaje por Mieira » Sab Oct 06, 2012 5:50 pm

La noticia se comenta por sí misma:

UPN Y PP RECHAZAN LA CREACIÓN DE UNA OFICINA DE AYUDA A PERSONAS EN RIESGO DE DESAHUCIO. LA MOCIÓN DEL PSN SÓLO FUE APOYADA POR IZQUIERDA-EZKERRA.


Tudela. Los miembros de la Plataforma de Personas Afectadas por las Hipotecas de la Ribera han tildado de "absoluto esperpento" el rechazo de UPN y PP a la moción presentada por PSN durante el último pleno de Tudela en favor de la creación de una oficina de intermediación para tratar los casos de familias en riesgo de ser desahuciadas. En este aspecto, señalaron que "solo I-E apoyó el texto y aportó varias mejoras" e incidieron en que "LA MOCIÓN PRETENDÍA CREAR UNA COMISIÓN DE TRABAJO INTEGRADA POR TODOS LOS GRUPOS DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL RIBERA, EL COLEGIO DE ABOGADOS, LA PLATAFORMA Y DISTINTOS AGENTES SOCIALES IMPLICADOS QUE SUPONDRÍA UN COSTE CERO Y EN LA QUE SÓLO SE TRATARÍA DE HABLAR Y ESCUCHAR" "Sin embargo, a esto mismo, a hablar y a escuchar, se negaron UPN y PP", sentenciaron.

Además, criticaron la reacción del equipo de gobierno quien, a su juicio, respondió "echando balones fuera, por medio de alternativas insuficientes cuando no inviables, con tal de no arrimar el hombro y colaborar".

APLAZAMIENTO DE UN CASO. El pasado 21 de septiembre, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Ribera LOGRÓ APLAZAR EL DESAHUCIO DE UNA FAMILIA NIGERIANA integrada por Sunday Omoruyi, su mujer Ngozy y sus seis hijos, en el número 3 de la calle Azcona Gamen.

LA PRESIÓN EJERCIDA POR LA MOVILIZACIÓN CIUDADANA HIZO QUE EL PROCURADOR DEL BANCO Y EL SECRETARIO JUDICIAL ALARGARAN EL PLAZO DE DESAHUCIO HASTA EL PASADO VIERNES, 5 DE OCTUBRE.

Desde entonces, la plataforma no ha cesado de buscar otro lugar de residencia adecuado a su capacidad adquisitiva. Ayer, los miembros de la organización señalaron que "ya se ha conseguido un piso de alquiler con un precio moderado para conseguir realojarles así como un transporte de gran volumen para ayudarles en la mudanza y en el desplazamiento de sus enseres". Por otro lado, afirmaron que "el próximo paso es continuar con las negociaciones con el banco acreedor, así como tratar de paliar mediante Servicios Sociales, Cáritas y otras instituciones sociales el drama de esta familia".




http://www.noticiasdenavarra.com/2012/1 ... -desahucio


Jo, es que la moción pretendía algo dificilísimo: que UPN Y PPN dejaran hablar a los demás y, además, les escucharan...y encima con coste cero!!

No constan con exactitud los motivos de la respuesta negativa de estos dos grupos políticos tan majos, pero son imaginables: Bla, bla, bla (en romano paladín, palabrería hueca).

Enhorabuena a la Plataforma.

Imagen

¡STOP DESAHUCIOS!
Última edición por Mieira el Sab Nov 24, 2012 7:03 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Mieira
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11849
Registrado: Sab Jun 12, 2010 12:41 pm
Ubicación: Tudela

Re: MANDA HUEVOS (desahucios y políticos nuestros de cada día)

Mensaje por Mieira » Sab Nov 24, 2012 10:49 am

SE ESPERA LLEGAR A 200 EN DICIEMBRE
LOS DESAHUCIOS EN EL JUZGADO DE TUDELA AUMENTAN DE 48 A 134 EN TAN SÓLO CINCO MESES.
la plataforma de afectados por la hipoteca prevé que se llegue a 200 en diciembre

Tres de cada cuatro familias que acuden al colectivo a solicitar ayuda son "de Tudela de toda la vida"

Nieves arigita - Viernes, 16 de Noviembre de 2012

TUDELA. En tan solo cinco meses, la cifra de lanzamientos por impago de hipoteca, último trámite del desahucio, han pasado en el juzgado de Tudela de 48 a 134. Las cifras corresponden a finales del mes de junio y al cierre de noviembre, respectivamente, y reflejan la angustiosa situación que viven muchas familias de la comarca ante la imposibilidad de hacer frente a la deuda contraída con distintas entidades bancarias.

El perfil de estas personas, según desvelaron desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Ribera, "es, sobre todo, el de gente bloqueada, con mucho miedo, que se siente atrapada por el deudor e incapaz de escuchar a lo que se les intenta explicar, por lo que no reaccionan ante lo que les ocurre", explicó Juan Manuel Albericio.

Además, el retrato del desahuciado es cada vez más cercano y "si nosotros recibimos a cuatro familias, tres son de Tudela de toda la vida, con abuelos de aquí e, incluso, negocios conocidos de siempre", confirmó.

INOPERANCIA MUNICIPAL Si la realidad es cruda, las previsiones no mejoran el panorama. De hecho, la plataforma considera que de seguir a este ritmo, algo más que probable, "a finales de año llegaremos a los 200 desahucios y 2013 va a ser amargamente catastrófico para mucha gente en la Ribera", anticipó Albericio.

Sobre la implicación del Ayuntamiento de Tudela en este trágico proceso, desde la plataforma constataron que SÓLO HA HABIDO UNA REUNIÓN CON BIENESTAR SOCIAL, A INSTANCIAS DEL COLECTIVO, "para exponerles nuestra experiencia y ofrecerles algunas soluciones para las personas que acuden a nosotros, sobre todo de tipo legislativo, como por ejemplo en lo relativo a la condonación de gastos en trámites notariales para pagadores de buena fe y con una sola vivienda; pero realmente no ha habido un movimiento efectivo por su parte. Las cifras de desahucios son públicas, está en su mano conocerlas, solo hay que llamar al juzgado y preguntar", apuntaron.


http://www.noticiasdenavarra.com/2012/1 ... inco-meses

Avatar de Usuario
Mieira
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11849
Registrado: Sab Jun 12, 2010 12:41 pm
Ubicación: Tudela

Re: MANDA HUEVOS (desahucios y políticos nuestros de cada día)

Mensaje por Mieira » Sab Nov 24, 2012 10:58 am

CONVOCADA UNA MANIFESTACIÓN EN TUDELA CONTRA LOS DESAHUCIOS.

Tendrá lugar el viernes 30 a las 20.00 horas y partirá de la plaza de los Fueros

j.a. martínez - Viernes, 23 de Noviembre de 2012 -

Tudela. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Ribera ha convocado una manifestación en Tudela para el viernes 30 de noviembre a las 20.00 horas para insistir en que se paralicen los desahucios, se faciliten las condiciones para optar a un alquiler social y se modifique la Ley Hipotecaria, ya que el Real Decreto aprobado por el Gobierno del PP el pasado 15 de noviembre solo ampara, a su juicio, "al 4% de las personas que se encuentran en esta situación". Los manifestantes partirán de la plaza de los Fueros y recorrerán la calle Carrera, donde se encuentran ubicadas varias entidades bancarias y regresarán por el Muro a la plaza, donde permanecerán concentrados.

Además de esta movilización, los miembros del PAH de la Ribera reclamaron ayer más "sensibilidad" a todos los colectivos implicados en un proceso de desahucio, desde empleados de banca hasta abogados, a los que pidieron que "echen una mano porque somos un colectivo aficionado que aprende sobre la marcha y necesitamos ayuda".

CRÍTICAS. TAMBIÉN EXIGIERON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE TUDELA DEL QUE CRITICARON SU "CEGUERA ANTE LO QUE OCURRE" Y AL QUE ACUSARON DE "ESTAR INCAPACITADO PARA DAR UN PASO ADELANTE Y OFRECER UNA SOLUCIÓN A LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN AFECTADAS", COMO HA QUEDADO DEMOSTRADO, EN SU OPINIÓN, CON LA PUESTA EN MARCHA DE LA OFICINA DE INTERMEDIACIÓN BANCARIA. "Va a recoger la documentación a los afectados de Tudela, la va a enviar a la oficina de Pamplona y desde allí te van a llamar para ver cómo llevan tu caso, esa es la Oficina de Intermediación. IMAGINAMOS QUE EL OBJETIVO ERA HABERLA INSTALADO EN TUDELA, PERO COMO SE VE ESTE AYUNTAMIENTO NO TIENE NI FUERZA NI GANAS DE INSTALARLA. NO ESTAMOS EN CONTRA DE LA OFICINA, PERO SÍ EN CONTRA DE UN CONSISTORIO INUTILIZADO PARA REALIZAR CUALQUIER GESTIÓN QUE SOLUCIONA UN PROBLEMA.
En este sentido se mostraron muy críticos con el equipo de gobierno (UPN-PPN) por rechazar en el pleno de septiembre una moción en la que se apostaba por la creación de una oficina de ayuda para personas en riesgo de desahucio y con la concejala de Bienestar Social, NATALIA CASTRO (UPN), A LA QUE ACUSARON DE "FALTA DE SENSIBILIDAD". Pese a ello, señalaron que continuarán solicitando la colaboración del Ayuntamiento porque "debe buscar y tener recursos para solucionar estos problemas. Nos da igual la crisis, la situación financiera, esto es una prioridad y debería serlo para el Consistorio. Es un problema social y solo con voluntarios no se resuelve". Por último recordaron que en los últimos cinco meses la cifra de lanzamientos por impago de la hipoteca, último trámite del desahucio, se ha disparado en Tudela al pasar de 48 en junio a 134 en noviembre.




http://www.noticiasdenavarra.com/2012/1 ... desahucios


A mí es que me sigue pareciendo inexplicable y no menos increíble esa negativa de UPN- PP ante la posibilidad de abrir una oficina de ayuda a personas con riesgo de desahucio, oficina CON COSTE CERO, OIGAN.

Es más, pregunto: ¿Alguien sabe si llegaron a explicar el porqué de su negativa? ¿No es el momento adecuado, bla, bla, bla? ¿No es necesaria, bla, bla, bla? "Ya llegarán los brotes verdes, no desesperen, bla, bla", "las quejas, a Pamplona, bla, bla".

:roll:

Lo que está claro es que la tragedia que supone el desahucio está empezando a golpearnos por aquí con fuerza.


Imagen

¡STOP DESAHUCIOS!

Avatar de Usuario
Mieira
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11849
Registrado: Sab Jun 12, 2010 12:41 pm
Ubicación: Tudela

Re: STOP DESAHUCIOS (y políticos ineptos).

Mensaje por Mieira » Sab Dic 15, 2012 10:17 am

La Plataforma AntiDesahucios Ribera Navarra convocó ayer tarde, a las 19 horas, una concentración en la Plaza de los Fueros de Tudela, para expresar nuestra repulsa por las muertes a consecuencia de los desahucios. Se nos pedía que llevasemos este lazo negro:

Imagen


¡STOP DESAHUCIOS! ¡BASTA YA!


Esta misma semana se ha suicidado una mujer de 56 años en Málaga que acababa de recibir orden de desahucio.

Por otra parte, también se ha publicado esta noticia:

"Los cerrajeros de Pamplona no colaborarán en desahucios porque "se rigen por una ley "injusta"
Apelan a la conciencia del resto de sectores que participan en los procedimientos hipotecarios para que se sumen a esta iniciativa. Reclaman una ley "que aporte soluciones a este problema".



http://www.noticiasdenavarra.com/2012/1 ... desahucio-

Ojalá no colaborase nadie en el desalojo a las familias.
Y ojalá no viéramos las lamentables imágenes de ciudadanos aporreados por antidisturbios cuando hacen sentadas ante los pisos de las familias desahuciadas.

Avatar de Usuario
Mieira
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11849
Registrado: Sab Jun 12, 2010 12:41 pm
Ubicación: Tudela

Re: STOP DESAHUCIOS (y políticos ineptos).

Mensaje por Mieira » Dom Dic 16, 2012 10:03 am

Edito para retirar el video, porque como ya explica un forero en Actualidad, sus autores necesitan conseguir dinero con su venta para financiar las otras dos entregas de la trilogía "¿Quién se ha llevado los dineros?". Al tiempo, se distribuirán gratuitamente.

Desde luego el primero es bien significativo.

Avatar de Usuario
Mieira
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11849
Registrado: Sab Jun 12, 2010 12:41 pm
Ubicación: Tudela

Re: STOP DESAHUCIOS (y políticos ineptos).

Mensaje por Mieira » Vie Ene 18, 2013 3:34 pm

La Plataforma Anti-Desahucios Ribera Navarra, incansable en su labor de ayuda y concienciación contra los desahucios, convocó ayer otra concentración en la Plaza de los Fueros de Tudela.

Hace pocos días se publicaron los desastrosos datos del paro en la Ribera:

El paro en la Ribera alcanza las 11.500 personas y crece 20 puntos más que en el resto de Navarra
El sindicato ela considera la situación "alarmante" por una evolución del desempleo "catastrófica"

Nieves arigita - Sábado, 12 de Enero de 2013 - Actualizado a las 05:05h

Tudela. Si la situación actual del paro en la Ribera es "alarmante", tras alcanzar las 11.500 personas, su evolución es "catastrófica" a tenor del incremento del 131,2% que ha sufrido desde que empezó la crisis. Son datos y valoraciones ofrecidas ayer por ELA desde donde, a través de Iñaki Zabaleta, responsable del gabinete de estudios del sindicato, y del coordinador en la comarca, Oskar Rodríguez, alertaron de que "el paro en la Ribera está creciendo en mayor medida que en el resto de Navarra, donde el aumento ha sido casi 20 puntos menor".

A estas fatídicas cifras se une el número de ERE que están siendo aplicados en muchas empresas de la zona, la destrucción del tejido productivo o que los salarios sean entre un 20% y un 30% más bajos que en otras zonas de la Comunidad Foral. "Todo esto nos puede llevar a concluir que nos encontramos en una situación de emergencia social en la Ribera", valoraron desde ELA. Sobre las causas de este pésimo panorama, la formación sindical aprovechó para denunciar "la pasividad de UPN, que demuestra que esta situación no es una prioridad en su política; no está planteando ninguna medida para paliar esta sangría y actúan como meros espectadores de la situación", afirmaron.

Por eso, por el no funcionamiento de las iniciativas relacionadas con el diálogo social y por las políticas de recortes de las administraciones, la formación sindical exigió "de manera urgente, un cambio radical en las políticas sociales, laborales y fiscales que el Gobierno de Navarra está desarrollando, así como una política industrial real acorde con las necesidades de la ciudadanía y no doblegada a los intereses económicos de las multinacionales".

Aun teniendo en cuenta que los datos ofrecidos ayer por ELA no reflejan a aquellas personas que, pese a no tener empleo no están inscritas en el Servicio de Empleo Público, las cifras son desoladoras.

Un total de 11.530 están en paro, el 22,2% de Navarra. El 53% de ellas son hombres (6.110) y el 47% (5.420) mujeres. En cuanto a los sectores profesionales, el de servicios es el que más aporta a las listas de paro, con un 45% de los inscritos (5.211 personas). Le siguen el sector industrial (2.789, un 24,2%), la construcción (1.665, un 14%) y la agricultura (1.136, un 9,9%). El 6,3% (729 personas) restante no tenía empleo anterior.

En cuanto a destrucción de empleo, en servicios hay 3.125 personas paradas más que en agosto de 2008. En industria hay 1.383 parados más.



http://www.noticiasdenavarra.com/2013/0 ... de-navarra

Pobre Ribera nuestra, qué mal van las cosas.

Avatar de Usuario
Mieira
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11849
Registrado: Sab Jun 12, 2010 12:41 pm
Ubicación: Tudela

Re: STOP DESAHUCIOS (y políticos ineptos).

Mensaje por Mieira » Sab Feb 09, 2013 10:36 am

La Plataforma Anti-Desahucios Ribera Navarra convoca hoy sábado una concentración en la Plaza de los Fueros de Tudela, a las 12 del mediodía, con motivo del suicidio de un compañero de la PAH de Córdoba, de 36 años, quien se quitó esta semana la vida con 36 años, superado por la situación límite en la que vivía. Esta es la carta que han enviado los compañeros de la PAH de Córdoba:


Compañeros y compañeras,
Nuestro compañero Fran Lema Bretón no ha podido soportar más la presión criminal de quienes desahucian al pueblo.
Sabíamos que Fran era vulnerable. Su cuerpo grande encerraba un corazón noble incapaz de hacerle daño a nadie... salvo a sí mismo.
Fran construyó su casa con sus manos, pero pidió un préstamo para los materiales. Cuando llegó la crisis, que es una grandísima estafa, Fran dejó de trabajar y no pudo ya hacer frente a su hipoteca.
Los CRIMINALES banqueros forzaron un "acuerdo" que fue cruel y despiadado.
Cuando entró a formar parte de la Plataforma STOP DESAHUCIOS de Córdoba, Fran ya había entregado las llaves de su casa y había firmado un acuerdo con el banco. ¿Un acuerdo?, ¡otra estafa!
CajaSur (Kutxa Bank) y Caja de Badajoz son las entidades responsables.
El gobierno que defiende a la dictadura del capital, es también responsable.
Quienes ven la injusticia y no hacen nada, también tienen su parte de responsabilidad.
La gota que colmó el vaso: una carta de la agencia tributaria pidiéndole 400 euros.
Y Fran ya no pudo más.
Fran nos preocupaba, era muy grande, pero muy frágil. Quisimos que un compañero psicólogo de la Plataforma lo atendiera y así se hizo. Le conseguimos también una pequeña subvención para el alquiler y el otro día en nuestra asamblea parecía que estaba bien. Pero era difícil saber como estaba él, era un compañero reservado y le decíamos que eso no podía ser. Que hay que soltar lo que se tiene dentro, que si permanecemos callados, eso nos mata por dentro.
Y Fran no pudo más.
No te olvidaremos Fran.
Un abrazo a tu mujer y tu hija.
No te olvidaremos Fran y no olvidaremos JAMÁS a quienes te empujaron. Pagarán por ello.
BASTA YA!!!


Efectivamente, Basta Ya.

Mientras tanto, los chorizos y corruptos siguen cenando en restaurantes de lujo y pasando días de vacaciones en estaciones de esquí. La pregunta ya no es quién es corrupto, sino quién no lo es. Das un pùntapié a una piedra del camino y te sale un chorizo, si te descuidas se te aparece pulcramente trajeado y educadísimo, cual perfecto sepulcro blanqueado. Este país se cae a pedazos a manos de miserables y pésimos gestores, que jamás dimiten, ni devuelven el dinero mangado, y que nunca son desahuciados. Por no ir, algunos no van ni irán a la cárcel.
Eso sí, los desahucios de los ciudadanos de a pie continúan imparables.

Avatar de Usuario
Mieira
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11849
Registrado: Sab Jun 12, 2010 12:41 pm
Ubicación: Tudela

Re: STOP DESAHUCIOS (y políticos ineptos).

Mensaje por Mieira » Mar Feb 12, 2013 5:03 pm

Nueva convocatoria de la Plataforma Anti-Desahucios de la Ribera, esta tarde a las siete en la Plaza de los Fueros de Tudela. A la convocatoria nacional de esa misma hora frente a las sedes del PP se une un nuevo motivo: el suicido de un hombre de 56 años, nueva víctima de este Genocidio Financiero que estamos viviendo.

Stop Desahucios de Bizkaia atribuye el suicidio este pasado lunes de madrugada de un hombre de 56 años, que se encontraba divorciado, a que iba a ser desalojado de su vivienda para ser subastada, según ha confirmado a Europa Press este colectivo.

BILBAO. Las mismas fuentes señalan que la víctima se encontraba desesperada porque se encontraba en una situación de penuria económica, por lo que le habían cortado el suministro de luz, el gas y el agua.

Al parecer, además, su vivienda se iba a subastar y la posibilidad de ser desalojado le podría haber llevado a quitarse la vida. El hombre dejó una nota a sus hijos en la que les decía que "no podía más".

La Ertzaintza confirmó que se había producido un suicidio, a las cinco menos veinticinco de la mañana, de un hombre de 56 años en la calle Gernika, del barrio de San Miguel de la localidad vizcaína de Basauri. Stop Desahucios ha confirmado que la pasada semana la víctima contactó con la plataforma para concertar una cita que no llegó a celebrarse.


http://www.noticiasdenavarra.com/2013/0 ... ipotecario


Imagen

¡STOP DESAHUCIOS! BASTA YA.

Avatar de Usuario
Mieira
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11849
Registrado: Sab Jun 12, 2010 12:41 pm
Ubicación: Tudela

Re: STOP DESAHUCIOS (y políticos ineptos).

Mensaje por Mieira » Mar Feb 12, 2013 6:57 pm

Copio mensaje difundido esta tarde por la PAH:

Después de desayunarnos esta mañana con la muerte de un señor de Basauri de 56 que se quitó la vida
Después de que el PP confirme que rechazará la admisión a trámite de la ILP:
Una pareja de jubilados se suicida tras recibir el aviso de desahucio
Uno de los hijos del matrimonio ha encontrado sin vida al hombre, de 68 años, y a su esposa, de 67, en su vivienda de Cas Català - Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que la pareja explicaba en una nota que habían tomado la decisión de suicidarse acuciados por la pérdida de su casa
12.02.2013 | 17:05

Los servicios de pompas fúnebres de Calvià llegan al domicilio de la pareja para hacerse cargo de sus cuerpos. Guillem Bosch
diariodemalorca.es/Efe Un matrimonio de jubilados se ha quitado la vida en su vivienda de Cas Català, en el municipio mallorquín de Calvià, después de recibir el aviso de que iban a ser desahuciados del domicilio por impago, según han dejado escrito en una carta.

Fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del caso, han confirmado que la pareja explicaba en una nota que habían tomado la decisión de suicidarse acuciados por la pérdida de su casa.

Uno de los hijos del matrimonio ha encontrado sin vida al hombre, de 68 años, y a su esposa, de 67, en su vivienda de la calle Barranc de Cas Català en torno a las 14.20 horas, y ha avisado a los servicios de emergencias.

En un primer momento se han desplazado hasta el lugar personal sanitario y bomberos, pero solo han podido constatar el fallecimiento de la pareja.

Según los primeros indicios, los jubilados se han suicidado mediante una ingesta masiva de medicamentos, aunque como es preceptivo se les practicará la autopsia para determinar con exactitud las causas del fallecimiento.

El servicio de coordinación de emergencias 112 ha puesto un psicólogo a disposición de la familia.



¿SEGUIRAS EN CASA?
Acude a la sede del PP en Tudela a las 19h!
¡¡¡BASTA YA!!!



Como ellos mismos denominan, esto es un auténtico Genocidio Financiero. Mientras tanto, los chorizos trajeados, los corruptos miserables, campan a sus anchas.

Avatar de Usuario
Mieira
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11849
Registrado: Sab Jun 12, 2010 12:41 pm
Ubicación: Tudela

Re: STOP DESAHUCIOS (y políticos ineptos).

Mensaje por Mieira » Sab Feb 16, 2013 10:15 am

Imagen


Esta tarde, a las 18.30 en la Plaza de los Fueros de Tudela.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados