Cierran el colegio Virgen de la Cabeza

¿Tienes alguna queja? ¿Deseas opinar, discutir, preguntar, informar...? Deja tu mensaje en este foro.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Cierran el colegio Virgen de la Cabeza

Mensaje por jcalfaro » Lun Ene 17, 2011 6:39 pm

Me acabo de enterar que van a ir cerrando progresivamente (a curso por año) el colegio Virgen de la Cabeza, aduciendo que la matriculación en el mismo ha caido en picado, y que pasan a fusionarlo con el nuevo colegio Huertas Mayores.

La sentencia al Virgen de la Cabeza estaba echada porque hace años que era considerado un gueto, situación a la que nunca se debería haber llegado, pero no me entra en la cabeza que se haya hecho un colegio totalmente nuevo -Huertas Mayores- justo a la otra punta de la ciudad y que sea con éste (insisto, más alejados no podían haberlo elegido) con el que pretendan fusionarlo para disimular el cierre.

Con esta medida, la parte oeste de la ciudad se queda prácticamente sin colegios públicos (sólo el Elvira España), mientras que en la este se "apelotonan" tres colegios públicos con muy poca separación (Huertas Mayores, San Julián y Griseras), al que hay que añadir La Anunciata como concertado. Y digo yo, ¿no era más lógico haber construido el Huertas Mayores (sólo lleva un curso en activo) en la parte oeste de la ciudad? Luego veremos que vamos a montar un cirio padre de coches y autobuses para que los habitantes de la olvidada Tudela occidental lleven sus hijos al cole de la bien dotada Tudela oriental...

Ah, y que conste, yo vivo en la parte este de la ciudad, pero me parece horrorosamente mal que se prime a una parte de la ciudad frente a otra, por mucho que me haya tocado en suerte vivir en la "agraciada".
Lo conseguí... creo que lo conseguí... ¡temblad lectores!

Mieira
7 de julio
7 de julio

Re: Cierran el colegio Virgen de la Cabeza

Mensaje por Mieira » Mar Ene 18, 2011 3:50 pm

Al margen de la centralización de colegios en una misma zona (que a mi entender tampoco es positiva), lo que es verdaderamente terrible es que se haya consentido durante muchos años que un colegio como el Virgen de la Cabeza se considere como bien dices como un ghetto.

Y ya que sacas el tema de los colegios, jc, podemos decir de paso que no estaría mal que se destinaran unos dinerillos al mantenimiento de los colegios públicos (luces, pintura y desperfectos varios). Sí, ya sabemos que de donde no hay no se puede sacar, pero por decirlo que no quede. El colegio Griseras, por ejemplo, hace largo tiempo que no ve ni de lejos una buena capa de pintura en las aulas. Eso sí, llega el verano, el Ayuntamiento manda blanquear la verja que rodea al patio y el cole ya está más reluciente.
Por fuera, claro.
El resto del curso, rogando por que no se funda ninguna bombilla del alumbrado del patio.

:roll:

Responder