hombre muerto en accidente en el Benjamin de tudela

¿Tienes alguna queja? ¿Deseas opinar, discutir, preguntar, informar...? Deja tu mensaje en este foro.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
_Carlos_
7 de julio
7 de julio

Mensaje por _Carlos_ » Vie May 30, 2008 1:55 pm

Lo invitable YA ha sucedido.

Era sólo cuestión de tiempo.

Cualquiera que pase por allí sabe de qué estoy hablando.

Urdauza
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Urdauza » Vie May 30, 2008 6:48 pm

Lo realmente escabroso es que quien le ha atropellado ha sido su propia hija:
Diario de Navarra escribió:Detenida la hija del hombre atropellado en Tudela por un presunto delito de homicidio por imprudencia

- La víctima, de 67 años, fue arrollada por el todoterreno de la mujer esta mañana- Los hechos ocurrieron a la entrada del Instituto Benjamín de Tudela

AGENCIAS. Pamplona Viernes, 30 de mayo de 2008 - 16:12 h.El hombre de 67 años fallecido hoy en accidente de tráfico en Tudela ha sido atropellado por un todoterreno que conducía su propia hija, que ha sido detenida por la Policía Foral como presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia. El accidente, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, ha tenido lugar a las 9,00 horas cuando una mujer de 39 años a bordo de un todoterreno Landrover Discovery ha atropellado a su propio padre en las inmediaciones del Instituto Benjamín de Tudela, en la intersección entre la Avenida Huertas Mayores y la calle Tomás Osta Francés.

En un primer momento, el herido, Ángel Sánchez Gracia, estaba tendido en el suelo pero consciente, aunque ha fallecido minutos después, una vez que había sido trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela en una ambulancia SAMU-UCI movilizada por la Agencia Navarra de Emergencias.

La Policía Municipal de Tudela se encargó de las diligencias del accidente en un primer momento pero, a requerimiento del juzgado de guardia y a la vista de las circunstancias, se ha hecho cargo de la investigación la Policía Foral.

La mujer ha sido detenida por la Policía Foral por un presunto delito de homicidio por imprudencia y, tras declarar en la comisaría, ha sido puesta en libertad a la espera de una próxima citación judicial.
Imagen

_Carlos_
7 de julio
7 de julio

Mensaje por _Carlos_ » Vie May 30, 2008 8:25 pm

Nada que ver entonces con lo que yo me temía, que no era otra cosa que la caótica, peligrosa e insostenible ituación de las vías y de tráfico en esa zona.

PROMUS
7 de julio
7 de julio

Mensaje por PROMUS » Sab May 31, 2008 6:00 pm

_Carlos_ escribió:Nada que ver entonces con lo que yo me temía, que no era otra cosa que la caótica, peligrosa e insostenible ituación de las vías y de tráfico en esa zona.

Al hilo de lo que comentas:

Un sindicato agrícola prohibe pasar por un acceso a Tudela por ser un camino rural de su propiedad

El Sindicato Agrícola de Huertas Mayores, un término de Tudela, ha decidido prohibir el tránsito de vehículos ajenos a los propietarios de terrenos a un acceso muy transitado a la ciudad que conecta el casco urbano con la A-68 (antigua N-232) pasando por el instituto Benjamín de Tudela. Esta vía, que está asfaltada, es un camino rural propiedad del sindicato, pero ha sufrido mejoras en los últimos años hasta ser una salida más de la capital ribera.

No sólo es usada por coches, sino también por numerosos autobuses que parten del propio instituto u otros de líneas regulares, y camiones. El sindicato ha colocado varias señales en las que se prohibe el paso a todas las personas ajenas a estos terrenos y que limitan la velocidad a 20 km/h.

La razón que ha llevado a la entidad a tomar esta decisión es clara, según explicó su presidente, Enrique Castel-Ruiz. "En los últimos tiempos ha habido accidentes y el problema llega porque luego reclaman al sindicato la responsabilidad de las indemnizaciones. En el ayuntamiento nos dicen que ese camino es nuestro y tenemos que acarrear con juicios y gastos. Lo han ido arreglando, no sé si Gobierno o ayuntamiento, y se está utilizando como un acceso más a Tudela, cuando es un camino rural para el uso de los agricultores, no para autobuses y el tráfico de coches que hay", explicó. Ayer nadie cumplía con la prohibición y los vehículos circulaban como hasta ahora.

"Bajo su responsabilidad"

Castel-Ruiz añadió que el sindicato no puede controlar el tránsito de vehículos por este lugar, "pero la señalización está puesta y el que circule lo hará bajo su responsabilidad". Además, aseguró que dio aviso de la instalación de las señales a todos los estamentos competentes. "Nunca sabes si puede ocurrir un percance grave porque es un paso estrecho que no deja circular a la vez un autobús y un coche. Luego no queremos tener la responsabilidad", dijo.

Destacó que han tenido contactos con el ayuntamiento para buscar un entendimiento, "porque al final nos han hecho ahí una salida a la autovía", señaló el presidente. Él mismo recalcó que han recibido varias reclamaciones por rayas en coches, pinchazos, y algún accidente. "Es un camino agrícola de servicio público, pero agrícola, no para que pasen autobuses y todo el tráfico que soporta", aseguró.

Castel-Ruiz indicó que sólo les quedaba "poner una cadena, cobrar un peaje o hacer esta prohibición porque los percances son cada vez más habituales".

http://www.diariodenavarra.es/20080531/tudela/un-sindicato-agricola-prohibe-pasar-acceso-tudela-ser-camino-rural-propiedad.html?not=2008053102485856&idnot=2008053102485856&dia=20080531&seccion=tudela&seccion2=tudela&chnl=10

castildetierra
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por castildetierra » Lun Jun 02, 2008 12:29 am

joer que si esta peligroso el trafico en Tudela especialmente para los peatones y si hablamos en la avenida de las merindades (el vial)es jugarte el tipo yo cruzo dos pasos de peatones todos los dias y paso corriendo por que a las siete y cuarenta no para ni dios y si para uno no me fio del coche que viene detras....en fin una pena que solo nos acordemos de esto cuando ocurren desgracias.que ultimamente ocurren con demasiada frecuencia.soluciones....bla bla bla :cry:

_Carlos_
7 de julio
7 de julio

Mensaje por _Carlos_ » Mié Jul 16, 2008 10:13 am

La brillante solución al problema del tráfico en la carretera del Instituto... ha sido poner unas señales que CIRCULACiON PROHIBIDA.

Así, si uno de los MILES de vehículos que la utilizan a diario tiene un accidente, el Ayuntamiento se lava las manos... y de paso las compañías de seguros se ahorrarán las indemnizaciones.

robindemuskaria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por robindemuskaria » Vie Jul 18, 2008 2:47 pm

_Carlos_ escribió:La brillante solución al problema del tráfico en la carretera del Insttituo... ha sido poner unas señales que CIRCULACiON PROHIBIDA.

Así, si uno de los MILES de vehículos que la utilizan a diario tiene un accidente, el Ayuntamiento se lava las manos... y de paso las compañías de seguros se ahorrarán las indemnizaciones.

No es una carretera, es un camino, aunque tampoco desentona con el resto de entradas a Tutera, está igual de hecha polvo.

Saludos cósmicos.
...que tengo una idea dentro/ voy pasando de naciones/ andaluz de nacimiento / y en tu patria me cago / cuando
veo presumiendo / a esos caciques a caballo por las ferias de mi pueblo.

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Vie Jul 18, 2008 4:23 pm

:( Siempre pasa igual en todas partes, hasta que no hay un montón de muertos, no ponen arreglo a los problemas de circulación. :( :x

Responder