Tudelanoooos!!!!... repetid conmigooooooo!!!...

¿Tienes alguna queja? ¿Deseas opinar, discutir, preguntar, informar...? Deja tu mensaje en este foro.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Avatar de Usuario
_Carlos_
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 9557
Registrado: Mar Dic 30, 2003 1:01 pm

Tudelanoooos!!!!... repetid conmigooooooo!!!...

Mensaje por _Carlos_ » Mar Ene 15, 2008 9:26 am

NOS LO MERECEMOS!!

NOS LO MERECEMOS!!

NOS LO MERECEMOS!!


Un informe posibilita a UPN rescindir el contrato de las piscinas descubiertas
Pese a ello, el ayuntamiento de Tudela opta por multar con 44.000 euros la demora de más de 2 años






tudela. El informe jurídico que encargó el Ayuntamiento de Tudela para estudiar la posibilidad de resolver el contrato con Moya Arquitectos no descarta esta opción y le da tanta viabilidad como a la posibilidad de multarles por demora en la entrega del proyecto de las piscinas descubiertas. El informe de los técnicos municipales señala que "la demora en la ejecución o cumplimiento del plazo total, por causa imputable al contratista, faculta a la Administración para resolver el contrato o para continuarlo". En este sentido, se añade que "hay una presunción de que pudiera ser imputable a Moya Arquitectos. Aún en el peor de los casos, y haciendo una ficción de aceptación de alegaciones que se vierten en el expediente, se ha excedido con mucho el plazo de entrega contractualmente previsto".

El equipo jurídico del Consistorio señala en el informe que "caben ambas por igual en un supuesto listón jurídico" y apunta que "sólo el tiempo y el riesgo que entrañan las dos puede decir cuál es la mejor decisión, sin que jurídicamente coincidan con otros motivos legalmente previstos que permitan enjuiciar que una postura es mejor que otra en orden a adoptar el Ayuntamiento la mejor decisión de entre las posibles".

El documento apunta que, se adopte la decisión que se adopte, es la Junta de Gobierno la que ha de adoptarla y que debe ser el Consejo de Navarra quien debe refrendarlo, por lo que apunta que hay que tener en cuenta "el precedente de las piscinas cubiertas, en que se intentó la resolución del contrato de obra, y el Consejo de Navarra emitió dictamen desfavorable".

El informe del 8 de enero (que fue dado a conocer a la prensa antes de entregarlo a la oposición) recoge que hasta esa fecha aún no se había entregado el proyecto aunque sí "se había adelantado determinada documentación". Pese a la posibilidad de rescisión de contrato, UPN ha optado por la vía de sancionar la demora pero seguir con el proyecto, pese a los más de dos años de retraso (diciembre de 2005) que han pasado desde la última fecha que se dio para su entrega. Esta demora de más de dos años se sancionará con la retirada de la fianza (40.000 euros) y unos 4.000 euros más (a razón de 60 euros por día).

críticas Ante esta toma de posición por parte del equipo de gobierno de UPN, el PSN, en boca de su portavoz, Manuel Campillo, se preguntó por la "razón oculta" que subyace en el hecho de que aunque "se pueda rescindir el contrato" (opción para la que se hizo hacer este informe a los técnicos municipales), UPN no quiera adoptar esa media. "¿Es así como los dirigentes de UPN dicen defender el interés general de Tudela? Más bien parece que quieren ocultar su propia ineficacia".

Campillo explicó ayer que este caso puede sentar precedente a la hora de que las empresas entreguen con retraso los proyectos municipales, "con la justificación de que toda rescisión retrasa el proceso, se lanza el mensaje de que los incumplimientos de los contratos con el Ayuntamiento siempre quedan impunes".

El portavoz socialista hizo hincapié en la mala gestión del equipo de gobierno de UPN, especial mente en la de la alcaldía y la de la concejalía de Urbanismo quienes "además de no haber dado explicaciones claras de este asunto no han asumido sus responsabilidades, ni reconocido públicamente su error, ni pedido disculpas a los tudelanos por esta demora en el proyecto de las piscinas descubiertas".
Imagen

lostxopos
1 de enero
1 de enero
Mensajes: 86
Registrado: Dom May 14, 2006 2:29 am
Ubicación: Kapital de la Ribera

Mensaje por lostxopos » Mié Ene 16, 2008 9:05 pm

NOS LO MERECEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y para premiar su gestión la ponen como tercera de UPN para las elecciones del 9-M.
Igual si votamos a UPN y sale elegida tiene que dejar la concejalia y así nos la quitamos del medio :D :D :D :D :D , pero claro que más vale malo conocido ........ :( :( .

Avatar de Usuario
_Carlos_
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 9557
Registrado: Mar Dic 30, 2003 1:01 pm

Mensaje por _Carlos_ » Mié Jul 16, 2008 10:25 am

Yo cuando vi quién iba en la lista del Congreso (sería en premio a su labor en Urbanismo)... perdí toda la confianza que tenía en nuestro poder legislativo.

Responder