ACTUACIÓN NECESARIA A LLEVAR A CABO POR EL AYTO DE MENDAVIA

¿Deseas opinar acerca de cualquier noticia o tema relacionado con tu localidad?
Deja tu mensaje en este espacio.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
vecina
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 06, 2015 12:34 pm

ACTUACIÓN NECESARIA A LLEVAR A CABO POR EL AYTO DE MENDAVIA

Mensaje por vecina » Sab Oct 22, 2016 5:23 pm

Hace unas semanas, no sé por que motivo, que ya no está al final de la calle Carnicerías la señal informativa que había en esquina, avisando de que pueden transitar peatones.
Teniendo en cuenta que es una calle estrella, que pasamos muchos peatones especialmente en horas puntas de desplazamientos, niños para ir al colegio, y a la velocidad excesiva que en muchas ocasiones circulan los vehículos, se hace necesario, tomar algún tipo de medida al respecto, antes de que haya que lamentar algún incidente . Quizás una solución, sería plantear la peatonalización de esta calle.
A ésto añadir que muchas veces, viendo que vienen los vehículos, te intentas orillar, aunque dependiendo en qué tramo de la calle te toque , no sabes cómo acertar, ya que no se sabe si son más peligrosos los vehículos que circulan a velocidad excesiva o el desprendimiento de piedras de fachadas de casas en mal estado que hay al finalizar la calle, ya que no es la primera vez que se han desprendido trozos y como muestra en muchas ocasiones están en medio de la calle.
El Ayuntamiento debería tomar alguna medida al respecto, para evitar cualquier percance.

noeliasla9
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 06, 2016 7:26 pm

Re: ACTUACIÓN NECESARIA A LLEVAR A CABO POR EL AYTO DE MENDAVIA

Mensaje por noeliasla9 » Dom Nov 20, 2016 12:41 pm

Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones.
La señal que había en esquina informando de que pueden pasar por esa calle peatones, ya no está.
Teniendo en cuenta que es una calle estrecha y transitada, no sólo por vehículos que van a velocidad excesiva e incluso en ocasiones en dirección prohibida como he presenciado personalmente cuando iba paseando por ella, se hace más que necesario que el ayuntamiento tome alguna medida al respecto, antes de que suceda algún percance del que haya que lamentar.

Me parece acertada, la propuesta que haces, de peatonalizar la calle.
Y con respecto a lo que comentas de que no sabes si son más peligrosos para los peatones, los vehículos que circulan a velocidad excesiva o el desprendimiento de piedras de fachadas de casas en mal estado que hay en esa calle, estoy totalmente de acuerdo.
Si vienen coches intentas orillarte, pero sientes inseguridad y miras hacia arriba de ciertas casas, ya que no es la primera vez que se han desprendido trozos , como bien comentas de las fachadas en mal estado.
Hay casas en esa calle que precisan una actuación urgente, y que desde el ayuntamiento (Comisión de Urbanismo) en base a sus competencias debería ser éste el que iniciase los trámites necesarios para dar cumplimiento a la ley del suelo estableciendo la obligación a todo propietario de mantener en condiciones de seguridad y salubridad las edificaciones para que no causen daños a terceros, antes de que se produzcan derrumbes importantes y los viandantes tengamos que lamentarnos.

El ayuntamiento es estos casos debería actuar con celeridad haciendo uso de sus competencias.
Por lo que he leído en estos foros veo que este tema no es la primera vez que se plantea y por tanto, desde el ayuntamiento en base a sus competencias debería hacer algún tipo de actuación para mejorar.

Carmeli
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 01, 2017 7:38 pm

Re: ACTUACIÓN NECESARIA A LLEVAR A CABO POR EL AYTO DE MENDAVIA

Mensaje por Carmeli » Sab Abr 08, 2017 4:35 pm

Totalmente de acuerdo con lo que exponéis.
Se hace necesaria tomar alguna medida urgente al respecto, desde el ayuntamiento para evitar cualquier percance.
Sólo hace falta transitar por calles del Casco Antiguo, entre ellas, la que comentáis para ver el estado de abandono en el que se encuentran muchas casas(tejados completamente hundidos, incluso con apuntalamientos en su interior, plantas bajas casi tapadas por la vegetación, fachadas en mal estado ...)

Desde urbanismo del Ayuntamiento , en base a sus competencias, como se ha hecho en otros municipios, que se encontraban en la misma situación, debería iniciar los trámites necesarios para dar cumplimiento a la ley del suelo estableciendo la obligación a todo propietario de mantener en [b]condiciones de seguridad y salubridad[/b] las edificaciones para que no causen daños a terceros, antes de que se produzcan derrumbes importantes y los viandantes tengamos que lamentarnos.
El ayuntamiento debería procurar que los solares que estén abiertos o a falta de limpieza, se cierren y limpien.
Los desprendimientos de piedras y de tierra de fachadas de calles del Casco Antiguo, como la que mencionas, es a mi modo de ver, una materia pendiente por el Consistorio.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado