GALA DEL DEPORTE Y "SEVILLANAS"

¿Deseas opinar acerca de cualquier noticia o tema relacionado con tu localidad?
Deja tu mensaje en este espacio.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Pirulero
1 de enero
1 de enero

GALA DEL DEPORTE Y "SEVILLANAS"

Mensaje por Pirulero » Mié Mar 26, 2014 4:11 pm

Al merecido reconocimiento que merecen nuestros-as deportistas de Tierra Estella, no me voy a negar.
Tampoco al que merecen todas aquellas personas que son el hilo conductor entre los clubes, participantes, familias e instituciones, para todas ellas el mayor aplauso.
Pero lo que NO merecemos quienes vamos a ver la Gala Deportiva organizada por el Ayuntamiento en los Cines Los Llanos, es tener que aguantar cómo el folklore andaluz nos muestra con "sevillanas" parte de su cultura.
No tengo nada en contra de dicho "arte", pero creo que la Gala Deportiva se podía rellenar con otro tipo de actos más relacionados con el deporte como videos o imágenes de nuestros deportistas y sus competiciones o algo similar.
Es de reconocer el trabajo y la seriedad de la Escuela de Danza de Andrés Beraza, nada que ver su actuación con la de las "Sevillanas", otro gran aplauso.
Espero que el Ayuntamiento tome nota y no haya que hacer la próxima Gala Deportiva en La Pepa, nuevo local hostelero de nuestra vecina Ayegui que incluye tablao flamenco en sus instalaciones.

navarrart
7 de julio
7 de julio

Re: GALA DEL DEPORTE Y "SEVILLANAS"

Mensaje por navarrart » Lun Abr 07, 2014 9:57 pm

Pirulero, me da que tu comentario rezuma xenofobia por los cuatro costados... ¿y sabes qué? Suena exactamente igual de los que se quejan de que suene la txalaparta o el txistu porque "suena a vasco". Las sevillanas son un tipo de danza más, como el arin-arin, el baile de la era, los bailes latinos, las danzas africanas etc. etc. todos ellos se pueden aprender en Estella-Lizarra y todos ellos nos enriquecen. Abre tu mente, anda.

Se puede discutir de si encaja o no una actuación de danza (SEA CUAL SEA) en una Gala sobre Deporte, otro años se han cantado jotas. Se trata de llenar la Gala, darle diversidad de contenidos y que participen otros colectivos.

Y por cierto: LA GALA NO LA ORGANIZA EL AYUNTAMIENTO, LA ORGANIZA RELOJERÍA RIEZU

navarrart
7 de julio
7 de julio

Mensaje por navarrart » Lun Abr 07, 2014 9:58 pm

Dicho sea de paso, las sevillanas son PRECIOSAS.

Pirulero
1 de enero
1 de enero

Mensaje por Pirulero » Mar Abr 08, 2014 11:42 am

navarrart escribió:Dicho sea de paso, las sevillanas son PRECIOSAS.
navarrart escribió:Pirulero, me da que tu comentario rezuma xenofobia por los cuatro costados... ¿y sabes qué? Suena exactamente igual de los que se quejan de que suene la txalaparta o el txistu porque "suena a vasco". Las sevillanas son un tipo de danza más, como el arin-arin, el baile de la era, los bailes latinos, las danzas africanas etc. etc. todos ellos se pueden aprender en Estella-Lizarra y todos ellos nos enriquecen. Abre tu mente, anda.

Se puede discutir de si encaja o no una actuación de danza (SEA CUAL SEA) en una Gala sobre Deporte, otro años se han cantado jotas. Se trata de llenar la Gala, darle diversidad de contenidos y que participen otros colectivos.

Y por cierto: LA GALA NO LA ORGANIZA EL AYUNTAMIENTO, LA ORGANIZA RELOJERÍA RIEZU
La xenofobia la verás tú, yo entiendo, y dije en mi comentario que no tengo nada en contra, que en una Gala de deporte en Estella, se puede y debería contar con más variedad y no todos los años lo mismo.
El Ayuntamiento debería aportar más a dicha gala y no lo hace porque sus responsables no trabajan lo que debieran.
Yo no digo ni que suene la txalaparta ni el txistu, lo dices tú, hablo de mostrar temas audiovisuales de especialidades deportivas relacionadas con los premios que se otorgan, de darle un contenido distinto y de demostrar imaginación, nada más.
Y por cierto, el organizador como dices, organiza, pero aportando los premios, la Sala la aporta el Ayuntamiento y algo más.
Y ahora, a tu salud me voy a tomar un fino de Cádiz que me encanta, como una buena y olorosa manzanilla.

navarrart
7 de julio
7 de julio

Mensaje por navarrart » Mar Abr 08, 2014 12:09 pm

No me has entendido: Digo que tu comentario es como el de aquellos que NO quieren que suene la txalaparta o el txistu porque suenan a vasco. Es decir, que RECHAZAN el folklore euskaldun, solo por serlo=actitud xenófoba.

Porque tú dices y te cito literalmente:
Pirulero escribió:lo que NO merecemos quienes vamos a ver la Gala Deportiva organizada por el Ayuntamiento en los Cines Los Llanos, es tener que aguantar cómo el folklore andaluz nos muestra con "sevillanas" parte de su cultura.
Pirulero escribió:Es de reconocer el trabajo y la seriedad de la Escuela de Danza de Andrés Beraza, nada que ver su actuación con la de las "Sevillanas"
Dejas bien claro que lo que te molestan son las sevillanas, puesto que la danza clásica de la Escuela de Andrés Beraza te parece seria. Lo otro no, lo otro dices que no mereces aguantarlo. Si eso no es un comentario xenófobo Pirulín que se te ve el plumerín... que llevo toda la vida escuchando lo mismo respecto al folklore euskaldun, chato.

Pirulero
1 de enero
1 de enero

Mensaje por Pirulero » Mar Abr 08, 2014 5:20 pm

Pues sí, despues de comprobar tu mala educación me ratifico en lo dicho y recalco que "las sevillanas" no son para una gala deportiva, ni las jotas, ni sardanas ni aurreskus ni txistus, sí algo acorde con el evento.
Y olé y olé.

homer simpson
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por homer simpson » Sab May 03, 2014 8:27 am

Dese luego, tenéis los dos razón, ni sevillanas, ni aurreskus, ni el lago de los cisnes, en Navarra, si algo nos carcteriza es que al final de cualquier acto, debe haber una txistorrada, y si es un acto algo más importante, tiene que ir acompañado por gaiteros, y se el acto ya es de los grandes de verdad, vaquillas, pero esto sólo si están el obispo y la Barcina......
EN ESTE MUNDO HAY TRES TIPOS DE HOMBRES: LOS QUE SABEN CONTAR Y LOS QUE NO. Homer Simpson

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Mar May 06, 2014 8:47 pm

Entiendo a Pirulero, creo que meter en Estella en una gala del deporte, unas sevillanas, es meterlas con calzador.
Seguro que hay otro tipo de festivales en los que podrían encajar mejor. Eso sin desmerecer las sevillanas que creo que son finas y elegantes y que el traje regional andaluz sienta a las neskas de maravilla, mejor que el de lagarterana o ronkalesa. por ejemplo.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Responder