MAL ESTADO DEL CASCO ANTIGUO DE MENDAVIA

¿Deseas opinar acerca de cualquier noticia o tema relacionado con tu localidad?
Deja tu mensaje en este espacio.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
sari
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 03, 2012 10:12 pm

MAL ESTADO DEL CASCO ANTIGUO DE MENDAVIA

Mensaje por sari » Dom Mar 31, 2013 11:18 am

El otro día leía en el diario la queja que hacia un vecino del abandono que sufre el casco antiguo de Mendavia.
Hablaba del mal estado de muchas casas de calles del casco antiguo y de la suciedad de éstas.

Desde aquí quiero manifestar mi total acuerdo con lo que exponía.
Es una lástima la imagen que se llevan los turistas que vienen a visitar Mendavia de las calles del Casco Antiguo de este municipio.
Si queremos que Mendavia sea un municipio turístico, desde el Ayuntamiento debería hacerse algo para embellecerlo.
De nada sirve que se haya completado la pavimentación de calles del Casco Antiguo del municipio, si luego no se llevan a cabo otro tipo de campañas para restaurar y conservar esta zona céntrica del pueblo.
Da tristeza ver calles como: La Lechuga, Adoberías, Carnicerías etc, todas ellas calles del casco antiguo que confluyen en la plaza de Los Fueros y muy pasajeras, con casas en mal estado, podríamos decir en ruinas, con grietas en las fachadas por lo antiguas que son, inhabitables y que en algunos casos se van cayendo trozos de las fachada a las calles, con el peligro que ésto supone tal y como este año presencié en la calle Carnicerías, una calle bastante pasajera.
Por ello, considero que desde el ayuntamiento, la persona responsable de estos temas, debería pasearse por estas calles del Casco Antiguo y hacer una valoración de las casas de éstas y tomar las medidas pertinentes para mejorar la seguridad de los viandantes antes de que ocurra algun accidente.
No es la primera vez que se han producido de esta misma casa algún despresdimiento de trozos de la fachada y la han retocado poniendo "parches de cemento" que parece que no han funcionado, según informan vecinos de la zona. Si se tiene en cuenta que este año las precipitaciones han sido intensas el riesgo puede ser mayor, ya que las humedades deterioran estas casas antiguas en mal estado como ocurrió el otro día en una casa de Lodosa en un estado por lo que se informa parecido a estas casas.
Por ese motivo, desde el ayuntamiento deberían estudiar y valorar si las casas deshabitadas y aparentemente en ruinas se encuentran en buen estado y de no ser así dar orden de demolición de éstas antes de que lamentemos un mal mayor.

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo en que el ayuntamiento debería hacer como se está haciendo en otros municipios campañas de concienciación ciudadana a través de carteles en el que se informe de aspectos tan básicos como depositar los papeles, chicles y demás a las papeleras y contenedores, recoger los excrementos de los perros que ensucian las calles y dan una imagen muy sucia al pueblo, y en el caso de advertir y no cumplir sancionar económicamente.

anmarisa
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 22, 2013 5:50 pm

Re: MAL ESTADO DEL CASCO ANTIGUO DE MENDAVIA

Mensaje por anmarisa » Vie Jul 05, 2013 11:09 am

Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones.
Es una pena que calles tan pasajeras del Casco Antiguo como las que citas estén tan poco cuidadas.
Vas por muchos pueblos de Navarra y el Casco Antiguo no está como aquí.
Las calles no se ven tan sucias y las casas no se encuentran en este estado porque los ayuntamientos van declarando en ruina casas incluso en mejor estado que las de muchas del Casco Antiguo de Mendavia. Aquí en Mendavia hay muchas casas en calles del Casco Antiguo que están para que el Ayuntamiento de orden de demolición antes de que los viandantes lamentemos males mayores, ya que en calles como la que comentas (Carnicerías) no es la primera vez que se han desprendido trozos de los tejados hundidos y fachadas de casas en ruina de esta calle.

comenta
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 16, 2013 6:12 pm

Re: MAL ESTADO DEL CASCO ANTIGUO DE MENDAVIA

Mensaje por comenta » Dom Oct 06, 2013 6:55 pm

En referencia a lo que comentáis puedo decir que el domingo pasado, iba paseando tranquilamente con mi niña de la mano por la calle Carnicerías cuando oí un ruido cómo si se hubiese caído alguna piedra. Efectivamente, era un trozo de la fachada de una de las tantas casas que presentan un mal estado por su antigüedad en muchas calles del Casco Antiguo de Mendavia, como es el caso de esta calle, que se había desprendido cayendo en el suelo. Menos mal que no pasaba nadie justamente donde cayó ésta.
Como comentáis vecinos, el ayuntamiento debería tomar medidas al respecto antes de que pase algún accidente y tengamos que lamentarnos.
Hay casas que no están en buen estado, sólamente hay que ver las fachadas para percatarse de ello.
La persona responsable de estos temas en el ayuntamiento debería estudiar y valorar si las casas deshabitadas y aparentemente en ruinas se encuentran en buen estado y de no ser así dar orden de demolición de éstas antes de que lamentemos un mal mayor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado