GEDEMELSA, EL JUGUETE DE NABAI

¿Deseas opinar acerca de cualquier noticia o tema relacionado con tu localidad?
Deja tu mensaje en este espacio.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Dr.Risa
3 de marzo
3 de marzo

GEDEMELSA, EL JUGUETE DE NABAI

Mensaje por Dr.Risa » Vie Jul 29, 2011 7:15 pm

La verdad es que es de admiración el interés de Gómez de Segura por continuar y dar contenido a esta Sociedad de caracter público que depende del Ayuntamiento de Estella. Ayer ya intentó la Sra. Alcaldesa que la presidencia recayera en un concejal de UPN, cosa que no pudo lograr al unir sus votos PSN, Nabai, IUN y Bildu.
Sí plantearon algo lógico desde UPN, que su candidato es el mismo que presidirá la Comisión de Industria, Comercio y Turismo por entender la relación entre los asuntos de ésta Comisión y los que pueda desarrollar GEDEMELSA.
Es cierto que Gómez de Segura posibilitó un trabajo para conseguir y poner en marcha el Centro Tecnológico y tambien es cierto que hay que dotar de actividad y recursos ese Centro, de ahí que la actividad desarrollada por Gómez de segura a través de GEDEMELSA se convierta en vital para su futuro.
Ahora bien,GEDEMELSA puede ser un juguete roto si Gómez de Segura no es capaz ahora de poner de acuerdo a los representantes del Consejo de Administración (lo digo por UPN), que si es cierto el dato, coincidirán miembros de UPN con los de BILDU además de uno por Grupo Político con representación municipal.
Ayer mismo fué Begoña Ganuza la que en un alarde nada democrático intentó sin exito excluir a BILDU del organo administrativo de la sociedad cuando deberia pensar que BILDU más que un problema puede ser la solución para trabajar entre todos desde el Ayuntamiento.
Ojalá esta Sra.Alcaldesa tomara el ejemplo de Gómez de Segura y ayudara con ello a gobernar en serio esta ciudad.

oripe
1 de enero
1 de enero

Re: GEDEMELSA, EL JUGUETE DE NABAI

Mensaje por oripe » Vie Jul 29, 2011 9:03 pm

coincidirán miembros de UPN con los de BILDU además de uno por Grupo Político con representación municipal.

Creo que la representación será 3 por UPN, 2 Bildu, 1 para cada uno de los demás.

arranobeltza
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por arranobeltza » Jue Ago 04, 2011 8:20 pm

Dr.Risa escribió:La verdad es que es de admiración el interés de Gómez de Segura por continuar y dar contenido a esta Sociedad de caracter público que depende del Ayuntamiento de Estella. Ayer ya intentó la Sra. Alcaldesa que la presidencia recayera en un concejal de UPN, cosa que no pudo lograr al unir sus votos PSN, Nabai, IUN y Bildu.
Sí plantearon algo lógico desde UPN, que su candidato es el mismo que presidirá la Comisión de Industria, Comercio y Turismo por entender la relación entre los asuntos de ésta Comisión y los que pueda desarrollar GEDEMELSA.
Es cierto que Gómez de Segura posibilitó un trabajo para conseguir y poner en marcha el Centro Tecnológico y tambien es cierto que hay que dotar de actividad y recursos ese Centro, de ahí que la actividad desarrollada por Gómez de segura a través de GEDEMELSA se convierta en vital para su futuro.
Ahora bien,GEDEMELSA puede ser un juguete roto si Gómez de Segura no es capaz ahora de poner de acuerdo a los representantes del Consejo de Administración (lo digo por UPN), que si es cierto el dato, coincidirán miembros de UPN con los de BILDU además de uno por Grupo Político con representación municipal.
Ayer mismo fué Begoña Ganuza la que en un alarde nada democrático intentó sin exito excluir a BILDU del organo administrativo de la sociedad cuando deberia pensar que BILDU más que un problema puede ser la solución para trabajar entre todos desde el Ayuntamiento.
Ojalá esta Sra.Alcaldesa tomara el ejemplo de Gómez de Segura y ayudara con ello a gobernar en serio esta ciudad.

:P Y yo que no me fío un pelo de lo que pretende Gómez de Segura con la presidencia de Gedemelsa, más habiendo rechazado la presidencia de la comisión de Industria, cuya gestión está íntimamente ligada y que ahora ostenta Javier López de UPN. Y qué decir de que ofrezca la bicepresidencia a UPN (Begoña) y la Secretaría a PSN Izcue).
Y eso siendo Bildu la segunda fuerza municipal y Astarriaga, su cabeza de lista, ex compañero suyo en la pasada legislatura.
Ummmmmmmmmmmm, no me huele bien............

Dr.Risa
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Dr.Risa » Jue Ago 04, 2011 9:58 pm

arranobeltza escribió:
Dr.Risa escribió:La verdad es que es de admiración el interés de Gómez de Segura por continuar y dar contenido a esta Sociedad de carácter público que depende del Ayuntamiento de Estella. Ayer ya intentó la Sra. Alcaldesa que la presidencia recayera en un concejal de UPN, cosa que no pudo lograr al unir sus votos PSN, Nabai, IUN y Bildu.
Ayer mismo fue Begoña Ganuza la que en un alarde nada democrático intentó sin exito excluir a BILDU del órgano administrativo de la sociedad cuando debería pensar que BILDU más que un problema puede ser la solución para trabajar entre todos desde el Ayuntamiento.

:P Y yo que no me fío un pelo de lo que pretende Gómez de Segura con la presidencia de Gedemelsa, más habiendo rechazado la presidencia de la comisión de Industria, cuya gestión está íntimamente ligada y que ahora ostenta Javier López de UPN. Y qué decir de que ofrezca la vicepresidencia a UPN (Begoña) y la Secretaría a PSN Izcue).
Y eso siendo Bildu la segunda fuerza municipal y Astarriaga, su cabeza de lista, ex compañero suyo en la pasada legislatura.
Ummmmmmmmmmmm, no me huele bien............

Pensaba que este asunto no le importaba a nadie, bueno..........., más vale tarde que nunca.
Ya se conoce hace tiempo la obsesión de PNV con Gómez de Segura a la cabeza, de dirigir el recorrido de Gedemelsa. Ya veremos cuando se da cuenta Aralar de que con ese cometido quien se va a beneficiar, primero políticamente, es sólo el PNV, y después si queda algo, el Ayuntamiento.
para Gómez de Segura en la anterior legislatura, Astarriaga pudo suponer un buen apoyo a la hora de trabajar y meter horas, ahora ese apoyo tal vez no lo tenga y NABAI tiene la obligación con sus dos concejales de no sólo hacer oposición a UPN si no de fortalecer con ideas ese bloque de 9 concejales que dan opción a una moción de censura.
Como decía Garín, el desaparecido, tiempo al tiempo, tal vez nos acordemos de él.

Saeta
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Saeta » Dom Ago 14, 2011 4:36 pm

es sorprendente que Ricardo rechace la concejalia de industria, como dice arrano, intimamente ligada a Gedemelsa o como se llame. pero creo que va en su estrategia de no molestar demasiado para que le dejen hacer en el CT.

Dr.Risa
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Dr.Risa » Dom Sep 11, 2011 4:31 pm

La estrategia de Ricardo (Nabai) pasa por dejar contentos a UPN y PSN para no tener que contar nunca con el apoyo de Bildu. Si sumamos a la concesión que hizo a UPN y PSN de la Vicepresidencia y Secretaria de Gedemelsa el apoyo dado ahora al PSN para la Presidencia de la MAM, nos situamos ante un " Pacto encubierto " de Nabai con PSN y UPN que no necesitará de más socios políticos y dejará moverse a Ricardo como pez en el agua. Ya veremos para qué.
Saeta escribió:es sorprendente que Ricardo rechace la concejalía de industria, como dice arrano, intimamente ligada a Gedemelsa o como se llame. pero creo que va en su estrategia de no molestar demasiado para que le dejen hacer en el CT.

Pirulero
1 de enero
1 de enero

Mensaje por Pirulero » Jue Abr 19, 2012 5:30 pm

Dr.Risa escribió:La estrategia de Ricardo (Nabai) pasa por dejar contentos a UPN y PSN para no tener que contar nunca con el apoyo de Bildu. Si sumamos a la concesión que hizo a UPN y PSN de la Vicepresidencia y Secretaria de Gedemelsa el apoyo dado ahora al PSN para la Presidencia de la MAM, nos situamos ante un " Pacto encubierto " de Nabai con PSN y UPN que no necesitará de más socios políticos y dejará moverse a Ricardo como pez en el agua. Ya veremos para qué.
Saeta escribió:es sorprendente que Ricardo rechace la concejalía de industria, como dice arrano, intimamente ligada a Gedemelsa o como se llame. pero creo que va en su estrategia de no molestar demasiado para que le dejen hacer en el CT.

Yo no sé cual es la estrategia de Ricardo Gómez de Segura ( NABAI) con respecto a Gedemelsa como entidad Pública, su futuro y por consiguiente el desbloqueo con la situación que sufre el polígono de Oncineda pero ya está tardando en mostrar la hoja de ruta para que en Estella sepamos algo de su gestión. Que se sepa, tiene los apoyos de PSN, Bildu e IUN en el consejo de Administración, o sea, la mayoría.

Dr.Risa
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Dr.Risa » Lun Abr 23, 2012 12:13 pm

Pirulero escribió:
Dr.Risa escribió:La estrategia de Ricardo (Nabai) pasa por dejar contentos a UPN y PSN para no tener que contar nunca con el apoyo de Bildu. Si sumamos a la concesión que hizo a UPN y PSN de la Vicepresidencia y Secretaria de Gedemelsa el apoyo dado ahora al PSN para la Presidencia de la MAM, nos situamos ante un " Pacto encubierto " de Nabai con PSN y UPN que no necesitará de más socios políticos y dejará moverse a Ricardo como pez en el agua. Ya veremos para qué.

Yo no sé cual es la estrategia de Ricardo Gómez de Segura ( NABAI) con respecto a Gedemelsa como entidad Pública, su futuro y por consiguiente el desbloqueo con la situación que sufre el polígono de Oncineda pero ya está tardando en mostrar la hoja de ruta para que en Estella sepamos algo de su gestión. Que se sepa, tiene los apoyos de PSN, Bildu e IUN en el consejo de Administración, o sea, la mayoría.

A pesar del apoyo de UPN a Gómez de Segura para presidir Gedemelsa, parece que la situación está mucho peor que antes, incluso peor que la gestión del Plan General de Urbanismo que ya es decir. Por una parte el concejal del PNV no demuestra nada con el "poder" que tiene y por otra, el concejal de Industria hace menos aún.

tranki
Principiante
Principiante

Mensaje por tranki » Lun Abr 23, 2012 8:36 pm

Estamos en un periodo en el que todo es restringir los gastos y reducir las inversiones, pero creo que a partir de esto lo que está realmente restringida es la imaginación, la iniciativa, las conversaciones entre los grupos y los actores económicos de Estella y de Navarra.
No creo que la paralización sea motivada por la situación económica sino por la ineptitud de los responsables de nuestro Ayuntamiento, y no descarto a nadie.
En épocas pasadas también era complicado hacer cosas por la falta de financiación pero los dirigentes del momento echaron imaginación y trabajo para conseguir realizar cosas para Estella.
Vamos a ponernos a trabajar de una vez y olvidarnos de nuestras diferencias políticas.

Dr.Risa
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Dr.Risa » Vie Jun 08, 2012 11:13 pm

[/quote]
Yo no sé cual es la estrategia de Ricardo Gómez de Segura ( NABAI) con respecto a Gedemelsa como entidad Pública, su futuro y por consiguiente el desbloqueo con la situación que sufre el polígono de Oncineda pero ya está tardando en mostrar la hoja de ruta para que en Estella sepamos algo de su gestión. Que se sepa, tiene los apoyos de PSN, Bildu e IUN en el consejo de Administración, o sea, la mayoría.[/quote]
A pesar del apoyo de UPN a Gómez de Segura para presidir Gedemelsa, parece que la situación está mucho peor que antes, incluso peor que la gestión del Plan General de Urbanismo que ya es decir. Por una parte el concejal del PNV no demuestra nada con el "poder" que tiene y por otra, el concejal de Industria hace menos aún.[/quote]

Hay algo que no me encaja, y es que el PSN ( Izcue ) no está por la labor de que GEDEMELSA comience a desarrollar el entuerto del polígono de Oncineda y sin embargo apoya a UPN con el Plan General de Urbanismo. O Izcue es muy listo y sabe algo que el resto desconoce o no es consciente de lo que su voto en este caso le puede suponer de negativo al PSN en Estella, y es que hasta los de Bildu han votado a favor, parece que tienen más sentido de la responsabilidad que el PSN.

Pirulero
1 de enero
1 de enero

Mensaje por Pirulero » Mié May 21, 2014 11:43 pm

Son dos asuntos apoyados y dirigidos por Gómez de Segura, Gedemelsa y el Plan de Urbanismo y los dos sin resolver.
Gedemelsa no está sirviendo para nada y así lo dijo la Cámara de Comptos, el Plan de Urbanismo cuenta con el apoyo de Ricardo pero no se desbloquea y va para largo.
Quien apoya con los presupuestos a UPN se enfrenta a un final de legislatura sin demostrar gestión alguna.

Responder