La Educación de nuestra Juventud

¿Deseas opinar acerca de cualquier noticia o tema relacionado con tu localidad?
Deja tu mensaje en este espacio.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Antoniocarcabero
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 06, 2004 6:04 pm

La Educación de nuestra Juventud

Mensaje por Antoniocarcabero » Jue Jun 02, 2005 1:58 pm

Actualmente se estan produciendo casos alarmantes de acoso a estudiantes de diversa condición y circunstancias diversas.
En mi opinión, estamos transladando la violencia latente en nuestro entorno a los centros educativos, cuando debería producirse el proceso inverso. Un centro educativo debe ser el nucleo desde el que se irradie el conocimiento aplicado para el progreso del entorno bajo su influencia, tanto social como fisica y materialmente. Es la violencia la que rompe este nucleo y lo contamina.
Por lo tanto es ahí donde debemos de intervenir "todos". En primer lugar en la familia. Es donde debe valorarse la labor del centro teniendo como principio "el buen que hacer" y através de la Asociación de padres un control de este.
En segundo lugar en el Consejo Escolar. Ahí deben de exponerse todos los diversos problemas que existan en el centro, tanto de relaciones entre personas, colectivos o institucionales, como materiales, como de otras índoles. Y debe funcionar como el motor del centro desde donde salgan las directrices a aplicar, y no como mero cubre expedientes del profesorado.
En tercer lugar los delegados de los alumnos. A estos hay que elegirlos en función de su capacidad de hacer valer la opinión de sus compañeros, y estos, a su vez, deben de sentirse respaldados y ser capaces de enfrentarse con el Consejero de Educación si fuese necesario.
Pero sobre todo debemos de partir de dos principios fundamentales:
A.- El profesor es el Maestro que nos va a guiar y que por ello le debemos respeto y consideración.
B.- El alumno es el Receptor y le debemos cuidar, aconsejar, apoyar
y defender como Futuro que es, y sobre todo pensar que lo que le haga repercutirá en la socidad y consecuentemente en todos nosotros.
Por todo ello, debemos de afrontar las injusticias con pulso decidido y firme presionando a todos los componentes que integran el Centro desde nuestro propio nivel sin importarnos el rechazo por que la verdad nos da la fuerza y nos permite superar a todos cuantos se vuelvan, se sonrían, se despinten, se olviden, se acobarden, se opongan, se enfrenten. Porque no importe el número, es más, de estos últimos, yo diría que su razón es inversamente proporcional al número que lo componen.
Para terminar, quisiera dejar claro que debemos hacer funcionar toda la representaciones sociales a todos los niveles.

Telmo
3 de marzo
3 de marzo
Mensajes: 226
Registrado: Jue Nov 18, 2004 8:08 pm

educa

Mensaje por Telmo » Vie Jun 03, 2005 6:50 pm

Tienes mucha razón pero lo que a mi me preocupa es que no controlamos la educación de los pequeños. Su mundo pertenece a la play, los teléfonos móviles e internet
SALUD CAMARADAS

Avatar de Usuario
Biko
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Mar 06, 2005 1:50 pm

Mensaje por Biko » Sab Jun 04, 2005 7:15 pm

Antonio no eres un optimista?

Está muy bien lo que dices, pero el camino ya, creo es imposible aunque siempre puede haber una esperanza.

El profesor-maestro, está totalmente desprestigiado, se le ha quitado la autoridad, los chavales se rien de él y lo machacan.

Tú crees que sólo hay bullyng entre los alumnos? Yo creo qe hay bullyng además de alumnos a muchos profesores, habiendo un elevado porcentaje de bajas en el colectivo debido a depresiones.

Sabes que hay alumnos que van a clase drogados?

Sabes que los chavales han conseguido de sus padres todo lo que han querido sin ningún esfuerzo (nunca les les han negado nada) el móvil, la moto la play-station, el dinero para tabaco, etc. Seguir las clases les va a exigir un esfuerzo y a eso no están acostumbrados.

Por qué no se detiene a los camellos que van con droga a los recreos de los institutos a vender?

Por qué no se lucha conta la droga en los institutos? Supondría enfrentarse a muchos padres que van a defender a capa y espada a sus hijos y esos son votantes potenciales.
¿Sabes por qué a SARTAGUDA se llama el pueblo de las viudas?.

¿Sabes qué sucedió en el pueblo de LARRAGA a una chica llamada MARAVILLAS LAMBERTO?

Si los socialistas (de verdad), que están en las cunetas, levantasen la cabeza ..................

Antoniocarcabero
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 06, 2004 6:04 pm

Respuesta a las consideraciones

Mensaje por Antoniocarcabero » Dom Jun 05, 2005 6:29 pm

Bueno, si localizamos los problemas los podremos solucionar.
No me sirve el Por que no ... ?
Hay algo que es fundamental la solución esta en nosotros con nuestra aptitud.
Si en un centro existe un problema por ejemplo, las drogas, que tal si se crea un comite antidroga después de un serio debate donde participen todo el entorno social del centro y se establezcan las premisas de actuación. Claro que esto supone un esfuerzo individual importante y no sirve poner la decisión en manos de los demás.
Otros problemas pueden tener otros planteamientos, pero todos tienen un único camino el compromiso personal con la justicia, la solidaridad, la fraternidad y la igualdad a lo que añadiría el apoyo a los más débiles.
También quisiera resaltar, que las Utopias son necesarias, puesto que hacen que mejoremos. Alguién escribió " Se realista, pide lo imposible"

Responder