MANCOMUNIDAD MONTEJURRA ATRASADA

¿Deseas opinar acerca de cualquier noticia o tema relacionado con tu localidad?
Deja tu mensaje en este espacio.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
lizarraldea
Principiante
Principiante

MANCOMUNIDAD MONTEJURRA ATRASADA

Mensaje por lizarraldea » Mar Mar 15, 2005 10:09 am

Viendo el post anterior, y dandome cuenta que no soy el unico que piensa igual decido abrir este nuevo tema sobre cual es la labor de la mancomunidad de montejurra; lo hago aqui y no en el post anterior porque iba encaminandose por caminos que no me parecian adecuados. Mi vision es la siguiente:
1.-En todos los pueblos, sobre todo Sesma,Mendavia, Los arcos,Carcar, lodosa, Sartaguda.... por donde me muevo veo que solo hay dos contenedores, uno verde y otro naranja...viejos y sucios, sin especificar ya cual es para que cosa, da asco abrir la puertilla para tirar la basura.
2.-Contenedores de papel, vidrio, pilas, ropa... si hay... hay 3 en cada pueblo y no hay mas, parece increible, al ser pueblos relativamente grandes, ese numero de contenedores es insuficiente y los que hay se hacen inalcancables para la mayoria de las personas que optan por tirar las cosas al naranja o al verde.
3.-Hace mas de 10 años que no hay una campaña para aprender a reciclar, la mayoria de las perosna (sobre todo mayores y crios ) no estan educados en este tema, les da igual el verde o el naranja.
4.- La ribera esta llena de pequeños vertederos incontrolabes, con autentica mierda de productos quimicos, sillones, escombros,sofas,frigorificos, animales muertos..da asco salir por los campos a pasear, y hago mencion aqui a Mendavia, que tanto no al vertedero pero tienen los menos 5 incontrolados, aqui tambien es culpa de otros.

Me parece vergonzosa la situacion medio ambiental que hay, ver que se tienen que mover los ayuntamientos pa limpiar lo que montejurra no limpia.

MONTEJURRA YA VA SIENDO HORA DE MOVERSE Y HACER ALGO, RENOVAR Y PONER MAS CONTENEDORES, LIMPIAR, HACER CAMPAÑAS EDUCATIVAS, GASTAROS ALGO DE DINERO Y FACILITAR LAS COSAS AL CIUDADANO, PORQUE POR DESGRACIA SOMOS MUY COMODONES Y SI NO SE NOS FACILITAN LAS COSAS NO NOS MOVEMOS.
LIMPIEMOS NUESTRA TIERRA Y CONSERVEMOSLA

IOAR
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por IOAR » Mar Mar 15, 2005 6:30 pm

eSTOY DE ACUERDO QUE LA LABOR DE COMUNICACIÓN TIENE QUE SE ALGO QUE SE EXTIENDA EN EL TIEMPO. CULTURALMENTE NO ESTAMOS MUY ACOSTUMBRADOS A REALIZAR BIEN LA SEPARACIÓN DE LAS BASURAS A NIVEL DOMÉTICOS, PERO A ESTE RITMO NO LO ESTAREMOS NUNCA. ME PREOCUPA EL PANORAMA QUE PINTAS LIZARRALDEA YO NO TENGO ESA INFORMACIÓN DE MENDAVIA PERO SI FUERA ASÍ SERÍA COMO PARA DENUNCIAR LOS LUGARES DONDE ESTÁN ESOS BAUSREROS Y QUE TODO EL MUNDO LOS VIERA.
Charlamos?

Responder