CAMBIO CLIMÁTICO

¿Deseas opinar acerca de cualquier noticia o tema relacionado con tu localidad?
Deja tu mensaje en este espacio.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
IOAR
3 de marzo
3 de marzo

CAMBIO CLIMÁTICO

Mensaje por IOAR » Jue Feb 17, 2005 10:19 am

NO ENTIENDO EL VATICIONIO DEL CAMIBIO CLIMÁTICO DEL CALENTAMIENTO DEL PLANETA Y QUE POR ESTAS LATITUDES SE ACERCA EL DESIERTO Y EL CALOR. YO NO HABÍA CONOCIDO UN INVIERNO TAN FRÍO COMO ESTE Y NO SOY PRECISAMENTE UN ADOLESCENTE.aLGUIEN SABE EXPLICARME EN QUE SE BASAN PARA DECIR QUE ESTO VA A PASAR Y AHORA NO ESTA PASANDO?
Charlamos?

carretas
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por carretas » Jue Feb 17, 2005 3:57 pm

Los expertos en cambios climáticos predicen. Mucho frio extremo -mucho calor extremo, (Grados extremos)en sus estaciones.Se basan simplemente en el grado de contaminación del Planeta. En los próximos días tendremos datos de información( Kioto) para contrarestar esa contaminación al menos localmente (hogar) .

Izar
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Izar » Mar Feb 22, 2005 11:17 am

Desde luego con estas nevadas nadie diría que el planeta se esté calentando. Es el invierno más frío que yo recuerde. Yo también tengo dudas a qué calentamiento se refieren. Ayer leí a Eraso un estellés que vigila los glaciares en el polo sur que cada año se van deshelando y claro eso está ahí y ese agua va al mar y este seguramente irá inundando las playas. pero de momento nos quedamos con el recuerdo de este invierno y de sus nevadas. Quizas en el futuro tengamos que echar mano de las fotos o el video para recordar como era la nieve en nuestra tierra. Espero que no y que siga nevando en invierno.

ASIER GOINI
6 de junio
6 de junio

Re: CAMBIO CLIMÁTICO

Mensaje por ASIER GOINI » Jue Mar 03, 2005 2:03 pm

IOAR escribió:NO ENTIENDO EL VATICIONIO DEL CAMIBIO CLIMÁTICO DEL CALENTAMIENTO DEL PLANETA Y QUE POR ESTAS LATITUDES SE ACERCA EL DESIERTO Y EL CALOR. YO NO HABÍA CONOCIDO UN INVIERNO TAN FRÍO COMO ESTE Y NO SOY PRECISAMENTE UN ADOLESCENTE.aLGUIEN SABE EXPLICARME EN QUE SE BASAN PARA DECIR QUE ESTO VA A PASAR Y AHORA NO ESTA PASANDO?

lo ke hasta ahora esta pasando yoar , sk los glaciares se estan deselando a pasos agigantados, es triste pero es asi, y esto es cientifico, te dire ke en la peninsula iberica han desaparecido el 80% de los glaciares, y a una velocidad de vertigo. Los polos se deshelaran en 50 o 60 años, si se sigue a este ritmo de contaminacion, esto teniendo en cuenta el factor china e india.
tambien se sabe ke la desertizacion esta avanzando de una forma imparable, esto se nota sobre todo en africa, donde estan soportando las mayores sequias de su historia. Africa era un continente verde en el siglo 19.
las temperaturas estan aumentando de media de forma extraordinaria, y esto se debe al efecto invernadero. Por ejemplo en iruña el record historia antes del año 2000 era 31.2ºC , pero en los años 2003 y 2004 se han llegado varios dias hasta los 40ºC. Lo mismo esta sucediendo en ciudades tan seteptrionales como Londres o Berlin.
Lo de el invierno de este año, te dire ke en lizarraherria, en el pueblo de mis aitas, nevaba en los invienos bastante mas ke este año, ke este como tu sabes este es un año aislado en el contesto de esta decada, tambien te dire ke en el pueblo donde naci habia 3 rios, o riachuelos, como kieras llamarlos, surtian al pueblo de agua todo el año, ahora no existe ninguno de ellos, se han secado. Te dire ke en iruña como no habia demasiados puentes, los agricultores de la magdalena y otros gremios, pasaban sus mercancias a traves del Arga con carros, a los cuales se les ponia trapos en las ruedas para no resvalar, ya ke el rio se solia helar con frecuencia.
es flipante pero era asi.
para mi la cuestion es, si los gobiernos lo saben, por que NO PUEDEN hacer nada???
HAU NIRE ETXEA DA

murga
7 de julio
7 de julio
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

Re: CAMBIO CLIMÁTICO

Mensaje por murga » Jue Mar 03, 2005 7:48 pm

[quote="ASIER GOINI]

tambien se sabe ke la desertizacion esta avanzando de una forma imparable, esto se nota sobre todo en africa, donde estan soportando las mayores sequias de su historia. Africa era un continente verde en el siglo 19.
las temperaturas estan aumentando de media de forma extraordinaria, y esto se debe al efecto invernadero. Por ejemplo en iruña el record historia antes del año 2000 era 31.2ºC , pero en los años 2003 y 2004 se han llegado varios dias hasta los 40ºC. Lo mismo esta sucediendo en ciudades tan seteptrionales como Londres o Berlin.
[/quote]

Estimado Asier,

No sé de donde sacas esos datos, pero son erróneos.

1.- En el periodo entre 1961 y 1990 la temperatura máxima absoluta registrada en Iruña fue de 41,2 grados Celsius, como puede comprobarse en el siguiente enlace.

http://www.mapya.es/estadistica/pags/an ... lima_3.htm

2.- Lo de que en el sigo XIX Africa estuviera totalmente cubierta por vegetación es tan falso como que antaño una ardillita pudiera recorrer la península ibérica de norte a sur sin tocar el suelo.El clima del continente africano, como el americano, el europeo o el asiático es muy variable, yendo desde los climas tropicales y oceánicos con abundantes precipitaciones, pasando por los mediterráneos con estacionalidad muy marcada, continentales con grandes extemos térmicos, hasta los subdesérticos y desérticos caracterizados por unas precipitaciones escasísimas. En estos últimos tipos climáticos la ausencia de precipitaciones se explica por la localización en contintente de determinados vientos dominantes -alisios, contraalisios, etc-. que son los que ocasionan estos regímenes de pluviometría, impidiendo o dificultando la llegada de vientos húmedos procedentes del océano, que como es bien sabido son los que propician las lluvias.

Esto no contradice la existencia de yacimientos petrolíferos en las zonas desérticas del norte de Africa, que proceden en buena medida de bosques que poblaron esa región hace miles de años, aunque en tiempo geológico hablamos de anteayer. El clima cambia constantemente, lo que pasa es que a escala humana apenas se aprecia.

Respecto lo del incremento del nivel del mar por el posible deshielo de los casquetes polares, a mi me recuerda a una pregunta capciosa que se hacía antes en los estudios primarios: si dejas un vaso de agua a rebosar con cubitos de hielo flotando...cuanta agua se habrá derramado cuando se haya fundido el hielo? Respuesta: NADA DE AGUA SE HABRÁ DERRAMADO, es decir, el nivel del agua bajará. :-o

Saludos

Responder