HAY QUE APRETARSE MAS EL CINTURON, INDISPENSABLE

Resuelva en este foro cualquier duda acerca de la <b>vivienda</b> en Navarra, el empleo, las empresas, los mercados de valores, la economía global...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Dominique
6 de junio
6 de junio

HAY QUE APRETARSE MAS EL CINTURON, INDISPENSABLE

Mensaje por Dominique » Mar Mar 01, 2016 8:41 am

Durante una década (2002-2012) la Junta de Andalucía subvencionó cursos de formación para miles de alumnos. EL EJECUTIVO DISTRIBUYÓ MÁS DE 3.000 MILLONES ENTRE SINDICATOS Y EMPRESARIOS. IGUAL QUE IZCO CON OSASUNA. Algunos de ellos aprovecharon las grietas del sistema para defraudar ante el escaso control, consecuencia de la escasez de funcionarios. Ahora una comisión de investigación del Parlamento autonómico, al margen de los juzgados, busca depurar las responsabilidades políticas del fraude. Para ello, 10 diputados se enfrentan a un ingente volumen de información: 31 millones de folios repartidos en 18.595 expedientes que ocupan 394 metros cúbicos de papel y pesan 156 toneladas. Los datos de una década de ayudas. Para leer los documentos, los parlamentarios de cinco grupos políticos emplearían un millón de horas, según los cálculos de la Junta, que ha recopilado la información en 41.804 cajas.
Oxford Economics no ve factibles las previsiones del Gobierno.
España volverá a incumplir el objetivo de déficit acordado con Bruselas por octavo año consecutivo, a pesar del fuerte crecimiento experimentado por la economía el pasado año. La incertidumbre derivada de las últimas elecciones hace suponer que la adopción de medidas adicionales para estrechar la brecha entre gastos e ingresos está todavía lejana, sobre todo porque las nuevas actuaciones podrían frenar los avances conseguidos. La otra cara de la moneda son las consecuencias inmediatas de este incumplimiento: subida del precio de la deuda y pérdida de la confianza de los inversores.
En el documento adjunto, los expertos de Oxford Economics vaticinan que el déficit español alcanzará el 4,8% del PIB, frente al 4,2% requerido y al «optimista» 4,5% previsto por el Gobierno, lo que multiplica los riesgos de incumplimiento para el año entrante. Los analistas ven imposible reconducir la situación sin esfuerzos de contención adicionales, por lo que ven probable que se alcance algún tipo de acuerdo con Bruselas para relajar los objetivos, a cambio, eso sí, de nuevas reformas estructurales.
Los analistas de la firma británica manejan dos escenarios posibles. En el primero de ellos España debería de acometer un severo ajuste fiscal para conseguir el objetivo para este año, los que conllevaría la reducción de inversiones y un aumento de impuestos. La segunda opción, la más probable para los expertos, supondría un ajuste más moderado que dejaría la reducción del déficit a medio camino entre la previsión actual y los objetivos oficiales para el periodo 2016-18. Estos ajustes repercutirían en un menor crecimiento económico, que se traduciría en una reducción del 0,5% anual en el primer escenario y del 0,3% en el segundo.
El informe concluye que España se verá obligada a aplicar medidas adicionales para ajustar el déficit lo más rápido posible, aunque la incertidumbre actual les impide realizar previsiones sobre cómo serían éstas. Por otra parte, también manejan la posibilidad de que el nuevo Gobierno decida no abordar este problema, lo que traería aparejados nuevos riesgos, como un aumento del precio de la deuda y una pérdida de confianza en las políticas económicas españolas.

Alex999
Principiante
Principiante

Re: HAY QUE APRETARSE MAS EL CINTURON, INDISPENSABLE

Mensaje por Alex999 » Sab Abr 09, 2016 7:33 pm

Hola amigo,
estoy haciendo unos folletos que tengo que enviar cuanto antes a esta web print24 para tenerlos listos para la semana que viene, recogiendo un poco toda la información posible de la situación económica y de todo lo que España ha estado haciendo en relación a los privilegios de unas Comunidades Autónomas frente a otras para un proyecto político que estoy apoyando. No quiero dar muchos más detalles porque en foros a la mínima se te lanzan al cuello y te ponen etiquetas y no estoy aquí para hacer politiqueo. Simplemente, me gustaría saber si puedo utilizar la información que has facilitado, y sobre todo me gustaría conocer la fuente, por favor. Hay mucha información por Internet pero lanzas datos numéricos con los que no disponía y quiero saber su fiabilidad antes de estamparlos en cualquier sitio.
Gracias por tu ayuda!
Saludos.

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Dom Abr 10, 2016 8:28 am

Alex 999, enredo bastante en Google para informarme, entre otras direcciones la que te envío, te dará bastante información.

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/04 ... b456b.html

Alex999
Principiante
Principiante

Mensaje por Alex999 » Lun Abr 11, 2016 1:51 am

Gracias amigo, no me gusta mucho El Mundo cuando se trata de politiqueo de partidos pero cuando se pone a hacer investigación y maneja números escriben grandes artículos. Muchas gracias!

Responder