AYUDA

Resuelva en este foro cualquier duda acerca de la <b>vivienda</b> en Navarra, el empleo, las empresas, los mercados de valores, la economía global...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
ALDAGAIAK
6 de junio
6 de junio

AYUDA

Mensaje por ALDAGAIAK » Jue Ago 27, 2015 9:59 am

buenas,

no tengo mucha idea sobre convenios, derechos de los trabajadores, sindicatos y esas cosas.
A mi mujer le deben la nomina desde Julio.
la ha exigido a sus jefes y le dan largas, pero sus compañeras si cobran.
que podemos hacer?

:roll: :roll: :roll:

saludos

bittor69
7 de julio
7 de julio

Re: AYUDA

Mensaje por bittor69 » Jue Ago 27, 2015 11:51 am

ALDAGAIAK escribió:buenas,

no tengo mucha idea sobre convenios, derechos de los trabajadores, sindicatos y esas cosas.
A mi mujer le deben la nomina desde Julio.
la ha exigido a sus jefes y le dan largas, pero sus compañeras si cobran.
que podemos hacer?

:roll: :roll: :roll:

saludos
Vete a ELA, y que te informen de los pasos a seguir.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

murga
7 de julio
7 de julio
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

Mensaje por murga » Jue Ago 27, 2015 10:02 pm

Hola,
son asuntos delicados, pues en la relación con el empresario todos sabemos quién es el que tiene las de perder. Desde luego lo mejor es asesorarse bien por profesionales (abogados laboralistas), cuyos servicios normalmente los prestan desde los sindicatos, aunque supongo que un requisito para emplear estos servicios será el estar afiliado. Mirando en google he encontrado esto, por lo menos algunas cuestiones parece que están claras:

http://pruebaholgado.wordpress.com/¿que ... i-salario/

(copia y pega toda la dirección de arriba en la barra del navegador, que el enlace sale incompleto)

Sobre todo que no pase un año, que la deuda de la nómina prescribe en ese plazo.

Suerte y mucho ánimo.
¿Qué, sino el hambre, dotó de ojos como joyas a la cabeza del azor?

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Jue Sep 03, 2015 4:32 pm

Ánimo y suerte. Creo que es un tema peliagudo.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

ALDAGAIAK
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ALDAGAIAK » Jue Sep 17, 2015 10:19 am

Ya hemos cobrado Julio. A ver si va mejorando el tema...

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Jue Sep 17, 2015 4:57 pm

Otra vez que te pase y se retrasen del dia 5. Puedes interponer papeleta en el SMAC (servicio de mediacion previo y obligatorio a la vía judicial). Es gratuito y lo puede hacer ella musma sin abogado.
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Jue Sep 17, 2015 6:17 pm

ALDAGAIAK, existe en Pamplona desde hace unos 5 años, Etorkinentzako Lege Aholkularitza o Asesoría Jurídica para la Población Inmigrante dependiendo del Paris 365, es un abogado que recibe GRATUITAMENTE a todo el que tiene un problema, nacional o extranjero, del motivo que sea tratando de resolverlo u orientándolo, se llama Rafael Paredes con domicilio en Jarauta 83, de 8,30 h. hasta las 14 horas de lunes a viernes, recibe sin cita previa y en caso de urgencia 948 212656. SUERTE.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Oct 07, 2015 1:39 am

ME IMAGINO QUE SERÁ UNA PQQUEÑAEMPRESA O DESPACHO, NO? PORQUE SI NO, tendría delegados sindicales a quioen consular. Tambien es extraña la iscriminación en retraso de pago a una sóla persona.
AHí se ve la importancia de estar sindicado, en los sindicatos que no trapichean con la empres, porque sus delegados u abogados te pueden asesorar, ELA, LAB, ESK, CGT....
Aparte del servicio que te ha indicado Dominioque, creo que el Gobierno de Navarra tambien tine un servicio de asistencia gatuita para consulta de temas, desde urbanisticos (instalación de asesores, problemas de cecinos...y quizças hasta este) pero no sabría detallarte...hay quien lo conozca?
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Responder