PAGAR CON NUESTROS AHORROS

Resuelva en este foro cualquier duda acerca de la <b>vivienda</b> en Navarra, el empleo, las empresas, los mercados de valores, la economía global...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Avatar de Usuario
Dominique
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1609
Registrado: Vie Abr 16, 2004 6:05 pm

PAGAR CON NUESTROS AHORROS

Mensaje por Dominique » Mar Abr 07, 2015 5:49 pm

Estamos dispuestos a pagar una parte de nuestros ahorros a cambio del (refugio) que nos ofrece la deuda española a corto plazo, a día de hoy 07/04/2015, el interés medio emitido por el tesoro español se ha situado en el - 0.002 %, así que hay GASTAR el que tiene claro. Como sigamos así, cuando pidamos un préstamo en vez de pagar intereses nos los darán, tiempo al tiempo aparecerán anuncios como este, presto 100.000 € a 20 años y solo pido un interés del -1 %.

Avatar de Usuario
Dominique
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1609
Registrado: Vie Abr 16, 2004 6:05 pm

Re: PAGAR CON NUESTROS AHORROS

Mensaje por Dominique » Mar Abr 14, 2015 11:57 am

La fuerte bajada de los tipos de interés en Europa, tras las medidas de política monetaria puestas en marcha por el Banco Central Europeo (BCE) pueden llevar a que algunos bancos se vean obligados a retribuir a los clientes que tengan hipotecas, según escribe hoy 13/04/2015 The Wall Street Journal en su edición europea. El diario británico recuerda que en la mayoría de los países del sur de Europa el índice de referencia utilizado para calcular los intereses de las hipotecas es el Euribor, que podría entrar en negativo debido a la caída de los tipos. diario afirma que "dado que los bancos establecen los tipos de interés en muchos de sus préstamos como un pequeño porcentaje por encima o por debajo de un punto de referencia como el Euribor, los tipos que caen están dejando algunos bancos ante la paradoja de que deben pagar intereses a los prestatarios".
Según WSJ, este caso ya ha ocurrido y precisamente con un banco español, Bankinter, que estaría pagando intereses a algunos clientes con hipotecas referenciadas al franco suizo, después de que el indicador haya entrado en terreno negativo. El banco estaría pagando a los clientes descontándoles los intereses desde el principal de la hipoteca. El artículo cita a un cliente de Bankinter que asegura "Enmarcaré mi recibo del banco que muestra que Bankinter me está pagando intereses por mi hipoteca".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados