¿Como vamos a pagar la deuda?

Resuelva en este foro cualquier duda acerca de la <b>vivienda</b> en Navarra, el empleo, las empresas, los mercados de valores, la economía global...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Avatar de Usuario
Dominique
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1592
Registrado: Vie Abr 16, 2004 6:05 pm

¿Como vamos a pagar la deuda?

Mensaje por Dominique » Mar Sep 30, 2014 11:56 pm

Solo Estados Unidos supera a España como país con un mayor volumen de deuda dependiente con acreedores exteriores. La deuda exterior estadounidense es la más cuantiosa del mundo, con unos 5,5 billones de dólares al cierre de 2013, mientras que España le sigue con unos 1.400 millones. Pero hay una diferencia de peso entre el primero y el segundo: para EE UU, esos créditos exteriores suponen el 34% de su producto interior bruto (PIB), mientras que para los españoles supone el 103% de su economía, Australia 49,8 del PIB, Italia el 35, después Brasil con 33.4, India 25,5, Francia 20,6 % Los datos proceden del Capítulo 4 del nuevo informe global de previsiones que el Fondo Monetario Internacional (FMI) presentará la semana próxima en Washington y en el que advierte de la necesidad de seguir reduciendo este tipo de desequilibrios, no hay duda que hay aumentar los recortes a toda mecha, o bien salir del € y devaluar como se hizo no hace tanto tiempo con la peseta.

Avatar de Usuario
povedilla
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2311
Registrado: Vie Mar 16, 2007 6:08 am

Re: ¿Como vamos a pagar la deuda?

Mensaje por povedilla » Jue Ene 15, 2015 7:33 am

Como vamos a pagar la deuda? bien fácil, con más deuda, incluso el BCE comprará deuda soberana próximamente, aumentando el volumen de deuda, postergando el riesgo temporal, veremos cuanto más puede durar esa situación ya que llegará el momento en que de ningún modo los beneficios podrán hacer frente al crédito, no hablo solo de España, ya que todos los países han entrado en esta espiral diabólica que la teoría macroeconómica convencional no tiene elementos para explicar, hay que remitirse a Carlo Ponzi con su estafa piramidal para entender esta situación pero a nivel global.

El tipo de interés que tenemos próximo al 0% infla hasta niveles estratosféricos los mercados de forma díria yo artificialmente, creo que estamos acercándonos al fin de su burbuja, punto de inflexión de donde ya no es posible seguir ascendiendo, al momento que los economistas llaman Minsky en honor a la persona que lo predijo, arrastrando estados, gobiernos, municipios, Unversidades, agencias de seguro y empresas etc,, el problema no es si se producirá o no, sino cuando.



Con los mejores deseos para los foreros para algunos mejores que para otros me despido por ahora.
El error se desliza por un plano inclinado mientras que la verdad debe subir laboriosamente hasta la cima. (Antiguo proverbio oriental)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados