Y seguimos de capa caída a pesar de todo.

Resuelva en este foro cualquier duda acerca de la <b>vivienda</b> en Navarra, el empleo, las empresas, los mercados de valores, la economía global...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Avatar de Usuario
Dominique
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1608
Registrado: Vie Abr 16, 2004 6:05 pm

Y seguimos de capa caída a pesar de todo.

Mensaje por Dominique » Mar May 28, 2013 3:40 pm

El Estado registró a cierre de abril un déficit público equivalente al 2,38% del PIB en términos de contabilidad nacional, lo que equivale a un desfase entre los ingresos y gastos de 25.007 millones de euros. El dato de abril supera en un punto porcentual al del mismo periodo de 2012 pese a la entrada en vigor de los nuevos recortes. El balance de la Administración central de los cuatro primeros meses del año muestran que las partidas destinadas a los intereses de la deuda y prestaciones no dejan de aumentar, mientras los impuestos vinculados a la actividad caen por efecto de la recesión.
Por el lado de los gastos, los pagos no financieros efectuados por el Estado se situaron en 58.052 millones de euros, un 5,7% más. En este resultado ha influido el incremento de los gastos financieros en un 10,6%, hasta situarse en los 12.591 millones de euros. Si se descuenta el pago por los intereses de la deuda, el incremento de los pagos sería del 4,4%.
Del lado de los ingresos, la recaudación por impuestos y cotizaciones baja un 5,3%, hasta los 26.787 millones de euros. Destacan la caída del 9,9% del IVA. Los impuestos corrientes sobre la renta y el patrimonio han alcanzado 13.920 millones de euros, lo que representa un retroceso del 4,1% frente al mismo periodo de 2012. Por el contrario, las cotizaciones sociales han aumentado un 5,4%, hasta 3.382 millones de euros.
Según los datos de contabilidad nacional difundidos este martes por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en términos de caja, que registra ingresos y los pagos cuando efectivamente se han realizado, el déficit llegó en abril a 17.404 millones, el 1,66% del PIB, lo que supone un incremento del 89,3% respecto al mismo mes del año anterior.

Avatar de Usuario
murga
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 3776
Registrado: Vie Nov 19, 2004 2:11 pm
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

Re: Y seguimos de capa caída a pesar de todo.

Mensaje por murga » Sab Jun 01, 2013 9:41 am

Dominique, que según dewindows ya hemos tocado fondo de esta segunda recesión (¡Ah! ¿Pero es que ha habido dos? :lol: ), "dentro de un año la economía estará creando empleo". Le estuve escuchando en directo y daba gozo escuchar lo que decía. Otra cosa será que tenga razón... que quizás.
¿Qué, sino el hambre, dotó de ojos como joyas a la cabeza del azor?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados