BitCoin

Resuelva en este foro cualquier duda acerca de la <b>vivienda</b> en Navarra, el empleo, las empresas, los mercados de valores, la economía global...

Moderador: Diario de Noticias

murga
7 de julio
7 de julio
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

BitCoin

Mensaje por murga » Jue Abr 11, 2013 10:35 pm

Para huir de las crisis y alejar el fantasma de corralitos, pasémonos al bitcoin. Hace dos semanas cotizaba a 32 dólares USA marcando máximos históricos, y ayer mismo tocaba los 250 dólares. Ahora mismo ronda los $70... la emoción la tienes asegurada, pero los ahorros, no tanto ¿o quizá sí?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... m63OQz3bjo[/youtube]
¿Qué, sino el hambre, dotó de ojos como joyas a la cabeza del azor?

baquinjampalas
5 de mayo
5 de mayo

Re: BitCoin

Mensaje por baquinjampalas » Vie Abr 12, 2013 10:26 pm

Hay que reconocer que hay gente que le da bien a la cabeza.

Para el que no tenga ni pvta idea de que va la historia, a ver si consigo explicar que es eso del bitcoin.

1) Que es una Bitcoin:

Un bitcoin ( BTC) es una moneda como cualquier otra, como un dolar americano o un Euro . la diferencia principal, es que un bitcoin (BTC) no existe fisicamente, sino que es una intrincada mezcla de certificados y firmas digitales. Vamos que un bitcoin es una cadena de bits, que ademas no se puede duplicar. La cadena es unica para cada bitcoin.

Esto, que a primera vista parece muy complicado, no es mucho mas complicado que el dinero real, donde el emisor es un banco central, y las ‘firmas’ que dan validez a dicho dinero son las marcas de agua, el numero de serie, la tinta indeleble, la tinta solo visible con luz ultravioleta y demas mecanismos de seguridad que se usan en un billete de uso comun.

Asi pues, con lo que hay que quedarse es que, una transaccion de BTCs es una ristra de bits, que hacen valida una determinada cantidad de dinero en manos de un determinado poseedor, al igual que un billete hace valido una determinada cantidad de dinero en manos de un determinado poseedor.

2) Como se obtienen BitCoins

Obviamente COMPRANDOLOS en alguna oficina de cambio; en España por ej., bitcoincomes o en https://mtgox.com. Pagas los euros o dolares correspondientes segun cotice, ya sea por transferencia bancaria o por PayPal, y obtienes bitcoins en una billetera

La otra forma es LA MINERIA BITCOIN. Se genera un ‘desafio’ (del ingles ‘challenge’), y el primero en encontrar un hash SHA 256 tal que al casar el desafio con el hash genere otro hash buscado, gana 50 BTCs. Por decirlo de otra forma, se firman 50 BTCs con un hash, y el primero en reventar dicho hash, puede apropiarse los 50 BTCs

3) Como se usan las BitCoins

Tus bitcoins los tienes almacenados en billeteras (wallets). Toda cantidad de moneda BTC se almacena en una billetera o sea, que los certificados que hacen valido esa moneda BTC (la ristra de bits) se asocian a un certificado de billetera, tomando asi posesion de la billetera,o sea de dichos BTCs. Como en el mundo real, puedes tener todas las billeteras que quieras, tan solo tienes que generarlas. Generar billeteras no supone ningun costo, y puedes generar TODAS LAS QUE QUIERAS. Cuando quieras enviar BTCs a alguien, no debes preguntarle su nombre de usuario, sino a que numero de billetera quiere que se lo envies. Tu billetera firma tus BTCs con la fima de la nueva billetera, y de esa forma, esos BTCs que eran en principio tuyos, dejan de ser tuyos para ser de otra billetera.

En el pago con bitcoins no se hacen transacciones entre personas, sino entre billeteras, convirtiendo este sistema en TOTALMENTE ANONIMO.

Y donde almaceno mis billeteras ?. Tienes dos posibilidades

Usando el cliente oficial BitCoin, para lo que tienes que descargarte la aplicacion correspondiente desde la web oficial, pero claro, si se nos jode el disco duro o nos hackean el ordenata, nos quedamos sin los bitcoins. Seria como perder la cartera.

O usando un almacenamiento web, que hace las veces de "banco". El mas popular es MyBitcoin (https://www.mybitcoin.com/) con lo que te evitas el problema anterior.

4) Como se gastan BitCoins

Pues ya depende de cada uno; puedes comprar algo en los pocos sitios donde te lo acepten o puedes especular con ellos si te gustan los deportes de riesgo.

Asi es que cuando explote la burbuja de bitcoins no monteis una plataforma de afectados diciendo que os han engañado. El sistema "crea dinero" de la nada; mas o menos como los bancos, sin ningun respaldo de riqueza real, por lo que huele a timo que apesta.

Mas o menos, asi funciona el invento.

Saludos.

murga
7 de julio
7 de julio
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

Mensaje por murga » Sab Abr 13, 2013 11:02 am

Gracias por tu explicación bakin-jan, resulta muy sintética e ilustrativa.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Dom Abr 14, 2013 5:22 pm

Jue como está el patio. Ni putta idea de que existía esto y que tuviera popularidad. Personalmente me quedo con una de las últimas frases de baquinjampalas y que sintetiza todo muy bien.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Ndejazmin
Principiante
Principiante

Mensaje por Ndejazmin » Mié Jul 17, 2013 12:50 pm

hace ya mucho tiempo que había escuchado esto pero nunca terminaba de saber para qué servía. Lo que me ha quedado claro entonces es que no sirve para nada. Para pasar el rato para el que está aburrido, ¿no?

Y para el que le sobre dinero y no sepa en qué echarlo, porque si no yo prefiero el dinero real y hacer cosas con él.
No es suficiente una vida para cumplir todos mis sueños y metas

baquinjampalas
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por baquinjampalas » Mié Jul 17, 2013 10:29 pm

Hombre, para nada no y para pasar el rato tampoco ( que te juegas la tela ); sirve para especular si te gustan los deportes de riesgo. Especulando en este tipo de cosas se puede ganar dinero y el secreto esta en saber retirarte a tiempo. Quien se queda desplumado y se come todo el marron siempre es el ultimo; es algo parecido al juego de la cerilla. Al final el ultimo siempre se quema.

El bitcoin ( y alguna otra "moneda" similar ) es un intento serio de crear una moneda descentralizada o es un invento de un espabilao para hacerse rico ?. Yo creo que lo segundo por la sencilla razon de que tiene unos protocolos que es imposible utilizarla para comprar o vender de forma cotidiana. Te imaginas ir a comer y pagar con bitcoins ?. Es sencillamente imposible.

Hoy solo es un "juego" de unos cuantos frikis que no se si se dan cuenta de que arriesgan su pasta porque el precio esta completamente manipulado por las dos o tres manos fuertes que lo controlan. Bueno, esto ultimo no se diferencia mucho de la bolsa.

Practicamente solo te lo admiten sin problemas en silk road; la mayor tienda de compra de drogas de la red.

Saludos.

Ndejazmin
Principiante
Principiante

Mensaje por Ndejazmin » Vie Jul 19, 2013 4:30 pm

Bueno pues eso para pasar el rato para el que le sobra la pasta y no sabe qué hacer con ella. Porque la especulación no lleva a nada, y no hay que ir muy lejos para que lo veamos. Sin especulación no estaríamos como estamos hoy en día. Así que bueno... El bitcoin para el que pueda-interese, porque yo no lo veo mucho uso al final. (Muchas veces el dinero real tampoco acaba teniendo mucho uso...)
No es suficiente una vida para cumplir todos mis sueños y metas

murga
7 de julio
7 de julio

Mensaje por murga » Dom Dic 15, 2013 2:41 pm

Ndejazmin escribió:Bueno pues eso para pasar el rato para el que le sobra la pasta y no sabe qué hacer con ella. Porque la especulación no lleva a nada, y no hay que ir muy lejos para que lo veamos. Sin especulación no estaríamos como estamos hoy en día. Así que bueno... El bitcoin para el que pueda-interese, porque yo no lo veo mucho uso al final. (Muchas veces el dinero real tampoco acaba teniendo mucho uso...)
Si en el tiempo que tardaste en escribir esto hubieras comprado un bitcoin por los 90 dólares que costaba entonces, la semana pasada lo podrías haber vendido por 1.200 dólares.

¡Fijaos los que compraron aquellas dos pizzas no hace tanto tiempo, en 2010!

Lo más divertido es que el bitcoin tiene tanto valor como el dolar, me refiero en cuanto al valor real o lo que representa en sí: nada en absoluto.

La historia del Bitcoin. De 2008 a 2013

(...)
2010. El año de la Pizza

Por primera vez todo el mundo puede comprar bitcoins por dólares. Los primeros tipos de cambios públicos se realizan a 1 BTC por 0,003$.

En mayo de 2010, se realiza la primera compra en Bitcoins. Alguien se gasta 10 mil Bitcoins en comprar dos pizzas. Al tipo de cambio actual en 2013 de 1.000$, las dos pizzas costaron unos 10 millones de dólares.

En julio de 2010, Mt Gox inicia sus servicios como broker de bitcoins y al poco tiempo se convertirá en el broker con mayor volumen de compra/venta de Bitcoins.
(...)

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Dom Dic 15, 2013 7:20 pm

Esto , es apasionante. Bitcoin? Puede ser la solución . Si Se ponen o nos ponemos de acuerdo, el bitcoin será nuestra moneda.......
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

povedilla
7 de julio
7 de julio

Mensaje por povedilla » Lun Ene 05, 2015 1:29 am

Tienen tanta seguridad como la que te da el director de tu sucursal que te puede hacer firmar unas preferentes o cualquier otra inversión ruinosa, los mismos que te dirán que lo firmaste porque deseabas firmar lo que te estaban ofreciendo, osea como el violador cuando se le acusa de su delito y en su defensa dice que la persona violada decía desear ser violada.
A mí no me sobra ni una perra pero si me sobrara compraría unos bitcoins con parte de ellas.
El error se desliza por un plano inclinado mientras que la verdad debe subir laboriosamente hasta la cima. (Antiguo proverbio oriental)

murga
7 de julio
7 de julio

Mensaje por murga » Sab Feb 21, 2015 12:21 pm

http://3cero.com/bitcoins-gratis/

La peña machacando máquina para obtener bitcoins.

http://bitcoin.sipa.be

almulopez
Principiante
Principiante

Mensaje por almulopez » Jue Abr 02, 2015 11:14 am

Muy buena explicación, a mi de momento no me llama nada la atención pero habrá que estar atentos para ver como evoluciona en el futuro.

povedilla
7 de julio
7 de julio

Mensaje por povedilla » Sab Dic 10, 2016 7:38 am

Precio del bitcoin a día de hoy 770 dólares
El error se desliza por un plano inclinado mientras que la verdad debe subir laboriosamente hasta la cima. (Antiguo proverbio oriental)

povedilla
7 de julio
7 de julio

Mensaje por povedilla » Lun Ene 30, 2017 9:03 am

Imagen

PacoRamirez
Principiante
Principiante

Mensaje por PacoRamirez » Mar May 30, 2017 4:01 pm

Es increíble como está creciendo el BitCoin. Yo por el momento no he invertido en ello, creo que hay una gran burbuja. Pero tengo compañeros que si lo han he hecho y se ha revalorizado muy bien.

Responder