Los microcréditos no funcionan tan bien como dicen

Resuelva en este foro cualquier duda acerca de la <b>vivienda</b> en Navarra, el empleo, las empresas, los mercados de valores, la economía global...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Avatar de Usuario
Amonamantangorri
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2509
Registrado: Mar Nov 16, 2010 11:20 pm

Los microcréditos no funcionan tan bien como dicen

Mensaje por Amonamantangorri » Lun Abr 18, 2011 6:59 pm

'Documentos TV'. "Microcréditos"

* El documental que provocó la expulsión de Yunus de la institución que fundó
* Una investigación que cuestiona la utilidad del sistema de microcréditos
* El vídeo completo permanecerá on line 15 días tras su emisión en televisión.

'Documentos TV'. "Microcréditos"

Durante décadas, la idea de dar pequeños préstamos a los pobres para mejorar su calidad de vida ha sido aplaudida con entusiasmo en todo el mundo. Documentos TV emite el sábado 16 de abril "Microcréditos", una producción danesa qu cuestiona su utilidad; el documental que provocó la expulsión del premio Nóbel de la Paz Muhammad Yunus, el banquero de los pobres, de la institución que fundó.

Microcréditos, la gran espranza

En 2006, la Academia de los Nobel otorgaba el premio de la Paz a Muhammad Yunus, el llamado banquero de los pobres. 30 años antes, este economista bangladeshí fundaba el Grameen Bank, o banco de la aldea, desde donde concedía cientos de microcréditos a los más desfavorecidos de la tierra, con el beneplácito de los más acreditados organismos económicos y políticos del mundo. El Comité del Nobel reconoció los esfuerzos de Yunus por crear desarrollo económico y social desde abajo.

Se había creado el sistema de microcréditos en los países del tercer mundo. La gran esperanza de la microfinanciación era que este tipo de intervención tan concreta pudiera aplicarse masivamente a escala mundial y sacara a millones de familias de la pobreza. Para muchos funcionó durante algún tiempo, para otros, el respiro que produjo disponer de unos dólares para reorganizar sus vidas se convirtió en una asfixia personal, al no poder hacer frente a los elevados tipos de interés con que el banco de la aldea gravó sus microcréditos y a las presiones a las que se vieron sometidos por esta institución.
Un sistema cuestionado

Y el sistema se extendió por los países más pobres del planeta. Actualmente, como se cuenta en "Microcréditos", más de mil pequeños bancos y organizaciones están ofreciendo microcréditos. El propio Grameen Bank cuenta con ocho millones y medio de clientes que representan un enorme potencial para crear nuevos negocios.

Y ante dicha expansión empresarial, una investigación periodística ha cuestionado el sistema de microcréditos. Este documental ha provocado que su fundador y premio Nobel de la Paz, Muhhamad Yunus haya sido acusado de evasión de impuestos. Según los defensores de Yunus todo obedece a una campaña del gobierno de Bangladesh en su contra. "Microcréditos" insiste en que la microfinanciación no es sostenible y que se está jugando con el dinero que tanto cuesta ganar, a los más pobres de los pobres.

Documentos TV se emitos los sábados a las 22:25 por La 2 de TVE.
Imagen

Avatar de Usuario
MikelA
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5613
Registrado: Sab May 06, 2006 10:06 am
Ubicación: Navarre. Basque land.

Re: Los microcréditos no funcionan tan bien como dicen

Mensaje por MikelA » Vie Abr 22, 2011 11:25 am

Es la inveterada manía de creer algo sin tener evidencias válidas de ello.
Nadie da algo a cambio de nada.
Y en este caso parece que se aprovechan de la buena fe, y el poco cálculo, de muchas personas sin recursos.
Utilizan el típico método de hacer enfrentarse a los mismos pobres entre ellos echándose la culpa de quien no ha pagado, cuando en realidad es muy difícil que se puedan pagar esos créditos, y mientras otros los exprimen y les hacen trabajar para ellos.
Bueno nuestros bancos tampoco son mejores, y hay que andarse con buen cuidado. El que no tuvieron muchos al caer en la propaganda de un mundo regalado, donde no se les expuso con claridad lo que había realmente detrás.
I am against religion because it teaches us to be satisfied with not understanding the world. Richard Dawkins
Cuanto más libertad se otorga a los negocios, más cárceles se hace necesario construir para quienes padecen los negocios. Eduardo Galeano.

lapergola
2 de febrero
2 de febrero
Mensajes: 112
Registrado: Sab Sep 16, 2017 2:24 pm

Re: Los microcréditos no funcionan tan bien como dicen

Mensaje por lapergola » Dom Dic 31, 2017 1:39 am

Bueno yo opino lo contrario a mi me ha ido bastante bien con esto de los micro créditos rápidos, me han ayudado a refinanciar mi empresa , encontré una opción muy buena con créditos sin nomina. Os dejo el dato acá miscreditosrapidos.com.

Responder