El hilo de LA BOLSA

Resuelva en este foro cualquier duda acerca de la <b>vivienda</b> en Navarra, el empleo, las empresas, los mercados de valores, la economía global...

Moderador: Diario de Noticias

murga
7 de julio
7 de julio
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

Re: El hilo de LA BOLSA

Mensaje por murga » Dom Nov 24, 2013 2:05 pm

murga escribió:En previsión del levantamiento -aunque sea parcial- de la prohibición de cortos establecida por la CNMV para los valores del mercado continuo español, prorrogada hasta fin de enero, podría ser interesante ver la evolución de productos inversos, tales como el ETF doble inverso sobre el índice IBEX35 (por ejemplo el LYXOR ETF IBEX 35 DOBLE INVERSO DIARIO - ISIN FR0011036268).

http://www.bolsasymercados.es/asp/etfs/ ... 0011036268

Está en mínimos del año, aunque hoy ha repuntado algo por la corrección del IBEX. Este producto replica de forma doblemente inversa la evolución del IBEX35. Es decir que si un día el IBEX baja un 3%, la cotización de este ETF sube aproximadamente un 6%. Y viceversa.
Pues no me había fijado, pero en las 5 siguientes sesiones el Ibex35 perdió un 8,6%, por lo que con la operación indicada se pudo obtener un 17% de rentabilidad en una semana, no está mal.

Me sigo autocitando porque si no me aburro, yo solo en este subforo, compartiendo espacio con un spammer de una escuela de negocios.

Saludos.
¿Qué, sino el hambre, dotó de ojos como joyas a la cabeza del azor?

murga
7 de julio
7 de julio
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

Mensaje por murga » Jue Ene 16, 2014 9:07 pm

murga escribió:Parece que no quiere bajar más.

Bueno pues igual hay que hacer caso al que manda

Imagen
El que manda, manda efectivamente... en 10.500 parece que hay hueso pero con las buenas perspectivas que están vendiendo no será nada raro ver pronto los 11.000. De todas formas ha subido sin apenas descanso 1.200 puntos en un mes y puede ser el momento de tomar aire.

Imagen

murga
7 de julio
7 de julio

Mensaje por murga » Vie Ene 24, 2014 7:31 pm

murga escribió:
murga escribió:Parece que no quiere bajar más.

Bueno pues igual hay que hacer caso al que manda

Imagen
El que manda, manda efectivamente... en 10.500 parece que hay hueso pero con las buenas perspectivas que están vendiendo no será nada raro ver pronto los 11.000. De todas formas ha subido sin apenas descanso 1.200 puntos en un mes y puede ser el momento de tomar aire.

Imagen
Sana corrección

Imagen

KpaK
1 de enero
1 de enero

Mensaje por KpaK » Mar Feb 04, 2014 12:28 am

¿Qué fue de Arevaco.?

murga
7 de julio
7 de julio

Mensaje por murga » Sab Feb 08, 2014 9:12 am

Pues yo creo que se comió un tripi y ahora postea como Teutates. No deja de ser una suposición.

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Lun May 25, 2015 1:51 pm

A los ''mercados'' no les ha molado el sentido del voto

Imagen

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Mar May 26, 2015 12:59 pm

Jo er, pero si lo comente hace años, se vus dice se vus esta diciendo y ni p.to caso, para los que tenemos unos añikos (metamos mas de 70) HABIA UNA VEZ un producto que se llama RENTA VITALICIA, y cuando esto paicia que iba a Petar, hace unos pokikos años, estando la deuda del estado a cerca del 7 % A 30 años, los chiringuitos la ofrecían al 5 % NETO después de tributar a Hacienda el 1,35 % de los intereses, liberándote con el resto de los ingresos de lo obtenido con este producto completamente, y lo que es mas interesante, que si hoy si la quieres rescatar sin problema, se ha revalorizado el 30 % ma o meno, ahora claro los añikos que no se ha tributado Hacienda como es debido, con los intereses percibidos mensualmente, te espera y la OSTRA de Hacienda puede ser de campeonato si recuperas toda o bien una parte, mismo si creo que no llegara a las plusvalía obtenida, cuando haga una simulación la pondré, ni RV ni leches para los que entienden de obras y no se olvidan de tomar la pastillika.

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Jue May 28, 2015 8:39 am

Y voila lo prometido, metamos que hoy quiere rescatar una parte de la Renta Vitalicia, no problema, desea recuperar 100.000 € del total, como se ha revalorizado cerca del 30 % son 129.000 € el importe de rescate bruto, hay que descontar los Impuestos que no ha tributado durante 4 años del 5% en su ( IRPF), en este CASO son 8.100, el total que le abonaran serán 120.500 €, mas o menos, ya que como los intereses son trimestrales hay que contar con ellos y aquí entra en la liquidación el cupón corrido, cifras aproximadas ya que pueden variar de un día para otro para mejor o peor y ha estado cobrando el 5 % trimestralmente.

murga
7 de julio
7 de julio

Mensaje por murga » Lun Jun 01, 2015 12:08 pm

La bolsa sube y baja, y una vez ha subido o ha bajado los analistas dicen el por qué. O más bien, el por qué les ha parecido a ellos: una vez visto todo el mundo es listo.

Cuando salió el PP en las generales de 2011, el ibex35 bajó un 3,48% el lunes 21 de noviembre de ese año. Este lunes después de las elecciones municipales y autonómicas, el ibex35 se descolgó sólo un 2,01%, pero es que toda Europa está inmersa en la incertidumbre que existe acerca del posible impago de Grecia y su salida del euro.

El resultado que se ha dado en las municipales veremos cómo se reproduce en las generales, si intensificado o diluido. De momento en Grecia parece que el gobierno de Tsipras va a acabar tragando con las condiciones impuestas por la troika, y muchas de las medidas que figuraban en su programa van a tener que esperar una temporada en la nevera.

Por lo general, las elecciones hacen bajar la bolsa por la incertidumbre del resultado, y eso de no saber qué va a pasar hace que los inversores replieguen velas. Independientemente del color político, los cambios no son bien recibidos:

Imagen

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Lun Jun 29, 2015 9:34 am

-4,50 a esta hora..... :?

murga
7 de julio
7 de julio

Mensaje por murga » Lun Ago 24, 2015 7:24 pm

Como diría Rita Barberá: "¡¡¡Qué hostia, qué hostia!!!"

Aunque ha cerrado con un 5% de caída, el Ibex-35 en algunos momentos ha llegado a perder hasta un 8%, marcando mínimo un poquito por encima de los 9500 puntos.

Puede ser buena ocasión para incrementar algo de renta variable en las carteras, pero aún puede dar algunos sustos. BBVA entre mis preferencias.

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Mar Ago 25, 2015 8:17 am

Creo Murga, que comente en este tema, viendo lo que sucedió hace pocos años 2012, que había productos con unos intereses bastante interesantes y una tributación casi nula, siendo el momento de hacer como hizo (tito Emilio) vender todo, vivir de alquiler y comprar deuda del estado a 30 años o renta Vitalicia los puretas y dormir tranquilos, ni R.V. ni po llas, lo que vendió el tito, hoy vale un 35 % menos, bueno pero los analistas económicos dan un consejo y el contrario y al final aciertan, saludos.

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Dom Sep 13, 2015 1:06 pm

Parece que esto se pone interesante....

Murga
¿Alguna recomendación de con quién operar en bolsa? Yo lo hago con Ruralvía y creo que cobran a doblón respecto a otros

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Dom Sep 13, 2015 5:45 pm

¿Cómo cojones va lo de la bolsa? Me refiero para un ciudadano normal.

No deja de ser un paso más que las apuestas deportivas. Pero siempre me ha llamado la atención y algún día me gustaría probar.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Dom Sep 13, 2015 7:49 pm

BoGaZ escribió:¿Cómo cojones va lo de la bolsa? Me refiero para un ciudadano normal.

No deja de ser un paso más que las apuestas deportivas. Pero siempre me ha llamado la atención y algún día me gustaría probar.
Una cosa es la teoría valor de una empresa,espectativas de crecimiento y bla bla bla y otra la realidad
Especulación pura y dura.

Lo básico es tener una cantidad de dinero de la que no necesites echar mano en tiempo a partir de ahí puedes especular comprando y vendiendo incluso el mismo día o ser conservador, cobrar dividendos o esperar tiempo a vender.

En esto siempre gana el rico, para los ''pobres'' no deja de ser un juego de azar arriesgado en el que necesitas operar con una cantidad importante para que la ganancia sea rentable por el rollo comisiones y tal..
Vamos que con mil euros no vas a ganar 5000 en dos meses pero si puedes perder 500

Responder