El hilo de LA BOLSA

Resuelva en este foro cualquier duda acerca de la <b>vivienda</b> en Navarra, el empleo, las empresas, los mercados de valores, la economía global...

Moderador: Diario de Noticias

Dominique
6 de junio
6 de junio

Re: El hilo de LA BOLSA

Mensaje por Dominique » Dom Ene 27, 2013 12:11 pm

Murga que opinas del producto que emiten algunos txiringuitos de los mas solventes llamado Renta Vitalicia y que para mayores de 70 años tiene un interés más o menos del 5 % neto después de tributar hacienda y que en los últimos 8 meses se ha revalorizado si lo quieres liquidar, después de cobrar los intereses mensualmente un 6 %, claro si lo liquidas tendrás que tributar los intereses normalmente y no al 1 y pico por ciento, no tiene riesgo de minus valia si lo mantienes, ya que tus herederos tendran el nominal mas 600 €.

murga
7 de julio
7 de julio
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

Mensaje por murga » Dom Ene 27, 2013 6:59 pm

Pues no conozco el producto Dominique, pero recuerda que nadie da duros a cuatro pesetas y que los banqueros están para quedarse con nuestro dinero. Ponme algún enlace y lo miro, pero con la nueva normativa los depósitos a más del 1,75% llevarían aparejada la obligación de incrementar capital por parte de la entidad. El último depósito que yo he contratado es a 4 meses, está al 3,5% y con el dinero disponible, abonándote los intereses generados hasta ese momento si decides retirarlo (con ING Direct).

Salut y forza al canut

PD: Precisamente salgo hoy algo en ElMundo. Tienen que inventar lo que sea para captar pasivo, pero si lo remuneran por encima del mercado hay que desconfiar siempre.
¿Qué, sino el hambre, dotó de ojos como joyas a la cabeza del azor?

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Dom Ene 27, 2013 8:53 pm

Gracias murga, creo que es un producto nuevo muy interesante para los puretas.

murga
7 de julio
7 de julio
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

Mensaje por murga » Dom Ene 27, 2013 9:19 pm

Dominique con els diners no te fies ni de tu pare

Lo primero que sale googleando no es muy alentador

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... ander.html
100% del capital si el fallecimiento se produce dentro de los 4 años siguientes.
80% si el fallecimiento ocurre entre el cuarto y el octavo año.
60% a partir del noveno año de contratación.

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Lun Ene 28, 2013 12:46 pm

murga no se si esto nos aclarará un poco, pero verás que los puretas de mas de 70 en ese producto lo tenemos a wuevo y al 5 % creo que no está mal por los tiempos que corren. ¿Que piensas?.

Renta vitalicia - Modalidad Abierta
Modalidad Abierta
¿Cómo afectará a mi declaración del IRPF?
Durante el periodo de cobro de la renta:
Un porcentaje de la renta se considera rendimiento del capital mobiliario y está sujeto a una retención del 21%.
Este porcentaje depende de la edad del cliente en el momento de la contratación y permanece constante durante toda la vida de la operación

Edad % de la renta exento de tributación % de la renta sujeto a tributación % de retención sobre el total de la renta
Menos de 40 años 60% 40% 7,60%
Entre 40 y 49 años 65% 35% 6,65%
Entre 50 y 59 años 72% 28% 5,32%
Entre 60 y 65 años 76% 24% 4,56%
Entre 66 y 69 años 80% 20% 3,80%
Más de 70 años 92% 8% 1,52%

El porcentaje de la renta sujeto a tributación es menor en las edades mayores, alcanzando el porcentaje mínimo para los mayores de 70 años, en cuyo caso el 92% de la renta está exenta de tributar.
(El hecho de rescatar la operación implica perder las ventajas fiscales del producto, así como pagar, en ese momento, por la parte de las rentas recibidas que hasta ahora no ha tributado como rendimiento del capital mobiliario) lo que quise decir antes, que si lo rescatas tienes que tributar como todo kiski.
¿Cómo afectará a mi declaración del Impuesto sobre el Patrimonio?
Si tienes la obligación de liquidar el Impuesto sobre el Patrimonio, debes declarar:
• El valor de rescate de la Renta vitalicia el 31 de diciembre, si la operación tiene derecho de rescate.
• Si la operación no tiene valor de rescate, la cantidad a declarar es su valor de capitalización el 31 de diciembre.
¿Cómo afectará a la declaración del Impuesto sobre Donaciones y Sucesiones?
En caso de defunción del asegurado, el beneficiario tributará en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones por el importe del capital asegurado recibido en el momento en el que se produce la defunción, con la particularidad de que, al tratarse de un seguro de vida, si el parentesco del beneficiario con el titular fallecido es de cónyuge, ascendiente, descendiente, adoptado o adoptante, existe una reducción de 9.195,49 euros.*
En operaciones a dos titulares, cuando fallezca uno de ellos, el superviviente debe tributar por un importe aproximado a la mitad de la prima aportada. Posteriormente, la mitad de la renta no tributará en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

murga
7 de julio
7 de julio

Mensaje por murga » Lun Ene 28, 2013 7:39 pm

Las ventajas fiscales son evidentes, pero a la postre tienes que evaluar si te merece la pena atarte a un determinado producto a cambio de dichas ventajas.

Pongamos que inviertes 100.000 euros en este producto:

La rentabilidad dices que es del 5% supongo que TAE, luego te abonarán al finalizar el año -si el interés se paga una vez al año- 4.924 euros descontando la retención. En la declaración de la renta además te saldrá a pagar hasta el 21%* del 8% de los 5.000, es decir 84 euros pero como te habían retenido 76 euros pues te sale a pagar por este concepto 8 euros, o lo que es lo mismo la renta neta sería de 4.916 euros despues de impuestos.

Sin esa ventaja fiscal para la misma rentabilidad le aplicarían una retención del 21%, igual al tipo impositivo con lo que te quedarían 5.000 * 0,79 = 3.950 euros limpios. Son casi mil euros de diferencia por año y por cada cien mil de capital.

Antes de nada mira también qué comisiones llevarían aparejados estos productos o los que pudieran estar asociados. Al parecer también existen algunas normas específicas en relación con el impuesto de sucesiones en caso de fallecimiento, lo que no sé es si también son ventajosas o ahí es donde la hincan, no me lo he leído.

* 21% Si tu base del ahorro no llega a los 6.000 euros en el ejercicio; si los supera pasaría al 25%, y si superara los 24.000 euros entonces al 27%. Si estás en este último caso es que eres un millonetis.

murga
7 de julio
7 de julio

Mensaje por murga » Lun Ene 28, 2013 8:05 pm

En previsión del levantamiento -aunque sea parcial- de la prohibición de cortos establecida por la CNMV para los valores del mercado continuo español, prorrogada hasta fin de enero, podría ser interesante ver la evolución de productos inversos, tales como el ETF doble inverso sobre el índice IBEX35 (por ejemplo el LYXOR ETF IBEX 35 DOBLE INVERSO DIARIO - ISIN FR0011036268).

http://www.bolsasymercados.es/asp/etfs/ ... 0011036268

Está en mínimos del año, aunque hoy ha repuntado algo por la corrección del IBEX. Este producto replica de forma doblemente inversa la evolución del IBEX35. Es decir que si un día el IBEX baja un 3%, la cotización de este ETF sube aproximadamente un 6%. Y viceversa.

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Lun Ene 28, 2013 8:29 pm

No se si me he explicado bien Murga, vamos a ver si nos aclaramos, justamente tengo aquí una simulacion de primeros del 2012 y cual seria la rentabilidad de ese producto con una suma de 100 000 € que comentas durante el año pasado.
Interés que esa persona MAYOR DE 70 AÑOS recibe por mes 411,50 € después de la retención, así que anualmente recibe 5.038 €, hay que tener tambien en cuenta que el Valor de rescate de ese producto en ese caso puntual que tratamos de primeros del 2012 si lo hiciese hoy, recibiría 105.252 euros ya que ha tenido una revalorización como vemos de mas del 5 % siendo penalizados en este hipotético caso los intereses recibidos con poca tributación y pasarían al máximo, y mismo así ESTE AÑO PASADO el interés sería superior al 5 % neto en total, sigo pensando que es un buen producto y lo pasado en revalorizacion en 2012 no quiere decir que este año sea lo mismo, puede ser lo contrario.
Saludos

murga
7 de julio
7 de julio

Re:

Mensaje por murga » Lun Ene 28, 2013 8:33 pm

Coño no me había dado cuenta, pero releyendo el hilo...a veces me asusto (aviso esto es del 2008)
murga el 26-nov-2008 escribió:
Arévaco escribió:
murga escribió:Buenos días, Arévaco....

O sea que vamos como en el famoso 29...hummmm :?
Que no.....que ya hemos tocado suelo...aunque volvamos a él.

En EEUU ya tienen encarrilada la crisis financiera......eso espero.
Hola Arévaco,
con respecto a lo del suelo... yo no termino de verlo ni en pintura. Sí que es cierto que los dos mínimos del IBEX35 los días 27-octubre y 20-Noviembre ( :lol: ) son muy próximos: 8009 y 7988 en cierres.

Sin embargo esos mismos días el Dow tuvo cierres de 8175 y 7552, más de 600 puntos de diferencia, con lo que no son más que mínimos decrecientes :? .

Yo creo que ahora en este rebote podemos irnos al 9000 o 9500 en un rally de navidad y que en dos meses estamos otra vez en mínimos volviendo a testar los 8000, y que esta vez no nos libramos y bajaremos un poquico más.
Vamos, tres de tres, aquí lo que hizo el índice 8) :

Imagen

murga
7 de julio
7 de julio

Mensaje por murga » Lun Ene 28, 2013 8:44 pm

Dominique escribió:No se si me he explicado bien Murga, vamos a ver si nos aclaramos, justamente tengo aquí una simulacion de primeros del 2012 y cual seria la rentabilidad de ese producto con una suma de 100 000 € que comentas durante el año pasado.
Interés que esa persona MAYOR DE 70 AÑOS recibe por mes 411,50 € después de la retención, así que anualmente recibe 5.038 €, hay que tener tambien en cuenta que el Valor de rescate de ese producto en ese caso puntual que tratamos de primeros del 2012 si lo hiciese hoy, recibiría 105.252 euros ya que ha tenido una revalorización como vemos de mas del 5 % siendo penalizados en este hipotético caso los intereses recibidos con poca tributación y pasarían al máximo, y mismo así ESTE AÑO PASADO el interés sería superior al 5 % neto en total, sigo pensando que es un buen producto y lo pasado en revalorizacion en 2012 no quiere decir que este año sea lo mismo, puede ser lo contrario.
Saludos
Pues no acabo de comprender... entonces ¿El interés no es fijo? ¿A qué está sujeta esa variación que dices que un año es distinto que otro y puede ser algo superior al 5 o algo inferior? De todas formas 411,50 euros por mes x 12 meses = 4.938 euros, no 5.038 como pones.

Yo en principio huyo de cualquier producto en cuyo contrato aparezca la palabra "penalización", y también la palabra "rescate" cuando se trata de mi dinero me suena a pagar por recuperarlo. Pero bueno si la entidad te parece solvente y el interés adecuado, pues tira para adelante. De todas formas si ves el ETF que he puesto antes, es posible que antes de sanfermines hayas sacado un 50% de rentabilidad, con lo cual te dará igual pagarle a la hacienda foral el 21% de impuestos (además las plusvalías no tienen retención), porque te seguirás quedando con el 40%, que equivale a un 80% TAE si lo anualizas. Yo no he dicho nada. PD: Ah y con un poco de mala suerte pierdes lo invertido y así ya no tienes que preocuparte más por el dinero (al menos por ése).

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Mar Ene 29, 2013 1:05 pm

No es que ponga en el contrato penalización, es pura lógica, si tienes ese producto hasta que la palmes no tienen tus herederos ninguna penalización y recibirán el total del nominal mas 600 €, menos lo que hacienda les retenga, muy poco si son hijos, lo que he querido decir e igual me he explicado mal es, que contratas ese producto con mas de 70 años y durante siempre recibes un interés fijo de 411,50 € todos los meses ( en este caso el interés NETO al 5 % mas o menos al ser mensual el pago) error por mi parte al poner un total de 5.038 € año, lo sucedido este ultimo año, supongamos que ahora optas por anular el contrato y Rescatar el capital, primero como la retención para hacienda ha sido del 1 y pico por ciento durante todos los meses, te “penalizara” hacienda y te harán pagar la diferencia hasta el 21 % o mas todo depende, segundo, este finales del pasado año el capital se ha revalorizado debido a que la prima de riesgo española ha bajado sensiblemente, esperemos que dure, como se formalizo con la prima bastante mas alta, las pólizas se han revalorizado, las que se hagan ahora tendrán un interés mas bajo, y si sucediese lo contrario que se pusiese a 600, en caso de “Rescate” seria inferior el nominal que rescatases sin dejar hacienda de exigirte el pago sin los descuentos por ser mayor de 70 tacos.
Creo que, como los bancos no son hermanitas de la caridad, cuando a un cliente le pagan el 5 %, es que la deuda española a 10 o 30 años esta al 6,5 % o mas y es así que hacen su agosto sin exponer nada llevándose todos los años con un cliente de esas características mas de 1 500 €.

murga
7 de julio
7 de julio

Mensaje por murga » Dom Sep 15, 2013 11:26 am

máximos anuales, la crisis se acaba, elecciones en Alemania, blablabla... ¿Momento de ir replegando velas, o esperamos a fin de año? Seguramente que octubre acuda puntual a su cita con el color rojo.

murga
7 de julio
7 de julio

Mensaje por murga » Lun Oct 21, 2013 9:21 am

Bueno pues ya estamos con el IBEX en los psicológicos 10.000 puntos. Todo parece indicar que es momento de vender acciones del Ibex35, sobre todo del sector bancario: Botín diciendo que es un momento fantástico para invertir en España, el Gobierno hablando del fin de la crisis... y luego Panrico, Fagor, el nivel de paro, la morosidad bancaria al 12%, la imparable ascensión de la deuda pública, solo por contraponer algunas cuestiones evidentes al discurso oficial e interesado. No deja lugar a dudas, nos están intentando engañar de nuevo.

murga
7 de julio
7 de julio

Mensaje por murga » Mié Oct 23, 2013 9:40 pm

murga escribió:Bueno pues ya estamos con el IBEX en los psicológicos 10.000 puntos. Todo parece indicar que es momento de vender acciones del Ibex35, sobre todo del sector bancario
Como me gusta autocitarme. Ahora el titular del Expansión tras el cierre de la sesión bursátil de hoy:
Expansion escribió: EL SELECTIVO PIERDE LA COTA PSICOLÓGICA EN SU PEOR SESIÓN DESDE AGOSTO

El castigo a la banca se lleva
los 10.000 puntos del Ibex
A pesar del comentario, es posible que a fin de año pudiéramos estar más altos que ahora todavía. De momento desde el punto de vista técnico la subida de 1.800 puntos del IBEX sin apenas tomar aire desde finales de agosto tiene que digerirse y consolidar antes de seguir subiendo, y los 200 puntos que se ha dejado hoy el índice pueden ser el aperitivo de una corrección más fuerte, lo cual sería normal y compatible con una tendencia alcista cuyo objetivo actual podría estar alrededor de los 11.000 puntos en el corto - medio plazo.

Se trataría pues de aprovechar un eventual recorte de mayor profundidad para comprar más barato, con la vista puesta en los objetivos alcistas marcados, y siempre en un escenario de corto o medio plazo (unos pocos meses). Para carteras de largo plazo es posible que más pronto que tarde veamos señales que aconsejen ir plegando velas para una temporada.

murga
7 de julio
7 de julio

Mensaje por murga » Dom Nov 24, 2013 9:44 am

Parece que no quiere bajar más.

Bueno pues igual hay que hacer caso al que manda

Imagen

Responder