El hilo de LA BOLSA

Resuelva en este foro cualquier duda acerca de la <b>vivienda</b> en Navarra, el empleo, las empresas, los mercados de valores, la economía global...

Moderador: Diario de Noticias

Arévaco
7 de julio
7 de julio

El hilo de LA BOLSA

Mensaje por Arévaco » Lun Nov 17, 2008 9:02 am

Ya que no existe un hilo específico con este nombre, pues abro este hilo para que el que quiera comente lo que pasa en los mercados bursátiles.

De momento, la semana arranca con el IBEX en 8832 puntos.

El EUROSTOXX, en 2482 puntos.

El Dow en 8497 puntos.

EL S&P 500 en 873,29 puntos.

El Nikkei 225 en 8462 puntos.

Pues nada, a disfrutar con la bolsa, y a tener grandes plusvalías, si se puede.

Ni que decir que este también puede ser el sitio para comentar las compañias que cotizan en bolsa.
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

_Carlos_
7 de julio
7 de julio

Re: El hilo de LA BOLSA

Mensaje por _Carlos_ » Lun Nov 17, 2008 9:10 am

Arévaco escribió:Ya que no existe un hilo específico con este nombre, pues abro este hilo para que el que quiera comente lo que pasa en los mercados bursátiles.

El Dow en 8497 puntos.

Ni que decir que este también puede ser el sitio para comentar las compañias que cotizan en bolsa.

Ahí, ahí, economía productiva para levantar el país. :lol:
Imagen

BASAJAUM
6 de junio
6 de junio

Mensaje por BASAJAUM » Lun Nov 17, 2008 9:12 am

A mi me interesa la bolsa. No para ganar dinero si no como un avance del comportamiento de la sociedad con un par de meses de antelacion.

Pregunta:

Los que jugais a bolsa que os considerais a la hora de analizar la bolsa y hacer vuestas inversiones. ¿Tecnicos o fundamentales?

Salud
FRENTE A LA BURBUJA INMOBILIARIA DIGO:

Imagen
http://www.comerosvuestrainversion.blogspot.com/

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Lun Nov 17, 2008 9:20 am

BASAJAUM escribió:A mi me interesa la bolsa. No para ganar dinero si no como un avance del comportamiento de la sociedad con un par de meses de antelacion.

Pregunta:

Los que jugais a bolsa que os considerais a la hora de analizar la bolsa y hacer vuestas inversiones. ¿Tecnicos o fundamentales?

Salud

Yo casi siempre juego a largo plazo. Por lo que suelo mirar el PER de la empresa. Juego con dinero que no voy a necesitar a corto. Lo veo como una manera de ahorrar.

Intento coger buenas empresas con PER bajo, y a dejar que crezca, si es que crece. A la larga, no sueles perder.

Igual el año que viene es un buen año para meterse en ciertas empresas, porque este año se les está castigando duro a todas.

Apuesto por los bienes básicos, ( alimentación, eléctricas, ropa, teléfono, y gasolina). Es decir, por lo imprescindible, que es lo único que va a tirar estos años, vestirse, comer, encender la luz, poner gasolina, y llamar por teléfono.

He tenido una corazonada con Repsol, y a ver que tal me va.

Los que jueguen a corto, seguro que tienen otras estrategias.
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Lun Nov 17, 2008 9:22 am

_Carlos_ escribió:
Arévaco escribió:Ya que no existe un hilo específico con este nombre, pues abro este hilo para que el que quiera comente lo que pasa en los mercados bursátiles.

El Dow en 8497 puntos.

Evidentemente, las plusvalías luego pueden ser para invertir en economía productiva.

murga
7 de julio
7 de julio
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

Mensaje por murga » Lun Nov 17, 2008 10:36 am

BASAJAUM escribió:(...)

Pregunta:

Salud

Al final la decisión se toma tendiendo en cuenta ambos criterios.

El técnico te señala niveles de entrada y salida para mejorar el rendimiento de tu inversión. Es más adecuado para inversión a corto o medio plazo.

El fundamental te ayuda a elegir las empresas con mejores perspectivas, niveles de riesgo adecuados a tu perfil, etc... aunque no te dice nada sobre cuando es mejor entrar. Por eso se plantea mejor para inversiones a largo.

BASAJAUM
6 de junio
6 de junio

Mensaje por BASAJAUM » Lun Nov 17, 2008 11:16 am

Quizas el tecnico es para operar a corto o en el intradia y el fundamental espara inversiones a largo plazo.

Me gusto un dia el simil para entender los dos conceptos.

Si realizariamos un disparo

ANALISIS FUNDAMENTAL: Que pistola elegir en funcion de a donde quermos disparar.

ANALISIS TECNICO: Una vez disparada la bala preveer donde va a pegar segun la trayectoria que sigue.

Imagen

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Mar Nov 18, 2008 9:03 am

A ver como se comporta hoy el IBEX. Ayer, una buena bajadita, ya está por debajo de los 8500 puntos.

Ayer los bancos en general, ( en especial el Santader), se llevaron un buen correctivo.

Yo, estos días estoy siguiendo a SACYR. Ayer volvió a acercarse a la "estigia".

BASAJAUM
6 de junio
6 de junio

Mensaje por BASAJAUM » Mar Nov 18, 2008 9:50 am

Mis apuestas:

La seda. Para esta semana.
Acciona. Intradia

Imagen

murga
7 de julio
7 de julio
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

Mensaje por murga » Mar Nov 18, 2008 9:59 am

_Carlos_ escribió:

Detecto cierta ironía :?:

Creo que ya se explicó en algún hilo la razón de ser del mercado de valores. Existe porque es necesario para que la economía, tal y como está estructurada, funcione.

Otro asunto es que el sistema te guste o no. Si no te gusta, y prefieres no beneficiarte de sus ventajas, siempre puedes pasar de él e irte a vivir en una cuevica y pasar el invierno quitándote pulgas y quemando ramillas (por cierto ¿Cómo ibas a hacer fuego?). Lo que pasa es que a la primera liebre que cazaras pa comer vendrían los de la ronda de medio ambiente a pedirte los papeles :lol: :lol: :lol:

Hala, Carlos, a producir !!!

murga
7 de julio
7 de julio

Mensaje por murga » Mar Nov 18, 2008 10:02 am

BASAJAUM escribió:Mis apuestas:

La seda. Para esta semana.
Acciona. Intradia

Muxo miedo, hoy. Yo he comprado derechos del SAN a 0,35. Ya he puesto la orden de venta en 0,38 -con poco me conformo, un poco menos del 10% jejeje-.

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Mié Nov 19, 2008 6:30 pm

Imagen

Otra vez el IBEX se acerca a los 8000 puntos.

EL Santander se deja un 10%.

Veremos como cierra esta noche EEUU.

BASAJAUM
6 de junio
6 de junio

Mensaje por BASAJAUM » Mié Nov 19, 2008 8:01 pm

Pulverizado todos los soportes el siguiente en 7800.

...el siguiente 7400...

...el siguiente ....

...

Imagen

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Mié Nov 19, 2008 9:37 pm

Arévaco escribió:
He tenido una corazonada con Repsol, y a ver que tal me va.

Otra rusa interesada en el accionariado "caliente" de Repsol.

¿ Gustará esta novia?

Lukoil negocia la compra del 29% de Repsol (España) por 9.000 millones

Lukoil, la segunda petrolera rusa por detrás de Gazprom, se encuentra en negociaciones con accionistas representativos de, al menos, el 30% del capital de Repsol, según adelantó Radio Nacional de España (RNE). Cotizalia se ha puesto en contacto con portavoces de Criteria CaixaCorp, Repsol y fuentes ministeriales, que declinaron realizar comentarios sobre esta posibilidad "hasta que madure", dijo una de ellas. Sin embargo, fuentes próximas al entorno de los accionistas confirmaron la operación a El Confidencial. Otras señalaron que la presencia en la petrolera es a largo plazo, por parte de todos, "aunque todo dependerá del precio del que estemos hablando"

marco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por marco » Mié Nov 19, 2008 9:49 pm

Con la única bolsa que especulo es con la del "eroski" :D

Responder