crisis automovil

Resuelva en este foro cualquier duda acerca de la <b>vivienda</b> en Navarra, el empleo, las empresas, los mercados de valores, la economía global...

Moderador: Diario de Noticias

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Mar Feb 10, 2009 11:02 am

!! El stock de automóviles que hay por todo el mundo es para flipar !!!

Imagen

Nissan has announced plans to cut its Sunderland workforce by 1,200. Thousands of unsold cars are stored around the factory's test track

Imagen

Honda is halting production at its Swindon plant in April and May, extending the two-month closure announced before Christmas to four months. Honda and Japanese rival Toyota are both cutting production in Japan and elsewhere. Pictured, Hondas await export at a pier in Tokyo

Imagen

Land Rover Freelander cars await distribution outside the Halewood operations site in Liverpool

Imagen

Earlier this week Jaguar Land Rover said 450 British jobs would go

Imagen

The open car storage areas in Corby, Northamptonshire, are reaching full capacity

Imagen

Imported cars stored at Sheerness open storage area awaiting delivery to dealers

Imagen

Newly imported cars fill the 150-acre site at the Toyota distribution centre in Long Beach, California

Imagen

The build-up of imported cars at the port of Newark, New Jersey

Imagen

Stocks of Ford trucks in Detroit, Michigan

Imagen

New cars jam the dockside in the port of Valencia in Spain

Imagen

Peugeot cars await shipment to Italian dealers at the port of Civitavecchia

Imagen

Unsold cars at Avonmouth Docks near Bristol

Imagen

With many manufacturers on extended Christmas shutdown, the number of cars rolling off production lines in December fell 47.5% to just 53,823
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

malkaitz
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por malkaitz » Sab Mar 07, 2009 12:22 pm

Vamos a subir este post que aún nos va a dar grandes momentos :wink:

Opel amenaza con el cierre de tres fábricas y el despido del 20% de los trabajadores
El Gobierno de Merkel se niega a inyectar dinero directamente en el fabricante de automóviles

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_2/Tes
Dolü gabe, dolü gabe,
hiltzen niz,
bizia Xiberuarendako
emaiten baitüt.

Agian, agian,
egün batez
jeikiko dira
egiazko xiberutarrak
egiazko eskualdünak
tirano arrotzen hiltzeko,
egiazko eskualdünak
tirano arrotzen hiltzeko.

Agian, agian...

murga
7 de julio
7 de julio
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

Mensaje por murga » Sab Mar 07, 2009 12:45 pm

Hace dos años me iba a cambiar de coche... ahora tengo claro que me tiene que durar 5 años más.
¿Qué, sino el hambre, dotó de ojos como joyas a la cabeza del azor?

EstrozAstiz
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por EstrozAstiz » Dom Mar 08, 2009 1:22 pm

murga escribió:Hace dos años me iba a cambiar de coche... ahora tengo claro que me tiene que durar 5 años más.

Yo tb estuve mirando coche hace 1 de año o asi, hace poco hice un par de arreglos al que tenia y ahora a que aguante lo mas posible, si son 5 años mejor que 3!!!!
Siempre Rojos-Beti Gorriak
Imagen

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Dom Mar 08, 2009 2:59 pm

Vistos los precios actuales de los coches, deseo que mi coche que tiene 6 años, me dure otros 6 como poco... y mi siguiente coche será de segunda mano para no pagar mucha pasta.

Por supuesto que los comerciales de los concesionarios son los que sufren el tema, y no tienen ninguna culpa de los precios establecidos, pero yo no me voy a a gastar 20.000 euros en un coche medio pudiéndome gastar 9.000 en un coche muy chulo de 5 años y del que también me dan dos años de garantía....

Porque no bajan los precios de los coches??? El otro dia fui con el primo de mi novia al concesionario Ford de Arre y preguntamos por un Focus de 100cv y cuesta casi 18000 euros. Me parece mucha pasta para un focus..
Si los pusieran más baratos la gente cambiaría más de coche...

Un amigo mío me dijo el otro día: "yo si que quiero consumir, pero es que no puedo....". Esta frase me parece el reflejo de lo que estamos pasando todos hoy en día....
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Dom Mar 08, 2009 8:26 pm

Es que plantearse cambiar de coche en cuanto cumple 4-5 años no es ni medio normal. El mio tiene 10 años y que dure.

Visto lo de la especulación inmobiliaria y las necesidades artificiales de compra de coches que existía, cada vez se ve más claro que el crecimiento económico de estos ultimos años era un gigante con pies de barro. Eso sí, los gobernantes empeñados en volver a tropezar en la misma piedra...
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Lun Mar 30, 2009 10:30 am

Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Jue Abr 30, 2009 3:22 pm

Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Jue Abr 30, 2009 4:12 pm

Ah, menos mal que incluso a la gente que estudiabamos temas laborales nos la quisieron meter doblada con que el mercado de los coches era "just in time y no tenía stock"...
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Vie May 08, 2009 9:05 am

Aunque en Navarra debido a las "ayudas", no hay tal descalabro como en el resto del país, aquí dejo la noticia, para ir viendo como evoluciona la venta de vehículos.

________

Las ventas de coches sufren la peor caída en abril de la historia, con un descenso del 45,6%

Las matriculaciones de automóviles en España registraron durante el pasado mes de abril la peor caída de su historia, con un volumen de ventas de 67.215 unidades, lo que se traduce en una reducción del 45,6% en comparación con las cifras del mismo mes de 2008, según informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).
En los cuatro primeros meses del presente ejercicio, las entregas de turismos y todoterrenos en el mercado español se situaron en 265.210 unidades, lo que representa un descenso del 43,7% frente a las 471.299 unidades vendidas en el mismo periodo del ejercicio precedente. Por tipo de demanda, las ventas a particulares y a empresas no alquiladoras fueron las más afectadas durante el pasado mes de abril, a raíz del descenso del consumo, con un descenso del 42,3%, ya que el mes pasado tenía dos días laborables menos que abril de 2008.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/ ... censo.html

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Mar Jun 02, 2009 8:56 am

Otro grande que cae.

La crónica de una muerte anunciada. Esta vez le toca el turno a la General Motors.

El gigante de Detroit presenta la mayor suspensión de pagos industrial de EE UU, con 122.500 millones de deuda

La crisis de GM marca el fin de una era en el automóvil

General Motors, una de las grandes compañías del planeta, se vio forzada ayer a declarar la mayor suspensión de pagos en la historia industrial de EE UU para sobrevivir. Cae así, en apenas un mes, el segundo símbolo de la supremacía estadounidense en un sector, el del automóvil, que dominó durante casi un siglo, hasta que en 2008 la japonesa Toyota le arrebató el cetro. La crisis de General Motors simboliza el inicio de una nueva etapa para Detroit.

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_2/Tes

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Jue Sep 10, 2009 7:40 pm

¿ Como afectará está venta a la planta de Figueruelas?

Hoy también se sabe que el tema de Gran Scala se retrasa.

General Motors y Magna llegan a un acuerdo sobre la venta de Opel

El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna y su socio el banco ruso Sberbank han alcanzado un acuerdo con la dirección del consorcio General Motors para la adquisición de un 55% del capital de su filial alemana Opel, según informó hoy el viceconsejero delegado de Magna, Siegfried Wolf.

El acuerdo está pendiente de la aprobación de los consejos de administración de ambas corporaciones. Sin embargo, este convenio entre General Motors y Magna, que llega después de una mejora de la oferta de Magna, no supone que la otra propuesta existente para entrar en el capital de Opel, formulada por el fondo belga RHJ, se haya quedado sin opciones.

Así, el responsable de General Motors en la negociación sobre Opel, John Smith, señaló con anterioridad que RHJ había alcanzado un acuerdo con el consorcio automovilístico estadounidense en relación con su oferta para entrar su filial alemana.

Sin embargo, la decisión definitiva sobre el futuro dueño de Opel depende de la aprobación de varios actores involucrados en el proceso, como por ejemplo del Gobierno de Alemania y los trabajadores de la compañía.

En la actualidad, el fabricante canadiense de componentes para automóviles está en proceso de lograr un crédito para asumir el pago de la posible adquisición de las acciones de la marca alemana de coches. Esta financiación constaría de una parte de 500 millones de euros y otra de 4.500 millones a través de garantías concedidas por parte de los gobiernos europeos en los que está presente Opel.

http://www.europapress.es/economia/noti ... 35914.html

murga
7 de julio
7 de julio
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

Mensaje por murga » Jue Sep 10, 2009 8:11 pm

Arévaco escribió:¿ Como afectará está venta a la planta de Figueruelas?

Según ElMundo

ElMundo escribió:El presidente del Comité de Empresa de la planta de General Motors en Figueruelas, Zaragoza, José Juan Arceiz, ha lanzado un mensaje claro a Magna, el socio elegido por el fabricante estadounidense para su 'New Opel': "Vamos a defender los puestos de trabajo".

El fabricante austríaco-canadiense propone en su plan de reestructuración cerca de 1.700 despidos para esta fábrica de Opel, donde trabajan unas 7.500 personas. (...)

murga
7 de julio
7 de julio

Mensaje por murga » Jue Sep 10, 2009 8:23 pm

Vamos que entre la cagada de la Expo y lo de Figueruelas, así se entiende que optaran por la huida hacia delante del Gran Scala, que parece que también va a tener sus dificultades. Glu glu glu...

andia
6 de junio
6 de junio

Mensaje por andia » Vie Sep 11, 2009 10:00 am

Hace poco me comentaba un currela VW Navarra que la producción está en -2000 y que es posible que pronto tengan turnos de sabado. :?
Algo es algo.

Responder