crisis automovil

Resuelva en este foro cualquier duda acerca de la <b>vivienda</b> en Navarra, el empleo, las empresas, los mercados de valores, la economía global...

Moderador: Diario de Noticias

Avatar de Usuario
Arévaco
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5189
Registrado: Lun May 19, 2008 6:15 pm

Mensaje por Arévaco » Lun Dic 01, 2008 10:07 am

Hoy ha salido el dato de las matriculaciones de vehículos en Noviembre, y la caida ha sido espectacular.

Ni más ni menos que el 49% respecto a Noviembre del año pasado. Es el segundo mayor retroceso de la historia. ¿ Batiremos record?

Y por otra parte, los fabricantes de coches, pidiendo más flexibilidad laboral.

_________

Las ventas de coches se hunden un 49,6% en noviembre, la segunda mayor caída de la historia

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -


Las matriculaciones de automóviles se situaron en 63.068 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone una caída del 49,6% respecto a las más de 120.000 unidades comercializadas en el mismo mes de 2007 y el segundo mayor retroceso de la historia, sólo superado por el descenso del 51% registrado en enero de 1993.

Así lo avanzó hoy el director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero, quien, en declaraciones a Antena3 recogidas por Europa Press, indicó que estos datos "confirman los peores pronósticos", y aseguró que no recuerda una situación de crisis como la actual en el sector automovilístico.


http://www.europapress.es/economia/noti ... 95317.html

__________


Los fabricantes de coches piden más flexibilidad laboral

Proponen a Zapatero alargar los contratos temporales



La producción de coches es un buen termómetro para medir la salud de la economía. Y en estos momentos hace mucho frío en un sector que ha reducido la producción de vehículos un 26% en octubre, por la brusca caída de las ventas.

Los fabricantes de coches se reunieron ayer en Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para reclamar medidas que reactiven el sector y eviten el despido de hasta 50.000 personas afectadas por el zarpazo de la crisis sobre la industria automovilística.


http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_7/Tes
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

Avatar de Usuario
Arévaco
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5189
Registrado: Lun May 19, 2008 6:15 pm

Mensaje por Arévaco » Lun Dic 01, 2008 11:37 am

Y ahora con gráficos, para que se entienda mejor.

___________________________

Imagen

Imagen
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

Avatar de Usuario
Arévaco
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5189
Registrado: Lun May 19, 2008 6:15 pm

Mensaje por Arévaco » Vie Dic 12, 2008 3:35 pm

Ayer, el senado estadounidense dijo NO a las ayudas para la industria automovilística en EEUU. Hoy, la bolsa se está resintiendo, y especialmente las compañías de automóvil.

Veremos que pasa esta tarde en EEUU. De momento, parece que la administración Bush está pensando hacer uso del plan de rescate financiero para salvar al sector. Hay compañías que están al borde de la quiebra.

Pongo más noticias que han aparecido esta semana la crisis de la automoción.

______________________

El Senado de EE UU bloquea las ayudas a los fabricantes de coches

El rechazo de los sindicatos a recortar sus salarios impide un acuerdo entre demócratas y republicanos


http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_6/Tes

________________

400 distribuidores de coches cierran en España por la recesión
El sector prevé una pérdida de 16.000 empleos este año ante el desplome en la venta de turismos


http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 81208.html

_____________

Los concesionarios acumulan créditos de 28.500 millones de euros por la compra de coches que están sin vender

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... stock.html

___________

La escudería Honda anuncia oficialmente su retirada de la Fórmula 1

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 52137.html

_________

LAS VENTAS DE DICIEMBRE PUEDEN OFRECER UNA CAÍDA HISTÓRICA, PERO NO REALISTA

El elevado número de automatriculaciones de los últimos meses de 2007, junto a las ventas anticipadas derivadas de la entrada de nuevos impuestos ligados a las emisiones de C02, puede provocar que el presente mes arroje el descenso de ventas más elevado en la historia de la industria automovilística española. Esta cifra, sin embargo, debería tener en cuenta las especiales condiciones de diciembre de 2007.


http://www.ifemamotor.ifema.es/modules/ ... oryid=1122

_________

La crisis automovilística pone en peligro las 18 fábricas en España

http://www.invertia.com/noticias/notici ... ia=2067299

______________

Las matriculaciones de comerciales arrojan una caída mensual récord

Madrid.- Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros, el segundo segmento automovilístico en importancia, y muy vinculadas a la inversión en bienes de equipo de las empresas, han sufrido en noviembre una caída récord en términos mensuales del 62,7%.



http://www.soitu.es/soitu/2008/12/10/in ... 95672.html
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

Avatar de Usuario
Arévaco
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5189
Registrado: Lun May 19, 2008 6:15 pm

Mensaje por Arévaco » Lun Dic 15, 2008 5:40 pm

SEAT presentará un nuevo ERE que afectará a 5.300 empleados

Seat ha anunciado que va a presentar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a un máximo de 5.300 trabajadores de las fábricas de Martorell y Zona Franca (Barcelona) entre 7 y 29 días, dependiendo de las líneas de montaje. La filial de Volkswagen justifica la presentación de este segundo ERE ante la "persistente caída generalizada de los mercados y la incertidumbre de la evolución de los mismos", según señala la compañía en un comunicado.
Según ha avanzado la empresa en un comunicado, el expediente prevé desde un mínimo de siete días de paro productivo hasta un máximo de 29 entre los días 2 de febrero y 30 de junio para adaptar la fabricación de vehículos a la demanda prevista ante la "persistente caída generalizada" de los mercados.

Así, las jornadas de paro podrán darse en las distintas líneas productivas de las instalaciones de Martorell llegando a afectar hasta a 5. Este ERE se añade al expediente que aprobó recientemente el Departamento de Trabajo de la Generalitat para suspender el contrato de 4.500 empleados durante varios días entre noviembre y julio de 2009.
Seat insiste en que el descenso en el mercado español y en los principales destinos exteriores de los coches de la marca, así como la incertidumbre que persiste, han obligado a llevar a cabo esta "adecuación".



http://www.abc.es/20081215/economia-lab ... 51655.html
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

Avatar de Usuario
Arévaco
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5189
Registrado: Lun May 19, 2008 6:15 pm

Mensaje por Arévaco » Mié Dic 17, 2008 1:20 pm

La ventas de automóviles siguen cayendo en picado.

_________

Las ventas de coches se hunden un 26% en Europa en noviembre, la mayor caída desde 1999

Las matriculaciones de automóviles en Europa se situaron en 932.537 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que representa un retroceso del 25,8% en comparación con las cifras del mismo mes de 2007, informó hoy la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

http://www.invertia.com/noticias/notici ... ia=2068665

_____________

Las ventas de coches caen un 47% en la primera mitad de diciembre

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 47% en los quince primeros días de diciembre, con lo que el mercado automovilístico concluirá el año 2008 con toda seguridad con el mayor retroceso de la historia, superando el descenso del 23,5% registrado en el ejercicio de 1993.

http://www.europapress.es/economia/noti ... 31530.html
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

MESALA
4 de abril
4 de abril
Mensajes: 439
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:24 pm

Mensaje por MESALA » Vie Dic 19, 2008 4:40 pm

El Gobierno destina 110 millones en ayudas directas y 690 millones en créditos al automóvil (a interés 0 y sin garantías)

http://www.noticiasdenavarra.com/comunidad/foros/posting.php?mode=reply&t=40886
Imagen

Avatar de Usuario
MARCOS25
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2379
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:27 pm

Mensaje por MARCOS25 » Vie Dic 19, 2008 9:48 pm

No sería buen momento para entrar en el accionariado de empresas fabricantes de coches para evitar deslocalizaciones???
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

Avatar de Usuario
Arévaco
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5189
Registrado: Lun May 19, 2008 6:15 pm

Mensaje por Arévaco » Mar Dic 30, 2008 10:17 pm

Llega la usura al mundillo de los coches.

Aparecen los carroñeros al olor de la sangre de los deudores.


Imagen

Ud. recibe por su vehículo el 40% del valor marcado en el suplemento al boletín estadístico de información GANVAM (boletín azul) del trimestre en vigor, del cual somos asociados. Tendrá una opción de recompra del vehículo por un tiempo máximo de 45 días y por un precio que será el resultante de incrementar un 20% al importe recibido por el mismo. Tenga en cuenta que pasado este tiempo el vehículo se vende a un profesional y no hay opción de recuperarlo.


¿ Veremos también estas tácticas con los pisos?

http://www.empenatucoche.es/como_funciona.asp
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

Avatar de Usuario
Arévaco
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5189
Registrado: Lun May 19, 2008 6:15 pm

Mensaje por Arévaco » Vie Ene 02, 2009 12:18 pm

Me imagino que todas estas noticias acabaran repercutiendo en los precios de los vehículos...¿ No?

________

Las ventas de coches se hunden un 28,1% en 2008, la mayor caída de la historia

Durante el pasado mes de diciembre, el mercado automovilístico español registró el segundo mayor descenso mensual de su historia, con una fortísima caída del 49,9% y un volumen de matriculaciones de 72.377 unidades, frente a 144.441 unidades del mismo mes de 2007.


MADRID.- Las matriculaciones de automóviles se situaron en 1.161.176 unidades durante el pasado año, lo que supone un desplome del 28,1% respecto a las 1.614.835 unidades contabilizadas en 2007 y la mayor caída de la historia, superando el retroceso del 23,5% registrado en 1993, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).


http://www.soitu.es/soitu/2009/01/02/in ... 31149.html
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

Avatar de Usuario
Arévaco
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5189
Registrado: Lun May 19, 2008 6:15 pm

Mensaje por Arévaco » Lun Ene 12, 2009 11:09 am

Otro hilo que voy a refrescar un poco.

También con noticias aparecidas en los últimos días.

A ver como se desarrollan este año los acontecimientos en el sector del auotmóvil.

____________

Bush anuncia un plan de rescate de 17.400 millones de dólares para el sector del automóvil

El presidente de EEUU cree que permitir su colapso sería 'irresponsable'
General Motors recibirá hasta 13.400 millones; Chrysler, el resto
Obama: 'la paciencia del público se agota'


http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/ ... 95989.html

____________

Las reparaciones de coches crecen un 3% hasta noviembre por el envejecimiento del parque automovilístico

El aumento de la edad media del parque automovilístico español, ocasionado por la caída de las ventas de coches nuevos y la supresión del Plan Prever, ha obligado al usuario a "extremar" el mantenimiento de su vehículo y realizar las reparaciones necesarias para mantenerlo en buen estado, lo que ha ocasionado que el volumen de reparaciones haya aumentado un 3% en lo que va de año, según datos de la compañía de soluciones y servicios de valoración de siniestros, Audatex España.


http://www.europapress.es/economia/macr ... 31442.html

_____________

«¡Que la gente compre coches!... Eso será lo que nos salve»

Con ánimo, pero con preocupación. Así transcurrió el primer día de actividad en la factoría viguesa de PSA tras el largo parón de las vacaciones. La planta arrancó laboralmente el año con 1.300 trabajadores menos (eventuales no renovados) y bastantes incertidumbres, patentes en las palabras de algunos de los trabajadores que, a las dos de la tarde, abandonaban las instalaciones tras finalizar su jornada de 8 horas. «Las cosas están mal para todos. ¡Que la gente compre coches!... Eso será lo que nos salve», afirmaba Jesús, con gesto de incomodidad ante la pregunta. De dos en dos, o en pequeños grupos, los trabajadores enfilaban la salida del polígono de Balaídos con paso apurado. Hay prisa por llegar a casa puntuales para comer y cierto rechazo a sentirse objetivos de la noticia. «Deberíais de hablar menos de la crisis, estáis asustando a la gente con tantas malas noticias», reprocha un empleado


http://www.lavozdegalicia.es/dinero/200 ... 446877.htm

______________

Nissan plant to shed 1,200 jobs

Car manufacturer Nissan has announced it is to axe about a quarter of the workforce at its Sunderland plant.

The company, which sent workers at the site home early before Christmas to cope with the economic downturn, said it will cut 1,200 jobs.


http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/engl ... 818043.stm

_____________

Casi 70.000 trabajadores se ven afectados por la crisis

Nueve de cada cien trabajadores españoles tienen un empleo en el sector del automóvil de forma directa o indirecta, lo que convierte esta industria en un sector estratégico para el país, junto al turismo y la construcción. Sobre un telón de fondo de recesión y escalada del paro, hoy se acercan a los 70.000 el número de personas afectadas por los temblores laborales en que se está traduciendo en España el derrumbe de las ventas de coches.


http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_1/Tes

______________

Hyundai facilitará que los parados en EEUU devuelvan el coche

La principal firma automovilística surcoreana, Hyundai Motor, anunció hoy que permitirá a sus clientes en Estados Unidos devolver el coche que adquieran, libre de cargos, si han perdido recientemente sus empleos. Se trata de un programa de incentivos que pondrá en marcha Hyundai ante la fuerte caída de sus ventas en el mercado norteamericano en 2008, en línea con lo que le ha sucedido a otros grandes fabricantes.


http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/ ... coche.html

_______________

La venta de coches en Francia encaja mejor la crisis al descender solo un 1% el año pasado

La venta de automóviles nuevos en Francia se hundió un 15,8% en diciembre y retrocedió un 0,7% en el 2008, al finalizar un año «muy contrastado», anunció ayer el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles. «Como sus vecinos europeos, el mercado francés sufre los efectos de la crisis financiera mundial», indicó la organización en un comunicado. El mercado cayó un 6,3% en el segundo semestre tras un alza de 4,5% en la primera parte del año. En España decreció un 28% en ese mismo ejercicio.


http://www.lavozdegalicia.es/dinero/200 ... 442710.htm

_______________

Renault reducirá entre un 20 y un 25% su producción en 2009

París. (EFE).- El director general de Renault, Patrick Pelata, afirmó hoy que el constructor automovilístico francés reducirá entre un 20 y un 25 por ciento su producción en el año 2009 para acomodarla a la caída del mercado


http://www.lavanguardia.es/economia/not ... 2009-.html
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

Avatar de Usuario
Arévaco
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5189
Registrado: Lun May 19, 2008 6:15 pm

Mensaje por Arévaco » Lun Ene 19, 2009 11:07 am

Tres mil concesionarios acumulan 400.000 coches sin vender

El ministro de Industria propone un plan de ayudas coordinado por la UE


El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero, advirtió ayer que el sector tiene "un verdadero problema de congestión de stocks", pues los 3.000 concesionarios existentes en España acumulan más de 400.000 vehículos nuevos sin vender. Ante esta situación, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, aboga por un plan coordinado a nivel de la UE para "estimular la demanda de coches a corto plazo" como mejor receta para combatir la crisis.

Valero destacó en declaraciones a RNE, que las marcas y los concesionarios están bajando los precios para intentar dar salida a los 400.000 vehículos sin vender y pidió la aplicación en España de ayudas directas a la compra de automóviles, como las aprobadas recientemente por Francia y Alemania.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, abogó ayer en Bruselas por un "plan coordinado" a nivel de la UE para "estimular la demanda de coches a corto plazo" como mejor receta para hacer frente a la crisis que atraviesa la industria automovilística por la caída de las ventas


http://www.laopinioncoruna.es/secciones ... hes-vender
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

Avatar de Usuario
Arévaco
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5189
Registrado: Lun May 19, 2008 6:15 pm

Mensaje por Arévaco » Mar Ene 20, 2009 6:35 pm

Reparten tortas como panes......

___________

5.295 trabajadores afectados
La Generalitat autoriza el ERE de Seat


En total son 5.295 los trabajadores afectados por este ERE temporal, el segundo que Seat presenta en su planta de Martorell en los últimos meses.


http://motor.terra.es/ultimas-noticias- ... -46434.htm
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

Avatar de Usuario
Arévaco
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5189
Registrado: Lun May 19, 2008 6:15 pm

Mensaje por Arévaco » Jue Ene 22, 2009 9:25 am

Y otro sector que le espera un año movidito, y al que de momento, no se le ve salida.

___________

Se fabricaron un 12 por ciento menos de vehículos
La producción de coches cae a niveles de 1997


La producción de vehículos en España se situó en 2.541.644 unidades durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en un retroceso del 12 por ciento en comparación con las cifras del año precedente, informó hoy la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).


http://motor.terra.es/ultimas-noticias- ... -46461.htm

______________

Suero anticrisis para el sector del automóvil: trabajar y cobrar menos

La fábrica de Ford en Almussafes cerrará los viernes mientras la factoría de Mercedes Benz en Vitoria propone trabajar una hora menos al día .


Madrid. Los fabricantes de coches tratan de adecuar su producción a la demanda y a su plantilla mediante medidas excepcionales. Además de los expedientes de regulación de empleo temporales, ahora se plantean reducir la jornada laboral y, en igual proporción, el salario. La planta de Ford en Almussafes (Valencia) recortará su semana de cinco a cuatro días mientras que la factoría de Daimler en Vitoria ha tratado de que sus trabajadores aceptasen reducir su horario una hora al día.

Hasta el momento, de las 18 fábricas de vehículos que existen en España sólo una, la de Volkswagen en Navarra, no ha presentado un ERE temporal. La industria española perdió el pasado ejercicio la producción de casi 350.000 vehículos y la previsión para este ejercicio es mala.


http://www.gaceta.es/negocios/21-01-200 ... 6,36,44905
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

Avatar de Usuario
Arévaco
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5189
Registrado: Lun May 19, 2008 6:15 pm

Mensaje por Arévaco » Vie Ene 23, 2009 9:04 pm

Las ventas de coches no levantan cabeza y caen un 36% en los veinte primeros días de enero


El mercado automovilístico español ha iniciado el año con la misma tendencia negativa con la que cerró 2008, dado que en los veinte primeros días de enero las matriculaciones de turismos y todoterrenos experimentaron una fuerte caída del 36% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.


http://www.invertia.com/noticias/notici ... ia=2082900
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

Avatar de Usuario
Arévaco
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5189
Registrado: Lun May 19, 2008 6:15 pm

Mensaje por Arévaco » Mar Feb 03, 2009 8:58 am

NO hay ningún cambio de tendencia en ninguna gráfica. El paro sigue subiendo, la morosidad se dispara, y las ventas de automóviles siguen cayendo en picado.

_____________

Las ventas de turismos caen un 41,6% en enero, hasta niveles de 1996

Las marcas matricularon en España 42.000 coches menos que hace un año


Peor no podía empezar el año para el sector del automóvil. Puede que no parezca una novedad: cada dato mensual de matriculaciones de vehículos supone un descalabro histórico. Pero no por repetido deja de ser importante, todo lo contrario: es una muestra de la magnitud de la crisis y de la velocidad con la que avanza. Los fabricantes de turismos y todoterrenos vendieron 59.385 unidades en enero, lo que implica una caída del 41,6% en relación a hace un año y sitúa el mercado a niveles de 1996, cuando se matricularon en España 59.090 unidades.


http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_8/Tes

____________________

36.000 parados más en el sector auxiliar de la automoción

Los fabricantes de componentes presentan casi 200 expedientes


La crisis en el sector del automóvil avanza tan rápidamente como brusco es el frenazo de la actividad. Entre los fabricantes, cuya patronal, Anfac, calcula que más de 40.000 trabajadores se encuentran ya afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) temporales. En la industria de componentes, desde el año pasado la cifra de damnificados se eleva a 35.640, pertenecientes a 190 empresas, según los últimos datos de Sernauto, la patronal, cerrados el viernes por la tarde. 5.000 son despidos. Y eso sin tener en cuenta la no renovación de contratos eventuales o los despidos individuales.


http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_3/Tes
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados