crisis automovil

Resuelva en este foro cualquier duda acerca de la <b>vivienda</b> en Navarra, el empleo, las empresas, los mercados de valores, la economía global...

Moderador: Diario de Noticias

josepooo
2 de febrero
2 de febrero

crisis automovil

Mensaje por josepooo » Mar Nov 04, 2008 11:35 pm

señores yo solo suelo leer el foro de osasuna pero ya estoy cansado de la crisis yquiero dejar mi opinion sobre la crisis del automovil ya que parece que solo importa si se cierran grandes fabricas o se reduce el empleo en RENAULT FORD o por supuesto WV.
Durante el año llevo ollendo que se venden muy pocos coches y nadie se pregunta que pasa con los concesionarios y los trabajadores a llegado a mis oidos que en total se han destruido mas de 50 empleos y nadie dice nada como son comerciales da igual ya buscaran otra cosa venderan libros da igual son venderores y la mayoria intenta vender da igual
por desgracia suelen tener familia , hijos, esposa y ademas con la mala costumbre de comer pero da igual ya buscaran.
Creo que todos somos iguales pero no lo parece ya que la noticia siempre es cierran WV.
HOY PUEDE SER UN GRAN DIA YA VENDRA UNO DE NEGRO Y LO JODE....

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Mié Nov 19, 2008 12:42 am

Suerte a todos, también a los vendedores de coches.

Imagen
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

lobox
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por lobox » Mié Nov 19, 2008 3:16 pm

Hace muchos años que VW hace los coches solo bajo pedido. Asi que es imagen en VW no se si se vera.
Imagen

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Mié Nov 19, 2008 7:14 pm

Si algo sobra en Navarra son coches, tiene de las medias más altas de Nº de coches por habitante de Europa.

Es lo que tiene querer vivir de mercados sobredimensionados...
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

erromesa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por erromesa » Mié Nov 19, 2008 7:30 pm

josepoo, y que me dices del pequeño comercio y la hostelería?

de estos no se acuerdan tampoco ni los medios de comunicación ni los sindicatos...

Arévaco, brutal la foto que has puesto, hay coches incluso en las calles aparcados el linea!!! :shock:

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Mié Nov 19, 2008 7:37 pm

erromesa escribió:josepoo, y que me dices del pequeño comercio y la hostelería?

de estos no se acuerdan tampoco ni los medios de comunicación ni los sindicatos...

Arévaco, brutal la foto que has puesto, hay coches incluso en las calles aparcados el linea!!! :shock:

Era la portada del diario "El Pais" de hoy.

Está pegando muy duro en el automóvil. Luego pondré las noticias en los ERES, pero hoy toca en la Mercedes de Vitoria también.

Y si quereis ver algo aterrador, dejo las gráficas de la cotización en bolsa de la General Motors. Como esta empresa caiga, lo de Lehman van a ser unas cosquillas.

Imagen

Imagen
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

BASAJAUM
6 de junio
6 de junio

Mensaje por BASAJAUM » Mié Nov 19, 2008 8:07 pm

Ufff....

Arevaco, te has equivocado de hilo

Esa grafica de la GM tenias que haberla puesto en el hilo "ya esta aqui...

Espeluznante....

A este paso la van a compar los chinos o los indios a precio de costo.

Ya me veo conduciendo un "Tata" corsa o un un Opel "Astrla"
FRENTE A LA BURBUJA INMOBILIARIA DIGO:

Imagen
http://www.comerosvuestrainversion.blogspot.com/

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Jue Nov 20, 2008 10:40 pm

La industria del automóvil en EEUU está bastante tocada.

No sólo es General Motors la que tiene problemas, también la Ford, y Chysler, se tambalean.

Chrysler se encuentra a las puertas de la bancarrota

No hace mucho daba la impresión de que Chrysler, pese a ser la más pequeña de las tres grandes de Detroit, tenía posibilidades de salir adelante. Y entonces Wall Street se convirtió en una mascletá. Ahora la estrella de cinco puntas se encuentra a las puertas del Senado de Estados Unidos, con el sombrero en la mano y suplicando 7.000 millones de dólares de los 25.000 que prestará el gobierno de Estados Unidos para modernizar las líneas de la industria patria. Lo preocupante es que al ritmo actual parece que ese dinero no le llegaría para mucho; de hecho podría desaparecer en un abrir y cerrar de ojos.

http://es.autoblog.com/2008/11/19/chrys ... ancarrota/

Rojazo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojazo » Vie Nov 21, 2008 9:29 am

No sé cómo se pegan imágenes. Pero el chiste de forges en El País de ayer jueves fue de lo mejor en los últimos días...

http://www.elpais.com/vineta/?autor=For ... n&k=Forges

Yo estoy pensando en comprarme coche. Pero no entiendo casi nada. Estoy entre estas marcas: ¿Algún consejo?

Fiat, Nissan y Peugeot

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Sab Nov 22, 2008 5:33 pm

La General Motors sigue estando en la picota.

________

El consejo de General Motors no descarta la bancarrota

El consejo de administración de la compañía automovilística estadounidense General Motors está considerando "todas las opciones", incluso la bancarrota, según una información publicada el viernes en la web del diario Wall Street Journal. El periódico dijo que la postura está en conflicto con la del presidente ejecutivo, Rick Wagoner, quien dijo esta semana a los legisladores estadounidenses que la bancarrota no era una alternativa viable para la firma.

http://ecodiario.eleconomista.es/empres ... rrota.html

murga
7 de julio
7 de julio
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

Mensaje por murga » Dom Nov 23, 2008 9:05 pm

Rojazo escribió:No sé cómo se pegan imágenes. Pero el chiste de forges en El País de ayer jueves fue de lo mejor en los últimos días...

Yo estoy pensando en comprarme coche. Pero no entiendo casi nada. Estoy entre estas marcas: ¿Algún consejo?

Fiat, Nissan y Peugeot

Depende del tipo de coche que quieras, pequeño-mediano-grande, gasoil-gasolina, nacional-extranjero...

Para mi los Opel son muy buenos coches, seguidos de Renault. Citroën y Peugeot les tengo pakete, no sé pq.

Por cierto en la foto del hilo esa que salen tantos coches... he contado 20.000 a ojo. Glubs.

murga
7 de julio
7 de julio
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

Mensaje por murga » Dom Nov 23, 2008 9:23 pm

Este mes y el que viene puede ser muy buen momento para conseguir un vehículo nuevo a precios especialmente ventajosos.

Los concesionarios deben hacer un último esfuerzo por salvar lo salvable en un año desastroso, y supongo que se podrán ver auténticas gangas. Un amigo ha conseguido una rebaja de 9.000 euros en un vehículo de 36.000. Eso sí, se lo han dado sin tapacubos :lol: :lol: :lol:

Yo de momento seguiré con mi ten-years-old hasta que me dé motivos para cambiarlo.

Suerte por ahí.

OmarneZ
Principiante
Principiante

Mensaje por OmarneZ » Lun Nov 24, 2008 6:19 pm

Definitivamente éste no ha sido el mejor año para el sector del automóvil en Estados Unidos. Por un lado, el avance imparable de las japonesas Toyota y Honda, además de la creciente crisis de las marcas estadounidenses y, por último, las conversaciones fallidas entre GM y Renault–Nissan para una posible alianza.

Por si fuera poco, el año finaliza con un noticia bomba. Kirk Kerkorian, el multimillonario que durante meses ha luchado por hacerse con el control de General Motors, ha tirado la toalla y vendido la totalidad de sus acciones, lo que da fe de la inestabilidad del sector en Norteamérica.

Kerkorian no se ha quedado solo en este abandono y otro nombre representativo del sector como es el de Bill Ford (el bisnieto del fundador de la marca del óvalo azul), cedió en setiembre la dirección de la empresa, ante su incapacidad para enderezar el rumbo del fabricante, ya que en los primeros seis meses del año la empresa había perdido 1.400 millones de dólares.

Por otro lado, a finales de noviembre, Ford anunció que 38.000 trabajadores han aceptado de forma voluntaria dejar la empresa y que había obtenido 18.000 millones de dólares de financiación para hacer frente a los costes de la reestructuración, lo que ayudará a Mulally, el nuevo director, a afrontar en mejores condiciones el 2007. Pero quien se ha llevado la mayor parte de los titulares del año ha sido General Motors. Ésta también está envuelta en un plan de reestructuración masivo, con la eliminación de al menos 30.000 puestos de trabajo para 2007 y el cierre de doce plantas para 2008, cuyo objetivo es ahorrarse 5.000 millones de dólares.

Rojazo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojazo » Mar Nov 25, 2008 1:27 pm

murga escribió:
Rojazo escribió:No sé cómo se pegan imágenes. Pero el chiste de forges en El País de ayer jueves fue de lo mejor en los últimos días...

Fiat, Nissan y Peugeot

Depende del tipo de coche que quieras, pequeño-mediano-grande, gasoil-gasolina, nacional-extranjero...

Para mi los Opel son muy buenos coches, seguidos de Renault. Citroën y Peugeot les tengo pakete, no sé pq.

Por cierto en la foto del hilo esa que salen tantos coches... he contado 20.000 a ojo. Glubs.

Mis dudas son: Fiat Croma - Nissan Qashqai - Peugeot 308 SW
¿Alguien que sepa de estas tres marcas?
Valoro la fiabilidad y el evitar tener que hacer uso de las garantías.

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Mié Nov 26, 2008 7:25 pm

Y la venta de automóviles, que continúa su particular "via crucis".

Igual este año, a última hora en Diciembre, incluso puede ser una buena oportunidad comprar un coche.....¿ O tadavía se podrá ajustar más el año que viene?

Las ventas en Noviembre caen un 38% en España

Durante los primeros 20 días del mes de Noviembre, las matriculaciones de vehículos nuevos en el mercado español han seguido con la tendencia a la baja de los últimos meses. El porcentaje en esta ocasión es superior al 38%.

http://es.autoblog.com/2008/11/22/las-v ... en-espana/

Responder