Elecciones, Noviembre 2017 Osasuna

Entre en el foro del Club Atlético Osasuna y opine acerca de cualquier tema referido al club rojillo

Moderador: Diario de Noticias

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Re: Elecciones, Noviembre 2017 Osasuna

Mensaje por BoGaZ » Lun Nov 13, 2017 2:47 pm

Zumaque escribió:
Lun Nov 13, 2017 7:56 am

Lo dicho tan normal no es lo que está pasando, parece que en los estatutos todo está atado y bien atado, eso me recuerda a alguién de tan infausto recuerdo.
Yo no sé que manía le tienes a Sabalza pero ahí está.
Si le quieres echar mierda a Sabalza, en vez de rescatar un artículo sobre el tema Vasi, lo tienes más sencillo. Miras el tema de lo que pasó con sus avales en su día; el retraso, la multa que se comió el club por ello, y todo queda más bonito porque estaría relacionado con el tema electoral.

Respecto a los estatutos, dicen lo siguiente. Cabe decir, que fueron aprobados por los socios.

Artículo 26º. Candidatura y personas elegibles.
La elección de Presidente del Club se llevará a efecto mediante sufragio libre, igual, directo y secreto de
todos los socios con derecho a voto.
El candidato a Presidente deberá hacer públicos durante su campaña electoral al menos los cargos
siguientes: Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Contador. Para ser elegido Presidente o ser designado
Directivo será necesario pertenecer a la categoría de socio de número.
Para ser elegido presidente, que deberá ser persona física, no pudiendo ser representante de una
sociedad, será necesario pertenecer a la categoría de socio de número con al menos cinco años de
antigüedad.
Para ser elegido directivo, que si podrán ser representantes de personas jurídicas, será necesario
pertenecer a la categoría de socio de número con al menos un año de antigüedad.
Será requisito indispensable por parte de la candidatura presentar un pre-aval bancario de cualquier
entidad de crédito, banco o caja de ahorros registrada en el registro de entidades del Banco de España,
garantizando como mínimo un quince por ciento (15%)
del presupuesto general del club vigente en el
momento de presentar la candidatura y en cuyo texto se hará constar que dicho aval se convertirá
automáticamente en aval definitivo en el caso de que dentro del procedimiento electoral en curso
resultase elegida dicha candidatura a Presidente y Junta Directiva del C. A. Osasuna y una vez el
candidato a Presidente del C. A. Osasuna tome posesión del cargo.

Cuando la candidatura sea presentada por la junta saliente anterior a estas elecciones, este aval no será
necesario, siempre que el club haya presentado un resultado económico positivo del último ejercicio, y
siempre que ese resultado le libere de la presentación del aval ante la LFP, para la temporada siguiente.
Se entenderá por junta saliente anterior, lo previsto en el artículo 31 de estos estatutos.

Que te parece que está atado, lo del registro en el Banco de España, o lo del 15%, cuéntame.

Y tampoco hay que olvidar, que la junta está asesorada por abogados, que cabe recurso ante ésta primero, y que en última instancia se puede recurrir a la justicia ordinaria.

Y yo no es que sea fan de Sabalza. Con el tema de su aval, creo que les sacudí bastante en su día. El renacimiento del club, es solo mérito de Martín. El tema de Fran Canal, no lo entiendo tampoco. Y los méritos generales que le veo son hacer una gestión más o menos correcta, y encontrarse con la suerte de cara. Porque sí, el tema Vasi, es para dar de comer a parte. Y no solo lo económico, sino su pervivencia en el club en su día.

Pero lo que no me parece, no me parece. Y creo que atizas, por atizar, y encima sin mirar las cosas.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Lun Nov 13, 2017 9:34 pm

No hay elecciones. Todo controlao.Hasta dentro de cuatro años. Siguen Canal y Sabalza.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Nov 14, 2017 12:38 am

BoGaZ escribió:
Lun Nov 13, 2017 2:47 pm
Zumaque escribió:
Lun Nov 13, 2017 7:56 am

Lo dicho tan normal no es lo que está pasando, parece que en los estatutos todo está atado y bien atado, eso me recuerda a alguién de tan infausto recuerdo.
Yo no sé que manía le tienes a Sabalza pero ahí está.
Si le quieres echar mierda a Sabalza, en vez de rescatar un artículo sobre el tema Vasi, lo tienes más sencillo. Miras el tema de lo que pasó con sus avales en su día; el retraso, la multa que se comió el club por ello, y todo queda más bonito porque estaría relacionado con el tema electoral.

Respecto a los estatutos, dicen lo siguiente. Cabe decir, que fueron aprobados por los socios.

Artículo 26º. Candidatura y personas elegibles.
La elección de Presidente del Club se llevará a efecto mediante sufragio libre, igual, directo y secreto de
todos los socios con derecho a voto.
El candidato a Presidente deberá hacer públicos durante su campaña electoral al menos los cargos
siguientes: Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Contador. Para ser elegido Presidente o ser designado
Directivo será necesario pertenecer a la categoría de socio de número.
Para ser elegido presidente, que deberá ser persona física, no pudiendo ser representante de una
sociedad, será necesario pertenecer a la categoría de socio de número con al menos cinco años de
antigüedad.
Para ser elegido directivo, que si podrán ser representantes de personas jurídicas, será necesario
pertenecer a la categoría de socio de número con al menos un año de antigüedad.
Será requisito indispensable por parte de la candidatura presentar un pre-aval bancario de cualquier
entidad de crédito, banco o caja de ahorros registrada en el registro de entidades del Banco de España,
garantizando como mínimo un quince por ciento (15%)
del presupuesto general del club vigente en el
momento de presentar la candidatura y en cuyo texto se hará constar que dicho aval se convertirá
automáticamente en aval definitivo en el caso de que dentro del procedimiento electoral en curso
resultase elegida dicha candidatura a Presidente y Junta Directiva del C. A. Osasuna y una vez el
candidato a Presidente del C. A. Osasuna tome posesión del cargo.

Cuando la candidatura sea presentada por la junta saliente anterior a estas elecciones, este aval no será
necesario, siempre que el club haya presentado un resultado económico positivo del último ejercicio, y
siempre que ese resultado le libere de la presentación del aval ante la LFP, para la temporada siguiente.
Se entenderá por junta saliente anterior, lo previsto en el artículo 31 de estos estatutos.

Que te parece que está atado, lo del registro en el Banco de España, o lo del 15%, cuéntame.

Y tampoco hay que olvidar, que la junta está asesorada por abogados, que cabe recurso ante ésta primero, y que en última instancia se puede recurrir a la justicia ordinaria.

Y yo no es que sea fan de Sabalza. Con el tema de su aval, creo que les sacudí bastante en su día. El renacimiento del club, es solo mérito de Martín. El tema de Fran Canal, no lo entiendo tampoco. Y los méritos generales que le veo son hacer una gestión más o menos correcta, y encontrarse con la suerte de cara. Porque sí, el tema Vasi, es para dar de comer a parte. Y no solo lo económico, sino su pervivencia en el club en su día.

Pero lo que no me parece, no me parece. Y creo que atizas, por atizar, y encima sin mirar las cosas.
Kaixo BoGaZ, una cosica:
Sobre lo de que fué aprobado por los Socios....pues parece que no está tan claro si se aprobó el texto tan cual:
"
Quizá una clave esté en saber quién redactó ese apartado de los Estatutos, porque si se revisa la propuesta inicial de los socios y el texto final se puede deducir fácilmente que el redactor de esos artículos fue mucho más lejos en la imposición de condiciones para ser candidato que la propuesta original.

Puede que fuera una simple casualidad o puede que fuera una estrategia planificada y consciente para forzar al máximo las garantías económicas a los precandidatos y dar toda la superioridad a quien no tiene que cumplimentar esos nuevos requisitos. Pero el hecho es que lo que pretendía ser una cláusula de transparencia y salvaguarda de los intereses generales del club y de los socios ha terminado siendo una losa jurídica que puede impedir a los socios de Osasuna elegir libremente en las urnas al presidente de Osasuna."

...
"Y aunque creo que las elecciones benefician a Osasuna y benefician a los socios veo difícil que las urnas nos vayan a permitir aclarar cuál es hoy la opinión real del osasunismo sobre la gestión del club."
http://www.noticiasdenavarra.com/2017/1 ... -confusion
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mar Nov 14, 2017 1:03 am

El 15% es por ley, es igual pal madrid, q pal barça, q pal bilbao

Y lo de q sea una entidad registrada en el banco de españa, bufff q restriccion ehh, quizas los socios dijeran, cualquier entidad bancaria del mundo y si es opaca o de paraiso fiscal mejor!

Yo por lo leido, no veo ni esa mano oscura q ve zumaque, ni mucha posibilidad de replica
Es mas, creo q lafon me ha parecido leer q iba a justicia ordinaria, pero me ha parecido leer tb q habia dicho q los plazos no se cumplian, eso lo he leido hoy, por lo q si no lo ha dicho antes, suena a pataleta en toda regla

Q por otro lado xyz, me agradaria leer mas lo q supuestamente querian los socios, y lo q finalmente se aprobo en los estatutos, q la simple insinuacion del algo repetida y sin decirlo
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”

Imagen

Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Repe
Última edición por BoGaZ el Mar Nov 14, 2017 1:07 am, editado 1 vez en total.

Imagen

Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Repe

Imagen

Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Nov 14, 2017 1:38 am

BoGaZ escribió:
Mar Nov 14, 2017 1:03 am
El 15% es por ley, es igual pal madrid, q pal barça, q pal bilbao

Y lo de q sea una entidad registrada en el banco de españa, bufff q restriccion ehh, quizas los socios dijeran, cualquier entidad bancaria del mundo y si es opaca o de paraiso fiscal mejor!

Yo por lo leido, no veo ni esa mano oscura q ve zumaque, ni mucha posibilidad de replica
Es mas, creo q lafon me ha parecido leer q iba a justicia ordinaria, pero me ha parecido leer tb q habia dicho q los plazos no se cumplian, eso lo he leido hoy, por lo q si no lo ha dicho antes, suena a pataleta en toda regla

Q por otro lado xyz, me agradaria leer mas lo q supuestamente querian los socios, y lo q finalmente se aprobo en los estatutos, q la simple insinuacion del algo repetida y sin decirlo
Hombre, tendrías que tirar de busqueda en Google, que yo ahora no estoy de ganas :wink: ,De todas formas un dato, los socios , en Marzo, que es cuando la Junta dijo que se iba y convocaba eelecciones para Junio, QUERIA ELECCIONES, pero hubo quien pecó de candidez y propuso, y la junta directiva inmediatamente aceptó, que se se convocarán en Agosto, porque si el equipo estaba en 1ª o en 2ª el presupuesto sería diferente y podría facilitar la presencia de más candidatos...más o menos testual.
Luego au nque se ha bajado Osasuna ha hexho muchos fichajes y creo que tiene el presupuesto más caro de la categotria.

Y ya está.
Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mar Nov 14, 2017 3:58 pm

xyz escribió:
Mar Nov 14, 2017 1:38 am

Hombre, tendrías que tirar de busqueda en Google, que yo ahora no estoy de ganas :wink: ,De todas formas un dato, los socios , en Marzo, que es cuando la Junta dijo que se iba y convocaba eelecciones para Junio, QUERIA ELECCIONES, pero hubo quien pecó de candidez y propuso, y la junta directiva inmediatamente aceptó, que se se convocarán en Agosto, porque si el equipo estaba en 1ª o en 2ª el presupuesto sería diferente y podría facilitar la presencia de más candidatos...más o menos testual.
Luego au nque se ha bajado Osasuna ha hexho muchos fichajes y creo que tiene el presupuesto más caro de la categotria.

Y ya está.
Ahmm...

No tienes ganas de buscar la propuesta original de los socios, pero pierdes el tiempo en resaltarme un artículo de opinión, que ya había leído, como si fuera palabra de Dios. Curioso.. xD. Igual con otra gente te vale para debatir, ya sabes que yo prefiero pensar por mi mismo.

Y que problema hay con saber la categoría del club. En primera seguro que el presupuesto es mayor, y más cantidad a avalar. Si tenemos en cuenta que el hecho de que no haya elecciones radica en la forma de los preavales, porque lógicamente es difícil conseguir pasta, no le veo el problema a eso que dices.
Imaginando que el presupuesto de este año fuera mayor que el de primera, cosa que no creo, realmente... ¿qué tiene que ver?
La junta saliente supongo que tampoco tendría que avalar, porque darían beneficios reales o maquillados seguro.

Y con los fichajes que han costado pasta, yo estoy muy contento. No así con las cesiones. Por hablar de fútbol, ya que de lo otro has escrito mucho pero no has dicho ná...

El Sabalza es de UPN o simplemente no es de la cuerda idónea. Porque con la de cosas que hay para darle, andáis algo desatinaos en este tema. En mi opinión claro.

Imagen

Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Nov 14, 2017 6:15 pm

Nada BoGaZ, tranquilo que xon Elecciones o s n ellas, la vida sigue.....

Te pongo una canción para alegrar la tarde:

Es deAurora Beltrán y los Tahures
El Canal es:
YouMoreTv

Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mar Nov 14, 2017 6:32 pm

Bueno, no es mi estilo. Yo también pongo una canción. Ya sabes, letras supercurrás, mogollón de mensaje.

Imagen

Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Nov 14, 2017 7:14 pm

BoGaZ escribió:
Mar Nov 14, 2017 6:32 pm
Bueno, no es mi estilo. Yo también pongo una canción. Ya sabes, letras supercurrás, mogollón de mensaje.

Según los estatutos será asií, pero poco democrático si es, yo los estudiaría.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mar Nov 14, 2017 7:39 pm

Zumaque escribió:
Mar Nov 14, 2017 7:14 pm

Según los estatutos será asií, pero poco democrático si es, yo los estudiaría.
Pero QUÉ te parece poco democrático a ver.

Lo que ha dicho la junta, hace referencia a varios artículos más, pero creo que el que he puesto era el principal del meollo.

Imagen

Imagen

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mié Nov 15, 2017 12:46 pm

Parece que estaba todo teledirigido hasta el final. Socios compromisarios,Estatutos,Asamblea Marzo,Cambio de fecha elecciones,No hay avales,dicen,no hay elecciones,Sabalza,Canal,y nueva junta.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mié Nov 15, 2017 1:45 pm

bittor69 escribió:
Mié Nov 15, 2017 12:46 pm
Parece que estaba todo teledirigido hasta el final. Socios compromisarios,Estatutos,Asamblea Marzo,Cambio de fecha elecciones,No hay avales,dicen,no hay elecciones,Sabalza,Canal,y nueva junta.
Lafon,parece que va a recurrir por vía ordinaria, juicio habemus.
GORA OSASUNA BETI

castedandy
6 de junio
6 de junio

Mensaje por castedandy » Mié Nov 15, 2017 4:03 pm

Y mira por donde que muchos de nosotros creíamos que este hombre que estaba harto de OSASUNA,
parecía tonto, nos ha salido listo y bien "organizado o asesorado", y es que en OSASUNA desde hace varios
años cualquier cosa puede pasar.

Responder