Elecciones, Noviembre 2017 Osasuna

Entre en el foro del Club Atlético Osasuna y opine acerca de cualquier tema referido al club rojillo

Moderador: Diario de Noticias

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Re: Elecciones, Noviembre 2017 Osasuna

Mensaje por BoGaZ » Mié Nov 15, 2017 5:22 pm

Repe.
Última edición por BoGaZ el Mié Nov 15, 2017 5:41 pm, editado 1 vez en total.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mié Nov 15, 2017 5:41 pm

BoGaZ escribió:
Mié Nov 15, 2017 5:22 pm
Lo primero decir que Lafón está en su derecho.
Lo segundo decir que todo esto perjudica al club.

Luego personalmente a mi no me parece bien la reclamación. Es decir, el 15% creo que viene por Ley del Deporte, y lo de la inscripción de la entidad en el Banco de España, me parece una garantía correcta.

Vuelvo a decir, que también está aprobado por los socios. Que digo yo, que cuando lo votaran, los compromisarios sabrían el texto de como iba a quedar la articulación de los estatutos del club.

Ha asegurado que está convencido de que el tribunal le va a dar la razón y que por lo tanto habrá un nuevo proceso electoral que tendría que comenzar desde el principio.

"Nuestra voluntad es que haya elecciones. Y que el socio decida.Lo que pedimos es la nulidad del artículo 26 en el párrafo en el que hace constar la obligatoriedad de estar en el registro del Banco de España", ha dicho Lafón.

En las acusaciones a Sabalza, dice que la propuesta que hicieron los colectivos para el artículo 26 no es la misma que figura en los estatutos. "Claramente ha sido manipulado. Los mismos que habían convocado estas elecciones se las han cargado utilizando a la Junta Electoral en base a una redacción de los estatutos alevosamente contraria al espíritu democrático y atentatoria contra la independencia de la propia Junta Electoral.

Una gran mentira. Después una farsa electoral para seguir en el cargo como sea. No estamos dispuestos a tolerar más esta comedia. No vamos contra los compromisarios que aprobaron los estatutos, ni contra la junta electoral, ni contra el propio club, sino que reclamamos el derecho a concurrir a unas elecciones. Y demandamos la nulidad del artículo 26 en los párrafos detallados. Osasuna no tiene hoy un presidente electo como todos queríamos, sino un presidente autoimpuesto a la carrera, dictatorialmente y como resultado de un vergonzoso proceso de anulación y represión de la democracia y participación en nuestro club. La directiva de Sabalza tiene pánico a que otros socios puedan abrir los cajones y aplicar una política de transparencia real"

http://www.navarrasport.com/noticias/la ... tribunales

Si el motivo de su crítica, es más o menos lo expuesto en la noticia, a mi personalmente no me mola un pelo. Y mira que tiene mucha razón en otros temas relativos a la actuación de Sabalza.

26.1.- Precandidaturas. En el supuesto de que exista más de un precandidato, la Junta Directiva del Club comunicará a todos los socios de número la Asamblea General la convocatoria de elecciones, con una antelación mínima de sesenta días naturales a la fecha de su celebración, el Club celebrará una reunión abierta con los precandidatos y socios de número que deseen asistir , en el lugar de Pamplona, que considere conveniente por su aforo, con la finalidad de que los precandidatos antes de recoger avales, expongan su proyecto y donde deberán responder a las preguntas de los asistentes. A partir de esa reunión incluso posterior a misma recogerán los avales necesarios que establecen los estatutos.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1027.html

Es de finales del 2013, pero es lo único que he encontrado acerca de lo que puede ser la propuesta inicial de los socios acerca de la remodelación de los estatutos. Me parece un poco lejano en el tiempo, pero no he visto otra cosa.

Desde luego no se recoge el tema de la garantía relativa al tema de las entidades. Ni tampoco se transcribe la cantidad. Respecto a lo segundo, tampoco me parece mal, dado que si realmente un candidato se convierte en presi, por ley tienen que llevar ese aval a la LFP.

Y si no se hace, o se retrasan, hay movidas para el club. Como sucedió con la junta de Sabalza en 2015 que lo retrasó, y el club se comió una multa de 30.000€.

Declaraciones, mini entrevista, de Lafón hoy en Ser Deportivos.

http://play.cadenaser.com/audio/1510758807_186394/
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”

Imagen

Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Lun Dic 11, 2017 6:35 pm

Pues, el supremo ha admitido un recurso sobre el tema de los estatutos del madrid
Una de las cosas era lo de entidad registrada en el banco de españa, y aval personal

Salpicaria a osasuna este tema, en la reclamacion pendiente?

Imagen

Imagen

Responder