Qué pasa en el foro?

Entre en el foro del Club Atlético Osasuna y opine acerca de cualquier tema referido al club rojillo

Moderador: Diario de Noticias

Hugo Goñi
5 de mayo
5 de mayo

Re: Qué pasa en el foro?

Mensaje por Hugo Goñi » Mar Jul 11, 2017 7:50 pm

gilman escribió:
Mar Jul 11, 2017 7:41 pm
Hugo Goñi escribió:
Mar Jul 11, 2017 7:25 pm
BoGaZ escribió:
Mar Jul 11, 2017 7:09 pm

¿Y sería ilegal por?

Un contrato es un pacto entre partes. Si me apetece poner una rescisión de cuantía mayor a un determinado club, no sé... Motivada por ejemplo por el desgaste de los asientos de Tajonar ocasionado por su ojeadores, y la otra parte lo acepta, ¿dónde estaría la ilegalidad?

Las cláusulas de rescisión actuales, están pensadas para cualquier club. No incluyen el hecho diferencial del bilbao hacia nosotros, que yo si incluiría.

Y respecto, a la fuerza de Osasuna, para hacer fuerza y remitirse a la cláusula de un jugador, es decir, el poder de negociación del club, no hablo porque me parece vergonzoso.

La cláusula de Sergio León era una, y lo único que motivó una variación, fue el descenso de categoría. Hecho, que estaría reflejado en el contrato del jugador. Como otros muchos aspectos que se pueden modificar en los contratos de los jugadores, sin ser ilegales, y siempre y cuando las partes los acepten.
Yo no se si puede ser ilegal o no una clausula anti, pero hay clausulas que aunque esten aceptadas por las partes pueden ser ilegales o nulas si son contrarias a derecho. Una clausula de rescision debe ser acorde a una ficha por lo tanto si la duplicas para un equipo y deja de ser acorde a esa ficha, pasaria a poder ser denunciada por el jugador y podria ser declarada nula. Como he puesto en el otro pos como ejemplo tenemos el caso de zubiaurre que se fue al athletic, la real exigio via judicial la ejecucion de la clausula de 30.000.000 y el juez ordeno el pago de una indemnizacion de 5.000.000 en base a la ficha que el jugador percibia. Habia sido un contrato aceptado por ambas partes pero el juez lo declaro nulo.
A parte, que, como he comentado antes, la cláusula es por la rescisión del contrato, no tiene ni que decirte donde va, ni siquiera tenerlo decidido, así que una vez roto dicho contrato el jugador puede firmar por quien quiera, por eso los jugadores fichables por el Athletic tienen cláusulas superiores, luego viene otro club, y todos sabemos, que, salvo casos excepcionales, la negociación da precios bastante por debajo de la cláusula, y este año hay dos ejemplos, Kodro en Osasuna y Berchiche en la Real
Yo ya te digo que este tema no lo tengo claro, pero es un equipo el que deposita el dinero de la clausula en nombre del jugador, por lo tanto ya conoces que equipo es. Ningun jugador va a depositar esa clausula sin saber a que equipo va

Hugo Goñi
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Hugo Goñi » Mar Jul 11, 2017 7:54 pm

Hugo Goñi escribió:
Mar Jul 11, 2017 7:50 pm
gilman escribió:
Hugo Goñi escribió:

Yo no se si puede ser ilegal o no una clausula anti, pero hay clausulas que aunque esten aceptadas por las partes pueden ser ilegales o nulas si son contrarias a derecho. Una clausula de rescision debe ser acorde a una ficha por lo tanto si la duplicas para un equipo y deja de ser acorde a esa ficha, pasaria a poder ser denunciada por el jugador y podria ser declarada nula. Como he puesto en el otro pos como ejemplo tenemos el caso de zubiaurre que se fue al athletic, la real exigio via judicial la ejecucion de la clausula de 30.000.000 y el juez ordeno el pago de una indemnizacion de 5.000.000 en base a la ficha que el jugador percibia. Habia sido un contrato aceptado por ambas partes pero el juez lo declaro nulo.
A parte, que, como he comentado antes, la cláusula es por la rescisión del contrato, no tiene ni que decirte donde va, ni siquiera tenerlo decidido, así que una vez roto dicho contrato el jugador puede firmar por quien quiera, por eso los jugadores fichables por el Athletic tienen cláusulas superiores, luego viene otro club, y todos sabemos, que, salvo casos excepcionales, la negociación da precios bastante por debajo de la cláusula, y este año hay dos ejemplos, Kodro en Osasuna y Berchiche en la Real
Yo ya te digo que este tema no lo tengo claro, pero es un equipo el que deposita el dinero de la clausula en nombre del jugador, por lo tanto ya conoces que equipo es. Ningun jugador va a depositar esa clausula sin saber a que equipo va. Por otro lado tenemos el caso del jugador osasunista que se iba gratis a grecia habiendo rescindido su contrato y al final al fichar por el cordoba va a tener que depositar 500.000 lo cual me da a entender que ilegales no son las clasusulas especificas. Ya veremos si se denuncia o no.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mar Jul 11, 2017 7:54 pm

gilman escribió:
Mar Jul 11, 2017 7:33 pm

Si pero a cambio el club vendedor debe renunciar a algo, cobrar a plazos, cobrar menos...
Ponerlo como norma de obligado cumplimiento, a la larga, no me parece beneficioso, ¿cuanto habría sacado Osasuna por la venta de Kodro?
Una cláusula porcentual sobre un futuro traspaso no es tan raro, fichó a un jugador por un millón, acuerdo un 10% sobre una futura venta, si lo vendo por 10, bueno 1 millón, si lo vendo por medio millón, vale 50000€.
Pero la cláusula antiathletic, supone que el club se queda sin el principal comprador en el caso de que la operación no salga del todo bien, así que a la hora de negociar el precio te exigirá una rebaja mayor.

Una cláusula anti-bilbao no supone mayor problema en mi opinión. El hecho de que el club comprador, se queda sin el posible cliente, no es cierto. Es más, puede ser tratado como una ventaja añadida en muchos aspectos, dado que siempre tendrá un cliente potencial. Lo que tiene que hacer Osasuna es gestionar esa "ventaja" presente y futura.

Simplemente es cuestión de cantidades. Si un jugador se revaloriza mucho y lo quiere fichar el bilbao por lo que fuere, igual la cantidad que tendría que abonar el club vendedor a Osasuna, a lo mejor se queda corta.

Yo no lo veo un problema de concepto. Sino de ajustar los porcentajes o las cantidades, para que Osasuna no salga perjudicado.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mar Jul 11, 2017 7:56 pm

ETXEKO3 escribió:
Mar Jul 11, 2017 7:42 pm
Sobre la cláusula de Sergio León, era un condicionante "impuesto" por el propio jugador para aceptar la oferta de Osasuna.
Osasuna llegó a un acuerdo con el Elche (1,7 millones), y el otro acuerdo, que lógicamente tenía que ser con el jugador, incluía una cláusula en la que, en caso de descenso y existiendo el interés de un club de primera, hasta el 21 de julio, Sergio León tenía una cláusula de 2,5 millones, y a partir de esa fecha, era de 6 millones. Es curioso, porque una vez conocido el interés de varios clubes (el jugador sólo negoció con el Betis), Osasuna y el propio Sergio León se reunieron para subir en un millón más esa cláusula, fijándola en 3,5 millones, cantidad que depositó el Betis en la LFP.
Detallazo del jugador, que no estaba obligado a hacerlo, pero como de bien nacido e ser agradecido, tuvo ese detalle con el club que le brindó la oportunidad de despuntar en primera división, estando un único año y sin ser canterano, ya es mucho más de lo que han hecho canteranos que dicen que "siempre llevarán a Osasuna en el corazón" jajajajaja

Esa no me la sabía yo. ¡Grande Sergio!
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”

Imagen

Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mar Jul 11, 2017 8:01 pm

gilman escribió:

No es por nada. Pero como las cantidades suelen ser altas, normalmente los que depositan en la LFP la rescisión de un contrato de un jugador suelen ser los clubes de destino.
Que en teoría tienes razón, pero en la práctica no es así. E incluso no sé si no habría alguna historia más del tipo de transfer o algo así.

Imagen

Imagen

Hugo Goñi
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Hugo Goñi » Mar Jul 11, 2017 8:15 pm

BoGaZ escribió:
Mar Jul 11, 2017 7:56 pm
ETXEKO3 escribió:
Mar Jul 11, 2017 7:42 pm
Sobre la cláusula de Sergio León, era un condicionante "impuesto" por el propio jugador para aceptar la oferta de Osasuna.
Osasuna llegó a un acuerdo con el Elche (1,7 millones), y el otro acuerdo, que lógicamente tenía que ser con el jugador, incluía una cláusula en la que, en caso de descenso y existiendo el interés de un club de primera, hasta el 21 de julio, Sergio León tenía una cláusula de 2,5 millones, y a partir de esa fecha, era de 6 millones. Es curioso, porque una vez conocido el interés de varios clubes (el jugador sólo negoció con el Betis), Osasuna y el propio Sergio León se reunieron para subir en un millón más esa cláusula, fijándola en 3,5 millones, cantidad que depositó el Betis en la LFP.
Detallazo del jugador, que no estaba obligado a hacerlo, pero como de bien nacido e ser agradecido, tuvo ese detalle con el club que le brindó la oportunidad de despuntar en primera división, estando un único año y sin ser canterano, ya es mucho más de lo que han hecho canteranos que dicen que "siempre llevarán a Osasuna en el corazón" jajajajaja

Esa no me la sabía yo. ¡Grande Sergio!
Eso no es asi exactamente. Se vendio en 3.5 millones de forma que Osasuna cobro más, el jugador cobro un porcentaje de ese millon mas, el 15%, y el betis pago 3.500.000 millones mas iva en vez de depositar 2.500.000 mas otros 2.500.000 de irpf que tendria que abonar a hacienda en nombre del jugador de forma que las tres partes salieron ganando. Ha pasado lo mismo con ceballos que teniendo una clausula de 15.000.000 el madrid ha pagado 18.000.000, pero por ese motivo, porque la venta estaba pactada y asi ganan todos.

gilman
Principiante
Principiante

Mensaje por gilman » Mar Jul 11, 2017 8:27 pm

Hugo Goñi escribió:
Mar Jul 11, 2017 7:50 pm
gilman escribió:
Hugo Goñi escribió:

Yo ya te digo que este tema no lo tengo claro, pero es un equipo el que deposita el dinero de la clausula en nombre del jugador, por lo tanto ya conoces que equipo es. Ningun jugador va a depositar esa clausula sin saber a que equipo va
Es el jugador, puede que un club de forma solidaria, creo que es término pero no estoy seguro, aporte el dinero, pero a quien vincula la cláusula es al jugador, puede depositarla él y luego firmar , o no firmar por nadie , por lo tanto el destino no puede apareser en la cláusula

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mar Jul 11, 2017 8:34 pm

Hugo Goñi escribió:
Mar Jul 11, 2017 8:15 pm

Eso no es asi exactamente. Se vendio en 3.5 millones de forma que Osasuna cobro más, el jugador cobro un porcentaje de ese millon mas, el 15%, y el betis pago 3.500.000 millones mas iva en vez de depositar 2.500.000 mas otros 2.500.000 de irpf que tendria que abonar a hacienda en nombre del jugador de forma que las tres partes salieron ganando. Ha pasado lo mismo con ceballos que teniendo una clausula de 15.000.000 el madrid ha pagado 18.000.000, pero por ese motivo, porque la venta estaba pactada y asi ganan todos.

Pero... ¿Desde el año pasado este tipo de operaciones no están exentas de IRPF? Lo acabo de leer en una noticia del AS de 2016.
Y no obstante, no sería un 48% con lo cual, ¿no sería menos de la mitad de esos dos quilos y medio que dices?

O por el rollo de la Hacienda Navarra, esta historia también cambia.

Imagen

Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mar Jul 11, 2017 8:36 pm

gilman escribió:
Mar Jul 11, 2017 8:27 pm

Es el jugador, puede que un club de forma solidaria, creo que es término pero no estoy seguro, aporte el dinero, pero a quien vincula la cláusula es al jugador, puede depositarla él y luego firmar , o no firmar por nadie , por lo tanto el destino no puede apareser en la cláusula

Claro que es el jugador, pero en el mundo real, ¿de dónde suele venir ese dinero?
De hecho al parecer anteriormente tributaba, y ahora al parecer no.

Imagen

Imagen

Hugo Goñi
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Hugo Goñi » Mar Jul 11, 2017 8:46 pm

BoGaZ escribió:
Mar Jul 11, 2017 8:34 pm
Hugo Goñi escribió:
Mar Jul 11, 2017 8:15 pm

Pero... ¿Desde el año pasado este tipo de operaciones no están exentas de IRPF? Lo acabo de leer en una noticia del AS de 2016.
Y no obstante, no sería un 48% con lo cual, ¿no sería menos de la mitad de esos dos quilos y medio que dices?

O por el rollo de la Hacienda Navarra, esta historia también cambia.
Algo lei yo, pero aun creo que no se ha puesto en practica. En cuanto al 48% es el 48% del bruto como hablamos der neto es el 96%. Vamos que para que a sergio leon le quedasen 2.5 millones netos tendria que haber ganado casi 5 millones de forma que al quitarle el 48% se quedasen en 2.5. Luego tambien podriamos valorar que si tienes una sociedad ya no es el 48% sino el 33% creo, pero bueno. Acabo de leer eso que dices, pero la jugada de sergio leon salio en navarraspor y la explicaron como te he dicho asi que igual es en navarra donde se sigue actuando asi. Ahi me has pillado.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mar Jul 11, 2017 9:02 pm

Hugo Goñi escribió:
Mar Jul 11, 2017 8:46 pm

Algo lei yo, pero aun creo que no se ha puesto en practica. En cuanto al 48% es el 48% del bruto como hablamos der neto es el 96%. Vamos que para que a sergio leon le quedasen 2.5 millones netos tendria que haber ganado casi 5 millones de forma que al quitarle el 48% se quedasen en 2.5. Luego tambien podriamos valorar que si tienes una sociedad ya no es el 48% sino el 33% creo, pero bueno. Acabo de leer eso que dices, pero la jugada de sergio leon salio en navarraspor y la explicaron como te he dicho asi que igual es en navarra donde se sigue actuando asi. Ahi me has pillado.
Por lo leído por ahí, el tema de ya no tributar el IRPF, creo que ya está en vigor, e incluso afectó al ya pasado mercado de invierno.

Respecto a lo de Sergio León, no te he entendido.

Es decir, hablamos de que el jugador tiene que depositar una clásula de 2,5M. Un club, le da esa pasta a Sergio León. Se consideraban rendimientos del trabajo. Lo que se tributaba y dependiendo del tipo, que podía llegar hasta el 48%, era sobre ese 2,5M. Por tanto, a parte de los 2,5M, le tendrías que añadir 1,25M más al montante total de la operación.

No sé, yo creo que es así. No leí lo de Navarrasport en su día, y ni sabía nada de este caso. Ni ultimamente tampoco estaba tan informado de la fiscalidad del fútbol xD.

Imagen

Imagen

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Mié Jul 12, 2017 5:47 pm

Álvaro se presenta con el Mónaco En relación con Alvaro Fernández, el club anuncia que le requerirá por incumplimiento de contrato tras no presentarse en el entrenamiento del primer equipo al que estaba convocado e iniciará las acciones legales que considere oportunas a tal efecto. El jugador, por su parte, era presentado ayer como nuevo jugador del Mónaco para las próximas tres temporadas, por lo que el jugador estará ligado al club del Principado hasta junio de 2020. “Estoy muy contento de fichar con el AS Mónaco, un club que la pasada temporada demostró toda su ambición deportiva y que se apoya en jóvenes jugadores”, destacó. Fernández, internacional sub-19, añadió que su nuevo equipo cuenta con “todas las estructuras y el saber hacer” para permitirle evolucionar y avanzó que dará “lo máximo” de sí mismo para hacerlo.

Hay que recordar que Osasuna mantiene que el portero tiene contrato hasta 2020, como así fue pactado en su día, mientras que el guardameta y su entorno aseguran que la cláusula de renovación automática está mal redactada, por lo que queda libre.

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Mié Jul 12, 2017 5:50 pm

Que digo yo que en los asuntos del "Bilbao" hay mucho de brindis al sol y comportamientos de cara a la galería.

¿Para cuándo la directiva de Osasuna va a convocar una rueda de prensa en la que anuncie que rompe relaciones con el Mónaco? (que ya sé que no las tiene y bla, bla, bla). Pero me entendéis de sobra.

El tema es que los futbolistas de Osasuna se van a otros clubes (Athletic, Villarreal, Mónaco...). Pero sólo se arma el cristo cuando van al Bilbau

ETXEKO3
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ETXEKO3 » Mié Jul 12, 2017 7:59 pm

javi clemente escribió:
Mié Jul 12, 2017 5:50 pm
Que digo yo que en los asuntos del "Bilbao" hay mucho de brindis al sol y comportamientos de cara a la galería.

¿Para cuándo la directiva de Osasuna va a convocar una rueda de prensa en la que anuncie que rompe relaciones con el Mónaco? (que ya sé que no las tiene y bla, bla, bla). Pero me entendéis de sobra.

El tema es que los futbolistas de Osasuna se van a otros clubes (Athletic, Villarreal, Mónaco...). Pero sólo se arma el cristo cuando van al Bilbau
Te parece poco cristo denunciar al jugador por incumplimiento de contrato?
Te parece poco cristo negarse a enviar el tranfer?
Te parece que Osasuna está tranquilo y/o satisfecho con la salida del portero?
Te parece que la afición de Osasuna no está mosqueada con este tema?
La rueda de prensa para anunciar la ruptura de relaciones con el Athlefic club se hace porque es sabido y conocido que se mantienen conversaciones continuas por jugadores varios, y en el punto caliente y actual por Alex Berenguer, y por eso se hace esa rueda de prensa, no es comparable, pero si a tí te parece que sí, pues háztelo mirar.
Entiendo que os creéis el ombligo del mundo, y que penséis que los rojillos estamos todo el pvto día pensando en vosotros, y siento decirte que no es así. Es cierto que últimamente estamos más pendientes, por casos de actualidad (Berenguer, Areso y la ruptura de relaciones...), pero vamos, que como tengo amigos y familia del Athletic que participan en foros rojiblancos, me suelen hablar de los temas que se hablan allí sobre nosotros, y eso sí que es obsesión, buuuuf, todo el año con Osasuna en la boca, vamos, todo el jodido año, igualito que nosotros con vosotros jajajajaja

Osasuna actuará contra Àlvaro (y/o el Mónaco, si procediese) como considere que lo tiene que hacer, y al margen de ganarlo o no, el caso irá a donde tenga que ir, tribunales o donde sea, de eso no tengas ninguna duda, no sólo lo hace contra el Athletic club ombligo del mundo, como os parece a vosotros.
VAMOS ROJOOOOOOOOOOOOS, COPÓN!!!

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mié Jul 12, 2017 8:16 pm

javi clemente escribió:
Mié Jul 12, 2017 5:50 pm

El día que el Mónaco u otro club, tenga una paja mental semejante a la bilbao con Osasuna, entonces se "armará el cristo" con el Mónaco o con el club que sea.

Como me gustaría que al R.Madrid o al Barça y a sus presis, les diera por fichar solo a jugadores y canteranos que encajaran en la política del Athletic. Igual en algún universo paralelo sucede eso xDDD.

Para lo demás, Mastercard xD. Un saludito javi.

Respecto al tema de Álvaro, el Mónaco es el actor que menos culpa tiene de nada.
La máxima responsabilidad es del Club Atlético Osasuna, representando por su negligentes dirigentes en las redacciones de contratos.
Y la segunda es de un chaval, que quiere ir demasiado rápido, que desde luego no es osasunista, y al que le deseo lo peor en su carrera deportiva.

¿Por lo demás? Que Osasuna defienda su postura con los medios que pueda, que enrede lo que pueda, y que decidan los tribunales que tengan que decidir. Y espero que aprendan a redactar contratos decentemente, y a que puede haber mucho canterano ingrato.

Imagen

Imagen

Responder