Athletic - Berenguer

Entre en el foro del Club Atlético Osasuna y opine acerca de cualquier tema referido al club rojillo

Moderador: Diario de Noticias

nafartar22
5 de mayo
5 de mayo

Re: Athletic - Berenguer

Mensaje por nafartar22 » Vie Jul 14, 2017 8:53 pm

Yo creo que aqui los jugadores tienen la culpa no los equipos. Ni osasuna ni el bilbau tienen la culpa.

A mi me esta entrando verguenza de los canteranos que tenemos y su supuesto sentimientos a los colores. Estos canteranos no sienten los colores. Son unos mercenarios casi todos. Parece mentira que haya jugadores de fuera que sientan mas los colores.

riahc3
Principiante
Principiante

Mensaje por riahc3 » Sab Jul 15, 2017 10:18 pm

nafartar22 escribió:
Vie Jul 14, 2017 8:53 pm
Yo creo que aqui los jugadores tienen la culpa no los equipos. Ni osasuna ni el bilbau tienen la culpa.

A mi me esta entrando verguenza de los canteranos que tenemos y su supuesto sentimientos a los colores. Estos canteranos no sienten los colores. Son unos mercenarios casi todos. Parece mentira que haya jugadores de fuera que sientan mas los colores.
Que sepa yo, Berenguer es una persona. Y es trabajador. Su trabajo es ser futbolista.

No se a que te dedicas tu pero sea lo que sea, medico/abogado/comercial/etc., si otra empresa te llama y te ofrece mejores condiciones, tu te vas no? Pues lo mismo Berenguer.

Yo no "siento sentimientos" de mi empresa; Yo trabajo para ellos para que sigan en adelante y ellos me pagan dinero. Es asi de facil la relacion. Es como las putas, no hay sentimientos.

Ser futbolista es como cualquier otro trabajo. Punto.

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Sab Jul 15, 2017 11:23 pm

Un fichaje en lo que afecta a los clubes es una relación mercantil.

Un fichaje en lo que afecta al club con el futbolista es una relación laboral.

Fútbol profesional.

Todo lo demás, argumentillos de consumo interno para las respectivas aficiones. Pero sólo interno.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Dom Jul 16, 2017 1:55 pm

En efecto.

O bien puede pagar su cláusula de rescisión e irse.
O bien puede cumplir su contrato hasta un año antes de su fin cuando ya puede negociar su salida con otros clubes.

El comparar un el trabajo de futbolista y sus peculiariades del día a día así como contractuales con un currela normal, dice mucho de la simpleza mental de quien lo hace.

¿El resto? Justificaciones más o menos tontas para intentar coartar los propios intereses.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

nafartar22
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por nafartar22 » Dom Jul 16, 2017 7:53 pm

No tiene nada que ver ser futbolista con trabajar en una empresa.

Un currela normal se va a la empresa que le pague mas y sus condiciones sean mejores. No tiene ningun sentimiento sobre ninguna empresa. Es mas le da igual que la empresa se llame de una o otra manera.

En cambio un futbolista se ha criado en un equipo o varios equipos. Los que tienen suerte llegan a la elite y hay algunos que juegan en el equipo de su tierra que ademas los ha formado. Y mientras estan en la cantera parece que casi todos son de ese equipo a muerte. Luego les llega un equipo que les ofrece mas dinero y se van la mayoria forzando su salida. Esto es normal? No no?¿

Ejemplos de estos hay muchos...

Jugadores que han salido sin forzar su salida tambien los hay pero muy pocos. Ahora la mayoria de jugadores son unos mercenarios. Hay jugadores de fuera que sienten mas los colores que los de aqui porque son unos profesionales que no han tenido la oportunidad en el equipo de su tierra.

De estos tambien hay muchos casos y nos han salido muy bien.

ETXEKO3
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ETXEKO3 » Lun Jul 17, 2017 11:21 am

Berenguer al Torino por 5,5 millones fijos más 1 en variables (Clausula anti-Athletic de 1,5 millones)
Mala venta, pésima venta. Esta directiva sigue sin saber hacer las cosas.
Estaba claro que nadie iba a pagar la cláusula, y que Alex iba a salir, pero a mí me faltan números en esas cifras, y más cuando se hablaba siempre de un mínimo de 7 millones fijos.
VAMOS ROJOOOOOOOOOOOOS, COPÓN!!!

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Lun Jul 17, 2017 12:52 pm

ETXEKO3 escribió:
Lun Jul 17, 2017 11:21 am
Berenguer al Torino por 5,5 millones fijos más 1 en variables (Clausula anti-Athletic de 1,5 millones)
Estaba claro que nadie iba a pagar la cláusula, y que Alex iba a salir, pero a mí me faltan números en esas cifras, y más cuando se hablaba siempre de un mínimo de 7 millones fijos.
tel falta el 15% del traspaso al q renuncia el jugador

me imagino, q saldra mas a cuenta asi para el club, q si la cantidad fuera mas elevada y el jugador cobrara ese derecho

de todas formas yo creo q ha influido las ganas de no alargar mas la historia por parte del club y del jugador
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”

Imagen

Imagen

ETXEKO3
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ETXEKO3 » Lun Jul 17, 2017 2:00 pm

BoGaZ escribió:
Lun Jul 17, 2017 12:52 pm
ETXEKO3 escribió:
Lun Jul 17, 2017 11:21 am
tel falta el 15% del traspaso al q renuncia el jugador

me imagino, q saldra mas a cuenta asi para el club, q si la cantidad fuera mas elevada y el jugador cobrara ese derecho

de todas formas yo creo q ha influido las ganas de no alargar mas la historia por parte del club y del jugador
Está claro que el gesto de Berenguer es la hostia para OSASUNA, una pasta, pero al margen de eso, siempre se ha hablado desde la directiva de cláusula, que ya se sabía que no, o una cantidad cercana, y a mí 5,5 (más la posibilidad de otro) no me parece muy cercana a la cláusula, al margen de lo que al jugador le correspondiese (que detallazo, por cierto).
VAMOS ROJOOOOOOOOOOOOS, COPÓN!!!

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Lun Jul 17, 2017 4:31 pm

ETXEKO3 escribió:
Lun Jul 17, 2017 2:00 pm

Está claro que el gesto de Berenguer es la hostia para OSASUNA, una pasta, pero al margen de eso, siempre se ha hablado desde la directiva de cláusula, que ya se sabía que no, o una cantidad cercana, y a mí 5,5 (más la posibilidad de otro) no me parece muy cercana a la cláusula, al margen de lo que al jugador le correspondiese (que detallazo, por cierto).

Mmmm, bueno. Yo lo de Berenguer no lo veo tanto gesto. Me explico. El 15% de 7M es poco más de un quilo. Esto es, que si Osasuna se ponía chulo, y que no bajaba de los siete fijos, y el jugador cobraba lo que le pertenecía por derecho, Osasuna se llevaba 6M.

Yo presupongo que esta operación ya tenía cierta urgencia por solucionarse, y que obviamente ha sido la mejor para todas las partes.

No me parece mala operación, creo que es medianamente lo que podíamos sacar, siendo honestos. Lo digo por la capacidad de negociación del club.
Al final, en teoría solo "perderíamos" medio quilo si las cosas hubieran sido lo mas normal. Esto es, siete fijos, y el jugador se lleva su parte.
Los variables, imagino que irán en partidos, u objetivos individuales, y que no le sea por que el Torino gane el Scudetto.

Y luego tenemos la parte del 1,5M si Berenguer termina en Bilbo. Que a mí no sé porqué me da que puede ser bastante posible. De modo que si sumamos...
5,5 para Osasuna.
1 que renuncia el jugador, si el fijo hubiera sido 7M
1,5 de un posible traspaso al bilbao

Pues tenemos 8M "casi fijos" mas el variable ese que anda por ahí.

No sé si es por fobias mías, o porque creo que el jugador terminará en el bilbao, pero creo que la operación, es bastante correcta. Aunque si es cierto que cuando leí 5,5M me quedé un poco pillao. Pero analizando todo un poco, yo considero que es bastante correcta.

Imagen

Imagen

Mendi-egoitz
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Mendi-egoitz » Lun Jul 17, 2017 6:17 pm

El mismo análisis he hecho yo y llego a la misma conclusión. Me parece una operación bien gestionada.....ojalá dentro de un tiempo acabe el jugador en el Athletic y nos caiga el millón y medio. No se como acabará todo esto pero tengo la sensación que desde la llegada de Braulio las operaciones se hacen de diferente manera. Me gusta.
SOLO OSASUNA, SIEMPRE OSASUNA

rojillos forever
7 de julio
7 de julio

Mensaje por rojillos forever » Lun Jul 17, 2017 8:11 pm

bueno,se acabo el culebron

esperemos que el torino no venda algun otro club a berenguer y este club se lo venda al bilbao, porque me parece que entonces no vemos el 1,5 millones :roll:
algo está cambiando en osasuna,para bien o para mal,pero algo esta cambiando.

Cansino
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cansino » Lun Jul 17, 2017 9:21 pm

Pues yo, sin tener mucha idea de si lo de renunciar al 15% es altruista o pragmático, agradezco al jugador su comportamiento durante este proceso. Nada de declaraciones, aspavientos ni rebeldías, pese a que estaba claro que era una gran oportunidad para él. Su cautela y buen hacer me quitan el amargor de no conseguir la cláusula íntegra.

Mucha suerte en tu nueva etapa!
El trabajo es la prostitución más antigua del mundo

Imagen

Marveric
Principiante
Principiante

Mensaje por Marveric » Mar Ago 08, 2017 5:27 am

Si lo venden, es que alguna necesidad o interés hay.

m8bet

Responder