Memoria osasunista dedicada a los quisieron liquidarnos

Entre en el foro del Club Atlético Osasuna y opine acerca de cualquier tema referido al club rojillo

Moderador: Diario de Noticias

Responder
xyz
7 de julio
7 de julio

Re: Memoria osasunista dedicada a los quisieron liquidarnos

Mensaje por xyz » Vie Ene 20, 2017 12:21 am

El descojono
POR JORGE NAGORE - Jueves, 19 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

La juez ha sentenciado que escatimar 5 millones de IVA no es delito y que Osasuna no hizo mal ya que la Hacienda Foral de entre 2010 y 2013 le emitía certificaciones en las que constaba que estaba “al corriente de sus obligaciones tributarias”, algo que finalmente se demostró que no era así y que las cuentas del club ocultaban ingresos astronómicos.

Esto para la juez no es delito y el club por tanto se libra de multas, sanciones y demás. Como rojillo, me alegro. Como contribuyente, es indignante que todo esto sucediese, es indignante que alguien -quien sea dentro de Osasuna, pero también en Hacienda- actuase como actuó, con total impunidad, escaqueando nada menos que 5 millones de euros, que no es un billete de 100 escondido en un zapato.

Pues eso Hacienda, la Hacienda de UPN, no lo vio: un elefante volando. En cambio, usted, autónomo, olvídese este mes de pagar una cuota, olvídese.

Claro, al haber sido este gobierno -con partidos que gobiernan también en Euskadi, esa Euskadi que vía diputaciones y ayuntamientos subvenciona generosamente a Athletic y Real Sociedad- el que ha hecho su trabajo, un sector amplio de población argumenta que lo único que en realidad quieren es el mal para Osasuna cuando en el País Vasco les inflan a ayudas,
una soberana estupidez -lo del mal para Osasuna-, en la medida que está basada en la injusticia de seguir mirando para otro lado incluso contra la propia legislación, que es lo que hacía este gobierno si no presentaba la demanda,
ir contra la legislación, la dignidad de sus ciudadanos seamos más o menos rojillos y la irrenunciable igualdad de todos los contribuyentes. Amén de una bobada, ya que Osasuna genera muchos ingresos.

Afortunadamente, no habrá sanción y le podremos pagar alegremente a Caparrós 600.000 euros por 50 días de denodado esfuerzo. Me cago en el fútbol moderno y en la Hacienda de UPN. Aunque sea delito.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

castedandy
6 de junio
6 de junio

Mensaje por castedandy » Vie Ene 20, 2017 8:39 pm

Por aclarar y que no sirva de polémica. Al Bilbao le "cazaron" una deuda con Hacienda Foral
y se lo arreglaron sin meter ruido, a pagar en varios años. Deuda que ya ha sido liquidada,
dado los importantes ingresos que han tenido.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Vie Ene 20, 2017 10:16 pm

Al final, a osasuna "le perdona" la deuda un juez, despues de todo administran "justicia"
A la real le condono una deuda, la diputacion foral, unos administradores publicos, tb hacen "justicia"
Y los de la dipu, creo q eran primos de los q querian hacer "justicia" aqui

Por cierto, yo no.creo en la justicia, la de los tribunales, pero la de lls gobiernos, menos
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Vie Ene 20, 2017 10:41 pm

Resumiendo, se debe un pastizal que hay que pagar, la deuda existe con Hacienda foral por culpa de Osasuna y por culpa de la propia Hacienda foral que no cobraba en los años atrás. Estamos ahora sin patrimonio y con una deuda importante y con un pie y medio en segunda. Como en Mayo del 14., que bajamos a segunda.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

simons
7 de julio
7 de julio

Mensaje por simons » Vie Ene 20, 2017 11:23 pm

¿¿ Soy el único que piensa que "alguien" en Hacienda ( inspector ? ) debería de ser imputado y que al final este lio lo ha formado entre el barrabas de Osasuna y el de HAcienda y que se lo han "llevado calentito" ???

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Ene 30, 2017 7:04 pm

bittor69 escribió:Resumiendo, se debe un pastizal que hay que pagar, la deuda existe con Hacienda foral por culpa de Osasuna y por culpa de la propia Hacienda foral que no cobraba en los años atrás. Estamos ahora sin patrimonio y con una deuda importante y con un pie y medio en segunda. Como en Mayo del 14., que bajamos a segunda.
Pues mira, Aquí tienes al responsable máximo de la hacienda Foral de aquellos años, por encima incluso de su consejero de hacienda, y al responsable máximo de Osasuna del despiporre de aquellos años, ahí empezó todo,:

Imagen
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

simons
7 de julio
7 de julio

Mensaje por simons » Jue Jun 08, 2017 11:56 am

ohhhhhhhhhhhhhhhhhh :P :P :P :P

8 de junio de 2017; Osasuna salda la deuda con Hacienda y estudia re compra de terrenos. Vamos, que Osasuna paga lo que debe y se pone al dia.

Pesima noticias pra los bitxejos, Clementes y abecedarios....que sigan animando al Athletic de Bilbao y dando la pildorita a todo aquel que odie a Osasuna, Reala y Alaves

http://www.navarrasport.com/noticias/os ... n-hacienda
8) 8) :lol: :lol:
http://www.noticiasdenavarra.com/2017/0 ... enda-foral
:roll: :roll:

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Jue Jun 08, 2017 5:12 pm

Volveremos a ser grandes
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Vie Jun 09, 2017 4:21 pm

simons escribió:ohhhhhhhhhhhhhhhhhh :P :P :P :P

8 de junio de 2017; Osasuna salda la deuda con Hacienda y estudia re compra de terrenos. Vamos, que Osasuna paga lo que debe y se pone al dia.

Pesima noticias pra los bitxejos, Clementes y abecedarios....que sigan animando al Athletic de Bilbao y dando la pildorita a todo aquel que odie a Osasuna, Reala y Alaves

http://www.navarrasport.com/noticias/os ... n-hacienda
8) 8) :lol: :lol:
http://www.noticiasdenavarra.com/2017/0 ... enda-foral
:roll: :roll:
¿Mala noticia? ¿Es que van a re comprar los terrenos a la baja?

Son capaces... :oops: :oops: :oops: :oops:
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Vie Jun 09, 2017 7:25 pm

A la baja perdonando 10 milloncejos a traves de Reyno de Navarra en las camisetas hasta el centenario
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Sab Jun 10, 2017 6:08 pm

Pues no.

Pese a que se haya creado una especie de consenso (que al parecer incluye al Gobierno y a su oposición) de que el CA Osasuna ha saldado su deuda con Hacienda de Navarra, este forero, por lo menos, no participa de ese consenso. Y no me refiero a las deudas que aún están pendientes, pendientes de pago y pendientes de que el poder judicial dictamine si procede o no sancionar al club de fútbol.

Si el entonces gobierno de UPN y su entonces pacotillera oposición fueron capaces de aprobar una ley “ad hoc” que dividía a los contribuyentes de la Hacienda foral en dos tipos (CA Osasuna y el resto de contribuyentes), eso para mi no es un pago de deuda. Pago de deuda sólo podría considerarse si se hubiera saldado la deuda en condiciones normativas iguales a las del resto de contribuyentes. Esa ley fue un trato de favor puro y duro. Si con esas condiciones se puede considerar que Osasuna ha saldado la deuda, permítaseme que no sólo discrepe sino que me ría de tan falaz argumento desde estas líneas.

Porque Osasuna entregó un pago que era un puñetero fraude, cual era el pago en especie de un estadio de fútbol (Sadar) y unas instalaciones deportivas (Tajonar) que al conjunto de contribuyentes navarros no nos servía para nada. Además, del 99,9% de esas instalaciones se ha seguido beneficiando el club deudor. Y el resto de contribuyentes navarros apenas nos hemos podido beneficiar de ese pago en especie, más allá de algún partido de rugby que en estos momentos no estoy en condiciones de escribir si se llegó o no a celebrar. El único beneficiado de ese pago ha sido el club deudor, puesto que ha podido seguir disfrutando de las instalaciones y además se ha considerado que con ello pagaba parte de la deuda. Sólo se me ocurre el calificativo de fraude vergonzoso.

La cantidad de cuotas de aplazamientos que Osasuna tenía sin pagar en la segunda mitad de la década pasada hubiera exigido por parte de la Administración de su capacidad ejecutiva, embargando inmuebles y sacándolos a subasta, como hizo con cientos de contribuyentes en aquel momento. Sólo el agravio comparativo que el Gobierno de UPN hizo con respecto al resto de contribuyentes navarros, permitió que Osasuna tuviese esos inmuebles con los que hacer frente al vergonzoso pago fraudulento en especie al que me he referido en el párrafo anterior.

Siendo muy grave lo anterior, hay que contextualizarlo en un período histórico de crisis estafa en el que mogollón de PYMES navarras se fueron a hacer ostias sin que el Gobierno de Nabarra tuviera la mínima consideración con ellas. Y mogollón de personas individuales que vieron cómo eran echadas de sus viviendas.

En fin podría seguir, pero no me apetece. Simplemente que conste en acta que este forero no se cree el hecho de que Osasuna ha saldado su deuda con Hacienda de Navarra. Pero claro, si el noventa por ciento de navarros y navarras considera que sí… pues así nos va. Porque Osasuna, en este asunto, ha quedado igual a como quedaron los bancos rescatados en España hace ahora un lustro. Para mi me merece la misma consideración.

Desde aquí, manifestar mi reconocimiento a la señora Idoia Nieves, sin duda lo más salvable de todo este asunto. Que sepa esta señora que su actuación en este tema, al menos para este humilde forero, no quedará en el olvido.

simons
7 de julio
7 de julio

Mensaje por simons » Sab Jun 10, 2017 8:08 pm

javi clemente escribió:Pues no.

Pese a que se haya creado una especie de consenso (que al parecer incluye al Gobierno y a su oposición) de que el CA Osasuna ha saldado su deuda con Hacienda de Navarra, este forero, por lo menos, no participa de ese consenso. Y no me refiero a las deudas que aún están pendientes, pendientes de pago y pendientes de que el poder judicial dictamine si procede o no sancionar al club de fútbol.

Si el entonces gobierno de UPN y su entonces pacotillera oposición fueron capaces de aprobar una ley “ad hoc” que dividía a los contribuyentes de la Hacienda foral en dos tipos (CA Osasuna y el resto de contribuyentes), eso para mi no es un pago de deuda. Pago de deuda sólo podría considerarse si se hubiera saldado la deuda en condiciones normativas iguales a las del resto de contribuyentes. Esa ley fue un trato de favor puro y duro. Si con esas condiciones se puede considerar que Osasuna ha saldado la deuda, permítaseme que no sólo discrepe sino que me ría de tan falaz argumento desde estas líneas.

Porque Osasuna entregó un pago que era un puñetero fraude, cual era el pago en especie de un estadio de fútbol (Sadar) y unas instalaciones deportivas (Tajonar) que al conjunto de contribuyentes navarros no nos servía para nada. Además, del 99,9% de esas instalaciones se ha seguido beneficiando el club deudor. Y el resto de contribuyentes navarros apenas nos hemos podido beneficiar de ese pago en especie, más allá de algún partido de rugby que en estos momentos no estoy en condiciones de escribir si se llegó o no a celebrar. El único beneficiado de ese pago ha sido el club deudor, puesto que ha podido seguir disfrutando de las instalaciones y además se ha considerado que con ello pagaba parte de la deuda. Sólo se me ocurre el calificativo de fraude vergonzoso.

La cantidad de cuotas de aplazamientos que Osasuna tenía sin pagar en la segunda mitad de la década pasada hubiera exigido por parte de la Administración de su capacidad ejecutiva, embargando inmuebles y sacándolos a subasta, como hizo con cientos de contribuyentes en aquel momento. Sólo el agravio comparativo que el Gobierno de UPN hizo con respecto al resto de contribuyentes navarros, permitió que Osasuna tuviese esos inmuebles con los que hacer frente al vergonzoso pago fraudulento en especie al que me he referido en el párrafo anterior.

Siendo muy grave lo anterior, hay que contextualizarlo en un período histórico de crisis estafa en el que mogollón de PYMES navarras se fueron a hacer ostias sin que el Gobierno de Nabarra tuviera la mínima consideración con ellas. Y mogollón de personas individuales que vieron cómo eran echadas de sus viviendas.

En fin podría seguir, pero no me apetece. Simplemente que conste en acta que este forero no se cree el hecho de que Osasuna ha saldado su deuda con Hacienda de Navarra. Pero claro, si el noventa por ciento de navarros y navarras considera que sí… pues así nos va. Porque Osasuna, en este asunto, ha quedado igual a como quedaron los bancos rescatados en España hace ahora un lustro. Para mi me merece la misma consideración.

Desde aquí, manifestar mi reconocimiento a la señora Idoia Nieves, sin duda lo más salvable de todo este asunto. Que sepa esta señora que su actuación en este tema, al menos para este humilde forero, no quedará en el olvido.
IMPRESIONANTE argumento....Descansa en paz... Los 3'5 k de la venta de sergio León descanasan en "Hacienda de Navarra " ...más el resto y lo que quede...
Hace un año nos dabais por desaperecidos, tramposos etc etc...ahora, pese al descenso...vivitos y coleando, saneando y con los "corruptos de osasuna" a punto de ser encacelados. El resto, se tendrá que joder por los siglos de los siglos....

Joderos, anti osasunistas hipócritas !!!

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Sab Jun 10, 2017 9:49 pm

yo es q hasta q no crucifiquen al club, o lo fusilen, me refiero a institucion y personal no considerare saldadas las deudas, incluso aun con eso, deberia existir una travesia infinita por el infierno, y aun con todo no se si consideraria saldada la deuda
por supuesto poniendome en la piel de algun forero y contribuyentes navarros...

a pesar de las formas, y de q existan ciertas partes de razon en algunos argumentos, es un hecho presente y seguramente futuro, q la pervivencia del club es mas beneficiosa para la hacienda navarra asi como sus contribuyentes, q otras opciones
y aun con todo, ha sido de acuerdo a la legalidad

como osasunista espero q el club se gestione correctamente, y como ciudadano deseo q cumpla con sus obligaciones como cualquier sociedad

el pasado es negro y vergonzoso, pero alguno q tenga cuido q con tanta bilis se puede atragantar... y tampoco es plan
un saludo javi xd
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”

Imagen

Imagen

ETXEKO3
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ETXEKO3 » Dom Jun 11, 2017 12:18 am

No voy a entrar mucho en esta historia, más que nada porque soy un absoluto ignorante en este asunto, pero tengo una pregunta, sobre todo por la gran argumentación que ha expuesto el señor Javi Clemente sobre que Osasuna es el único que ha sacado beneficio con la entrega de El sadar y Tajonar, ya que es el único (o casi) que lo sigue utilizando...
Al menos sabes que se paga un dinero por el alquiler de ambas instalaciones, no? Y sabes dónde va ese dinero? Supongo que sí, verdad? Osea, que los navarros algo están sacando del alquiler a Osasuna de sus nuevas propiedades, no?
Está muy bien tu discurso, con el que puedo estar de acuerdo o no, totalmente o en parte, pero desde luego que si no manipulas, no ocultas información y no tergiversas la realidad, igual hasta ganabas credibilidad.
VAMOS ROJOOOOOOOOOOOOS, COPÓN!!!

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Dom Jun 11, 2017 2:57 am

el tema de las instalaciones, me viene de memoria, igual me equivoco era tal q asi:

lo primero, es q existe obligacion de recompra, no se si era a 75 años, pero existia obligacion de recompra
lo segundo, se ceden en exclusiva al club, mediante un acuerdo mas o menos ventajoso de alquiler, pero es tb el club, el q se hace cargo de todos los gastos q generan
es decir, por minima q sea la renta, no ocasionan gasto

y lo mas importante, parece olvidarse, q los terrenos, son una de las herramientas mas importantes para un club de futbol, y q a traves de ellos, se subio de chiripa, y se ha podido pagar a hacienda, una wena talegada de golpe

si le quitas a osasuna el viejo estadio del sadar, no puede disputar sus partidos, como esperas q la hacienda navarra cobre lo q se le debe?

y no hay q olvidar q no solo se paga lo q se debe, sino q se genera riqueza de diversas formas, pq hoy en dia uno de los negocios mas importantes es el futbol

las formas fueron las q fueron, y la de siempre si comparas al grande con el pequeño, pero de ahi, a obviar el presente q ha sido beneficioso, y guardar rencor eterno, creo q va un trecho

Imagen

Imagen

Responder